Google+

sábado, 6 de diciembre de 2014

Presentador de 24 Horas a Pablo Iglesias: “Estará usted de enhorabuena por la liberación de los presos de ETA”

Habitualmente, cuando estoy cansado, no me apetece leer y me dedico a navegar un rato por la noche, pongo la tele y escucho, más que veo, el debate nocturno de 24h. Soy consciente de que habitualmente es un debate escorado a la derecha pero, habitualmente, se aprende más escuchando a los adversarios políticos que a los que comulgan contigo en casi todo.

Ayer no pensaba verlo pero, en un zapeo rápido, vi que entrevistaban a Pablo Iglesias, lo que me hizo dejar el canal que Sergio Martín, director de 24 horas y presentador del debate de La Noche presenta todos los días laborables.

Sergio es una persona que hasta ayer pensaba que hacía relativamente bien su trabajo. Ameno y agilizador de los debates, me parecía que ejercía con corrección su coordinación, al margen de las ideas que se escuchasen.

Ayer, me rompió los esquemas y me decepcionó enormemente cuando para abrir boca, le preguntó a Pablo, así, sin preambulos ni pijadas, directamente que, como acababan de salir etarras de la carcel, estaría Pablo de enhorabuena. (minuto 

Rastrero, sinvergüenza, despreciable, caradura, insolente, desvergonzado y repugnante fueron algunos de los calificativos que me vivieron a la cabeza y puedo escribir.

Mal anda también está televisión pública cuando tiene que tratar así a los adversarios políticos de sus dueños actuales (PP y Cía.).


Sin duda, un envidiable milagro : El Vaticano encuentra cientos de millones de euros en varias cuentas de la Santa Sede

Vaticano dinero oculto
Foto y texto : www.expansion.com/2014/12/04/entorno
El ministro de Economía del Vaticano afirma que se han hallado cientos de millones de euros "guardados" en varias cuentas de algunos departamentos de la Ciudad del Vaticano, según ha informado la agencia Reuters.
En un artículo que se ha publicado en la revista 'Catholic Herald Magazine', el cardenal George Pell indica que el hallazgo de este dinero supone que las finanzas de la ciudad-estado estaban mejor que lo reflejado oficialmente en los balances. 

En fin, creo que podemos deducir que el Vaticano no está en quiebra. Yo, así, me quedo más tranquilo.

Esto del Frente Atlético no se podía prever ... ¿ ?

viernes, 5 de diciembre de 2014

Ya hay varias revisiones del cuadro de Antonio López para aportarle un ‘realismo’ diferente :

¿Cuál te gusta más?











Quino ... visionario


5 de diciembre, es el Día Internacional del Voluntariado

El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar sólo.
‪#‎DiaVoluntariado‬
El mundo necesita a gente dispuesta a marcar la diferencia. 
Pero no hablamos de superhéroes. 
Hablamos de ti. 
Porque no hace falta ser un superhéroe para defender la justicia y la libertad.
ES.AMNESTY.ORG|DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SECCIÓN ESPAÑOLA

jueves, 4 de diciembre de 2014

10 cosas que hizo Alfonso Alonso y tú no deberías hacer.

Crédito de la imagen
1. No intentarás construir una pirámide para pasar a la Historia.
2. No patrocinarás pelotazos urbanísticos.
3. No permitirás que se levanten pisos de lujo en propiedades que son en parte de tu familia.
4. No inaugurarás en campaña electoral obras que no estén terminadas.
5.  No darás un trato de favor a ex-presidentes de clubes de fútbol.
6. No invitarás a ministros para que prometan cosas que no van a cumplir.
7. No harás cosas que te pongan en ridículo.
8. No expulsarás a la oposición de los órganos de control de las contrataciones municipales.
9. No construirás viviendas donde no es necesario.
10. No compatibilizarás la alcaldía con otros cargos institucionales.


8 Curiosidades sobre la droga y un vídeo


1) En Australia, hay muchos más problemas de salud y muertes relacionadas con las drogas legales como el alcohol y el tabaco que los que hay con las drogas ilegales.
2) La mayoría de las personas que usan drogas son personas comunes y corrientes.
3) El número de jóvenes que experimentan con las drogas legales e ilegales aumenta dramáticamente entre los años escolares de siete a 11 años.
4) El consumo de drogas es a menudo un problema de salud y los consumidores necesitan nuestra ayuda y comprensión.
5) Muy pocas personas menores de 18 años experimentan con la heroína.
6) Más adolescentes mueren a causa de los medicamentos con receta que a causa del consumo de la heroína y cocaína combinadas.
7) En 2013, más estudiantes de secundaria fumaban regularmente marihuana que tabaco. El 22,7 % fumó marihuana en el último mes, en comparación con el 16,3 % que fumó tabaco.
8) El 60 % de las personas mayores no ven el consumo regular de marihuana como algo perjudicial. Sin embargo, su THC (el ingrediente activo de la droga que causa adicción) es casi cinco veces más fuerte de lo que era hace 20 años.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ETB y su cuarto canal

El día que Canal + pasó a ser Cuatro Televisión, una televisión en abierto, la pantalla relucía de blanco e Iñaki Gabilondo apareció rodeado de su nuevo equipo para dar la luz de un nuevo canal. Han pasado nueve años y en Euskadi ha nacido otro nuevo canal de televisión. También lleva el 4 de apellido pero no ha habido blanco, ni luz, ni equipo, ni anuncio. Desde hace poco más de un mes, los televisores vascos han visto como en su esquina superior derecha la ‘mosca’ de ETB Sat (o K, según la ocasión) se convertía en ETB 4. Sin más boato. Sin anuncio previo ni posterior. Sin fuegos artificiales ni mención alguna en el resto de los señales del ente (tres canales más y cinco emisoras de radio). (www.eldiario.es/norte/euskadi)

Sería bueno que desde su dirección se manifestase claramente la función clara y concreta que se pretende dar a cada uno de los canales, sus costes y sus objetivos. Y si encima se pudiese hablar sobre ello, entre otros sitios, en el parlamento, pues mejor.

El recambio que han puesto de Ministro de Sanidad fumando dentro de un bar, saltándose la Ley Antitabaco...

Consejos vendo que para mí no tengo.


martes, 2 de diciembre de 2014

¿Qué país crees que es la mayor amenaza para la paz en el mundo de hoy?

Mucho se tienen que currar la imagen los americanos para ser percibidos de otra manera en el planeta. El resultado es muy expresivo y queda ilustrado por la imagen que reproducimos a continuación. De forma abrumadora, los EE.UU. aparecen como la mayor amenaza percibida para la paz mundial: 

Fuente: WIN/Gallup International's annual global End of Year survey

Cuando soplan vientos de cambio, ...


lunes, 1 de diciembre de 2014

Zorionak Bilbao

De la mano del diseño, Bilbao entra a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, un reconocimiento que le abre las puertas a la cooperación internacional con otras ciudades que identifican la creatividad como factor clave para su desarrollo económico sostenible, y que supone un respaldo a la labor de promoción del diseño y las industrias creativas que Bilbao y Bizkaia están realizando a través de BiDC.

Pásame la sal, please

domingo, 30 de noviembre de 2014

Relatos salvajes

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas de ellas explotan. 

Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los personajes de “Relatos salvajes” cruzan la delgada frontera que divide la civilización de la barbarie. 

Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarles al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

El populismo como estrategia democrática para llegar a la hegemonía


El pasado 16 de noviembre, cuando la periodista Ana Pastor entrevistaba a Pablo Iglesias en televisión, saltaron todas las alarmas en Podemos. La falta de concreción de su líder fue muy criticada en las redes sociales –territorio que, hasta ese momento, dominaban como nadie- e inmediatamente la nueva formación apostó por recular y cambiar la estrategia. Anularon algunas entrevistas ya pactadas, y comenzó entonces una reorientación en la política comunicativa del partido. 
¿Era la falta de concreción un lapsus, una incapacidad, o el resultado de una filosofía previa? 

Lo que hace Podemos es articular,

sin concretar en exceso, 

demandas generales de una ciudadanía desatendida, 

construir un sujeto popular

y buscar la máxima eficacia política 

a través de la identificación de la masa con el líder.