Google+

sábado, 13 de diciembre de 2014

IKEA presenta LA OTRA CARTA.


Arte en la calle por los DD.HH.


El sábado 13 de diciembre el grupo de Bilbo de Amnistía Internacional realizará un acto por el día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

El acto consiste en la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos en diferentes idiomas de 12:00 a 14:30, para hacer ver la internacionalidad de los mimos.

El acto se llevarán a cabo en los "tinglados" que están cerca del Arriaga, donde suele ponerse el mercado de las flores.

Si estáis interesados en participar por favor mandadnos un correo a bilbao@es.amnesty.org, en caso de que vayáis a leer en un idioma extranjero. Si leeréis en euskera o castellano podréis participar sin avisar con antelación.

Ánimate y participa!

Muchas gracias,

Grupo local de Bilbao de Amnistía Internacional.

/www.facebook.com/

viernes, 12 de diciembre de 2014

El Coro de la UPV/EHU, Julen Ezkurra y el libro "Esplendor del canto coral".

Un emotivo "Agur jaunak", interpretado por todos los presentes, junto con "titulares y reservas" de la formación histórica del Coro de la UPV/EHU, ha sido el colofón del acto de presentación del libro "Esplendor del canto coral", obra de Julen Ezkurra, su fundador y director durante muchos años. Estupenda velada en Bizkaia Aretoa.

El primer paso es el más difícil porque no vemos el camino completo, pero para verlo, debemos darlo... asi que ANIMATE a cambiar!


Tienes que decidir. Sí. Ne...



jueves, 11 de diciembre de 2014

Un aplauso a Google por dejar en ridículo a España a nivel mundial

Son curiosos esos momentos en lo que uno siente vergüenza no como individuo, sino como perteneciente a un colectivo, a algo más grande.
Con las primeras luces de la mañana llegaba la confirmación: adiós a Google News en España. Es el resultado directo a la nueva Ley de Propiedad Intelectual (que explicamos muy bien cómo te afecta aquí) y otra muestra más de que Google está por encima de cualquier drama innecesario: si un país modifica sus leyes con avaricia gángster, ellos se dan la vuelta y cierran la puerta mientras salen. No hay más.
La posición de un medio de AEDE en estos momentos es la siguiente: en lugar de asegurarse una fuente voluntaria (nadie les obliga a estar ahí), constante y considerable de visitas decidieron girarse en redondo contra la mano que les da de comer y, leyes exprés mediante, exigir que además de visitas querían dinero. Es como el que se indigna y vocifera ante algo que le llega gratis y que rechaza por nada más que una profunda ignorancia. 
Como bien apunta alguno el verdadero canon, la verdadera Tasa Google ocurrirá cuando muchos de esos medios tengan que recurrir a Google AdWords (de pago) para compensar las pérdidas derivadas por la ausencia de Google News. Porque de un modo u otro ocurrirá, y será divertido cuando lo haga.

Siete cosas que no encontrarás en el Portal de Transparencia

1. Información anterior a 2014. Toda la información disponible en ese portal será relativa al año 2014.
2. Datos de las comunidades autónomas y las corporaciones locales.
3. Informes a los anteproyectos de ley antes de convertirse en proyectos.
4. Valor catastral de los bienes inmuebles del Estado.
5. Informe que aprueba las puertas giratorias.
6. Información que se deba elaborar para el ciudadano que la demande.
7. Borradores o informes internos.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El himno de la "champions" sonando en "San Mamés"

10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.


Del 4 al 21 de diciembre, cientos de activistas de Amnistía Internacional saldrán a la calle en varias localidades de España y muchos más en 50 países del mundo. Se han unido para celebrar un Maratón para conmemorar el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Este año, bajo el lema "Actúa, cambia una vida", nos focalizamos en una de nuestras preocupaciones: la Tortura. Recogeremos firmas a favor de Moses Akatugba (Nigeria), que tenía 16 años cuando lo detuvieron y torturaron en Nigeria, de Chelsea Manning(EEUU), condenada a 35 años de prisión por filtrar material clasificado a Wikileaks y de Erkin Musaev (Uzbekistán)detenido, torturado y condenado a 20 años de cárcel en tres juicios injustos.
En el siguiente mapa puedes ver dónde hemos organizado las recogidas de firmas en España. Elige el más cercano a tu domicilio, y ¡súmate! (Para ver los detalles de cada localidad, escoge la vela y pincha en ella). Pero si no puedes firmar presencialmente, también puedes hacerlo online.

martes, 9 de diciembre de 2014

Día Internacional contra la corrupción.


Actualmente parece casi una ironía que la Asamblea General de las Naciones Unidas haya proclamado un Día Internacional contra la Corrupción. Basta con encender la tele u ojear un periódico para caer en la frustración más profunda. Hay momentos en los que incluso parece que no nos queda más remedio que aguantar, como si la corrupción fuese algo inevitable, una especie de fenómeno meteorológico que ya se pasará, sólo nos queda esperar. Pero, es mentira, nada cambiará, y nuestro silencio sólo sirve para legitimar su poder y convertirnos en cómplices. El camino hacia una sociedad más honesta pasa inevitablemente por la educación para tener un pueblo consciente de su poder de decisión.

Y precisamente hoy, nos han contado la opinión del fiscal en relación a la hermana del rey. Bonito día ha elegido.

Defender los derechos humanos no debería ser peligroso

Defender derechos humanos es un derecho reconocido internacionalmente. La Declaración de las Naciones Unidas en la materia, adoptada en 1998, lo reafirma y desarrolla como un derecho autónomo, independiente y multidimensional que genera responsabilidad internacional cuando no se respeta, protege o garantiza.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Gabilondo explica a Iglesias por qué les atacan: “Está en juego el poder”.



Todo sobre tablets

domingo, 7 de diciembre de 2014

La Constitución se muere entre cócteles ...

Y, si queremos salvarla, merece la pena que, además de celebrar lo hasta ahora vivido, que no digo que no, también nos comprometamos a readecuar, releer y reinterpretar juntos lo que tenemos y nos ha permitido progresar a todos estas últimas décadas y renovemos nuestro compromiso de caminar conjuntamente otras cuantas más.

Odón Elorza, en un artículo publicado en publicoscopia nos recuerda que la celebración del aniversario de la Constitución entre cócteles complacientes y actos sociales, en vez de convocar acciones de compromiso político en favor de su urgente reforma, pueden parecen a estas alturas una demostración de puro cinismo. 

El país está roto; en su espíritu de unidad democrática; en su ánimo, ante incertidumbres que parecen insuperables (tanto para los jóvenes que se ven obligados a emigrar, como para los mayores que necesitan volver a trabajar para alcanzar un periodo de cotización que les permita una pensión digna); en sus valores colectivos y en sus principios, a la vista de la corrupción y de las políticas contrarias a la igualdad y la solidaridad que impone la derecha gobernante.

Soportamos a una derecha contraria a la urgente Reforma Constitucional porque viven en Babia y en la luna de Valencia. Un PP y un Presidente de plasma que se han parapetado tras el muro ciego e infranqueable de su mayoría absoluta. Y, mientras, se acumulan los problemas en la calle y se inunda de miseria moral la sede de Génova.

El animal más peligroso del mundo