Google+

jueves, 19 de marzo de 2015

Cáritas, el PP y una pequeña guía para personas con problemas de vista.

Si es cierto que a menudo podemos decir que "las comparaciones son odiosas", cuando oímos a algunos realizarlas, recuerdo también que "unas lo son mucho más que otras".
Ignacio Escolar, en el diario.es, nos ha presentado una pequeña guía para expertos de Hacienda con problemas de vista.
1. Cáritas reparte alimentos entre los pobres. El Partido Popular reparte sobresueldos entre sus dirigentes.
2. Más de la mitad de los fondos de Cáritas proceden de particulares y empresas privadas. Más del 90% del presupuesto del PP sale del dinero público.
3. La lista de empresas donantes de Cáritas y la contabilidad de esta ONG está publicada en su página web. La contabilidad del PP y sus donantes están siendo investigados en la Audiencia Nacional.
4. Cáritas no recibe donativos sin justificar ni ha pagado su sede con dinero negro. El PP, sí.
5. Las cuentas de Cáritas están fiscalizadas por los inspectores de Hacienda. Las del PP, por el Tribunal de Cuentas, que controla el propio PP.
6. El ministro de Hacienda ha criticado duramente a Cáritas por sus informes sobre pobreza infantil. El Ministerio de Hacienda ha defendido vergonzosamente al PP, a pesar de manejar dinero negro sin declarar.
7. Cáritas se nutre de voluntarios, muchos de los cuales no cobran por su trabajo en plena crisis. El presidente del PP se subió el sueldo un 27% en plena crisis.
8. Ningún gerente de Cáritas tiene cuentas en Suiza. Casi todos los tesoreros del PP han sido procesados por corrupción.