en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 31 de marzo de 2015

De kukux, saetas y Bilbao


Es la portada de El Correo. Yo estaba allí.
Me había acercado en moto en busca de una pulpería 
de SanFran que me habían recomendado. 
Dos vueltas y no la encuentro.

De repente veo KuKux. 
Y recuerdo que el lunes es el día de las saetas.
Me digo a mi mismo : -"A que no hay ... "
Me respondo : -"Siempre hay una primera vez". Y me quedo. 
No hace falta buscar mucho el sitio clave. Hay mucha gente.

En el corazón-corazón de las Cortes.
Entre el Moulin Rouge, Marilyn y El Edén.
En el balcón de este último club los cantaores,
tres voces masculinas cantan saetas, 
primero a María, luego al Nazareno.

Emoción en parte del público, saetas desgarradoras, 
turistas, curiosos, muchas fotos y muchos, muchos kukux, 
orgullosos de pasear "elegantemente" uniformados y tapados
 por las calles bilbaínas. Otra visión curiosa de nuestro país. 
¡snif!