en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Iñaki Rekarte da un paso hacia la paz en el país. Bienvenido.

El último 'Salvados' conmocionó a una audiencia perpleja ante las declaraciones del ex miembro de ETAIñaki Rekarte. Bajo el título 'ETA desde dentro' el programa tuvo una gran repercusión en las redes sociales, donde numerosos rostros conocidos comentaron la conversación entre Jordi Évole y el etarra arrepentido que pidió perdón a sus víctimas: "Siento mucho lo que les he hecho". También dejó frases muy controvertidas sobre sus atentados que provocaron indignación, entre ellas la de Irene Villa.

Es la primera vez que una televisión generalista realiza una entrevista a un antiguo miembro de ETA. Anoche, 'Salvados' quiso hacer historia poniendo a Iñaki Rekarte frente a Jordi Évole . El encuentro entre el periodista y el antiguo jefe del comando Santander, autor material de distintos asesinatos en su época en la banda terrorista, tuvo muchos momentos de largos silencios que helaron la sangre de los espectadores. 

Mientras Rekarte explicaba con detalles cómo entró en ETA, cómo preparó atentados y sobre todo cómo los efectuó y huyó después, los seguidores de Salvados comentaban la dolorosa charla entre ambos, que supuso un nuevo éxito para el espacio de Évole, y para muchos un importante golpe a la mitificación que rodea a la banda terrorista.

Sin duda son estos tipos de declaraciones y actitudes los que nos pueden acercan un poquito más a esa paz que la sociedad vasca ha exigido durante tantos años frente a los que ejercitaban, defendián y/o jaleaban la violencia terrorista.