Google+

domingo, 22 de noviembre de 2015

Oskorri se despide. ¡Hasta siempre, Oskorri!

La gente de Oskorri ha querido despedirse de sus más fieles seguidores con una gira de conciertos este otoño. Oskorri cierra así el capítulo de su actividad musical, tras casi 45 años de trabajo ininterrumpido.

Desde sus comienzos cantando casi a escondidas, desafiando a la Dictadura, insultado y boicoteado en sus inicios por el radicalismo vasco del entorno de ETA, con el aliento del poeta Gabriel Aresti lleno de compromiso y exigencia, Oskorri ha acumulado millones de kilómetros, horas y horas de viaje, búsquedas y ensayos que se concretan en más de 3.000 conciertos y casi 500 canciones grabadas. 

Un trabajo musical intenso y extenso. Comprometido con el buen criterio, la finura y la modernidad para bucear en el mundo sonoro y literario tradicional. Creado y recreado sin prejuicios y con todo tipo de contaminaciones del Pop, del Rock, del Jazz…un trabajo honesto, defendido en directo, laborables y festivos, de plaza en plaza.

Oskorri construye parte de la banda sonora de varias generaciones vascas. Desde las viejas glorias del franquismo tardío hasta los niños de ahora, que crecen con sus canciones infantiles …

Con un montón de hermosos recuerdos y de nuevos y viejos amigos, Oskorri se despide hoy a la tarde en el Teatro Arriaga de Bilbao. Allí estaremos. ¡Hasta siempre, Oskorri!