Google+

sábado, 11 de abril de 2015

¿Pensabas comprarte un arma para estar seguro ? ... Quizás este vídeo te haga recapacitar.

Pincha en el enlace :

jueves, 9 de abril de 2015

EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES

www.mataderomadrid.org/ficha/4226
/el-senor-ye-ama-los-dragones
Una insólita niebla ha comenzado a invadir misteriosamente la ciudad. Nadie parece conocer el motivo, excepto Xiaomei: una muchacha china que cuida de su madre enferma en el oscuro sótano de un edificio colmena de la capital. 

La vecina del décimo, Magdalena, que lleva toda la noche sin poder dormir porque cree haberse cruzado con una extraña presencia sin rostro en el interior del edificio, baja, por primera vez en dieciocho años, a llamar donde sus vecinas orientales en busca de información. 


Oriente y occidente se enfrentan en una divertida y sorprendente comedia de marcado tinte social, contada a modo de thriller castizo y envuelta en una inquietante atmósfera de depresión apocalíptica con un sorprendente final.  

El Teatro Español apuesta en esta nueva producción por los jóvenes, a la vez que experimentados talentos de Paco Bezerra, en la dramaturgia, y Luis Luque, en la dirección, acompañados por la veteranía de actrices de la talla de Gloria Muñoz y Lola Casamayor, y dos nuevas comediantas de origen chino, que, darán vida a este texto en clave de comedia- thriller cargado de humor, crueldad y, sobre todo, mucho sarcasmo. El encuantro con el público facilito el conocimiento más extenso tanto de la obra en sí como de los personajes.

'El tesorero' del 'Partido Papilar'


El dibujante Francisco Ibáñez ha presentado esta semana el álbum número 200 de 'Mortadelo y Filemón', la historia gráfica más reconocida del humor español.

Sin embargo, la presentación de este número especial del tebeo no ha tenido ningún hueco en las ediciones de referencia de los informativos de TVE.

Sirva este humilde post como humilde compensación. 

martes, 7 de abril de 2015

La Democracia en los partidos políticos. No solo Rosa suspende esta importante asignatura.

Estos días Rosa Díez es la que nos está demostrando una vez más cómo funciona la democracia en los partidos. Ella no quiere pactar con Ciudadanos. Pero con esa postura férrea parece estar consiguiendo, precisamente, que los "magentas" que sí apoyan la confluencia con la formación que dirige Albert Rivera terminen yéndose con él. 

Pese a que la portavoz de UPyD siempre ha hecho gala de la "democracia" interna que impera en su partido y que permite que haya voces críticas en su seno, lo cierto es que, al final, los rebeldes han terminado una y otra vez fuera de la formación. 

Y digo que esta vez le toca a Rosa pero en este país no se libra ni dios. Lo del PP no hace falta ni mencionar porque se vanaglorian de elegir a sus lideres con el dedo divino del anterior. Así Fraga nombró a Aznar, este a Rajoy y viva la democracia.

En el PSOE, la limpieza de Madrid, que aunque haya sido higiénicamente muy sana ha hecho saltar todas las alarmas de los procesos democráticos de una formación que se precie de ello.

En Podemos parece que la dirección férrea centralizada y dirigista de Madrid no se oculta ante el miedo a que salgan voces discordantes en cualquier círculo autonómico no controlado por el aparato que ya ha quedado clara y ferreamente consolidado. Si bien en este partido hay que destacar la aportación positiva que ha hecho a la democracia interna con el uso de internet entre sus simpatizantes y/o afiliados.

Los nacionalistas que conozco no son mejores. La izquierda abertzale funciona con un oscurantismo propio de organizaciones que se creen en guerra con el exterior y el partido de Sabino presume de lo que carece, puesto que la democracia de abajo arriba de sus juntas municipales queda contundentemente eclipsada con los consejos, sugerencias y propuestas que "vienen del Bizkai" y que, salvo muy contadas ocasiones, apenas se discuten.

En definitiva una asignatura pendiente en todos los partidos con representación en las instituciones democráticas. No solo Rosa suspende esta importante asignatura.

lunes, 6 de abril de 2015

Pistolas por la Paz


Réplicas de la escultura de una pistola que tiene el cañón hecho nudo, diseñada para honrar al asesinado músico John Lennon, son exhibidas este mes en Monterrey, una ciudad industrial del norte de México que conoce demasiado bien la violencia de las armas.