Google+

sábado, 2 de mayo de 2015

Dominion Bilbao Basket vence tras una prórroga perfecta

Los hombres de Sito Alonso se hacen con la victoria ante el FIATC Joventut por 95 a 92 en un trepidante encuentro que se decidió tras una prórroga. Marko Todorovic fue el mejor de un cuadro local en el que hasta 5 jugadores bilbaínos estuvieron por encima de los 15 puntos.




Iglesias, "demasiado" lider.

De Podemos puede ser discutible que no se recoja la herencia republicana como la plantearon en principio, que digan eso de que ya no hay izquierda y derecha sino arriba y abajo, o que algunos conflictos internos los hayan resuelto de manera un poquito estalinista.

Lo indiscutible, lo que claramente no me gusta, es el canto al líder supremo que da seguridad al grupo, el ‘contigo me lanzo’ etc ..., que muestra una concepción del liderazgo que, a los que nunca hemos sido peronistas, ni siquiera leninistas, los que nunca hemos idolatrado ningún tipo de lider deportivo, artístico ni cultural, ni mucho menos político, nos da un poco de sonrojo esa "idolatría" al lider, que por cierto, en mi opinión, se deja querer un pelín en exceso.

viernes, 1 de mayo de 2015

Picos de Europa, Covadonga y el lago de Enol




Monedero no se fue entonces y se va ahora. Doble error.

El hasta este jueves dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero justifica su dimisión de los órganos de gobierno del partido amparado en su decisión de "empujar con mucha más fuerza", desde el segundo plano, el proyecto de esta formación y recuperar los principios que inspiraron el 15M, junto a su "amigo" Pablo Iglesias.

Todo suena "raro, raro, raro". No dimitió cuando le hubiera venido bien que lo hiciese a la organización que ayudo a montar y dimite ahora cuando sabe que también vuelve a hacer daño. 

No me ha gustado mientras ha estado y tampoco me ha gustado cómo se va. 

jueves, 30 de abril de 2015

Rte. Florines, en San Francisco, Bilbao.

Bilbao cada vez ofrece más motivos para ser visitada, y barrios como Bilbao la Vieja, cada vez resultan más atractivos para acercarse una cuadrilla de amigos a cenar una noche como arranque a un puente prometedor.


Cerca del museo de Reproducciones, en pleno SanFran, el restaurante Florines ofrece un pulpo gallego y una cocina excelente para una cena distendida. Merece la pena acercarse y disfrutar de su mesa.

Mi opinión en Pulpería Florines.

Comisiones de investigación


miércoles, 29 de abril de 2015

Hacer el cien por cien de lo que se quiere sin pacto es peor que hacer el 60% de lo que se quiere con todo el mundo de acuerdo.

Los gobernantes tiene que saber, de Gobierno y de oposición, que cuando hay una crisis institucional, que afecta desde la Jefatura del Estado a las alcaldías, pasando por la estructura territorial del Estado, esa crisis no se va a aliviar porque mejore relativamente la situación económica. 

Al contrario, se va a acelerar. ¿Por qué? Porque la gente va a tener en su cabeza, pensando cosas que no son la supervivencia inmediata. Por tanto, nos equivocamos de verdad y necesitamos tener un horizonte de proyecto de país a diez, doce, catorce años. 

Se agotó el proceso, por las razones que sea, se agotó el proceso que ha sido muy exitoso de 35 años, y ahora hay que crear un horizonte para las próximas décadas. Y eso es verdad que exige consensos básicos en algunas políticas. Pero para hacer consensos básicos, hay que saber lo que se quiere hacer. 

Y yo, a los dirigentes políticos, no les veo decir que tienen tres prioridades que son estas y que las van a hacer. Y que están dispuestos a negociarlas y pactarlas. Porque hacer el cien por cien de lo que se quiere sin pacto es peor que hacer el 60% de lo que se quiere con todo el mundo de acuerdo.

lunes, 27 de abril de 2015

Bien por Gaizka Garitano y mal por los que no pueden aguantar su odio, su hipernacionalismo radical, xebofobia y estupidez mental

El entrenador del Eibar, equipo que milita en la primera división del fútbol español, se levantó y se fue ayer de la rueda de prensa que daba en Almería después de haber jugado contra el equipo local. 

Algún periodista presente en la sala -uno o dos, a decir de algunas informaciones que circularon ayer noche por las redes sociales- se había quejado por el hecho de que el entrenador, Gaizka Garitano, respondiese a una pregunta de ETB1 en lengua vasca. 

Hizo bien Garitano; respondió como debía a una falta de respeto. E hizo bien el responsable de prensa del club, que recriminó a quienes se habían quejado su actitud, recordándoles, de paso, que no hacían lo mismo cuando la lengua utilizada había sido el catalán y el club visitante el Barcelona.

Otra ley al cajón del parlamento vasco por incapacidad de gestionar acuerdos hacen de Euskadi una Comunidad eternamente inacabada, para gloria de los defensores de sus taifas o txiringuitos territoriales

El hecho de que las cuatro leyes citadas tengan que acometer la estructuración básica del país constituye la razón básica por la que no han sido todavía abordadas. Todas ellas tocan, en efecto, eso que tan esotéricamente ha venido en llamarse «el núcleo indisponible de la foralidad» y que, en términos menos solemnes, resulta ser no más que «la taifa en la que cada partido pretende hacer inexpugnable su poder».

Así, la de momento frustrada Ley de la Administración Pública se negaba a rebasar los estrictos límites de la Administración general para no invadir los sacrosantos de las diputaciones forales; la tan largamente esperada y nunca aprobada Ley Municipal apenas permitía a los ayuntamientos introducir su patita en el sancta sanctorum de la foralidad, que no es otra cosa que el recinto indisponible de la fiscalidad; la de reforma de la LTH, a la que tanto se resiste el PNV y que tan poco gusta al PP, evoca tales recuerdos de conflictos internos en el seno del partido jeltzale que mejor no hablar siquiera de ella; y la que ha de definir, por fin, el nuevo estatus –es decir, y dicho sin eufemismos, la que reforme el Estatuto– tendrá que abrir en canal, además de otras cuestiones delicadas en relación con el Estado, la del modelo definitivo de país, bien en términos de una confederación de territorios al estilo de una rancia foralidad, bien de acuerdo con los parámetros funcionales de cualquier nación moderna.

Pero, aparte de la dificultad objetiva de los hechos, está la debilidad subjetiva de los gobiernos. La del que ahora nos dirige es evidente. Nacido de la duda entre la ingenua «geometría variable» de aquel principio y una sólida alianza de gobernabilidad, se decantó por un acuerdo limitado tanto en los contenidos como en el tiempo que no le otorga la fortaleza necesaria para acometer empresas de alcance. Con todo, y pese a no haber dejado desde entonces de caminar arrastrando sus cansinos pies, se ha propuesto alzarse a metas que todo el mundo ve mucho más allá de sus posibilidades. En concreto, las que aquí hemos mencionado precisarían de un Gobierno que basara su fortaleza en la integración de quienes defienden los dos modelos contrapuestos de país, de modo que el acuerdo que entre ellos se forjara tendría también capacidad de atraer a quienes, aun habiendo quedado fuera, pudieran verse en él representados. Pero, tras estos últimos años de desvarío, parece haber quedado olvidada la historia.

(Parte de un artículo de JL Zubizarreta en El Correo de ayer)

domingo, 26 de abril de 2015

Anthem of the seas, la "txalupa" más visitada hoy en Euskadi.

¿Para cuándo Bilbao y su entorno reconocerán las necesidades de los moteros?

Más aparcamientos para motos en el centro de Bilbao
y en el resto de municipios.

Permiso para que circulen por los carriles de Bus/Taxi.

Aparcamientos sobre la acera en espacios 
donde no molesten al peatón.

Unificación de criterios de los municipales,
tanto dentro del mismo municipio,
como entre municipios colindantes
en relación al trato a los moteros.


                  Espacios señalizados en los semáforos como el de la foto.

PD.: Ayer pude ver algo similar a esto en la c/ Mazarredo, lo cual implica que parece ser lo irás poniendo en otros semáforos. Bien. A ver si también se animan las autoridades a trabajar el resto de las reivindicaciones.

En las cumbres más altas sólo pueden vivir las aves de raPPiña y los reptiles

¿Qué nos pasa doctor? Es la pregunta recurrente de cada mañana, tras el nuevo escándalo político. El médico tiene alguna respuesta sobre nuestra enfermedad. El agravamiento comenzó en 1996, cuando el trío Aznar-Rato-Piqué puso en marcha "la gran expropiación, el nacimiento de la clase empresarial al servicio del PP" consistente en la privatización de las grandes empresas y banca pública que representaban el 15% de nuestra economía. Fue repartido entre los amiguetes del Gobierno que okuparon los altos cargos gracias a un fraude político. El cash flow de las grandes empresas españolas se puso "al servicio de Aznar y Aznar al servicio de los directivos de las empresas que generan el cash flow". A partir de entonces, si los peces grandes engordaban ¿por qué los chicos no iban a morder?
...
Aznar y Rato entregaron las cinco grandes empresas públicas españolas -Telefónica, Endesa, Argentaria, Tabacalera y Repsol- a cinco hombres de su absoluta confianza, amiguetes y compañeros de pupitre: Juan Villalonga, Rodolfo Martín Villa, Francisco González (FG, hoy BBVA), César Alierta y Alfonso Cortina, respectivamente.
...
Aún hoy, una mayoría de los presidentes nombrados por Aznar y Rato en aquel proceso pilotan las grandes empresas de este país. O ellos o sus herederos, elegidos a dedo. ¿De qué se extraña entonces Rajoy cuando en la reunión del grupo empresarial del Puente Aéreo le preguntan por los excesos cometidos con la puesta en escena de la detención de Rato? Casi todos los que salían en la foto son beneficiarios del hacer y el estilo empresarial del dúo Aznar-Rato, aunque hace meses que han cortado cualquier contacto con el exvicepresidente y exgerente del Fondo Monetario Internacional.