Google+

sábado, 9 de mayo de 2015

Caperucita Aguirre a cara descubierta

Ya estamos en plena campaña electoral. “Yo voy a cara descubierta”, dijo Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid, entrevistada hace unos días en La Sexta. “Sin disfraz”, va repitiendo por los platós de TV. Y sí, tiene razón. Como Caperucita (¿pues qué le pasaba en los ojos?), son los votantes los que no ven la cabeza de lobo debajo de la cofia aunque ésta sea evidente. Realmente la capacidad narrativa de Aguirre para captar y reproducir el discurso que las caperucitas quieren oír es prodigioso: lo que está pasando "es bochornoso", "intolerable". 
Pero Aguirre no sólo hace suyo ese discurso sino que quiere ser el personaje protagonista de una novela a lo Agatha Christie, el personaje- narrador que maneje la intriga y ponga el punto final: “Yo destapé la trama Gürtel”.  Ella no pierde ocasión de situarse al margen de los apaños mafiosos, de definirse como el “verso suelto” -¿todos cobraron menos usted? "Exactamente"-, incorrupta como el brazo de Santa Teresa, ciega también, como Santa Lucía.
En la página web del Partido Popular de Madrid puede leerse que  “la política es hablar claro y explicar las cosas con convicción, sin miedos y sin oportunismos”. Nunca leí algo semejante. La política no es explicar las cosas con convicción (esa podría ser, sin ir más lejos, la definición de mentir bien, y para narrar ya está la literatura) pero eso es precisamente lo que hace Esperanza Aguirre. La política es idear un programa de gobierno, una forma de organización social. La del PP –aunque imite la voz de una dulce abuelita- es implacable y feroz: privatización de los servicios públicos, beneficios a los grandes empresarios, empleo precario y casi esclavo, medio ambiente cero, sociedad patriarcal y religiosa. “Soy la única que defiende para Madrid la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley” (esas “incomodidades”, que diría Borges). 

En el Reino Unido han ganado quienes creen que cuando hay niebla en el canal Europa queda aislada.

Siendo hoy el Día de Europa, mi primera declaración tras las elecciones británicas, solo puede ser de lamento y tristeza. Ha ganado la derecha que seguirá intentando boicotear cualquier avance en la Unión Europea. Y sinceramente, lo siento mucho.

Tras confirmarse su mayoría absoluta, Cameron se ha comprometido a celebrar el referéndum sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ante el número 10 de Downing Street, ha asegurado: "Este es un país con una creatividad y unas habilidades que no tienen rival. Construiremos un futuro que nos haga aún más orgullosos. Prometo una Gran Bretaña mejor". "Podemos hacer que Gran Bretaña sea un sitio donde una buena vida esté al alcance de todo el mundo que esté dispuesto a trabajar y a hacer lo correcto", ha dicho Cameron junto a su esposa, Samantha. 

Sin duda Cameron no ha tenido que luchar con la BBC (Barcena Blesa Correa) que en España no se olvida fácilmente. ¿O sí? Y otra buena lección de los partidos que han perdido las elecciones. En 24 horas tres dimisiones. ¡Que lejos estamos de algo similar por estos pagos!  

viernes, 8 de mayo de 2015

El alcalde lo eligen el conjunto de concejales. En ningun caso la lista más votada.


Sabemos que aunque los partidos acomodados 
a la situación que queremos revertir
intentarán vendernos la moto
no debemos caer en la trampa.

En una sociedad multipartidista,
donde puede darse la situación 
de que seis partidos cumplan los requisitos 
para tener representación parlamentaria
proponer que la lista mas votada sea 
la que gobierne me parece ridículo.

Dicho esto,
creo que los partidos en campaña
deberían manifestar claramente sus preferencias
para evitar sorpresas posteriores.

“Según la encuesta del CIS, se ve que aún nos roban poco”


jueves, 7 de mayo de 2015

Vota, vota, vota.

La campaña electoral comienza esta media noche, dos semanas de promesas y propuestas en las que los candidatos a la alcaldía echarán el resto con el fin de ganarse el voto de los llamados indecisos, aquellos que a estas alturas del intenso curso político aún no tienen claro en quién depositar su confianza el próximo día 24, la fecha de la primera cita electoral del año. Y por partida doble, municipales y autonómicas en algunas comunidades.
Por favor, mensaje a los que no tienen nada claro.
Primera duda: votar o no votar:
La respuesta es clara. El sistema estará corrompido y el sistema político ideal muy lejano al real, pero es el mejor de todos los sistemas. No lo dudes. Votar, vota. 
Segunda: Recuerda que el voto en blanco solo favorece al partido mayoritario que, probablemente, sea uno de los que menos te guste.
Y tercera: recuerda que los "políticos", esos que salen casi todos los días en la tele, ayudados por las empresas de comunicación, interpretan los resultados y son conscientes, aunque lo nieguen delante de los micrófonos, de los números de votos enviados a cada grupo político, hayan resultado favorecido con electos o no.
Empezamos la campaña.

La huelga de estrellas... ¿A que no hay huevos y la hacen "indefinida"?


Al mejor estilo mesa nacional de herri batasuna, se juntan y dicen :
“Los futbolistas hemos decidido parar, lo hemos hecho conscientes de que tenemos razón, nos encontramos fuertes. No es una medida de fuerza, sino de defensa ante la vulneración de derechos”
Por mí, como si no vuelven a trabajar.
Larga vida al futbol
Y que le den ... a todos estos "ricachones".
A ver si sus aficiones espabilan un poco.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Las disculpas (pendientes) de la Iglesia Católica


Recogido del Facebook de Lucia Martinez, el vídeo tiene al menos un par de años pero merece la pena escucharlo. Es un discurso realista sobre la iglesia católica que no gusta nada de nada a la iglesia católica. Pues a mí me encanta que hable tan claro y además lo diga en presencia de curas y monjas. No dejes de oírlo.

Los papeles de Naseiro demuestran que el dinero negro y la caja B en el Partido Popular fueron la práctica habitual, no la excepción.

¿Qué mas hace falta para que algunos entren en prisión?

martes, 5 de mayo de 2015

Fumar mata. Y si no lo crees ... mira este vídeo tan original :


Las '50 sombras' del obispo Munilla. El perro del hortelano y su frustración.

Crédito de imagen
El 'boom' de las novelas eróticas ha vivido en los últimos años un nuevo despegue gracias a la trilogía '50 sombras de Grey'. Las librerías llenan sus estanterías de libros de contenido sexual empujados por el gran éxito de las novelas de de la autora británica E. L. James. Lo que parece sorprendente es que a este 'boom' también se haya apuntado el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, con su libro educativo 'Sexo con alma y cuerpo'.

El documento no ha dejado indiferente a nadie, ya que Munilla no sólo intenta explicar cómo se debe vivir la sexualidad bajo las ordenanzas eclesiásticas sino que también entran en aspectos como la masturbación, la castidad o las diferencias entre hombres y mujeres.

Siempre me ha llamado la atención que gentes que, en teoría, reconocen voluntaria y públicamente su alejamiento del sexo, excepto cuando algún tribunal que otro les acusa de realizarlo de manera violenta con víctimas seleccionadas entre sus "ovejas", tenga tanto interés en que los demás tampoco puedan practicarlo. Como el perro del hortelano. Ni joden ni dejan joder. Menos mal que cada vez se les hace menos caso cuando hablan de cosas como estas en las que demuestran no tener ni puta idea y sí mucha frustración y mala hostia.

lunes, 4 de mayo de 2015

Pacquiao, Mayweather y ... Nepal.


El autobús de la noche del Sabbat y un claustro de instituto.

La ley rabínica impone la suspensión del transporte público en el Sabbat, pero no solo a los creyentes. También a los no creyentes, para que se jodan por no creer. Esta ley religiosa también obliga a que los matrimonios se celebren por el rito judío. Por este motivo, miles de israelíes que desean contraer matrimonio civil porque se declaran laicos o no comulgan con las ceremonias religiosas ortodoxas tienen que trasladarse a países vecinos, sobre todo a Chipre. 

Paradójicamente, una reciente encuesta elaborada por WIN-Gallup en 65 países sitúa a los israelíes entre los menos religiosos del mundo. Mientras la media mundial de religiosidad de los ciudadanos es de un 63%, un 65% de los consultados en Israel se declaran “ateos o no religiosos” frente a un 30% que se considera practicante del judaísmo. 

Pero a pesar de todo, la religiosidad o el deseo de imponer como sea sus "creencias" en Israel llega a tener expresiones violentas. La policía tuvo que intervenir este sábado en pleno Sabbat para controlar una protesta de ultraortodoxos contra una reunión de testigos de Jehová cerca de Tel Aviv. 

Todavía hay gente que se cree la "bondad" de las religiones. Al creerse todas las únicas verdaderas se creen con el derecho de prohibir a los demás que hagan lo que ellos creen que no hay que hacer, y solo lo toleran cuando la correlación de fuerzas no les es del todo favorable. Así todas. Y aquí también. Sin ninguna duda. 

Sin ir más lejos, el otro día, en un debate acalorado en un claustro de instituto se oyó decir al representante religioso en ese centro que en este país hace unos siglos todos eran católicos y no había estas discusiones "pro-laicistas" en los centros educativos. Claro, casi nadie protestaba en público. Y a los que lo hacían esos representantes religiosos "les quemaban por brujería o blasfemia". Pero evidentemente, esa ni era ni es la solución.

domingo, 3 de mayo de 2015

Las Madre Coraje que echamos en falta en este País


Podemos y el "adanismo" de sus líderes.

Crédito de la imagen
Y siguiendo con el culto a la personalidad, ciertamente estos días me lo están poniendo "a huevo". La leyenda de que Monedero es un bien social y político que alcanzará mayor valor en cuanto eche a volar libremente parece formar parte de una peculiar liturgia del culto a la personalidad del que se ha ido para, de paso, realzar la generosidad de los que se quedan. La explicación dada por Pablo a la pregunta de por qué no afectará electoralmente a la formación este desencuentro con ese rotundo "porque no" suena un poco chulesco.

Personalmente me parece muy razonable, lógica e inteligente la peligrosa peregrinación de una organización política del radicalismo total hacia un posibilismo socialdemócrata. Atrás quedaron la llamada a asaltar el cielo. Ahora tiene ante sí una encrucijada diabólica: guarecerse en la ambigüedad o definirse nítidamente según las categorías de la ‘vieja política’. Ello con la dificultad añadida de que la jugada será retransmitida minuto a minuto. (K.A. en Vocento).

En definitiva, si tuviera que dar un único consejo a este nuevo grupo político que de momento mide sus votos en función del estado de animo de la ciudadanía, sería que abandone cuanto antes su "adanismo", es decir, que reconozca que hubo política de la buena antes también de su existencia y que en sus filas la pelea por el poder será muy similar a la del resto de las formaciones. Son humanos.