Google+

viernes, 12 de junio de 2015

El PNV arrebata la alcaldía a Maroto

Y me alegro. Ahora bien, esto solo me reafirma en la opinión de que el ganador lo es cuando llega primero en la segunda vuelta, y no los que entre la primera y la segunda se ponen nerviosos y se aferran a que hay que respetar la lista mas votada. Solemne estupidez democrática que no se sostiene y que, a la vista está, se cae por su propio peso cuando la posibilidad de aunar fuerzas entre la primera y la segunda vuelta, bendita posibilidad, desbanca a quien se ve incapaz de juntarse con nadie, bien porque él no quiere o, como en este caso, por la razón que sea, en este caso por racismo, nadie quería juntarse con él.

Por cierto, ¿Y Aguirre? ¿Qué estará haciendo? … Un solo "error" de sus contrarios le daría el poderrrrrrrrr.

Me encanta el olor a Tamayazo por las mañanas.


Un solo «error» de un edil podría dar el bastón de mando a Esperanza Aguirre. Emoción y suspense hasta el final. ¿Desconfianza y temor? La respuesta ... mañana.

¿Y qué irrita más a los españoles? ¿Que unos futboleros piten un himno o que unos militares o policías se inmortalicen con la imagen del dictador español que suspendió la Democracia durante décadas?

El grupo de élite de la Guardia Civil
 se fotografía con una estatua de Franco


22 de los agentes de los GRS, 
dedicados al control de la valla, 
se inmortalizan con la imagen del dictador en Melilla 
y vestidos de uniforme.

¿Esto no molesta más a la Democracia 
que el pitido de unos futboleros en un estadio?

jueves, 11 de junio de 2015

"Adiós, Botella; goodbye, PP; ciao, ciao, Aguirre; auf Wiedersehen"

"Adiós, Botella; goodbye, PP; ciao, ciao, Aguirre; auf Wiedersehen". 
Es el estribillo de la canción con la que Kika Lorace se despide de los dirigentes conservadores en la capital y le da la bienvenida a la futura alcaldesa, Manuela Carmena. "Sentirás que tus penas se acaban porque Manuela las hace olvidar", dice la artista en el videoclip grabado en lugares emblemáticos de Madrid, como la Plaza Mayor: "Sigue a Manuela que con Manuela todo va bien".



Y. por cierto, ¿Alguien sabe por dónde anda Esperanza?

“Ciudadanos pactará con Al Capone si se compromete a echar de su banda a los que vayan pillando”

Ciudadanos pactará con Al Capone si se compromete a echar de su banda a los que vayan pillando”. Es el Tremending Topic del día tras el acuerdo del partido naranja con los gavioteros. Creer en la limpieza moral del PP de repente y sin ninguna "limpieza interna previa" es estúpido por su parte e indignarte que nos lo quieran hacer creer. 

Ciudadanos ha perdido una parte importante de su áurea renovadora en este pacto con el partido español más corrupto durante estos últimos años. 

Si los teóricos adalides de la lucha contra la corrupción pactan con el PP de Madrid por un lado y con el PSOE de Andalucía por otro, siendo reconocidos ambos espacios como los más corruptos de sus respectivos partidos, la credibilidad de sus promesas, para mí, y creo que para mucha gente, sinceramente, bajan muchos enteros. 

Viva la Democracia. 6 siempre más que 5

Es lamentable oír horas antes del día D, 13 de Junio, día de la "segunda vuelta" en la elección de gobiernos municipales, de gente que sabe perfectamente las reglas por las que nos regimos, se rasgue las vestiduras cuando no resultan a su favor.

Todos sabemos, a pesar de las mentiras que cuentan algunos cuando son de la lista mas votada pero no mayoritaria, que en este país, la ciudadanía que vota, los votantes, elegimos concejales y concejales, y estos, en segunda vuelta, la del 13 de junio, son los que eligen a los gobiernos. Es así. Nos guste más o menos.

Yo preferiría que esta segunda vuelta, al igual que en Francia, la decidiese la ciudadanía entre las dos listas más votadas, pero mientras esto no se cambie, esto es lo que hay.

Y me fastidia sobremanera oírlo de partidos como el PNV o el PP, que cuando han podido han gobernado incluso siendo la tercera lista más votada como el PNV o con votos traidores o comprados, caso del PP en Madrid, y se rasgan las vestiduras cuando los demás hacen lo mismo con ellos. Habrá que estar a las duras y a las maduras. ¿No?


Jose Ramón Blazquez tacha de pucherazo 
que se considere a 6 más que a 5.
Lo siento.
Me puede gustar más o menos.
Pero 6, en Democracia, siempre son más que cinco.
Y lo importante no es ganar solo dentro de tu partido.
La clave está en saber sumar fuera del mismo 
cuando se sabe que no se es ni único ni mayoritario.
Viva la Democracia
Aquí, en Madrid y en Cornanbuco.

miércoles, 10 de junio de 2015

Iberdrola y un espacio real sin monarquía

Los principales museos de Euskadi 
se han unido por primera vez 
en una exposición patrocinada por IBERDROLA. 
Figurados, figuraciones, figurantes. 
Estar o (tal vez) soñar 
reúne 55 obras procedentes de los museos 
Guggenheim Bilbao, 
Bellas Artes de Bilbao, 
ARTIUM (Vitoria-Gasteiz), 
San Telmo (San Sebastián) y
Cristóbal Balenciaga (Guetaria).


Me ha gustado especialmente la obra de José Manuel Ballester
titulada "Palacio Real", por su sentido simbólico:
Un espacio "real" sin reyes ni princesas.

martes, 9 de junio de 2015

Presentación del libro 'Sweet Jane y otros relatos', del escritor vasco José Ignacio Tamayo.

Hoy, en la Librería de Deusto, a las 19:00

Lanzadores de cuchillos y escapistas; nazis y soldados en la guerra del Vietnam; balleneros y capitanas de navíos; pintores vanguardistas, la construcción del muro de Berlín, animales que no existen, traficantes de armas, religión y política cosidas en la misma intriga… Estos son algunos de los personajes o situaciones que aparecen en esta recopilación de diecisiete cuentos. A José Ignacio Tamayo le gusta escribir sobre asuntos que desconoce porque es la manera de tratar de entenderlos. Y también porque inventarlos es el mejor modo de vivir otros mundos y de divertirse haciéndolo. Sin embargo, a pesar de la variedad de temas de esta antología, existe una unidad estructural a la que todos los relatos se acogen. Esa unidad se señala en el prólogo y sirve al mismo tiempo para elaborar un primer texto a modo de preludio. Existe además otra continuidad que es la presencia de una voz narrativa propia que el lector identificará en cuanto haya leído (o releído) las historias que conforman este libro.

A la ciudadanía no le da miedo la pluralidad. Pactos diversos y "geometría variable". Que lo tengan en cuenta.

La actitud lenta y recelosa de los partidos políticos en su fase de negociaciones para formar mayorías en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas contrasta con la posición abierta de la mayoría de los ciudadanos. El 72% de los consultados por Metroscopia estima que las fuerzas políticas deben actuar con libertad para pactar de manera diversa y plural; es decir con unos en un sitio y con diferentes en otros. No les importa, la pluralidad y "la geometría variable".


Vacuna para antivacunas

Debería crearse una comisión ética ajena a las Asociaciones de la Prensa, siempre endogámicas, que avergonzara a los periodistas por prestarle atención y espacios informativos a falsarios, vividores y frikis fabricantes de mensajes anticientíficos que terminan dañando, y quizás ayudando a matar, a la población sugestionable. 

lunes, 8 de junio de 2015

"El tamaño no importa" o cómo los "elementos" que consideramos poco importantes pueden ayudar a cambiar grandes situaciones.


El primer paso es importante personalmente,

el segundo ... socialmente.

Día Mundial de los Océanos


Greenpeace ha desplegado una pancarta de 250 metros con el lema “Los océanos importan” en el puente La Salve de Bilbao para pedir la protección de los mares y el fin de la pesca destructiva. 

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, queremos advertir que en los mares se encuentran algunos de los ecosistemas más vulnerables del planeta y que es necesario mejorar su protección, por ejemplo, a través de la creación de Reservas Marinas y una gestión pesquera que favorezca la pesca sostenible.

¿Vacunas? ... Sí, claro.

Si le cuentas a esas madres africanas, 
tras recorrer horas bajo el sol 
para poder vacunar a sus hijos, 
que hay personas que rechazan 
esas mismas vacunas en el Primer Mundo, 
pensarán que estamos todos locos.

sabemosdigital.com/hoy/1109-el-mundo-new-age-frente-al-mundo-real-
millones-de-ninos-mueren-cada-ano-por-falta-de-vacunas
Como todo el mundo sabe, la difteria ha regresado a España y amenaza, de forma absurda, la vida de un niño de seis años, víctima del autismo espiritual de los seguidores de Andrew Wakefield y otros gurúes de la cruzada New Age contra la triple vírica y otras vacunas.

domingo, 7 de junio de 2015

Turismo sobre ruedas por la península

motorpasion.com/otros/17-rutas-con-las-que-perderte-en-coche
Se han buscado recorridos de dos o tres horas, que lógicamente dan para mucho más, incluso para más de una jornada en cuanto empezamos a hacer paradas aquí y allá. 

Y como seleccionar implica escoger unas y dejar fuera otras posibilidades, esta lista queda abierta a todas las sugerencias que se puedan hacer.

Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa fortuna ... reservada para Corinna


Crece la preocupación en La Zarzuela ante el insistente deseo del Rey emérito de impedir que su esposa Sofía, con la que no mantiene relación alguna, pero con la que se casó por el rito católico, entre otros motivos, para poder ser rey en España, disfrutase de la parte de la herencia que por ley le corresponde si Juan Carlos falleciese antes. Y parece ser que, las apariencias de las últimas presentaciones públicas nada tienen que ver con la realidad,


Un mil millonario legado que ya está estudiando un conocido despacho de abogados para que su actual amante, la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que ya tiene que tener aguante para soportar semejante muermo, pueda heredar una parte sustancial de la inmensa fortuna que Juan Carlos ha ido amasando durante cuarenta años fruto, en su mayor parte, de las comisiones por el petróleo que España importa de los países árabes.

Algo que todo el mundo sabe pero que parece que nadie tiene ... para afirmarlo y publicarlo en los medios de comunicación.