Google+

sábado, 20 de junio de 2015

Hoy, en Bilbao, noches poéticas

Ranking de municipios vascos según su renta familiar

Interesante echarle un vistazo al dato.

Laukiz mantiene el puesto desde hace años. 
La Urbanización de Unbemendi ayudó mucho 
a consolidar el puesto.
Sopela por encima de la media. Puesto 30.

Otros municipios, si nos fijamos en los últimos puestos,
da la impresión de que algunos datos están ocultos.

viernes, 19 de junio de 2015

Las personas curvas

El filósofo, poeta y pensador libertario Jesús Lizano fallecido el pasado mes en Barcelona, licenciado en Filosofía, que impartió clases en un instituto, pronto se dedicó a su vocación poética, dejando una extensa obra entre las que destaco la que adjunto : 

La Iglesia, por fin, se ha topado con el Parlamento vasco, es decir, con los representantes del pueblo.

Después de que la Ley aprobada recientemente en el Congreso -gracias a la mayoría popular -pusiera en salvaguarda los bienes inmatriculados por la Institución católica desde 1978, la Cámara vasca intenta reparar lo que desde ciertos sectores se ha venido a calificar como el mayor pelotazo inmobiliario de la historia de España.

Crédito de imagen
Artículo leído en www.eldiario.es
EH Bildu, PSE y PNV han sacado adelante una propuesta en la que reclaman con urgencia un listado de todo lo inmatriculado por la Iglesia desde 1978 con el fin de recuperar los bienes adquiridos indebidamente. En la proposición aprobada apelan a diversos estamentos públicos como Gobierno vasco y Diputaciones forales para que colaboren en el proceso. Habrá que ver si estas instituciones colaboran o se hacen las locas.

Pretenden sacar a la luz las inversiones públicas realizadas en la comunidad vasca en esos bienes- capillas, ermitas, iglesias- y verificar así a quien debería corresponder la titularidad de dichos inmuebles. Además, en muchos de esos lugares hay retablos y obras artísticas de valor patrimonial y material.

Debemos defender aquello que era propiedad del pueblo y mantenerlo en sus manos, es decir en manos de la administración vasca, no de entidades privadas o particulares. No es de recibo respaldar el expolio de bienes públicos aunque lo haga la mismísima Iglesia católica.

jueves, 18 de junio de 2015

Podemos Nacionalista Vasco

El PNV gobierna en Ajuria Enea, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank, el Tribunal de Cuentas y EITB. Y a partir de ahora el PNV va a gobernar también en las diputaciones de Álava y Gipuzkoa, en San Sebastián y Vitoria, y hasta en Navarra. El PNV no gobierna en Murcia porque no quiere. El éxito electoral del PNV ha sido tan abrumador que, probablemente, uno de los pocos sitios donde no gobierne sea en nuestras camas.
Cuentan los analistas de la corte vasca que hay que remontarse 30 años para vivir un escenario semejante, y sorprende que casi nadie subraye los hipotéticos inconvenientes de un poder tan absoluto, una cuestión que suele indignarnos tanto a los vascos cuando hablamos del resto del mundo. Pero  Euskadi is different y en el PNV están tan tranquilos que no necesitan siquiera revisarse los timelines de Twitter (aunque después de desalojar a Maroto en Vitoria yo echaría un vistazo por si acaso).
Y no se trata de cuestionar la voluntad popular ni los resultados de las elecciones (para eso ya está Rajoy pegando voces en la sesión de control del Gobierno), sino de analizar el hecho de que se acumule tanto poder en las mismas manos, que por no haber, no hay ni puertas giratorias porque todos viven en la misma casa y lo único que hay que hacer, como el todavía diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao, es cambiarse de cuarto.

La Administración apuesta por Telegram. Me gusta.

A mí también me gusta ver que el Gobierno Vasco, siguiendo las propuestas que elaboraron algunos técnicos, junto con la Dirección de Informática, en la guía de recomendaciones para el uso de dispositivos móviles, haya tomado la decisión de uso de Telegram para la comunicación ciudadana prescindiendo de Whatsapp. 

¡¡ A ver si en otras administraciones cunde el ejemplo !!



miércoles, 17 de junio de 2015

Metidos en la twittermanía ... ¿Para cuando la dimisión de estos "pavos"?


Por cierto, 
para los que todavía no has sido pillados,
tengan "pecados inconfesables 
y/o estupideces de las que arrepentirse ... 

Ver

Cómo borrar los tuits que regresan del pasado para acabar contigo






Cospedal perdona chistes xenófobos, ...

Otros "chistes", tuits y declaraciones insultantes por los que nadie dimitió. Burlas de las víctimas del franquismo, chistes xenófobos y comentarios anticatalanistas de cargos que no fueron censurados por los dirigentes del PP. 

Además, los comentarios se produjeron no en el pasado personal sino durante el ejercicio de sus responsabilidades políticas.

Interesante colección de idioteces en 
eldiario.es .

martes, 16 de junio de 2015

Ha empezado la guerra ... sin un día de tregua.

El chiste es que Esperanza Aguirre, que no ha dimitido por la Gürtel o la Púnica, haya pedido la dimisión de Zapata.
La guerra ha empezado y se ha cobrado su primera víctima: Guillermo Zapata. Manuela Carmena le ha apartado de la concejalía de Cultura por sus polémicos tuits. No les han dado ni 100 días de gobierno, solo uno para hacerles el primer ataque y forzar la primera dimisión. Los chistes citados por Zapata eran desafortunados, él mismo lo ha reconocido, pero no justifican el linchamiento, montado únicamente para atacar al recién nombrado gobierno de Carmena. No pudieron hacer el tamayazo en la investidura, quieren hacer un tamayazo en simulación en diferido.

NO es lo mismo… ¡¡ NO !!


lunes, 15 de junio de 2015

“Ya han dimitido más concejales de Podemos por tener cuenta en Twitter que del PP por tenerla en Suiza”

Y porque el problema más acuciante de nuestro país, como todo el mundo sabe, es lo que se dice en Twitter.



La falacia de la lista más votada, en Bakio o en Gasteiz, aquí o en Kotxabanba

Primero nos avisaron que jamás serían capaces de ponerse de acuerdo y la mitad de España amanecería sin alcaldes. Fallaron. Hubo alcaldes, alcaldesas, pactos y coaliciones con programas de gobierno donde ya no se ofrece sólo de austeridad y sufrimiento masivo, sino de servicios públicos y transparencia.
Ahora nos advierten que las coaliciones representan únicamente acuerdos entre extraños sin nada más en común que echar al PP y que lo más democrático seria dejar gobernar a la lista más votada. Pronostican que dentro de nada los socios andarán a la greña y la inestabilidad será el pan nuestro de cada día. Arderán los cielos, lloverán langostas y el Señor castigará tanta promiscuidad y lascivia en los gobiernos de coalición. El terror popular no tiene fin.
No sabemos cómo resultarán los gobiernos y pactos municipales conformados tras el 24M. No hace falta ser politólogo o adivino para saber que unos bien y otros mal, como los gobiernos mayoritarios. Pero hay algo que sí sabemos y se puede demostrar. El argumento de la lista más votada encubre una falacia.
Nuestro sistema electoral es de representación proporcional. Elegimos representantes y éstos a su vez votan los gobiernos. Si a un sistema proporcional se le aplica la lógica de un sistema mayoritario es como hacer trampas al solitario. Los ciudadanos no elegimos alcaldes y presidentes. Votamos representantes y los hacemos calculando los juegos de mayorías y minorías entre los partidos.
Y lo que no vale es lo que he oído y leído en Euskadi : rasgarse las vestiduras en Bakio porque no eres capaz de sumar más voluntades entre la primera y la segunda vuelta y, en cambio, hacerlo, y bien, en Gasteiz consiguiendo sumar entre ambas votaciones más voluntades que el PP. Hay que estar a las duras y a las maduras, y a poder ser, siempre aprobando que si alguien suma más voluntades que tú siempre siempre será más merecedor de asumir el gobierno que tú, ya sea en Bakio o en Gasteiz. Aqui y en Kotxabanba.

domingo, 14 de junio de 2015

Segundo domingo de junio, Día de la Moto

Tras haberse registrado la Proposición no de Ley para institucionalizar el Día Nacional de la Moto, se ha aprobado finalmente y por unanimidad en el Congreso de los Diputados quedando fijada como fecha el segundo domingo de junio.
Y precisamente hoy, 14 de junio, será cuando se celebre por primera vez y de forma oficial en casi todas las grandes ciudades del estado.
El objetivo de tener nuestro día no es tener un festivo más, cosa que en nuestro país precisamente no es que hayan pocos, se busca concienciar a todos los implicados en la Seguridad Vial sobre la debilidad que presentamos los moteros frente a otros vehículos en caso de accidente. Para ello ya hay un lema:
 “Nuestra seguridad vial se refuerza con nuestro ejemplo”
Es evidente que ningún motero está exento de riesgo y hay que minimizarlo al máximo. Cada vez somo más y cada vez es más necesario que nuestras autoridades, incluidas las municipales, muestren su sensibilidad a la hora de plantear los guardarraíles de las curvas, los pasos de cebra antideslizantes, los viales para buses, taxis .... y motos, o los aparcamientos en las ciudades y municipios.

Son cuatro 'perroflautas'. ¿ ?

Interesante artículo 
de Gerardo Tecé en ctxt.es/es/20150611/politica/
que merece la pena leer para recordar
acompañados de una sonrisa y el dedo corazón firme
y que nos recuerda algunas frases que hemos oído 
de ilustre políticos, algunos estúpidos, otros corruptos,
desde los primeros movimientos ciudadanos
contra la política de Rajoy y los desmanes del PP.

Son cuatro perroflautas que se han juntado en la plaza a fumar porros. Esto lo ha organizado Rubalcaba. Hay pro etarras entre ellos. En vez de protestar contra el sistema, lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones, como hacemos los demás. El Gobierno del PP es el primero que legisla contra los desahucios. Los escraches son nazismo puro. Las protestas de sanitarios y profesores son minoritarias, la mayoría silenciosa está a favor de las políticas del Gobierno. La recuperación económica es ya un hecho y empieza a notarse, los bares están más llenos y se nota más alegría.
Uy, qué susto, parece que van a sacar un escaño en las elecciones europeas, qué miedo nos dan... Han sacado cinco escaños porque en las elecciones europeas muchos se han permitido el lujo de votar a estos frikis porque en el fondo da igual. Todos los frikis acaban sobrevolando Madrid. Es porque los han sacado mucho por la tele. Estás muy gordita para el hambre que dices que se pasa. Esta tendencia que marcan las encuestas se debe a que quizá una parte del electorado no está entendiendo las medidas beneficiosas para la economía que estamos tomando, pero es cuestión de tiempo que esta situación revierta. ¿Sabe usted por qué no gobiernan en ningún sito? Porque solo proponen medidas demagógicas. Sería una tragedia si pasa lo que dicen las encuestas. Los financian Venezuela e Irán. Tienen becas black. Los españoles no van a dejarse engañar con populismos. Si gana Ada Colau me voy de España. Asesinarán a gente si llegan al poder. Son unos nostálgicos, como los del Estado Islámico. Si ganan, probablemente, serían las últimas elecciones democráticas en nuestro país. Los presos de ETA quieren que ganen. Manuela Carmena quiere imponer un sistema bolivariano, quiere romper el sistema democrático y occidental. Los medios han martilleado con la corrupción. Quizá hemos cometido algún error de comunicación. Podríamos hacer un gobierno de unidad, incluyendo a Carmena.

El peso del poder