Google+

sábado, 11 de julio de 2015

La izquierda, o ese grupo de narcisistas.

La gente normal, cuyo voto busca cualquier candidato que sueña ganar, no identifica a la izquierda con Stalin o con Venezuela; eso les da un poco igual; la identifica con La Vida de Brian, es decir, con las divisiones sectarias, las miserias narcisistas y la incapacidad para ponerse de acuerdo. Y eso sí quita votos. 

La gente no confía en políticos que no son capaces de dejar a un lado sus diferencias y ponerse de acuerdo. Seguimos con nuestros tics de madriguera de vieja izquierda; seguimos queriendo “tener razón” en las catacumbas, olvidando que no estamos en una asamblea cuatrogatuna sino delante de todo el mundo y que  por primera vez en décadas -si no nos lo impedimos a nosotros mismos- podríamos ayudar a cambiar el país. 

"Podemos" hace la lista que menos puede convencer a la gente normal y "Ahora en Común" hace la oposición que más puede disuadir a la gente normal.

Enhorabuena a ambos. Pocas veces se habrá visto tan poca altura de miras en una situación más favorable: una dirección tan descargada de razón y una razón crítica tan irresponsable.

viernes, 10 de julio de 2015

Grecia, los culpables silbando y el saco de las hostias

Cuando se habla de Grecia, mucha gente ahora relaciona la crisis griega con el actual presidente y con la izquierda radical, y califica a estos últimos como los culpables de haber llegado a la situación actual.

Alguien debería explicar a ese sector de la población en general y al PP en particular, y a su nueva portavoz del PP más en concreto, que fue la derecha griega quien ocultó el déficit y la que con su inacción por un lado y el uso de las mentiras burdas por otro a los representantes europeos que, por cierto, se dejaban engañar, han llevado a su país a la situación actual.

¡¡Qué bonito sería poder enjuiciar y responsabilizar a todos esos sectores que estos días silban mirando al cielo como intentando pasar desapercibidos y redirigir todas las hostias a los más débiles!!

jueves, 9 de julio de 2015

“Si por dinero linchan de este modo a un socio “europeo, cristiano y blanco”, ¿qué no habrán hecho en otras partes del planeta?”.

Ubicada en el Mediterráneo Oriental y mirando a tres continentes, Grecia, el eslabón débil de la Unión Europea y la OTAN, tiene relaciones singulares con Rusia, China, Irán, Israel y Egipto. A la vez hace de Estado “tapón” en materia migratoria, y contribuye a la seguridad energética de la UE, acogiendo el oleoducto Trans Adriático desde el Mar Caspio. Cuando se llegue a comercializar el gas de la costa mediterránea de Chipre e Israel —que también es de Gaza, Líbano y Siria— consolidará aún más dicho estatus, ya que todos los gaseoductos de este espacio con destino a Europa deben cruzar Grecia. Pero a Berlín parece preocuparle más el euro que el valor geopolítico del país heleno. Cualquiera preguntaría: “Si por dinero linchan de este modo a un socio “europeo, cristiano y blanco”, ¿qué no habrán hecho en otras partes del planeta?”. 

miércoles, 8 de julio de 2015

Una vez más, la Historia nos habla a gritos y algunos parecen no escucharla.

El empeño del Eurogrupo en seguir imponiendo más austeridad a Grecia desprecia las consecuencias geopolíticas que ello podría tener en una Europa rodeada de conflictos por el Magreb, Oriente Medio, Ucrania y tensiones crecientes en el Egeo y en el Mediterráneo.

Grecia ha sido un recipiente en el que se han hecho suculentos negocios a costa del saqueo de un país. El Eurogrupo quiere que Atenas siga fustigándose y asumiendo nuevos sacrificios, despreciando así las consecuencias geopolíticas y económicas que ello podría suponer no solo para el pueblo griego, sino para toda una Europa rodeada de conflictos por el Magreb, Oriente Medio, Ucrania y tensiones crecientes en el Egeo y en el Mediterráneo.

lunes, 6 de julio de 2015

Es el momento de la política, de la política de altura, no de la economía, fría e inhumana..

El camino no es deshacer Europa,
debemos apostar por un futuro conjunto y solidario.
Una confluencia del populismo nacionalista de extrema izquierda y extrema derecha, unido a la terca política de austeridad de la troika que condujo a los griegos a una situación desesperada, produjo ayer un resultado que representa un serio desafío para el proyecto europeo y, más aún, una gran amenaza para el futuro de Grecia.
Europa se encuentra ante una hora decisiva que puede marcar varias décadas. Todos los pasos a dar son arriesgados y comprometidos. Pero es importante no dejar que el porvenir sea decidido ni por un grupo de demagogos en Atenas y otros muchos, a izquierda y a derecha, que querrán sumárseles en los próximos días, en varios países del continente, ni por un grupo de personas en Brselas, no elegidas por el sistema democrático eeuropeo que solo tienen este símbolo en los ojos, €. 
Se precisa una respuesta hábil y firme al mismo tiempo. El resultado del referéndum exige a todos, al Gobierno de Alexis Tsipras y a la eurozona, habilidad, sabiduría y altura de miras para que la política impere sobre los automatismos y evitar el súbito desplome de la economía griega y su negativo efecto sobre el euro, el resto de ciudadanos europeos y el futuro político conjunto de todos los que vivimos en el viejo continente.
------------------------------------------------------------

El no de Grecia en nueve claves
eldiario.es

Y Grecia dijo NO. Ahora ¿qué?


domingo, 5 de julio de 2015

Benamahoma y Grazalema

Benamahoma (del árabe: Ibn Muhammad "Hijos de Mahoma") es una pedanía de Grazalema en la provincia de Cádiz, a 5 km de El Bosque, y dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Vaya nombrecito. Me ha dado un poco de "yu yu" y he pasado de largo.


Grazalema y todo su entorno ha sido una agradable sorpresa. Un paisaje fantástico y un ruta motera maravillosa.



Paradita para ver si se me pegan las dos cosas: buena hacienda y buena suerte.