Google+

sábado, 25 de julio de 2015

Mis fotos del último año: San José del Cabo - Baja California Sur


miércoles, 22 de julio de 2015

Cierro el curso con una buena noticia: Gobierno progresista en Navarra. Zorionak Barkos.

Navarra estrena un gobierno, por primera vez en esta democracia, que puede calificarse a la vez de progresista y vasquista. Sin duda una buena noticia para todos los que creemos que entre Navarra y la Comunidad Autonoma vasca hay muchos elementos en común que solo deben de tener los límites para su desarrollo que vayan marcando los resultados de las diferentes elecciones democráticas.

El desgaste de UPN, partido de fuerte connotación antivasquista, solo ha sido derribado por su importante corrupción interna, contagio de su hermano mayor español, el PP.

La pluralidad y complejidad navarra debe ser recogida y entendida desde el principio por quien quiera gobernarla de manera que toda su ciudadanía se vea respetada.

Creo y espero que el gobierno de Uxue así lo recoja desde hoy mismo, porque solo así podrá integrar toda la compleja historia navarra.

¡¡ Larga vida a este gobierno y a lo que representa !!

martes, 21 de julio de 2015

Sorpresas de moteros : "Señor, ¿podría decirme qué hora es?"

Tsipras y las malditas sirenas

Ulises y las sirenas Herbert James Draper (1909)
mirandoalasmusaranas.blogspot.com.es
El dirigente griego ha leído también la historia de Odiseo y, como aquel, decidió hacerse encadenar al mástil de un referéndum tras tapar cuidadosamente con dignidad y patriotismo los oídos de su pueblo. Convertirse en prisionero de su propia tripulación le serviría, como al héroe, para poder escuchar la melodía de las peligrosas sirenas europeas y de la Troika sin caer en la tentación de ceder a sus horrendas pretensiones. “Os oigo, pero no puedo moverme porque, como veis, mi tripulación -que no os escucha- me tiene atado al mástil”, tal y como hizo el de Ítaca.

Finalmente se ha derretido la cera con la que había tapado los oídos de los suyos y ahora todo el mundo ha podido escuchar la desoladora melodía de las sirenas económicas de Europa. Y, lo peor de todo, comprobar que no hay ningún otro son al que bailar.

Si no ha sido justo ocultar la auténtica verdad a su pueblo, tampoco lo sería disimular que la situación de desastre a la que ha llegado la economía griega tiene mucho que ver con quienes le precedieron y, sobre todo, con ese capitalismo de burbuja, miope, bravucón, codicioso e irresponsable que aquí hemos sufrido con el ladrillo y en Grecia con… todo.

Como Tsipras, conviene que no olvidemos la literatura clásica porque se ha demostrado que las sirenas de hoy, mitad humanas mitad fondos de inversión, siguen siendo seres muy peligrosos.

lunes, 20 de julio de 2015

Los 80.000 millones que necesita Grecia están en Suiza… y son griegos

Entre las muchas canalladas que la Troika y el Consejo Europeo han cometido contra Grecia, quizá la más cínica ha sido la de ocultar que todo el dinero que ahora necesitan los griegos está en paraísos fiscales y ha sido evadido del país por los magnates a los que tanto apoyan Merkel y Rajoy. 

En concreto, sólo lo que esos potentados esconden en cuentas de Suiza asciende a unos 80.000 millones de euros –precisamente la cantidad que ahora se negocia para un tercer rescate griego–, según los expertos consultados por el programa Rundschau (Panorama) de la radio-televisión suiza (SRF).


¿Y no sería también necesario desde Bruselas 
meter mano a los paraísos fiscales?



domingo, 19 de julio de 2015

Periodistas, webs y comparecencias municipales


La web de Carmena y los periodistas censores

Imagen y texto  de
blogs.publico.es/juan-tortosa
Definitivamente, nos estamos volviendo locos. Se pasan la vida los periodistas defendiendo con uñas y dientes el derecho a equivocarse, a expresarse en libertad sin que nadie ose insinuar cómo hay que contar las cosas, y nos empeñamos nosotros mismos en ponerle puertas al campo.
Probablemente “Versión Original“, la web puesta en marcha este miércoles por el ayuntamiento de Madrid para puntualizar según qué informaciones periodísticas, no sea la mejor de las decisiones, pero lo que no tiene ningún sentido es que muchos “avezados” periodistas, ciertas asociaciones profesionales y hasta editoriales de periódicos otrora respetables se lancen a degüello, a las primeras de cambio, contra una iniciativa que, podrá estar todo lo equivocada que queramos (a mi juicio no lo está) pero a cuya difusión sus promotores tienen todo el derecho del mundo.