Google+

sábado, 12 de septiembre de 2015

3 reflexiones sobre la inmigración :


No hay retorno para ellos 
porque proceden de una hambruna de siglos 
y vienen rastreando el olor de la pitanza.


Y otra pista : No tiene tatuajes y va con traje.




El PP asegura que las bodas gays son respetables si se hacen pensando en España y en la Virgen María. “Otra cosa es si se casan fantaseando con Venezuela”, precisa Rajoy


El matrimonio entre el vicesecretario sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, y su pareja desde hace diecinueve años, José Manuel Rodriguez, es “absolutamente decente, precioso y muy viril”, según el comunicado oficial emitido por la directiva de Génova.

Al parecer, el recurso que presentó en su día el PP ante el Tribunal Constitucional, para oponerse al matrimonio homosexual legalizado por el PSOE, se refería exclusivamente a las bodas entre gays antipatriotas, ateos, intelectuales, científicos, dramaturgos, cineastas, escritores o que no estuviesen afiliados al Partido Popular.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Yo pisare las calles nuevamente


Allende, Neruda, Miguel Enríquez y Víctor Jara !!!! 

SIEMPRE EN LA MEMORIA PROFUNDA DE LA PAZ UNIVERSAL!!!.

Reflexión sobre el voto.

Me gusta ir a votar. No he dejado de ejercer mi derecho nunca. Ni yo ni mucha gente de mi entorno. Y ya que hoy comienza la campaña electoral de un pueblo hermano como el catalán, traigo a este blog la reflexión que he leído y me ha gustado en el blog de PGD. Nos dice que puede que algún día lo haga porque no votar también es un derecho, pero aún no ha llegado ese día. El voto es la esencia del sistema democrático representativo. A día de hoy es el mejor sistema que se conoce, aunque sea mejorable. Siempre me queda el derecho de cambiar mi voto si no me gusta lo que se hace y siempre acepto que, aunque el resultado no me guste, es el que ha decidido la mayoría; la suma de un montón de votos de gente diferente que vota por intereses particulares y plurales. Así es el juego.
Lo que tengo claro es que ninguna asamblea, manifestación o iluminados varios pueden sustituir el voto. Es cierto que después del voto en un estado democrático hay que respetar las reglas de juego. Es otra de las sencillas claves de la democracia representativa. Por supuesto, que cualquier manifestación o expresión es lícita siempre y tiene capacidad de influir en otros ciudadanos, pero no son los ciudadanos. La ciudadanía es la suma de todas esas personas que anónimamente son sujetos de derechos y deberes en un estado democrático y cuyos votos conforman la voluntad popular. No hay otra forma de conformarla. ¿Quiere esto decir que la suma de voluntades nunca lleva a error? Pues no, pero es parte del juego y la condición humana el aprendizaje a través de los aciertos y los errores.
Pero vuelvo al voto. Coger la papeleta, meterla en un sobre y luego en la urna. Sencillo y mágico ritual pero que debe ser tomado con la mesura y responsabilidad de lo que significa. El sistema es representativo porque se eligen unos representantes que deben tomar decisiones que serán valorados. Es imposible votar todo y a todas horas y es absurdo votar lo que no está en las normas básicas de convivencia o votar aquello que no va a servir para nada. El blog de PGD.

Esculturas del artista Bruno Catalano sobre personas que se ven obligadas a abandonar su tierra, su vida, su gente... por la razón que sea.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

We welcome refugees


La periodista húngara Petra Laszlo agrediendo a unos refugiados. Repugnante. ¿Y su presidente?

Hay cosas y formas de actuar que todavía tienen capacidad de sorprenderme.


No podía creer que una periodista húngara, cámara en mano, pudiese ponerse a poner zancadillas y a dar patadas a gente que viene corriendo y huyendo de la policía para poder seguir avanzando en su camino hacia la UE.

Afortunadamente, la camerógrafa Petra Laszlo, que trabajaba en ese momento para el medio NT1 fue despedida a raíz de los vídeos publicados por sus compañeros de profesión y extendidos en las redes sociales por miles y miles de ciudadanos.

Ante esto, un comentario y una duda personal. Si a esta mujer se le mete en la cárcel me parece bien, por gilipollas y cabrona. Pero, ¿y el presidente del país que está mandando poner vallas por todo la frontera y alimenta este tipo de actuaciones? ¿No debería de acompañarle en la celda contigua?

¿Dónde está Ban Ki-Moon?


¿Alguien le ha oído a este hombre 
manifestarse públicamente 
sobre la crisis de los refugiados sirios en Europa?

Si hasta ahora tenía fama de hombre gris 
ocupando un puesto que demasiadas veces 
nos hace pensar que es más florero que otra cosa, 
después de estos días ha subido aún más peldaños
en el escalafón de su manifiesta incapacidad.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Todorovic sigue en el Bilbao Basket

Dejan Todorovic seguirá vistiendo la camiseta del Dominion Bilbao Basket una temporada más en calidad de cedido por parte del Unicaja de Málaga. 

El alero serbio dejó grandes sensaciones la pasada campaña en lo que supuso su debut en la Liga Endesa y esperamos que ésta que está a punto de comenzar también lo haga.

De tradiciones vascas y "siempre ha sido así y hay que respetarlo" :

 Es absurdo cuestionar que la mujer pueda salir en el alarde 
porque la tradición es así. 
El nivel de mediocridad de la argumentación es máxima.


En el año 2015, destrozar una vez mas, año tras año, 
el alarde con argumentos tan banales como los que utilizan, 
nos lleva a que cualquier día se forme una plataforma 
que reivindique la vieja y comoda tradición 
de tirar el orinal por la ventana por la mañana temprano 
al grito de AGUA VA!!! 
Joder!!

(Recogido del facebook de Arantxa Zurutuza 
con comentarios de Patxi Rodriguez e Iñi Trotamundos)

Fieles católicos arrojan dinero a niños pobres. ¡Toma tradición!

Es especialmente lamentable que bajo el paraguas de la tradición y del fervor religioso se defienda la humillación que supone que te tengas que pelear entre iguales por el dinero que desde la torre de una iglesia católica jóvenes adinerados o, al menos, con posibles, arroje "al populacho" como si de esta manera ganasen favores ante la "Virgen/Madre" que ellos adoran.
Y que esto, sea publicitado por todo el mundo, en base a una tradición que "hay que mantener" por el mero hecho de que desde "siempre" ha sido así, resulta, a mi entender triste y repugnante.

Paraguay fieles católicos regalan dinero a niños pobres

martes, 8 de septiembre de 2015

Balseros y balseros. Conclusiones varias.


Que no esté pasando aquí no quiere decir que no suceda.


El vídeo conmovedor de la pequeña niña siria 
que está dando la vuelta al mundo, 
vídeos cortos de un segundo que muestran 
como la guerra va degradando la vida de la pequeña muchacha. 

Muchos niños están sufriendo esto en el mundo 
y hay que conseguir que no solo quedé ahí, 
tenemos que hacer algo, 
los gobiernos que son quienes tienen el poder.

Que no este pasando aquí, no significa que no esté pasando.

A veces las cosas son más fáciles de entender de lo que parece....


lunes, 7 de septiembre de 2015

¡¡ Larga estancia de tan despreciable ser en los infiernos !!

El imperio del clan de José María Ruiz-Mateos se resquebraja de la peor manera posible. No son las deudas (la familia ha sabido navegar como nadie entre ellas), no son los juicios en marcha (no hay persona en España que haya pisado más veces un juzgado), no son los embargos (algo más de 40 inmuebles se siguen salvando del desahucio gracias a una telaraña de sociedades interpuestas que figuran como propietarias). Es la familia la que se rompe, los cimientos del peculiar credo católico empresarial de quien llegó a ser un día el primer magnate de España. (elpais.com)


Supernumerario de la banda radical católica del OPUS DEI, se aprovechó del régimen del general Franco y de la Iglesia que cogobernaba el país. La fuga de Ruiz Mateos de la Justicia española como el delincuente que era, y su detención en Francfort, su huida de la Audiencia con gabardina y peluca o su ingreso en Alcalá Meco, sus argucias pseudo-políticas, hasta su sorprendente absolución por el Supremo en marzo de 1999, hicieron de él, junto a sus permanentes recuerdos de sus vírgenes y santos en los que se escudaba esperpénticamente, un firme candidato a los infiernos en los que decía creer y donde debería de haber llegado mucho antes evitando el dolor a tanta gente.

¡¡ Larga estancia de tan despreciable ser en los infiernos !!

Puede que Artur Mas pensara resolver sus problemas jugando a secuestrar a Cataluña para pedir rescate al Estado, pero el enredo se ha complicado

La aventura independentista de Artur Mas le recordaba ayer a Manuel Vicent en El País a la película Fargo de los hermanos Coen, premiada con un Oscar al mejor guion. 

Fargo es un pequeño pueblo de Dakota del Norte. Allí un tal Jerry, yerno de un ricachón, un pobre diablo metido en apuros económicos, contrata a dos descerebrados y concierta con ellos que secuestren a su mujer para pedir el rescate a su suegro y repartirse el dinero. El secuestro se produce sin problemas, pero de camino a la cabaña donde los malvados piensan retener a la chica, un policía da el alto al coche para multarlo por exceso de velocidad. En medio de la discusión uno de los secuestradores se pone nervioso, dispara sobre el policía y lo mata. El asunto se complica aún más porque esta escena ha sido presenciada casualmente por dos testigos a los que no hay más remedio que liquidar. A la hora de pagar el rescate el suegro de Jarry, que es un tipo duro y avaro, quiere hacerlo por sí mismo puesto que se trata de su hija. Llega a la cabaña donde uno de los secuestradores, que custodia a la chica, lo toma por un policía y ambos se lían a tiros. En resumen, un lelo entrampado en deudas, unos secuestradores patosos y un suegro codicioso y duro de mollera convierten en un baño de sangre lo que parecía un juego, casi una broma. 

Puede que Artur Mas, heredero de Pujol, pensara resolver sus problemas políticos y económicos jugando a secuestrar un poco a Cataluña para pedir rescate al Estado, pero el enredo soberanista se ha complicado y Mas en su huida hacia adelante lo ha convertido en un fatal despropósito. 

En este maldito embrollo, de momento, no hay violencia, solo torpeza, pero si Artur Mas es Jerry y su suegro es el Estado gobernado por un Rajoy sin cintura, a los espectadores de esta tragicomedia les toca decidir cuál de estos dos personajes es más cerril y más torpe.

domingo, 6 de septiembre de 2015

¿Dónde estaban los refugiados sirios hace dos meses?

Desde la tragedia de la "crisis Siria", 
más de la mitad de su ciudadanía 
se ha visto obligada a abandonar 
sus lugares de residencia.


¿Vamos a seguir invirtiendo en alambradas 
o agarramos el problema  por los cuernos?

¡¡La Marea Negra sigue subiendo!!

www.facebook.com/bilbaobasketoficial/photos

y ya tenemos calendario oficial

y el nuestro particular, pero abierto, de Google calendar :