Google+

sábado, 26 de septiembre de 2015

Kiko Veneno hoy a la noche en Sope

Traducciones literales gracias al traductor de Google :


Red Bull Cliff Diving World Series - Bilbao

/www.facebook.com/redbullcliffdiving/photos/gm.type=1&theater

Tras el enorme éxito del año pasado, el puente de La Salve no solo será el punto de salto de los últimos clavados del año y el lugar en el que se entregará el trofeo de campeón de 2015, sino que también acogerá la 50ª competición de Red Bull Cliff Diving con el Museo Guggenheim como impresionante telón de fondo para este hito histórico.

Tras visitar 23 países a lo largo de siete años, la 50ª competición de las Red Bull Cliff Diving World Series celebrará hoy su gran final en Bilbao.

De banderas, símbolos y demás divisiones


 ¡Ay, Suiza, banca querida!
 ¡Ay, Suiza, de mis amores!
Quien tiene una cuenta en Suiza
pasa de estas situaciones.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Habrá que dar gracias a Rajoy ,por las oportunidades que nos proporciona para reir





Una foto histórica y sugerente


Son dos personas longevas. Ambos han llegado a sus lugares después de que las Instituciones a las que pertenecen y la Historia, hayan hecho una revisión de sus itinerarios.
Cuba tenía que dejar de ser antigua y humanizarse, tenía que prepararse para el tiempo nuevo. El Vaticano tenía que dejar de ser un búnker, una caja fuerte llena de misterios y secretos absurdos.
Si querían seguir siendo de este Mundo, ambas debían dar un paso al frente,... y lo han dado.
Cuando ha sido, y es, norma común que nadie abandone el poder y dé un paso hacia atrás, Fidel Castro lo dio para preparar el nuevo tiempo. También el Vaticano, tras el reinado de Ratzinger debía dar un paso en otra dirección, y lo dío. Y ambos cambios han resultado no solo decentes sino sorprendentes, porque Raúl Castro es capaz de sonreir y se muestra abierto a cambios profundos,... y el Papa Francisco ha hecho y dicho lo que nadie esperaba que hiciera y dijera.
Así que esa cabeza de la fotografía, formada por dos cabezas enfrentadas, tocadas por sendos sombreros, y sin duda ilusionadas por el encuentro, constituyen una sola cabeza, la de la concordia, la del acercamiento.
Imaginaos a Bachar Al Asad y al líder del Estado Islámico, frente a frente, dedicándose una sonrisa y terminando ese conflicto que está costando tantas vidas en Siria y tantos enfrentamientos en Europa!
Josu Montalbán Goicoechea

Rajoy Simpson en Onda Cero

jueves, 24 de septiembre de 2015

En política, como en todo en la vida, debemos utilizar de manera compensada el corazón y el cerebro


Egun on, buenos días, bon dia reflexiono sobre la reacción a mi artículo de ayer y el grado de crispación y desencuentro que observo en Catalunya, en gentes sensatas que conozco allí y que observo pierden los papeles en un grado extremo de crispación.
En política, como en todo en la vida, debemos utilizar de manera compensada el corazón y el cerebro, cuando el primero prevalece perdemos una buena parte de perspectiva, de objetividad y corremos el riesgo de errar nuestra teoría y nuestra praxis.
Veo demasiada víscera allí, en este proceso electoral y recuerdo los tiempos en los que desde aquí les mirábamos con envidia, envidiando esa convivencia, ese respeto a la diversidad, en momentos de plomo y fuego, cuando en Euskadi y Navarra los puentes eran constantemente dinamitados les observábamos como un ejemplo a seguir. Eran los tiempos de Pasqual Maragall, de síntesis, de armonía y educación.
Ahora les observo con pena, con una inmensa pena porque pase lo que pase, gane quien gane esa sociedad va a quedar fracturada, quebrada, enfrentada de manera cainita. La propia izquierda se resiente de esa intolerable crispación. ¿Quién es el culpable? ¿Rajoy, Mas? ¿Los radicalismos nacionalistas de ambas orillas? Es igual, el debate no es si son perros o podencos lo que viene en el horizonte, son perros y nos devorarán, especialmente a las gentes más sensatas, más serenas, fruto del extremismo más alienante.
Hoy Junker vuelve a decir lo que ocurrirá. Independientemente de lo vomitivo que sea el personaje habla con la autoridad de su cargo y nadie le va a escuchar, porque a nadie le interesa escuchar. Lo grave, lo perverso es que cuando la ciudadanía catalana se encuentre con la verdad, porque la verdad existe, será ya demasiado tarde. Eso es lo realmente cruel de lo que está sucediendo.
Y mientras debaten entre si son galgos o podencos, su sanidad se deteriora, sus estructuras empresariales, su atención a los dependientes, su educación, sus infraestructuras, su Estado del Bienestar se desmorona y cuando todo esto termine un paisaje desolado quedará a sus ojos.
Mal, muy mal y solo queda la esperanza de que su proverbial sabiduría fenicia haga efecto el 27 y después un nuevo gobierno en Madrid abra las vías del diálogo, del entendimiento, del acuerdo. No ya con Mas y sus acólitos sino con la ciudadanía catalana que no se merece una clase política así.
Jose Luis Úriz

La pregunta oculta de Obama a Rajoy


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Iceta lo peta

La imagen del socialista Miquel Iceta bailando en esta campaña me ha reforzado mi interés al ralentí en la política. Y no me extraña. Ese baile suyo vale más que mil arengas.

elpais.com

Por una reforma profunda de la LTH

El grupo parlamentario del PSE-EE registró ayer su proposición de ley para reformar la Ley de Territorios Históricos (LTH) con la que quieren que el Parlamento Vasco "ejerza las potestades tributarias que derivan de la Ley del Concierto Económico, participando en la distribución de los recursos financieros y regulando nuevas competencias y funciones de los territorios". 

Sin duda, es hora de abordar este debate y avanzar en la modernización y racionalización de nuestras administraciones públicas, y que cada uno de los partidos que están en la Cámara vasca se posicionen al respecto. Que se retraten los que dicen defender una Euskadi moderna pero prefieren defender sus chiringuitos y reinos de taifas impidiendo construir un país un poco mas unido y democrático.

martes, 22 de septiembre de 2015

Pero ... ¿quienes serán los desequilibrados?

Hoy la policía ha vuelto a disolver a una "cúpula" de ETA. Según el ministro, la última. Sin duda una buena noticia para los que despreciamos la violencia. Y el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erekoreka, ha opinado tras las detenciones de hoy en Iparralde que son "un paso más hacia el final" de la organización armada. Hasta aquí todo normal. 

Lo anormal, pero que también responde a lo que hasta ahora habitualmente hemos tenido que aguantar, han sido las declaraciones del portavoz de los radicales de ese mundillo acusándonos al resto de "desequilibrados". ¡Tiene narices el tema! Si algún adjetivo les va que ni al pelo a ellos es precisamente ese.

Sestao lanza una campaña de apadrinamiento denominada “Adopta un tornillo”

lunes, 21 de septiembre de 2015

Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible


Un laborista, un voto

Son varias las claves para explicar el éxito de Corbyn en Gran Bretaña. Solo me centraré ahora en uno. Por primera vez en la elección del cargo se ha aplicado la fórmula : "Un laborista, un voto".
Algo tan razonable como aplicar la democracia más clara y sencilla, sin filtros "pastoriles". Un ciudadano, un voto. 
Por estos pagos, por ejemplo nuestro parlamento, todavía estamos esperando poder aplicar algún día tan sencilla fórmula.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Conflictos con la palabra “nacional”

Foto de El País
En la entrega del Premio Nacional de Cinematografía, Fernando Trueba diserto sobre las tres palabras más importantes que conforman su nombre y reflexionó sobre varias ideas que comparto:

-¡Qué pena que España ganara la Guerra de Independencia! Me hubiera gustado que ganara Francia. Nos hubiera ido mucho mejor y nos hubiéramos ahorrado muchos problemas. Nunca me he sentido español, ni cinco minutos, al estilo de los ganadores de aquella guerra y de sus sucesores. 

-A menudo he estado a favor de las selecciones deportivas de los otros países, porque no comparto ese espíritu patriótico que algunos luego extrapolan para sus intereses particulares o partidistas. Sin embargo, eso no impide para que hoy a la tarde quiera fervientemente que Gasol y sus "compas" se lleven la medalla de oro.

-En el mundo de las artes, otro tanto. Cervantes me gusta mucho, pero no más que Shakespeare o Diderot o Balzac. Por mucho que me pueda gustar Velázquez, reconozco que me gustan otros artistas extranjeros. Y así, en música, cine, etc ...

Terminó reclamando de las administraciones "Libertad y protección". Que no lo intenten controlar todo.

Suerte Grecia

Todos los comentarios políticos tienden a confluir en que hoy es el día D, el último tren europeo que pasa para los griegos. Morbos aparte, el secreto del 20-S radica en si serán capaces de establecer un Gobierno sólido, estable y capaz de cumplir los compromisos de agosto.

Solo hay tres salidas. O Grecia cumple, y se recupera. O cumple, pero no la logra (podría optar a apoyo adicional). O incumple, y se encamina hacia la salida del euro, la temida Grexit, la miseria.

Ojalá el talento griego supere esos obstáculos.