Google+

viernes, 9 de octubre de 2015

Juicio absurdo en Irán contra caricaturista encarcelada y su abogado por estrecharse la mano

Atena Farghadani, una caricaturista satírica iraní, ha sido acusada de haber tenido "relaciones sexuales ilegítimas" con su abogado por haberle dado la mano. 
Amnistía Internacional considera "absurdo" el juicio y denuncia el maltrato y la tortura que ha recibido la víctima en la cárcel. 
Ambos Podrían ser condenados a recibir hasta 99 latigazos si son declarados culpables. La organización cree que la caricaturista y activista ha sido recluida simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Mientras se permita que los autonombrados representantes de las religiones locales sean los únicos capaces de interpretar los deseos  de sus respectivos dioses y regir la sociedad civil en la que vivimos todos, este tipo de casos seguirá siendo desgraciadamente común.

Aparcamiento para motos en Sopela


Este es un parking para motos de Sopelana situado en la plaza 
donde tiene su oficina la Policía municipal.

La mitad está ocupada permanentemente 
por contenedores de basura.
La otra mitad por vehículos que, como en esta ocasión,
parece ser, no encuentran sitio para estacionar.
¿Quizás por falta de OTA?

El caso es que los moteros nos quedamos 
sin un lugar adecuado para aparcar.
¡Mecachis en la mar!

jueves, 8 de octubre de 2015

Viendo que sigue durmiendo en casa, se me acrecienta la sensación de que la justicia no solo no es igual para todos, es que resulta a veces injusta.


Pero a pesar de todo ello :

Rodrigo Rato podrá seguir viajando a Suiza. No podrá ir al Bhutan y tampoco a Tuval, una pena, pero a Suiza, sí. 

Puede que Rato no corra el riesgo de reiteración delictiva, posiblemente porque ya no le queda ni un solo delito que cometer. Puede que Rato no vaya a destruir un caudal de pruebas, porque tiempo y viajes ha tenido para destruirlas todas. Riesgo de fuga a Bhutan y Tuvalu tampoco tiene, porque aquellos minúsculos países son de los pocos en los que no ha cometido fechorías ni tiene dinero, que sepamos. De manera que podrá seguir viajando con su DNI por todos los países de la UE y por Suiza, a comprar cosas para la Navidad que asoma.

La certeza de que hay gente con mucha menos carga delictiva que Rato y esta en la cárcel y el trato recibido por el exvicepresidente del Gobierno, acrecientan la sensación de que la justicia no solo no es igual para todos, es que resulta a veces injusta.

Concierto, Cupo y modernización.


El Concierto Económico es el sistema de financiación propio del País Vasco, en virtud del cual se establecen y regulan las relaciones financieras y tributarias entre aquél y el Reino de España

La web www.conciertoeconomico.org recoge la información necesaria previa para poder opinar a favor o en contra del sistema que usamos la ciudadanía vasca para recaudar impuestos.

Concierto y Cupo son dos conceptos diferentes que no hay que mezclar a no ser que un interés malintencionado por cualquiera de las partes enfrentadas crea que pueda sacar rédito en época pre-electoral de la pelea. 

Entiendo que el sistema de concierto es un buen arranque y que puede seguir siendo el instrumento fundamental de acuerdo con el resto del estado, creo que el cupo está abierto a debate y el debatir sobre el mismo no tiene que presuponer ningún problema al "Concierto" como tal.

Y defiendo que ninguna tradición es sacrosanta ni intocable. Consecuentemente no defiendo la locura actual que se vanagloria de que en una comunidad como la vasca, de dos millones de habitantes, se permitan tres sistemas recaudatorios diferentes que solo benefician actualmente a los grandes contribuyentes que ven rebajados sensiblemente sus aportaciones. 

Apostar realmente por un país con capacidad de recaudación suficiente debería implicar, en mi opinión, una centralización en el parlamento vasco de las decisiones económicas que hoy están dispersadas en los diferentes reinos de taifas que la LTH ha permitido recrear y que solo casualmente los partidos de derecha defienden en este país.

miércoles, 7 de octubre de 2015

La base de todas las otras violencias contra las mujeres:


Arriba, Arabia Saudita: 
Asamblea sobre los derechos de las mujeres.
Sí, sí, habéis leído bien "mujeres"...

Abajo, Roma: 
Sínodo sobre la familia.
Si, sí sobre la familia, 
éstos se atreven con toda la familia pero, 
ya se sabe que la familia es, ante todo, 
cosa de mujeres.

Gracias a www.facebook.com/pilaraguilarcine
y a Luca Paladini por este "blanco y negro" 
con bonitos y discretos toques de color ...

100 años de funicular


Excelente colección fotográfica de EL CORREO

www.elcorreo.com/fotos/bizkaia/201510/07/centenario-funicular-artxanda


Otro país se está dejando ver. Equivocarse en el análisis político es anunciar la derrota.

Las elecciones catalanas aportan bastantes elementos que pueden suscitar equívocos a la hora de plantear el próximo futuro electoral español.

Ciudadanos no es un fenómeno casual ni coyuntural. No comparto esos análisis que lo identifican, así de simple, con el Ibex 35, con la agrupación de grandes empresas españolas, como si fueran simplemente el invento diseñado en el despacho del presidente de Movistar o de Repsol. Las cosas en política suelen ser más complejas. Este partido puede ser la imagen de sectores sociales y económicos nuevos, surgidos al calor de la nueva economía de principios de siglo y, por supuesto, de la crisis que ha afectado en general pero de forma desigual a toda la sociedad española. Es, por decirlo en pocas palabras, la muestra de esa mesocracia o clase media —que ya no es la vieja y carcomida burguesía pepera— que se ha venido gestando en el último periodo.

¿Es malo eso? ¿Es negativo que actúen de forma autónoma en política? Me parece que no. Necesitábamos que surgiera Ciudadanos para darnos cuenta de que eso estaba ahí y de que, como dice el refrán, no todo el monte es orégano, es decir, no todo lo que se mueve es de izquierda. ¿Es ciudadanos de derecha? ¿Representa a la nueva derecha española que puede competir con el PP e incluso sustituirlo como ha ocurrido en Cataluña el 27S? Puede ser, y desde luego por ahí pueden ir algunos cerebros de los poderosos e incontestados poderes económicos españoles (véase el artículo de Economía Digital del pasado 3 de octubre) pero esa operación no sería posible si no hubiera un caldo de cultivo, una base sociológica sobre la cual desarrollarse. Porque el voto de Ciudadanos no es solo el proveniente de ese joven universitario seguidista de la new economy. Capas populares y de trabajadores le han comenzado también a votar, sin asco y sin prejuicios. Cataluña es el último ejemplo pero antes lo fue Andalucía.


Reflexión recogida de "En campo abierto"

martes, 6 de octubre de 2015

La portada de "El jueves", que sale los miércoles y conocemos los martes . Muy buena :

¿Quién se responsabiliza de los asesinatos?


La gaviota necesitará algo más que un dedazo

www.eldiario.es/escolar
El dedo sagrado de José María Aznar escogió a Mariano Rajoy como su sucesor por una razón principal: porque pensó que sería más dócil que Rodrigo Rato, el subcampeón en ese “pito, pito, gorgorito” con el que el amado líder se decidió entre los dos. Hubo más motivos: la posición de Rato tímidamente contraria a la guerra de Irak, su divorcio –Ana Botella es íntima de su exmujer–, y también que en un primer momento don Rodrigo le dijo a Aznar que no. Lo cuenta el expresidente en sus memorias: Rato no solo le rechazó, sino que también se lo contó a Pedro J. Ramírez, que lo publicó. Aznar no se lo perdonó, lo cual dice mucho del arbitrario método de selección y también sobre esos supuestos métodos democráticos que la Constitución exige a los partidos en su vida interna. DEDOcracia, es lo que entiende el PP. 

El dedo de Aznar proclamó a Rajoy y después se arrepintió. Y la ruptura de ambos, que es vieja, en estos últimos días ha ido a mucho más. Aznar está entregado al género epistolar, estilo Antiguo Testamento (carta del expresidente a los infieles). Mientras Rajoy, el del plasma, presume de que él dice las cosas a la cara (y en full HD). 

lunes, 5 de octubre de 2015

Bilbao Basket, churras, merinas deporte y religión.

Comunicado del BB en Facebook :


Lamento profundamente que el Bilbao Basket haya caido también en la trampa de las "tradiciones", emulando a un Athletic que tampoco ha sabido actualizar algunas costumbres antiguas a la realidad actual de una afición laica en una sociedad que respeta todas las creencias pero que evita mezclar churras con merinas y deporte con religión.

Y si los presidentes no se atreven a romper tan "arraigadas tradiciones", los propios curas deberían dejar bien claro que no están para bendecir balones ni para enfrentar a la virgen de Begoña con la del Rosario, la de la Barceloneta, la del Carmen o la Pilarica. Bastante tiene la pobre con sobrellevar tantas personalidades como para que otros vayan complicándole con peticiones absurdas.

La historia de la llegada del cristianismo por 2000 años!

Yo, por principio, no respeto las ideas de otros.

Porque sencillamente no son susceptibles de ser respetadas.
Susceptibles de respeto somos las personas y los derechos.


Considero que Fernando Savater lo expresa mejor que yo:
"Seguimos con la monserga de que hay que respetar todas las opiniones, cuando lo respetable son las personas: las opiniones, por el contrario, solo se respetan tomándolas en serio y por tanto criticándolas cuando lo merecen".

domingo, 4 de octubre de 2015

Denuncia de la corrupción diplomática internacional


Un prelado del Vaticano declara su homosexualidad y presenta a su novio

internacional.elpais.com/internacional
Ni en sus peores pesadillas la jerarquía de la Iglesia podía imaginar un titular así: un prelado del Vaticano declara su homosexualidad y presenta a su novio en la víspera de la inauguración del Sínodo de los Obispos sobre la Familia. Se trata del polaco Krzysztof Charamsa, de 43 años, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe –el antiguo Santo Oficio--, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano y profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde vive desde hace 17 años.

Si no fuese porque la organización a la que pertenece fue precisamente la que quemaba "herejes" en la hoguera y porque se ha encargado de hacer la vida imposible a gente que luego ha resultado ser simplemente como él, el tema sería de carcajada monumental.

Por supuesto que cada uno puede amar a quien quiera y defiendo la libertar y el derecho a ejercerlo. A todos, excepto a los que dedican su vida a prohibírselo a los demás. Habría que aplicarles la ley y los castigos que ellos se han encargado durante siglos de aplicar a los demás.

¿Qué prefieres? ¿Dos sopapos o una hostia lo mas grande posible?

Yo creo que elegiría la primera, porque ahora la opción recién aprobada no pone límite a la cantidad que te pueden cobrar. 
Y eso, en manos de la banca privada ...

elpais.com