Google+

sábado, 24 de octubre de 2015

Sopela. 19:00 A estas horas mañana será de noche

El papiro del Cesar

Recomendado :
En la nueva historia, eso sí, la trama viene a ser un reflejo de nuestra sociedad actual, por lo que al igual que el gran Francisco Ibáñez decidió dedicar un cómic a"El Tesorero" para dejar constancia en la historia el sentir de la sociedad en la que vive y el histrionismo de la realidad por la que nos toca vadear, en esta aventura de Asterix, titulada "El papiro del César" la trama torna de forma satelital a todo lo sucedido con Wikileaks y Julian Assange.


elladodelmal.com///wikilix-un-aventura-de-asterix-obelix

Refugiados de antes, antirefugiados de ahora :


Ayudémosle a recordar http://amn.st/6187BOVcN 
Hoy #Hungría celebra el aniversario de su revolución, 
la de 1956, que resultó en miles de personas muertas en el 
conflicto y 200.000 que huían en calidad de refugiados/as. 
Hungría, ¿lo recuerdas? 

viernes, 23 de octubre de 2015

Ojo, porque si te va el patriotismo rancio del #PP,

...  luego te puedes llevar alguna sorpresa :

¡Feliz pre campaña electoral !

Se acabó la X Legislatura


No podemos olvidar que hemos vivido cuatro años duros. Duros, sobre todo, de puertas hacia fuera. Mucho sufrimiento en la calle,  situaciones  personales y familiares dramáticas como consecuencia de la crisis y la respuesta de la derecha.


Ha habido un avance importante, que no quiero pasar por alto, y es que se ha producido una mayor  implicación política de la ciudadanía española.  Si en algo, no se avanzó suficiente en el desarrollo democrático de nuestro país es que no se consolidaron los deberes como ciudadanos.  Y en este tiempo de ataques a los derechos, se ha despertado el ejercicio de nuestros deberes y el interés y  la participación  en lo público.


Y sobre todo, lo mejor de esta legislatura es que llegó a su fin. Se abre un tiempo nuevo, un tiempo de esperanza.   Poner de nuevo a las personas en el centro de las decisiones  políticas es necesario.  Que los acuerdos  y los pactos se alcancen mirando hacia afuera, buscando el bien común.

Las relaciones que se establecen entre corruptor y corrompido son bastante similares a las del chiste del dentista y su paciente.

"No vamos a hacernos daño".
Es una exageración atribuir la obstinación en el proceso secesionista a la necesidad de protección de los intereses corruptos de los dirigentes de Convergència. Pero la corrupción del régimen nacionalista, puramente sistémica, ha influido decisivamente en el proceso. 
El independentismo no ha surgido como una inesperada flor política al margen del sistema. Ha sido una gran parte del sistema la que se ha movido pesadamente hacia el independentismo. 
No ha sido la decisión de un partido nuevo sino el giro inesperado de un viejo partido, deudor y acreedor al tiempo en una compacta trama de intereses. La principal extorsión que Convergència ha practicado con los empresarios ha sido la del independentismo. Pero solo porque antes los extorsionó eficazmente con aquel porcentaje que, de forma muy optimista, el Maragall visionario había cifrado en el 3%.

jueves, 22 de octubre de 2015

Medea



Medea es en la mitología griega el arquetipo de la bruja o hechicera, la mujer primitiva y terrible, hija del rey de la Cólquida, que, enamorada de Jasón, le ayuda a conseguir el Vellocino de Oro traicionando a los suyos. 

Cuando a su vez Jasón traiciona el amor de Medea, ésta da muerte a sus propios hijos para vengarse de él, privándole de lo más preciado: su descendencia. Lo que nació del amor, muera con él, parece ser su terrible reflexión.

El de Medea es un mito que atraviesa toda la cultura occidental. Ha sido tratado, entre otros, por Eurípides, Séneca y Apolonio de Rodas en la antigüedad y por Corneille en el siglo XVII francés. Unamuno tradujo la obra de Séneca, que fue estrenada en Mérida; Passolini la llevó al cine con María Callas. 

Esta foto, en la Europa actual, parece sacada de 1939


La verdad es que veo esta imagen y me entra tanta rabia como desazón. Los gobiernos de Europa tratan como a puto ganado a esta gente que lo único que hacen es huir de una guerra que hemos provocado entre todos, los unos para vender armas, los otros para ganarse un aliado estratégico y los demás allá simplemente porque son unos hijos de puta. Y el pecado de omisión es doblemente pecado: por omisión y por cobardía.
www.facebook.com/InakiMiro

¡Recuerda!


miércoles, 21 de octubre de 2015

En el cuarto aniversario del fin de ETA

El País Vasco es un lugar distinto. Lo es, 

en primer lugar, para todos esos vascos 

que vivieron durante décadas amenazados, 

con renuncias y precios altísimos, 

pagados por huir de la indiferencia.

Leer más:  Eduardo Medina


ETA fue una organización terrorista 

con pretensiones totalitarias

Tenía su propia visión particular de lo que debía ser Euskadi

y pretendió elevar esa visión particular 

a categoría de total mediante el asesinato de todos aquellos

 que consideró que no tenían sitio en esa especie 

de anticiudad que ETA soñó.

Durante décadas se llevó mucho de lo mejor que teníamos,
 hombres y mujeres, de distintas procedencias 
y visiones vitales, con formas de vida distintas y plurales. 
Vidas humanas, únicas, irremplazables. 

Muchas de ellas con nombres muy conocidos, 
otras muchas con nombres ya casi olvidados.
Se llevó, además, la dignidad de miles de vascos, los que 
callaron, los que ante los asesinatos nunca sintieron nada, 
los que nada hicieron salvo mirar para otro lado.

En ese “silencio cómplice de las buenas personas”, 
ETA encontró el campo abierto para su continuidad 
en el tiempo, quizá no tan importante como el apoyo social 
que tuvo pero fundamental para su instalación 
entre nosotros como una organización tan arraigada 
como temida.
blogs.elconfidencial.com/espana/puntos-de-vista/
/en-el-cuarto-aniversario-del-fin-de-eta

'Regreso al Futuro': el día que Marty McFly viajó al 21 de octubre de 2015

La realidad es menos estimulante que la ficción


«¿Dónde estamos? ¿Cuándo estamos?». Conducen por una autopista situada en el cielo y Doc le señala a McFly el calendario temporal del DeLorean. «Estamos en el siglo XXI, en Hill Valley, California. ¡Son las 4:29 del miércoles 21 octubre de 2015!». Así empieza la segunda entrega de Regreso al Futuro(1989), una película que se ha convertido en icono de la cultura pop con el paso de los años y una máquina de hacer dinero gracias a las réplicas y la comercialización de sus productos estrella: el DeLorean y el patín volador con el que Marty logra caminarsobre el agua.

martes, 20 de octubre de 2015

Primero las personas, luego las fronteras. #RefugeesWelcome

No podemos permanecer indiferentes a las imágenes que llenan los periódicos. Imágenes como la de Aylan, un niño sirio de tres años ahogado en una playa de Turquía. Por desgracia, parece que solo imágenes tan desgarradoras como ésta, a las puertas de Europa, hacen que nuestros gobernantes tomen conciencia de la situación de miles de personas y que, por desgracia, no es ni mucho menos nueva.

Bugs Bunny y sus "amigos" entre los cuadros de un museo

¿Saben ustedes cuál es la institución más genocida en la Historia de la Humanidad?


lunes, 19 de octubre de 2015

Los Men In Black con las Women In Pink


 ¡Todo nuestro apoyo! 

Somos #MareaRosa en el 
#DiaContraelCancerdeMama.

Zorionak Guggenheim

Tras 18 años entre nosotros
sigue siendo uno de los grandes referentes de Bilbao.


En estos días, y con motivo de la exposición Making Africa – Un continente de diseño contemporáneo, el artista senegalés Docta creará un grafiti de 12 metros de altura en el Atrio del Museo
Este mural se inspirará en la tradición africana −representada mediante una gran máscara−, y también en la nueva África, en su arquitectura, en las emociones de la población, en los colores de la indumentaria local y en las últimas tecnologías de la información. 
La imagen de un autobús de Dakar simbolizará la voluntad de unidad del continente.


¡¡ Olé Irene por tus ovarios !!


Ciertamente la mayoría de los comentarios han sido para ponerla a parir. El mio va por otro lado.

Decía ayer Alcantara en su columna habitual de Vocento que la decisión de Pedro Sánchez de incluir en sus filas a la exdirigente de UPyD Irene Lozano sólo demuestra que cambiar de opinión no es algo exclusivo de las personas sabias y está al alcance incluso de los listillos. 

Yo no se si Irene es sabia o listilla, o ambas dos. Lo que sí estoy convencido es de que los partidos son herramientas de trabajo de la política. No son organizaciones religiosas a las que hay que pertenecer toda la vida. Y a lo largo de una vida vivida sin excesivas presiones y con cierta libertad es posible necesitar de diferentes herramientas para hacer lo que siempre has querido hacer. No hace falta que cambies tú. Simplemente que en determinadas ocasiones necesitas diferentes herramientas. Sin más.

Añade Alcantara que sólo si el Real Madrid hubiera fichado a Messi y el Barça a Cristiano Ronaldo se habría formado un revuelo semejante. Unos le exigen que pida perdón a miles de militantes socialistas honrados que se han sentido minuciosamente ofendidos durante cuatro años, y otros le piden que no pida nada y que se ponga en cola. O sea, que haga méritos, que es lo único que saben hacer las personas muy trabajadoras cuando perciben que el culo le huele a pólvora en su partido y cambian de sendero. Pues que les den a unos y a otros. Creo precisamente que ese ha sido el problema de todos los partidos. Tener que atender sus pesebres primero antes que a la sociedad en general.

Que uno cambie de "pesebre" y se le abran las puertas en otros puede indicar, no necesariamente, que su mente es más abierta de los que solo conocen el suyo y las quejas de estos suelen producirse porque nunca han sido capaces de levantar la cabeza para ver si fuera de su recinto hay un pesebre mejor.

domingo, 18 de octubre de 2015

El rival verdadero no lo encontrarás en las filas de otros partidos. Se debe mirar cerca, muy cerca. ¿A que sí, Quiroga, a que sí?

Fernando Cuesta lo cuenta perfentamente en su carta al Director de El Correo de hoy. La dimisión de la presidenta del PP del País Vasco es una lección para todos aquellos que, con su mejor voluntad, creen en la política, al menos tal como se nos presenta.

Confían, sin pestañear, en que quienes están al frente de los partidos son personas que tienen toda la confianza de aquellos que de alguna manera les han alzado con el cargo que ostentan dentro de las formaciones políticas.

Algunos podrían argumentar que los puestos representativos de un partido se eligen democráticamente en el seno de las formaciones por sus militantes de base.(Hay que ser un poco iluso para creérselo). 

Una democracia algo primitiva si la comparamos con otros países donde la elección de los cargos de partido es mucho más abierta y acorde con las exigencias de la ciudadanía.(Ejemplos en Francia y EEUU, sin ir más lejos). 

Volviendo a la dimisión de Quiroga, cabe decir que es la demostración de unos intereses de partido que han cerrado el camino a la ya expresidenta. La presentación de la moción en el Parlamento sobre el final de ETA ha sido, creo, la disculpa más patética para presionar a Quiroga hacia su dimisión. (Las discusiones en los partidos, a veces, aparentemente, son por minucias, pero esconden posicionamientos concretos ante personas y lideres determinados. La primera discusión que presencie en un partido en el que milité hace tiempo fue sobre morcillas o chorizos a llevar a una fiesta. Pero realmente detrás había mas cositas que enfrentaban al personal.)

Habría que mirar hacia atrás y recordar su elección. El anterior secretario del PP vasco preparó el congreso del relevo de Basagoiti. Fue una buena preparación, yo diría que ejemplar. Conocía perfectamente los entresijos del partido, resultando un congreso tranquilo y exitoso. Pero a pesar de que el secretario anterior desarrolló una buena tarea, Quiroga no confió en él, apartándole de las responsabilidades relevantes. (Pero no supo o pudo "rematar" la tarea).

El abandono de Quiroga es un aviso a navegantes. La política está llena de sorpresas. Aunque tus compañeros de partido te arropen públicamente, debes tener en cuenta los ‘cadáveres’ que dejas atrás y que algún día van a resucitar. El rival verdadero no lo encontrarás en las filas de otros partidos. Se debe mirar cerca, muy cerca.

La Iglesia, Dios y el "problema".


6 imágenes crueles con la infancia


*La primera imagen se refiere a la pedofilia en el Vaticano.

*La segunda imagen se refiere al abuso infantil 

en el Turismo de Tailandia.

*La tercera imagen se refiere a la guerra en el país de Siria.


*La cuarta imagen se refiere al trafico de órganos 

en el mercado negro en donde las primeras victimas 
son los niños de los países mas pobres.

*La quinta imagen se refiere a las armas libres 

en los Estados Unidos.

*Y por ultimo la sexta imagen se refiere a la obesidad 

que han causado las grandes empresas de comida rápida 
en los niños.