Google+

sábado, 31 de octubre de 2015

Para los que decís que ... "Haloween no es una tradición de aquí" ...


... y para los más "nacionalistas" ...

¿Os creeís de verdad que nació en Bilbao?

EiTB, colaborando en la contaminación del lenguaje bajo la dirección de la izquierda patriótica.


La pasada semana el ente programó un documental sobre la vida y circunstancias de cinco terroristas presos, -‘Ventanas al interior’ -, que reciben la denominación de ‘presos políticos’, sin que en ningún momento se oigan palabras como ‘terrorismo’, ‘asesinato’, ni se mencionen las causas por las que cumplen sus condenas de cárcel, una visión muy parcial del asunto vasco. 

Uno no puede decir que va a impulsar una política de deslegitimación del terrorismo y luego dar cabida en una televisión pública a un producto de estas características.

Es una responsabilidad histórica para la que se precisa una base ética sólida y la colaboración de todo tipo de agentes. EiTB, conforme al contenido del artículo 3 de la ley de Creación del Ente, "se compromete, en coordinación con las instituciones vascas, a contribuir activamente a la sensibilización social por la deslegitimación del terrorismo y a difundir y promover valores cívicos de tolerancia, libertad y pluralidad". ¿Es compatible lo que se afirma en el Plan Estratégico de este medio de comunicación público con la emisión del documental en ETB-2 el domingo por la noche? Mucho me temo que no. 

La película solo fue defendida por Bildu, el Gobierno vasco echó pelotas fuera mientras la dirección de ETB se excusaba diciendo que no era una película producida por el ente y se defendía recordando su defensa de la libre expresión. 

Sabemos que los de la izquierda patriótica son maestros en la contaminación del lenguaje oral, escrito y audiovisual. Han profanado todas las palabras sagradas: paz, víctimas, convivencia, democracia, Euskal herria, derechos humanos, etc. y ETB colabora gustosamente en esta confusión porque ellos la dominan profesionalmente. 

Si no se está muy despierto acabarán ganando la batalla del pluralismo de las memorias por la vía de la banalización del terrorismo. 

Lástima que la libertad de expresión no aconseje, como señala Santiago Gonzalez en su blog, la programación de ‘1980’, película que Iñaki Arteta dedicó a documentar el año en el que ETA alcanzó el record en su carrera criminal con 98 asesinatos.

¿Y si Jordi Pujol comienza a filtrar los dossiers elaborados durante años por su servicio de inteligencia, los “Pata Negra”, en el caso de que su clan pise la cárcel?

El Gobierno y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossiers que guarda si los miembros del Clan Pujol pisan la cárcel. 

www.mil21.es/galerias-noticias/

El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los “Pata Negra” formado por ex agentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español. (www.mil21.es)

Dicen los agoreros que la filtración de los dossiers haría tambalearse a las columnas más sólidas de las estructuras políticas del actual Reino de España.

Pero probablemente lo que podría facilitar la renovación democrática del estado quizás pase por un pequeño movimiento sísmico que destruya las vías de escándalos y corruptelas que han alimentado las alcantarillas de este país y que necesitamos limpiar y oxigenar por el bien de toda la ciudadanía.


viernes, 30 de octubre de 2015

XX Taller de Aprendices. PLE Organización de la información.


La foto es de Josi. La reunión, en Deusto. 
Los asistentes, "viejovenes" "aprendices
que nos citamos periódicamente 
para compartir experiencias y conocimiento.
Fue un placer.

¿Se puede ser homosexual y sacerdote?

Surgía esta pregunta en la sección del Arca de Noe del diario El Correo.
Respondo con otra pregunta :

¿Puede un árbitro de fútbol, que arbitra a quienes se dejan arbitrar, aceptan sus reglamentos voluntariamente y reconocen poder ser expulsados si diesen patadas en la espinilla a  otros futbolistas, maltratar a los jugadores y reivindicar el derecho a seguir siendo árbitro?

Si aceptas voluntariamente las reglas del juego de una organización, las defiendes y ejerces de juez, no podrás incumplirlas gratuitamente.

Otra cosa es que no te gusten las reglas. Entonces ni ejerzas de juez, ni pertenezcas a un grupo cuyas obligaciones como miembro no te gustan.

El rey emérito Juan Carlos rejuvenece con su nueva amiga Deborah Norville, popular presentadora de TV en Estados Unidos, y un nuevo velero.

La relación sentimental de Juan Carlos de Borbón 
con Corinna zu Sayn-Wittgenstein se ha enfriado 
y con ello su intención de divorciarse de Sofía. 
La nueva amiga del rey emérito Deborah Norville, 
una popular presentadora de televisión en EE.UU.,
 y su nuevo velero "Bribón", 
han rejuvenecido al monarca "jubilado".

¿Es que ya no tiene que dar ejemplo 
como cargo público que sigue siendo?

¿Es que la ciudadanía solo puede mostrar 
"sana envidia" del monarca campechano?

¿Es que la Iglesia Católica, Apostólica y
Romana no tiene nada que decirle
ante tanto "pecado" continuado 
a alguien a quien paseaban "bajo palio"?

jueves, 29 de octubre de 2015

La teoría de "los accidentes de tráfico "raros y casuales" vuelve a la actualidad :

A veces, cuando uno estorba, por diferentes motivos, "sufre" un accidente de tráfico y problema resuelto. Pelillos a la mar. Aquí "paz" y él en la Gloria. Los detalles que rodean la muerte de Isidro Cuberos, ex jefe de prensa de Arenas y del PP-A, imputado en 'Gürtel' y desaparecido desde hace tres días, su cadáver fue encontrado en el fondo de un barranco con su moto en Benalmádena.

No es el primer muerto, ni el segundo, en "extrañas circunstancias" y presuntamente implicado en la trama.

¿Habrá alguien hoy que duerma más tranquilo?
www.elplural.com

El fascismo simpático

www.publicoscopia.com/opinion/el-fascismo-simpatico.
Han transcurrido treinta y cinco años desde que Bertram Gross publicó su famoso libro Friendly FascismThe New Face of Power in America, pero su contenido y sus conclusiones son hoy tan vigentes como antaño. El autor caracterizaba con esta fórmula de fascismo simpático la revolución neoliberal y conservadora que arrancó en los Estados Unidos y el Reino Unido a fines de los años setenta y se consolidó en los ochenta durante los mandatos de Ronald Reagan y Margaret Thatcher. La teoría económica de matriz neoclásica, monetarista, centrada en la oferta, desreguladora, enemiga del consenso del Estado del bienestar se llamó Reaganomics en los EEUU y Thatcherism en el RU. Y está perfectamente retratada en esta expresión del "fascismo simpático".
¿Algo más simpático que un actor mediocre de Westerns y una dama rígidamente metodista, hija de un tendero? Simpáticos y, en el fondo, fascistas. Los discursos dogmáticos y rimbombantes del fascismo con su fe en el heroísmo, la pelea, la rivalidad, la conquista y el triunfo, se convierten aquí en las monsergas sobre el espíritu empresarial, la libre competencia, la supervivencia de los mejores, el éxito, el individualismo y la libertad.
En España es lo mismo. La dicharachera Esperanza Aguirre con sus tonterías sobre el mercado libre y la libertad de los agentes suena igual que los discursos de José Antonio Primo de Rivera, y está muy cercana al Rivera actual, razón por la cual le gustaría que desapareciera porque lo ve como un rival peligroso en su mismo pastizal.

Curas gays cazados practicando sexo virtual en 'Amores Santos'

El documental expone la doble moral de los religiosos homosexuales 
que a puerta cerrada practican lo que su religión condena.
Con la voluntad de denunciar la doble moral de las religiones que condenan la homosexualdiad, pero cuyos sacerdotes la practican, Dener Giovanni ha producido y dirigido el documental Amores Santos. En él aparecen decenas de escenas de religiosos practicando sexo virtual con un actor.
Su intención es mostrar la hipocresía de religiosos que, sin importar su credo, hacen a escondidas lo que condenan en público desde los púlpitos.

miércoles, 28 de octubre de 2015

La izquierda

Alguien decía que quienes apuestan por la izquierda están de suerte, porque tienen mucho en donde escoger. Lo cierto es que ante la extrema necesidad de que las fuerzas que representan a la izquierda política e ideológica se unan, lejos de ello, se disgregan, alejados de confluir, se multiplican en otros tantos grupos. Ni se respetan ni reconocen por cuestiones de poder. Tendrán sus razones, pero lo que ocurre es contrario a lo que necesitamos. Quedan menos de dos meses para las elecciones generales, que deben desalojar a la derecha del poder. En manos de la izquierda está conseguirlo. (www.publicoscopia.com)

Hablar y escuchar


lunes, 26 de octubre de 2015

El pescado azul y el aceite de oliva en solidaridad con el bacon.


Creyentes

No es que lo considere una virtud ni algo de lo que vanagloriarse en una de esas juergas alcohólicas en las que se acaban relatando más intimidades de las debidas pero, por suerte o por desgracia, que eso nunca se sabe, no tengo demasiadas convicciones. Ni dios, ni la patria, ni el rey. Ni siquiera el fútbol. Me parece, como dice Leonard Cohen, que el amor es el único motivo para sobrevivir, pero, bueno, dejando al margen las pretensiones más íntimas, me conformo, últimamente, con ser un contribuyente más que en todo momento aún recuerda el nombre de la taberna, la tasca o el tugurio en el que se encuentra por si en alguna ocasión tiene que solicitar la presencia de un taxi que le devuelva intacto a su domicilio.
... ... ... ... ...
Lo que realmente me molesta, o mejor dicho, lo que más profundamente lamento cuando me tomo la molestia de lamentarme por algo, es que en nuestro desquiciado país cada vez haya más individuos, más sectas, más asociaciones, más parlamentarios, más tertulianos y más comisarios políticos que estando tan histéricamente convencidos de si mismos y de sus convicciones, a los demás, pobres remedos de Hamlet, por no concedernos ni siquiera nos concedan el permiso de dudar; incluso hasta de nosotros mismos. 

domingo, 25 de octubre de 2015

Celebrando el Estatuto de Gernika


Es la herramienta de mocratica 
con la que los vascos y vascas,
a lo largo de su "dilatada" historia,
hemos sido más libres, más democratas,
y mejor representados institucionalmente
que nunca antes.

Es la herramienta que tenemos 
que seguir trabajando, profundizando y acordando
y no apostar por fantasmadas 
que no sumen mas votos y voluntades
que los que ésta consiguió en aquel referendum
que todavía recordamos.

¿Por qué estuvo el 3% tantos años en el congelador?




El 3% es el 100% | Escolar.net

Estos días hemos descubierto que España y Cataluña no son tan distintas para algunas cosas. La derecha independentista y la derecha españolista coinciden en una cifra: el tres por ciento de comisión. El mismo tres por ciento de Convergencia, es el que Francisco Correa recaudaba, según su confesión, para Luis Bárcenas, el gerente y después tesorero del PP. Era la misma tarifa y el mismo procedimiento, tanto en Barcelona como en Madrid.