Google+

sábado, 19 de diciembre de 2015

Mañana, hemos de tener memoria de los protegidos y defendidos por Rajoy


Mariano, Mariano...

Nunca diré a nadie qué votar, pero sí a quién no votar.

Cada uno, obviamente, es libre de decidir su voto como quiera. Pero en estas elecciones creo que es interesante señalar una cuestión: aunque sea completamente imposible saber en qué van a quedar algunas promesas electorales, tanto por la incertidumbre sobre la voluntad de cumplirlas, como por la derivada de la complejidad de los pactos post-electorales que sin duda serán necesarios, unos prometen cosas que ya conocemos, y otros, al menos, traen ideas y metodologías nuevas

Yo nunca diré a nadie qué votar, pero sí – como ya he hecho en otras ocasiones anteriores – a quién no votar. Para mí, es tan claro como eso: mirar la luna, o mirar el dedo.

¡A por el último desahucio del año!



Se acaba el día de reflexión. ¿Lo tenéis claro?


A la hora de votar ... tampoco te olvides de ellas.


¿Cuando devolverán el dinero?

No lo olvides antes de ir a votar.


¿Por qué muchos socialistas y gente progresista en Bizkaia van a votar a Podemos?

Lo harán con la idea de usar su voto para parar a la derecha. En cualquier caso no hace falta recordar que los sondeos (ca-shondeos) y encuestas viene sesgadas según quién las paga. En cualquier caso el domingo en Bizkaia elegiremos 8 diputados. Y el reparto de escaños según las encuestas está así:


PNV: 2 Bildu: 2 Podemos: 1 PSE: 1 PP: 1 Ciudadanos: 0 IU: 0

En esta suma hay 7 escaños. Es decir, que hay un escaño bailando. Según las encuestas, el PSE no llega a 2 escaños ni por asomo (insisten en lo de ni por asomo). IU/Unidad Popular no se come un colín. Y Ciudadanos, menos.

Es decir, que
 este escaño que está en duda, se lo disputan los nacionalistas y PodemosPor eso, como votantes de izquierdas, como progresistas, van a votar a Podemos. Y animan a todas las personas de izquierdas a hacer lo mismo.

En el PNV esperan mantener sin problemas el primer puesto en número de votos totales en la Comunidad, mientras que el segundo y tercer puesto se lo van a pelear Bildu y Podemos. Tampoco estaría mal una cura de humildad para quienes esta campaña la han personalizado en los zapatos.



viernes, 18 de diciembre de 2015

Según encuesta publicada hoy en Andorra Podemos supera a PSOE y PP y rompe el tablero electoral


Éste sería el resultado si sigue ésta proyección...
 justo la misma de hace un año.


La campaña apunta a su fín. Una canción de Bob Dylan puede ser muy actual. Porque los tiempos están cambiando

El próximo domingo, cuando cierren los colegios, nos congregaremos ante las pantallas a esperar los resultados. Serán momentos de nervios, incertidumbre, ilusión… Sabremos que en ese momento se está jugando la próxima década para nuestro país.
Por eso, en los tensos minutos de espera de los resultados podremos sentir muchas emociones. Pero lo que nadie debe sentir en esos momentos históricos es la sensación de que se podía haber hecho más. 



Letra de la canción:

La hostia está mal. La alerta 4 igual es necesaria. Pero algo no me cuadra. Je suis Mariano.


Y ahora resulta que es el hijo de la prima "política" de Rajoy.

Pero, en fin, como todos sabemos ... 

Mas vale buen humor, que en los cojones un tumor...


Ahora bien, también hay que condenar
 la super hostia que le dá el ABC a Rajoy 
usando Photoshop



jueves, 17 de diciembre de 2015

Análisis encuestas Andorra . ¿Alguna reflexión?

15 Diciembre: Derecha 169 Izquierda 155 Diferencia 14
16 Diciembre: Derecha 168 Izquierda 158 Diferencia 10
17 Diciembre: Derecha 166 Izquierda 165 diferencia 3
¿Alguna reflexión?






El presidente indecente

Viendo lo mal que lo pasó Rajoy, su ausencia del resto de los debates se entiende mucho mejor. Si Rajoy sufre así con un debate a dos, imaginen cómo habría sido si se hubiese dignado a debatir con los demás.

El lunes el candidato del PP perdió los nervios. Se le notó: en la cara, en la pausa dramática y en la respuesta trastabillada e inconexa con la que contestó. Don Mariano Rajoy no está acostumbrado a que alguien, tan de cerca, le ponga en cuestión; que alguien le recuerde los sobresueldos, Bárcenas, Rato, Bankia, Granados, la Gürtel, la Púnica y su amnistía fiscal. “Hasta ahí hemos llegado”, respondió, con ese tono caciquil, con ese tic autoritario que siempre le sale cuando alguien le retrata como lo que es: un político indecente. Un presidente que tenía que haber dimitido un minuto después de conocerse los sobresueldos que cobró de Luis Bárcenas y los SMS de apoyo que le dedicó. 

Berlanga nunca murió. La España en Serio del PP

Ellos se van ( de una puta vez ) y lo saben.
Fantástico reconocimiento en forma de villancico.









Pinchar aquí para oir el esperpento. Atentos a la letra.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La indignación, en democracia, hay que saber encauzarla votando.


En democracia, los mejores puñetazos se meten en un sobre y éste, en la urna.

Hecha la ley hecha la trampa: En España no se puede, en Andorra sí.

¿De que hablo? De la publicación de encuestas electorales.
'El Periòdic d'Andorra' publicará cada día hasta el 20-D una entrega con los resultados del sondeo del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP)
Estos datos evolutivos aportan un gran interés ante la cita decisiva con las urnas de las elecciones generales más disputadas y fragmentadas de la democracia española. 
Durante toda la semana, los 'trackings' aportarán información sobre la evolución en la intención de voto de la ciudadanía del Estado.

Elecciones 20D: Y tu candidato preferido ¿es verde?

El 20 de diciembre está a la vuelta de la esquina. Entendemos que leerse los programas es un arduo trabajo y sacar conclusiones aún más, así que en Greenpeace hemos querido desgranar las propuestas medioambientales de los 5 principales partidos. 
Vamos a comprobar si aquellos tuits de compromiso con el medio ambiente que lanzaron Garzón, Iglesias, Rajoy, Rivera y Sánchez al comienzo de nuestra campaña de niños políticos se han convertido o no en medidas concretas para un planeta mejor. (Aquí te lo explicamos: http://bit.ly/1SYHl1o)

martes, 15 de diciembre de 2015

Si recibes sobres "vacios" del PP devolver al remitente :


A lo mejor se les ha olvidado rellenarlo según su "tradición".

¡ Si tú puedes votar y no quieres, y otro quiero votar y no puede, entra en ...mareagranate

A más de dos millones de españoles emigrados nos han robado el derecho a voto. Si tú puedes pero no quieres votar, ¿quieres votar por un emigrado? #RescataMiVoto.


El sistema pone en contacto a un emigrante que quiere votar y no puede, con otra persona que sí puede votar pero no quiere. Ambos, de la misma Comunidad Autónoma, recibirán un email, y a partir de ahí el proceso se hace de forma privada entre las dos personas y el emigrante le dice al donante por quién votar.


De esta forma, un abstencionista voluntario en España, podrá donar su voto para que un abstencionista forzoso, el emigrante español, ejerza su derecho fundamental y su voto cuente.

En la recta final de la campaña ...


lunes, 14 de diciembre de 2015

Cristina Garmendia, exministra de Zapatero, ahora con Albert Rivera

Foto de eldiario.es
Cristina Garmendia ha asistido hoy a la presentación del programa de Ciudadanos en I+D+i junto al líder de la formación naranja. La que fue ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica entre 2008 y 2011 es hoy consejera de Gas Natural. 

Interesante reubicación y claro síntoma de la influencia de las grandes multinacionales en los programas de algunos partidos políticos. 

Eso sí, que nadie se asuste. Garmendia ha negado que su participación en el acto de Ciudadanos tenga un carácter político. Dice que simplemente asesora a quien le llama. ¡Ja!

Papa Noel, los niños ... y Rajoy


¿No es un poco broma de mal gusto que los Saudíes dirijan la Comisión de DD.HH. de la ONU?


Es la primera vez en la historia que las mujeres saudíes 
pueden participar en un proceso electoral 
en el ultraconservador país gobernado 
por una monarquía hereditaria amiga de la "nuestra".

Durante la campaña, la Comisión Electoral 
no permitió que los candidatos usasen fotografías 
o que pronunciasen discursos frente a personas del otro sexo.

En este reino ultraconservador las mujeres no pueden conducir, 
ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia
 o tutor, entre otras restricciones.

Eso sí, el estado, según la ONU puede presidir 
la comisión de Derechos Humanos de la Organización.

domingo, 13 de diciembre de 2015

¿Qué le parece a Rajoy que no se haya respetado en primera vuelta la lista más votada en Francia?

Me imagino que si se le pregunta dirá que esta contento que no haya salido la ultraderecha en beneficio de tu tocayo político. 

Pero el sistema político francés, como el español, también es a dos vueltas. La diferencia con el sistema constitucional español es que aquí en la segunda vuelta votan exclusivamente los elegidos en la primera vuelta, es decir los diputados o concejales, según sea la elección.

Eso dice la Constitución española. Si no le gusta, como él dice, que intente cambiarla, porque si es para parecernos más al sistema político francés, contará con mi apoyo.

Además, para demostrarle que solo dice "sinsentidos" bastaría recordarle al todavía presidente qué hizo su partido en la elección de presidente vasco en la época de Ibarretxe.

Rajoy miente hasta soñando


La campaña ... por Madrid.

Con respecto a la campaña electoral de Euskadi, por ejemplo,
me ha llamado la atención la cantidad de pancartas que he visto.
La mayoría sin eslóganes. Simplemente marcar presencia.

Y me ha encantado la variedad de colorido,
la diversidad de partidos políticos, 
antes reservada a Euskadi y Cataluña,
por aquí reducida a "rojos y azules",
ahora los cinco por todas partes.

Y en la capital, las farolas de Soraya.