Google+

sábado, 2 de enero de 2016

Pedroche cumple : crea debate y la gente se posiciona a favor y en contra. Objetivo cumplido.

“Que me critiquen” decía. Pedroche. “Ni Antena 3 me obliga ni es machista”. Que Antena 3 no la ha obligado ya lo imaginamos, pero que no es machista, ya lo siento, pero aquí no estamos de acuerdo. A veces, para saber si algo es machista, no se necesita más que cambiar los sexos en la ecuación. Y ésta es una de esas ocasiones. ¿Hubiera tenido algún sentido que Carlos Sobera hubiera aparecido en mitad de una noche de diciembre frente a millones de espectadores con un smoking transparente decorado con un taparrabos de Swarovski? ¿Hubiera quedado sexy? ¿Ridículo? Si nos excusamos en que él no cumple los cánones heteronormativos de la moda actual en cuanto a físico, pongamos que en vez de Sobera, esa noche la acompañaba George Clooney, que quizá se adapta más. ¿Qué nos parece la idea de George Clooney con un traje transparente y una corbata de incrustaciones que le tape la huevera? Hombre, no creo que haya mucho debate en este sentido.

El proceso (soberanista) ... ¿es el mayor fraude de la política catalana?

Así se manifiesta Xabier Monge, militante de Endavant, el sector de la CUP más radicalmente contrario a aceptar la investidura de Artur Mas:

"Ya sería hora de poner encima de la mesa la pura realidad: el proceso es el mayor fraude de la política catalana. Basado en un mandato inexistente, una hoja de ruta en blanco, una legislatura muerta, y aún hablamos de investir al mayor cadáver político del momento. Bravo."

Se despidió diciendo a sus compañeros que disfruten de su "reino de fanáticos". Interesante vuelta a la realidad de un miembro importante de este grupo que está paralizando la política de un país que debe de volver a poner los pies en el suelo, limpiar la enorme corrupción que les ha rodeado y ha impregnado las instituciones y pensar más en como llevar a Mas a la Justicia y menos en protegerle de ésta nombrándole "president" de un país que, de esta manera, aceptaría la corrupción y a los corruptos hasta en lo más profundo de sus entrañas democráticas.

Francisco y Esperanza, paridad y paridas.

Que las mujeres representen a los reyes magos no es solo una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. La tradicional misa que cada primer día del año se celebra en el Vaticano también ha contado con una 'reina maga'. 
                                                           /www.eldiario.es/
La idea que propuso Carmena en Madrid parece que no le resulta tan descabellada al Papa Francisco, aunque hay que recordar que Esperanza Aguirre afirmó que "es partidaria de la paridad, pero no de las paridas". Parece ser que el máximo representante de la Iglesia Católica no está de acuerdo con estas afirmaciones y ha querido contar con una niña para representar a uno de los reyes magos.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Que 2016 lo recordemos como un buen año en todos los campos de nuestra vida

De lo que he visto por la red, probablemente, lo que más me ha gustado. Es una frase de Karl Popper que nos la recuerda Iñako:

«El futuro está abierto. No está predeterminado y no se puede predecir, salvo accidentalmente. Las posibilidades que encierra el futuro son infinitas. 

Cuando digo 'tenéis el deber de seguir siendo optimistas', no sólo incluyo en ello la naturaleza abierta del futuro, sino también aquello con lo que todos nosotros contribuimos a él con todo lo que hacemos: todos somos responsables de lo que el futuro nos depare. 

Por tanto, nuestro deber no es profetizar el mal, sino más bien luchar por un mundo mejor».

Y os deseo a todos un feliz año nuevo.

Y este será nuestro año. Tardó un largo tiempo en llegar.

Urte berri on / Feliz año nuevo / Happy new year

Reconozco que no la conocía.
Pero a través del amigo Alorza 
he llegado hasta ella
y ya la he cantado hoy varias veces :


The warmth of your love
is like the warmth of the sun
and this will be our year
took a long time to come


don't let go of my hand
now darkness has gone
and this will be our year
took a long time to come


and I won't forget
the way you held me up when I was down
and I won't forget the way you said,
"Darling I love you"
You gave me faith to go on


Now we're there and we've only just begun
This will be our year
took a long time to come


The warmth of your smile
smile for me, little one
and this will be our year
took a long time to come


You don't have to worry
all your worried days are gone
this will be our year
took a long time to come

and I won't forget

the way you held me up when I was down
and I won't forget the way you said,
"Darling I love you"

You gave me faith to go on

Now we're there and we've only just begun
and this will be our year
took a long time to come


Yeah we only just begun
yeah this will be our year
took a long time to come.




Traducción :

Dedicado no solamente a quienes consumen petardos, sino también a quienes los fabrican y comercializan...

IKEA quita el maletín de su catálogo. ¡Lástima!


Uno de los mayores éxitos de ventas de Ikea, un maletín lleno de dinero y especialmente diseñado para colocar en el altillo de los armarios, desaparecerá del catálogo de la famosa firma sueca este próximo mes de enero. El maletín Vüalä, que se fabrica con uno, siete o catorce millones de euros dentro, es el mismo que la Policía ha encontrado en el domicilio del suegro del exconsejero de Esperanza Aguirre y líder de la trama Púnica, Francisco Granados.
rokambol.com/ikea

miércoles, 30 de diciembre de 2015

20 Trucos y Tips que Desconocías de WhatsApp

Descubre los trucos sercretos y cosas que no sabías de la aplicación de Whatsapp :


El PSOE, de ridículo en ridículo. Dirección tripartito.

El bochornoso espectáculo que esta dando el PSOE
con sus peleas internas va a dejar una huella
difícilmente superable a corto y medio plazo.

Por otra parte el asunto de las líneas rojas está 
dejando claro la alta incapacidad que tienen
todos los partidos políticos, por diferentes razones, 
para llegar a acuerdos.

Recuerdo que en campaña, en una plaza de toros,
Sánchez preguntaba a la audiencia que le escuchaba
animándole a gritar mas alto para que oyese Rajoy 
que el PSOE NO le iba a apoyar en ningún caso.
¡Ja, ja, ja!

Lo escribí en este blog el pasado día 23 y lo mantengo.
Tripartito directo o indirecto (solo "apoyos puntuales")

Cambio de líderes a corto plazo 
en los dos grandes partidos.
¡Al tiempo!

La canción de Mariano Rajoy ... que no pararás de tararear

martes, 29 de diciembre de 2015

Espe, la que no sabía nada.


Espe, me da pena que te veas obligada, a tu edad, a decir verdaderas simplezas.

Excelente post de Gumersindo Lafuente sobre la carrera política de Esperanza Aguirre
Si la tuvo algún día, hace mucho que perdió la gracia. Esperanza Aguirre lleva meses enseñándonos su verdadero rostro. Se ha convertido en un personaje vulgar, rastrero, faltón. 
Está logrando cerrar su lamentable carrera política con un broche maloliente de rabia y frustración, nada que ver con el oro del poder que a ella le habría gustado.
Aguirre fue la lideresa en torno a la cuál se gestaron la Gürtel y la Púnica. 
La que fichó a un buen puñado de diputados autonómicos y alcaldes que terminaron procesados por corrupción. 
La que impulsó la macro ciudad de la justicia, que aún sin existir, tanto dinero y frustraciones nos ha costado a los madrileños. 
La que quería a toda costa privatizar el Canal de Isabel II, solo salvado por la campana de la crisis. 
La que permitió los desmanes de Caja Madrid. La que un día prohibía construir más de tres alturas y otro las rotondas por puro capricho. 
La que desde una  Telemadrid amordazada dio alas a la teoría de la conspiración del 11-M. 
La que ahora se escandaliza por nada pero ingresó en su cuenta un cheque de 5 millones de euros y aún no ha explicado de dónde salieron. 
La amiga del alma y protectora de Arturo Fernández, uno de los  españoles que más dinero deben a la hacienda pública. 
La presidenta de Comunidad Autónoma más generosa con la publicidad institucional y los patrocinios que alimentaron durante años a sus medios más cercanos. 
La que aparca donde quiere y se fuga de la autoridad para refugiarse en su palacete protegida por agentes de la Guardia Civil que pagamos entre todos. 
La que pasaba parte de las facturas de la luz del palacete a la Comunidad de Madrid, pero se quejaba -pobrecita ella- de no tener pagas extra y no llegar a fin de mes. 
La que contra la opinión de los vecinos construyó un enorme campo de prácticas de golf en uno de los barrios madrileños con menos parques. 
La que relacionaba a Podemos con ETA. 
La ultraliberal que toda su vida ha cobrado del Estado (salvo unos meses que le dio empleo una empresa de caza talentos: ¡Vaya ejemplo de fichaje!).
En fin, la que ahora a la desesperada, perdidas todas sus batallas políticas, quiere darle con sus trampas, chanzas y chirigotas lecciones de ética y de vida a una Manuela Carmena que ya le  respondió rotunda en uno de los debates preelectorales: "Me da pena que te veas obligada, a tu edad, a decir verdaderas simplezas".

Un incendio y cómo contar la noticia.

La manera de contar las noticias de siempre ha podido sorprender a los receptores de las mismas por la forma de ser contadas, por el enfoque que se le dá a las mismas, lo que se resalta, etc... 

Y el incendio que nos ha "salpicado" directamente a quienes vivimos en Berango o Sopelana no se ha librado de ser contado de dos maneras bien distintas depende quien sea quien nos la cuente.

En El Correo, tal como viene en la portada de hoy nos cuenta la importancia clave que tuvieron los dos hidroaviones "enviados por el gobierno central" en apoyo a los "insuficientes recursos autonómicos". El entrecomillado es mio.

Por otra parte, en el Teleberri de hoy al mediodía la locutora ha leído el largo listado de gente que ha colaborado en el apagado (bomberos, policias, voluntarios, ...), sin nombrar en ningún momento a los hidroaviones.

Curioso. ¿No?

lunes, 28 de diciembre de 2015

La CUP cambia de nombre: "Junts pel sí y el no."

Aunque el sector crítico parece que prefiere : Junts pel ni pa ti ni pa mí.

Eso sí, del "derecho a decidir" han pasado, desde ayer, al "Derecho a no decidir".

También hemos sabido que Movistar+ desde el principio se ha mostrado interesada y se ha hecho con los derechos de retransmisión de las próximas cuatro asambleas de la CUP.

Y dicen las malas lenguas que por el año 2036, la CUP iniciará la ronda 3.527 de votaciones. Artur llevará más de diez años muerto (de aburrimiento y de esperar) pero comentan que en la sede recibiran miles de llamadas telefónicas al día de gente indecisa que se levantará por las mañanas y se dirá a si misma : "Tengo una fiesta y no sé qué ponerme. Voy a llamar a la CUP".

En fín que hoy es 28 y el Twitter está que arde con el tema.


Hoy se reestrenará en Catalunya y posteriormente en el resto de España, “Los santos inocentes”.


Hoy se reestrenará en Catalunya y posteriormente
 en el resto de España, “Los santos inocentes”. 

Una nueva versión en la que los señores del cortijo catalán hoy 
y vascos, gallegos o andaluces en el futuro,
toman el pelo reiteradamente y durante muuuuucho tiempo 
con el "tradicional" disfraz a sus "sirvientes/votantes" 
sin recibir de estos apenas queja alguna …

Atrévete y escribe en la barra del buscador:


Google Gravity - Mr.doob