en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 31 de enero de 2016

Spotlight

Cuenta la verdadera historia de la investigación de los periodistas del Boston Globe que se alzó con el premio Pulitzer y que agitó la ciudad y causó una gran crisis en una de las instituciones más antiguas y de confianza. 

Cuando el equipo de reporteros del periódico indaga en las alegaciones acerca del abuso a niños perpetrado por miembros de la Iglesia Católica, su investigación desvela la tapadera de décadas en la cúpula del sistema religioso, legal y gubernamental de Boston, iniciando una corriente de revelaciones alrededor del mundo. 

La película está dirigida por el nominado al Oscar Tom McCarthy (co-guionista de 'Up'), 'Spotlight' es un tenso thriller de investigación, que plasma una de las historias de crímenes más importantes de la era moderna.

Y aunque parezca que tendría que haber supuesto un punto y final en esta actitud de tantos curas y religiosos, los comentarios de "ilustres altos cargos" de la organización religiosa negando las evidencias, quitándole importancia o incluso ridiculizando las noticias que siguen saliendo en la prensa sobre estos temas, puede llevarnos a pensar que el "peligro" sigue muy vivo.