Google+

domingo, 31 de enero de 2016

Spotlight

Cuenta la verdadera historia de la investigación de los periodistas del Boston Globe que se alzó con el premio Pulitzer y que agitó la ciudad y causó una gran crisis en una de las instituciones más antiguas y de confianza. 

Cuando el equipo de reporteros del periódico indaga en las alegaciones acerca del abuso a niños perpetrado por miembros de la Iglesia Católica, su investigación desvela la tapadera de décadas en la cúpula del sistema religioso, legal y gubernamental de Boston, iniciando una corriente de revelaciones alrededor del mundo. 

La película está dirigida por el nominado al Oscar Tom McCarthy (co-guionista de 'Up'), 'Spotlight' es un tenso thriller de investigación, que plasma una de las historias de crímenes más importantes de la era moderna.

Y aunque parezca que tendría que haber supuesto un punto y final en esta actitud de tantos curas y religiosos, los comentarios de "ilustres altos cargos" de la organización religiosa negando las evidencias, quitándole importancia o incluso ridiculizando las noticias que siguen saliendo en la prensa sobre estos temas, puede llevarnos a pensar que el "peligro" sigue muy vivo.