en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 3 de marzo de 2016

Los amigos de mis amigos son mis "a/ene-migos"

Los amigos de mis amigos son mis amigos. Frase famosa y popular que nunca he compartido. Conozco más de un amigo de algún amigo mio que me ha demostrado más de una vez que la frase es radicalmente falsa.


Pero en política esta semana la frase ha tenido su aquel.
Parece que el PP y Cs tendrían que ser amigos.
Y parece también que PSOE y Podemos podrían, o deberían serlo.

Pero la realidad nos demuestra que durante esta semana en el hemiciclo de Las Cortes esta fórmula no ha funcionado. Más bien lo contrario.
Así parece que los amigos (ideológicos), Cs, de mi enemigo (PP) son mis amigos, PSOE y Cs.
También que para el PP los amigos (Podemos) de mi enemigo (PSOE) son mis compañeros de pinza para putear a mi enemigo.