en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 17 de abril de 2016

¿No parece razonable considerar las "caridades" de Francisco como un cuento más de las históricamente hipócritas y falsas actuaciones de su Organización?

El Papa Francisco ha ido a Lesbos a ver a los refugiados y se ha llevado una docena al Vaticano. Llevarse a doce es una gran noticia para esas doce personas pero no pasa de ser un gesto caritativo y no una solución justa.

Por otra parte, si Rajoy tiene un miembro en su organización que comete ilegalidades, la sociedad democrática le exige que lo expulse. ¿No?

Por lógica, si Francisco tiene un miembro en su organización que comete ilegalidades (obras que van contra la Ley de Dios) ... ¿Por qué la sociedad democrática no le reclama y exige que los expulse públicamente?

Si fabricantes y traficantes de armas, si los que tienen y/o ocultan grandes fortunas en paraísos fiscales para impedir que la sociedad sea económicamente mas justa, si los que gobiernan en muchos gobiernos de Europa permiten con sus políticas el aumento de grandes bolsas de miseria, si esa gente luego se vanagloria de ser católico, apostólico y romano y Francisco les recibe en los aposentos de su pequeño pero rico Estado como a grandes personalidades ...  ¿No parece razonable considerar las "caridades" de Francisco como un cuento más de las históricamente hipócritas y falsas actuaciones de su Organización?

¿Cuando se enterarán los católicos que la gran noticia de la que se vanaglorian es solo para esas doce personas pero no pasa de ser un gesto caritativo (Cáritas) y no una solución justa? No es caridad lo que necesitan los refugiados (sobre todo, los miles que han quedado fuera de la caridad papal), sino un plan urgente y común de políticas humanitarias y de asilo. 

Y por cierto, hace tiempo que Bergoglio pidió a los obispos, párrocos y congregaciones de su iglesia que abrieran a los refugiados las puertas de sus templos y conventos. Creo poder asegurar que la gran mayoría no le han hecho "ni puto caso". 

Eso sí, "que bueno es Francisco y bla, bla, bla".