en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 12 de abril de 2016

Volvemos a la casilla de salida. De oca a oca y gana la gaviota.

Lo dijo ayer Iñaki Gabilondo en su vídeo blog y tiene mucha razón. Cuando Mariano Rajoy renuncio a formar gobierno, todos entendimos que eso fue un grave error político por su parte, pero visto lo visto, está claro que ha sido su pequeño gran éxito, porque los tres otros grandes partidos se han ido neutralizando los unos a los otros hasta el agotamiento final.

Por un lado el PSOE tenía solo una bala porque ya previamente había renunciado a ningún acuerdo con el PP y, tal como le exigían los barones, con Podemos no podía llegar a ningún acuerdo y, de esta manera, solo le quedaba la posibilidad de hacerlo con Ciudadanos. Lo ha hecho, pero es claramente insuficiente .

Por otra parte Podemos se han ido neutralizando ellos solos. Ni sus tonos ni algunas de sus actitudes le han ayudado. Lo que han hecho realmente ha sido renunciar a seducir tanto a la izquierda como al centro político de este país.

Toda la estrategia que se ha visto que han seguido estos tres partidos ha sido una muestra palpable de amateurismo político y el resultado ha sido claramente un desastre porque volvemos a la casilla de salida.

Volvemos a la casilla donde estaba España cuando decíamos que queríamos cambiar y queríamos iniciar un tiempo nuevo. 

Seguirá Rajoy, cuando todos decían que tenía que quedarse fuera. Parece ser que va a ser el único que se va a mantener . 

Esto implicará claramente que seguiremos sin aclarar todo este mundillo que durante estos últimos años hemos visto de esa corrupción política que ha envuelto a todo el partido de la gaviota. La corrupción continuará sin ser castigada y la política del Partido Popular de los últimos años continuará, cuando todos los demás decían que era lo primero que había que variar.

Un éxito por todo lo alto de Rajoy y un enorme fracaso para todos los temas . 
Sí el plan de Rajoy sigue adelante el PSOE entra en una situación dramática y su actual secretario general en una posición claramente crítica pero parece ser que es lo que entre unos y otros se han buscado.