Google+

sábado, 30 de enero de 2016

No hay caminos para la paz, la paz es el camino

Por estas fechas, y atendiendo a un deseo deliberado de difundir la idea gandhiana de que ‘no hay caminos para la paz, la paz es el camino’, Gesto por la Paz organizaba su "manifa anual". 
Se trataba de invitar a la sociedad, unos años con más y otros con menos éxito, a desplegar un modelo pacífico y democrático en su trabajo por la paz, a la vez que se intentaba hacer ver a quienes ejercían y justificaban la violencia que ningún fin merece medios violentos. 
El Guernica de Picaso ... colorado
www.facebook.com/etxator

Francis Ford Coppola confirma que El Padrino 4 se rodará en Valencia


«Visto lo visto, ambientar el film en Sicilia 

no sería realista», comenta el director.

De puentes políticos y extremos


Me comentan en el típico debate tabernero sobre la política de alianzas del nuevo gobierno que ha de formarse en la capital del reino que si hubiese nuevas elecciones, triunfarían los polos opuestos y más extremos, opinión a la que, evidentemente, me opongo.

Poco podría decirse a favor de los votantes si, pidiendo dialogo y negociación, en una segunda vuelta, premiasen a los extremos y terminásemos de destruir los puentes o restos de los mismos que aun quedasen. ¿No?

viernes, 29 de enero de 2016

De perdón, enemigos y Oscar Wilde

Vino, tradición e imposición religiosa.

Una vez más, bien por Hollande, por no ceder al chantaje de los fanáticos de la religión.

A diferencia de Italia, donde las autoridades decidieron tapar las esculturas de desnudos para no ofender al invitado, los franceses no están dispuestos a realizar concesiones. 
Ni el programa nuclear, ni Siria han sido motivos de discrepancia. 
El vino en la cena es lo que divide a los presidentes de Francia e Irán. 
Nadie les obligaba a beber, pero sus ideas no pueden ni debemos permitir que salpiquen  ni se impongan al resto.


Soñar


Un hermoso mensaje en el centro de la capital del mundo.

jueves, 28 de enero de 2016

Extremismo religioso y museos

Un simpático vídeo que le volvería loco a algunos líderes religiosos :


Y lo que parece una broma, al día de hoy es cruda realidad:


El Vaticano, esta semana.



Las dos Españas según el nuevo Doctor Honoris Causa


Hoy ha tenido lugar en el Paraninfo 
de la Universidad de Alcalá de Henares 
la investidura del humorista gráfico 
Antonio Fraguas, 'Forges', 
como Doctor Honoris Causa.

La ceremonia se cha celebrado 
durante el acto académico 
con motivo de la festividad 
de Santo Tomás de Aquino, 
patrón de los universitarios.

¡Felicidades Forges!

¡Por qué no te callas, Felipe!

www.facebook.com/josu.montalbangoicoechea
Hago mía la célebre frase del entonces Rey de España Juan Carlos I, dirigida entonces al fallecido líder venezolano Chávez: ¡Por qué no te callas!
Yo se la diría ahora mismo a Felipe González: ¡Por qué no te callas, Felipe!
Principalmente lo digo porque creo que no está haciendo ningún favor a Pedro Sánchez, pero aún se lo está haciendo mucho menos al PSOE y mucho menos aún al socialismo y a las izquierdas.

miércoles, 27 de enero de 2016

Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano. "Sólo sé que no sé nada".


Josep Maria Pou encabeza un reparto lleno de grandes nombres del teatro en un texto de nueva creación que lleva al escenario el juicio a un filósofo ateniense condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición.

Además de ser uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas y maestro de Platón, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la Humanidad reconoce hoy su ignorancia: "Sólo sé que no sé nada". 

El actor Josep Maria Pou da vida al pensador, en un texto escrito y dirigido por Mario Gas. Él se encarga de interpretar a un Sócrates que será juzgado y condenado por sus conciudadanos tras haber denunciado la corrupción en Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial. Acusado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud, se negó a huir, como le proponían sus discípulos, cuando fue condenado a ingerir una copa de cicuta. Y su muerte acabó convertida en una de las más famosas de la historia.

¿Puede alguien seguir pensando que tras todas estas muestras evidentes de corrupción Rajoy sigue siendo el mejor candidato para el nuevo tiempo que se abre?


El actual presidente en funciones, 
entonces sólo presidente del PP
se refirió así en un mitin en en Xàtiva
al detenido por presuntas mordidas en el 'caso Imelsa'.

¿Puede alguien seguir pensando que 
tras todas estas muestras evidentes de corrupción 
Rajoy sigue siendo el mejor candidato 
para el nuevo tiempo que se abre?

Es imposible llegar a mayorías democráticas de cambio sin Podemos

   Curioso y llamativo artículo de Luis Solana donde reflexiona sobre la necesidad de educar a PODEMOS puesto que, según él, son muchos votos que se pueden educar democráticamente. Y continúa :

Hay algunas ideas que deberíamos debatir pausadamente. La primera: Podemos es un partido de izquierdas. La segunda: Podemos es un partido imposible de encajar en una democracia europea. La tercera: el PSOE está obligado a educar a Podemos.

¿Y por qué el PSOE tiene que educar a Podemos? Pues porque es imposible llegar a mayorías democráticas de cambio sin Podemos y porque el PSOE sabe muchísimo de cómo hay que educarse para lograr una izquierda eficaz para los desfavorecidos.

En España se nos olvida la Historia a una velocidad exactamente igual que el cambio generacional. A los actores de hoy no les suena a nada lo que se hizo hace 40 años. Más aún, piden que están en un tiempo nuevo y que es su turno y que les dejen decidir.

Es una pena que no haya algún punto de encuentro entre dirigentes actuales de Podemos y viejos dirigentes del PSOE: lo pasarían muy bien comprobando que Podemos está repitiendo las mismas exageraciones que hicimos en el PSOE para empezar el cambio por el que luchábamos. Lo que pasa es que los del PSOE nunca fuimos una amenaza para la libertad y los de Podemos sí que lo pueden ser.

Me explico: los del PSOE recibimos dinero de partidos socialdemócratas alemanes y franceses. No tengáis duda: yo mismo fui correo en más de una ocasión.

martes, 26 de enero de 2016

La tesis de El País, los barones y Felipe ganan en las apuestas. La actual dirección lo tiene "muy" jodido.

Vayan olvidandose de acuerdos de izquierdas o de progreso. Felipe se ha bajado del yate y anuncia lo que segun su opinión debería de hacer "su" partido de izquierdas, el obrero y socialista. 

Parece ser que hoy ha dejado claro que apuesta por una legislatura corta con un Gobierno del PP y Ciudadanos con la abstención del PSOE.  

Pocas posibilidades para los actuales mandatarios de sobrevivir a semejante maniobra. No me los imagino haciendo cabriola tan trepidante. A ver si este fin de semana se aclaran y dejan claras sus argucias y patrañas.

Intentar invisibilizar a Podemos en el Congreso suena a pataleta, cacicada y recurso de los que tienen la razón de la fuerza en vez de la fuerza de la razón.

La Mesa del Congreso ha aprobado este martes la nueva disposición de escaños en el hemiciclo con la que el grupo de Podemos, a pesar de ser el tercer partido más votado el 20-D, queda relegado a las últimas filas y desplazado de los asientos centrales que ocuparon provisionalmente durante la sesión constitutiva de las nuevas cortes. 
Los 65 diputados del partido de Pablo Iglesias y sus confluencias quedan por tanto tras el grupo del PNV, Democràcia i Llibertat (CDC) y de parte de los diputados de Ciudadanos, aunque estas fuerzas contaron con menos votos que Podemos y sus alianzas en las pasadas elecciones generales.
Parece un chiste, pero no lo es.
Intentar "ocultar" a la fuerza que representa más claramente las ganas de cambio suena a pataleta, cacicada y recurso de los que tienen la razón de la fuerza en vez de la fuerza de la razón.

Interesante pregunta :

El PP, primer partido imputado en la democracia

lunes, 25 de enero de 2016

Por fin volverá la luz a Sopelana

http://www.deia.com/2016/01/22/bizkaia/margen-derecha/sopela-sustituye-el-cable-de-cobre-robado-para-recuperar-la-iluminacion
www.deia.com
Los problemas de alumbrado público en Sopela han sido constantes durante el último año debido al deficiente estado de una parte de la red de alumbrado público del municipio y, sobre todo, porque se han visto especialmente acuciados en determinados puntos ante la problemática derivada del robo de cable de cobre que ha dejado sin luz en las calles a cientos de vecinos.

¿Tan difícil será detectar un robo de esas características que debería de hacer saltar todas las alarmas inmediatamente de policías y fuerzas de seguridad?
¿Tan difícil es cortar de raíz un negocio que tiene un recorrido tan limitado en tiempo y espacio y, por lo tanto, con ganas e interés, más fácil de controlar?

Bilbao Basket - Barça. Pues, si no quieres taza, ... taza y media.


En la Copa de basket, a jugar este mes en La Coruña,
el equipo bilbaíno será rival del Barcelona FC,
es decir, que toma el relevo del equipo de San Mamés,
y tendrá que sufrir para superar al equipo blaugrana.

Mira que les estoy cogiendo manía al equipo de la Ciudad Condal.
Pues, si no quieres taza, ... taza y media.

La gran apuesta


Viendo esta pelicula terminas pensando si no estaremos haciendo el tonto discutiendo por aquí que si galgos o podencos, que si Rajoy o Sanchez y que las decisiones realmente importantes en nuestras vidas se toman en despachos alejados oficialmente del mundo de la política.

Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La pregunta clave era: ¿Quién se había dado cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? 

A principios de los 2000, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía. Entre estos bichos raros, Michael Burry (Christian Bale), amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital y Mark Baum (Steve Carell), jefe de un fondo de riesgo al que alerta una llamada telefónica equivocada. Su objetivo: hacer el negocio del siglo. Serán otros dos outsiders, los jóvenes inversionistas Charlie Geller (John Magaro) y Jamie Shipley (Finn Wittrock), quienes implorarán al banquero Ben Rickert (Brad Pitt) su ayuda para obtener un sitio en Wall Street, y así sacar provecho de la situación. Y es que estos cuatro visionarios decidieron apostar en contra de los grandes bancos por su falta de previsión y su codicia. Su arriesgado envite les conducirá al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos. 
La gran apuesta pretende mostrarnos la absurda, hilarante y depresiva verdad sobre la crisis financiera global de 2008 y el lado más oscuro del sistema bancario, y cómo hubo quiénes, ante el colapso de las grandes firmas financieras, buscaron sacar tajada del incipiente caos económico.

domingo, 24 de enero de 2016

Habemus Copa 88 - 83


Este es el video bajo el lema 'Nuestra casa, nuestra normas'. 
Producido por 'The Feelms', 
relaciona los clichés que acompañan a los vascos 
con el ánimo de los seguidores del cuadro de Sito Alonso. 
"Dicen que en el norte somos duros, poco sociables, 
que tenemos la vida hecha y por eso no nos abrimos... 
Dicen eso, pero no es cierto. 
No estamos aquí para que quieras quedarte",
 reza el spot recién publicado como gancho motivacional 
de cara al decisivo duelo de Copa de este domingo 
ante el Rio Natura Monbús"
Y ha funcionado.

Habemus Copa 88 - 83

Planeta en el sistema y sistema en el Planeta

Que el PP utilice el adjetivo radical para meter miedo, es razonable. Que ellos, los barones socialistas, se traguen este argumento y lo metabolicen hasta asimilarlo, no lo es.

Almudena Grandes en
cadenaser.com/programa/
2016/01/22/hoy_por_hoy/
El resultado de las últimas elecciones ilumina profusamente algunos puntos negros. La primera víctima de esa luz es la falacia de las coaliciones de perdedores. Es tan evidente que la opción mayoritaria de los españoles ha sido echar al PP del poder, que al parecer su líder pretende escaquearse de una investidura condenada al fracaso

En el ámbito del PSOE, sin embargo, los claroscuros representan un problema para mí. No entiendo lo que debería ser obvio, y comprendo lo incomprensible. Si no queremos que los catalanes se vayan de España, lo mejor será implicarles en las instituciones nacionales, incluirlos en lugar de excluirlos, digo yo.

Los barones socialistas que opinan lo contrario son como la gente que pita a Piqué cuando juega con la selección, un enigma irresoluble para míTampoco comprendo su apetito de perros del hortelano frente a la formación de un gobierno progresista. 

Deberían decir, al menos, qué es lo que quieren, para que sus votantes lo tengan en cuenta. ¿Nuevas elecciones? ¿Gran coalición? Aspirar a lo imposible, o sea, que Pedro Sánchez nunca haya nacido, es el camino más corto hacia la irresponsabilidad. Y una postura tan cobarde como eludir la investidura.