Google+

sábado, 6 de febrero de 2016

Rajoy "navegando" por las "aguas" del PP :


PSOE-Ciudadanos Sí. Podemos, PNV, .. ¿ abstención ?

Aparentemente, visto lo que nos cuentan los medios de comunicación, parece que:

-Los tres grandes partidos de centro derecha españoles (PSOE, Cs y PP) se necesitan mutuamente para cualquier reforma seria. 

-Se descartan nuevas elecciones, no tanto por la presión popular, sino por la de las fuerzas fácticas, que suele ser bastante mayor

-Se descarta un acuerdo exclusivo PSOE-Podemos.

-Ciudadanos no puede al día de hoy pactar con el PP. Sería un suicidio político a medio plazo.

-La presencia del PP es la firma de un acuerdo es imposible hoy. El PP es necesario para los cambios que España necesita abordar. Pero NO este PP. Su paso a la oposición implicará a corto plazo el cambio de líder, lo que permitirá cierta posibilidad a medio plazo de retomar el dialogo para determinados acuerdos.

-Se empieza a ver la posibilidad de un PSOE-Ciudadanos con apoyos indirectos de otros (Abstención de Podemos, PNV, ... ) para visualizar "cierto cambio".

viernes, 5 de febrero de 2016

Presos y PPresos


Primero lineas rojas, luego condiciones innegociables, ahora exclusividad. ¡Ya vale, Pablo!

La posición de Podemos, reivindicando una exclusividad que desde el principio sabe que Sanchez no se la puede dar me parece un error importante.

Para un partido de izquierdas, conseguir que Rajoy abandone La Moncloa debe de ser ya una victoria parcial. Si, además el nuevo presidente es socialista, mejor que si es popular, y si está abierto a recoger propuestas de tu programa, objetivo conseguido, aunque sea, obviamente, muy parcialmente.

Y si esto, es decir, un gobierno que no sea del PP, no se consiguiese por el No de Podemos sería un error difícilmente perdonable. 

Confío en que su "No" de hoy se diluya como sus hasta hace poco lineas rojas y sus condiciones innegociables. Le hemos visto saber decir donde dije digo, digo Diego, y espero que lo de hoy sea otra "pablada".

Que nadie ponga chinas al cambio

Si alguien desde posiciones de izquierda, 
pusiese trabas a un gobierno de progreso en España 
perdería credibilidad en su electorado.

Las ganas de cambio que manifestaron en las urnas 
casi todos los votantes que no lo hicieron al PP,
una inmensísima y rotunda mayoría,
debe de ser interpretada por los parlamentarios 
como un deseo de que busquen acuerdos 
que permitan atender las demandas de las personas.

jueves, 4 de febrero de 2016

Medalla de oro para el PP en Corrupción Sincronizada.


¡¡ Y lo malo es que pueden hacer 12 ó 13 equipos más !!
www.facebook.com/photo

Pedro Sánchez ... y la vieja guardia


Ahora queda lo más difícil, ...

Ahora queda lo más difícil, llegar a acuerdo con Podemos y cerrar definitivamente los votos favorables de IU y PNV, más la abstención, que no parezca pactada, de ERC y DyL. ¿Difícil, pero imposible? No, evidentemente no, posible, asequible.

Si a PSOE, Podemos e IU les une el 99 % del programa social por qué no intentarlo y conseguirlo? ¿Por qué condenar a su base social a cuatro años más de sufrimiento? Cierto es que ese Gobierno del Cambio no podrá hacer milagros, que la crisis no desaparecerá con él, ni las injusticias, ni el paro, pero lo que si resulta seguro es que se paliarán, que al menos tendrán un tratamiento más justo, más humano, más cercano. Que además la praxis política sufrirá la profunda regeneración imprescindible, que exige nuestra sociedad.

Pablo Iglesias y sus boys tienen la obligación moral, ética, de ponérselo fácil, de no poner más palos en las ruedas, bastantes le ponen ya nuestros enemigos. La responsabilidad es de ambos, sí, pero es tiempo de estadistas, de gentes con la altura de mira propia de la izquierda, de audacia como la suya, pero también imaginación y dosis ingentes de generosidad y ahí Podemos debe hacer su catarsis correspondiente. No se puede ofrecer un pacto y al mismo tiempo sacudir estopa a tu futuro socio un días sí y el otro también.

Pedro Sánchez nos ha demostrado a todos que efectivamente “parecía tonto” pero no lo es, que está dispuesto para el cambio y además es consciente de que es su única, su última oportunidad de seguir en política.

Ahora el 2 de Febrero ya es el candidato oficial a Presidente del Gobierno y comienza de verdad el partido, incluso en clave interna la fecha del Congreso del PSOE aprobada el pasado sábado salta por los aires.

Por eso ahora la pelota está en el tejado de Pablo Iglesias, los movimientos de Sánchez sitúan el partido en condiciones de ser jugado con inteligencia. Es el momento de demostrar que es un estadista y que entiende que una negociación sensata deja la posibilidad de acceder a las bases socialistas, incluso dejando un buen poso en ellas para el futuro.

miércoles, 3 de febrero de 2016

El Modern Express, los remolcadores de Bilbao ... y Kaiku


Preciosa foto publicada en El Correo de la entrada 
del "Modern Express" en el puerto de Bilbao 
con Sopelana al fondo de la imágen.

Parece que los remolcadores han realizado una función clave.
Aunque por la red circulan otras versiones :

Un país inédito

Es inédito que el candidato del partido más votado, Mariano Rajoy, renuncie a la investidura. 
Es aún más increíble que, tras darse mus, anuncie que no dimite. 
Es la primera vez que tenemos al mismo tiempo un candidato a presidente nominado por el rey que no sabemos si llegará a La Moncloa y un ectoplasma en La Moncloa que tampoco se sabe si va o si viene, si se queda o regresa a Santa Pola. 
Y es bastante difícil de pronosticar qué pasará con una investidura donde uno de los escollos más difíciles de sortear para el candidato socialista está en su propio partido.

martes, 2 de febrero de 2016

La marmota dixit :


Primeras palabras entre ambos líderes :

No le ha sentado bien a Mariano
la pregunta que llevaba un poco de "coña"
y ha respondido con el humor que le caracteriza:


El Día de la Marmota y la política española

Hoy martes Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se verán de nuevo con el Jefe del estado, el mismo día que en el pequeño pueblo de Punxsutawney se retransmitirá en directo cuánto tiempo queda hasta el fin del invierno.


¿ Vamos a tener que solicitar al condado de Jefferson ubicado en el estado de Pensilvania que nos envíen a la marmota Phil para predecir quién será nuestro próximo presidente, antes de que volvamos a vivir como una maldición un día idéntico ?

lunes, 1 de febrero de 2016

Humor real saudí-español :


El "consejillo de abuelitos" del PSOE. ¡Vaya tropa!


Patética la confabulación del "consejillo de abuelitos" del PSOE, nada que ver con el siempre respetable Consejo de Ancianos, para conseguir la Gran Coalición (esto suena a la Gran Guerra).
Patético que en el PSOE, a estas alturas, aún consideren "respetables" a González, mayordomo de Slim, al gallardonista Leguina y al Corcuera regalador de joyas, ex-presidiario y legislador de la patada en la puerta, antecedente de la Ley Moradaza.
¿Y no estaban Sancristobal, Vera, Barrionuevo y toda la corte GAL? Todo se andará.
¿Y las momias de Solchaga o el banquero Narcís Serra? Les "echo de menos".
¿Y el OTANista Javier Solana?. Este está en la recámara como todavía posible cartucho del "consejillo de abuelillos".
Como decía Romanones: ¡Vaya tropa!
En expresión del oráculo Gabilondo, marqués de la SER, podríamos decir que ese PSOE aún no sabe que está muerto. (antoniocampuzano.es)

Barones y Democracia en el PSOE

Que el PSOE es una jaula de grillos parace evidente. Pero eso que dicen algunos "barones" de que "sólo los políticos mediocres trasladan a la plebe sus problemas personales con el peligro de crear una fractura en la organización, y que, en todo caso y en la medida en que el PSOE no es patrimonio exclusivo de sus afiliados sino de sus votantes, tendrían que ser éstos los interrogados". 
Al parecer, según la baronía del partido, la receta para no ser un político mediocre es someterse al dictado de algunos editoriales, que siempre resultarán más sabios que la opinión de varias decenas de miles de cantamañanas con el carnet del partido. Siempre ha habido clases. El PSOE, en efecto, no es patrimonio exclusivo de sus militantes pero tendría que dejar de ser el báculo de cierta izquierda de salón que confunde el interés general con su cuenta corriente y el salario mínimo con los bonus de empresa, que esos nunca han faltado a la cita lloviera, tronara o amenazara quiebra el imperio.
Tal es la demonización a la que Sánchez está siendo sometido que, envarado y todo, su personaje empieza a despertar simpatías entre ese populacho que no está capacitado para discernir lo que realmente interesa al país y que haría bien en dejar esa cuestiones a mentes más preclaras. Hay quien olvida que al despotismo ilustrado también le llegó la Revolución francesa.

domingo, 31 de enero de 2016

Las manzanas ... podridas y aforadas

Spotlight

Cuenta la verdadera historia de la investigación de los periodistas del Boston Globe que se alzó con el premio Pulitzer y que agitó la ciudad y causó una gran crisis en una de las instituciones más antiguas y de confianza. 

Cuando el equipo de reporteros del periódico indaga en las alegaciones acerca del abuso a niños perpetrado por miembros de la Iglesia Católica, su investigación desvela la tapadera de décadas en la cúpula del sistema religioso, legal y gubernamental de Boston, iniciando una corriente de revelaciones alrededor del mundo. 

La película está dirigida por el nominado al Oscar Tom McCarthy (co-guionista de 'Up'), 'Spotlight' es un tenso thriller de investigación, que plasma una de las historias de crímenes más importantes de la era moderna.

Y aunque parezca que tendría que haber supuesto un punto y final en esta actitud de tantos curas y religiosos, los comentarios de "ilustres altos cargos" de la organización religiosa negando las evidencias, quitándole importancia o incluso ridiculizando las noticias que siguen saliendo en la prensa sobre estos temas, puede llevarnos a pensar que el "peligro" sigue muy vivo.

"Guernica 2015". Por Javcho Savov.

Es la cara B de esas hileras de refugiados sin nombre ni apellidos que vemos entrar en nuestra zona de confort.