«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

lunes, 29 de febrero de 2016

Otegi no es mi héroe

Coincidiendo con las fechas en que se conmemora el decimosexto aniversario del asesinato por ETA de Fernando Buesa, una plataforma ciudadana anunciaba el homenaje popular que, el 5 de marzo, se pretende rendir a Arnaldo Otegi en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián. 

Es lo mínimo que, al parecer, se merece un “hombre de paz” que tuvo el detallazo de decir a los suyos que había que dejar de matar a la gente; entre otras razones, porque no era políticamente rentable para “la causa” seguir manteniendo un zombi que había sido ya derrotado por el Estado de derecho.
Interesante y contundente artículo de Javier Arteta en eldiario.es para todos aquellos que creen en la gran pureza que encierra la sonrisa de Otegi.

Yo, que a veces soy un poco mal pensado no me la creo y a pesar de todo lo que vamos a oír esta semana, para mí, Arnaldo Otegi no es mi héroe.

domingo, 28 de febrero de 2016

¡Ave, César! o el cine dentro del cine

Probablemente, una declaración de amor que esta pareja de directores realiza al séptimo arte, con un estilo que nunca deja indiferente a la audiencia. Se supone que eun constante homenaje de los realizadores al cine que se rodó en las primeras décadas de historia de Hollywood
Desfilan ante nuestros ojos escenas que evocan una forma de hacer cine que el tiempo dejó atrás y desarrollan ese "género" que aglutina géneros que es "el cine dentro del cine".
En mi opinión se deja ver pero, a pesar del espectacular plantel de actores con el que se rodean los Coen para dar vida a los incontables estereotipos que presentan y habiendo tantas películas buenas estos días en las pantallas, yo elegiría otra.

Nostalgia de liderazgos

Interesante reflexión de José Luis Álvarez hoy en El País
Un lamento insistente recorre la opinión política, global, europea o española: la ausencia de liderazgo. En la queja es permanente el contraste entre el presente (supuestamente con políticos faltos de grandeza) con tiempos pretéritos (cuando debieron existir líderes verdaderos). Así, el desencanto con Obama, comparado con históricos del progresismo, como Roosevelt o Johnson; los responsables actuales de Bruselas —ni sus nombres son familiares—, cotejados con Monnet o Delors; o dirigentes de países influyentes como Merkel, contrapuesta con gigantes, como Schmidt o Kohl. Y en España, los novísimos actores políticos, descalificados como populistas, ambiciosos e inmaduros, comparados con hábiles operadores de la Transición, como Suárez, o con líderes transformadores, como González.
Sin embargo, es posible que la jeremiada no esté justificada, que el ansia de liderazgo no sea más que un remanente de pensamiento mágico en épocas de incertidumbre, manifestación de la necesidad atávica de atribuir a una “gran” persona, o a su ausencia, la causa de lo que sucede, o debiera suceder. Quizás represente también el sesgo individualista de comparar personas en vez de la más compleja operación de contrastar dirigentes políticos en situaciones disimilares. Y quizás no tenga en cuenta que la globalización ha vaciado de contenido los liderazgos meramente nacionales.

sábado, 27 de febrero de 2016

¿En San Mamés llueve?


Pues sí, y si nos fijamos en la posición del público 
en el fondo durante la tarde de este sábado
 viendo al Bilbao Athletic, 
la lluvia superaba con creces las primeras filas del graderio.

Así que más vale asumir que la lluvia en este país 
a veces es más horizontal que vertical 
porque intentar reconvertir la catedral en un campo 
donde se pueda fanfarronear que nadie se moja 
es simplemente imposible ...

... a no ser que se cubra totalmente,
previo pago de unos cuantos millones de euros,
pero se me ocurren varios motivos más serios e importantes 
en los que gastar ese dinero.

Así, así es la vida


viernes, 26 de febrero de 2016

Guantanamo

Guantánamo ha supuesto una mancha en nuestra sociedad desde que se abrió.

El propio centro de detención es una abominación de los derechos humanos, pero no es solo el lugar físico lo que supone un problema, sino el espíritu que este materializa. 

La política de detención indefinida en Guantánamo es una burla a la constitución estadounidense. Por eso, mientras Barack Obama lanza su última súplica apasionada y contundente para cerrarlo de una vez por todas, es vergonzoso que mantenga las prácticas que permitieron que el penal floreciera en su momento.

Sahara : ¿Nadie les va a decir que es una locura?

Se celebra estos días el 40ª aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el PNV ha destacado la "resistencia y lucha pacífica" desarrollada por este territorio frente a su ocupación por parte de Marruecos.

Qué lejos quedan los trajes de pana de Gonzalez en su viaje al Sahara prometiendoles su apoyo en la defensa del derecho de autodeterminación

Qué raro queda un partido nacionalista animando a que resistan en condiciones infrahumanas cuando en Euskadi nunca se han planteado, ni imaginado, las mismas tácticas políticas y resulta sencillo animar al "amigo" a que sufra cuando no se está dispuesta en ningún caso a seguir el mismo camino.

Hace ya tiempo estuve por allí, en la primavera del 2006, y en este mismo blog, hace seis años ya escribía estas lineas:

"¿Nadie les va a decir que es una locura? ¿Nadie les va a convencer de que si el representante de Alá en la zona, cualquier día se monta en uno de esos aviones comprados a los americanos (F16 o lo que sea), y le da por hacerse el enfadado, en un ratito arrasa con todos los campamentos que tienen montados desde hace treinta años en el desierto?

Cuando se sabe de manera tan evidente que la correlación de fuerzas es tan claramente desfavorable, una medida similar solo puede entenderse como símbolo de suicidio colectivo, y eso, un dirigente político que se precie, creo que nunca debería estimular."

jueves, 25 de febrero de 2016

Unos ladran ... ¿luego los otros cabalgan?

No se muy bien si esto saldrá adelante o no.
No está claro que sea un gobierno claramente de cambio.

Pero es evidente que a los respectivos extremos 
les ha hecho daño.

Se han hecho dueños del "centro político"
y eso en España en la parte más jugosa del jamón
y deja a los demás marginados a los extremos
cosa que no mola desde el punto de vista 
de la "rentabilidad" política.

Eso ha hecho que tanto PP como Podemos
hayan criticado de manera radical el acuerdo.
¿Será porque le ven posibilidades?





miércoles, 24 de febrero de 2016

Tu "Titanic" se hunde, Mariano


En el PP salen a media docena de sapos tragada por día como vigoroso resultado de una corrupción que les llega "hasta los cojones" ( Antón Damborenea dixit).

Se entiende perfectamente que Mariano Rajoy ni se plantee irse. Si tuviera que dimitir hoy medio partido debería presentar también su renuncia exactamente por las mismas razones que Rajoy: conocer, tolerar y hasta encubrir la corrupción que se ha institucionalizado en una fuerza política que ha preferido callar y mirar para otro lado a cambio de asegurarse una mejor financiación. Si echa a Rita Barberá la única pregunta será quién es el siguiente.

Ni el problema del PP reside únicamente Mariano Rajoy ni se arregla relevando solo a Mariano Rajoy. El principal partido de la derecha necesita una catarsis y una regeneración tan profunda e intensa que solo puede hacerse con tiempo y desde la oposición.

El PP es el Titanic de la corrupción política y se hunde, Mariano. Ni siquiera tu código puede impedir eso. No hay código en el mundo capaz de detenerlo. Los niños y los registradores primero.

Y el séptimo día ...

martes, 23 de febrero de 2016

De momento, venta de humo y brindis al sol

De momento, esto es lo más parecido a vender humo. Sin el PP, sin el apoyo de los que necesitan "puestos" como el comer ... y sin la izquierda, todo es, al día de hoy, puro y simple humo.

Si esto se queda así, no pasa de ser un brindis al sol. Hace falta ampliar el círculo o "los círculos" (sin coña) y, la verdad, no parece que el tema está nada fácil.

Por otra parte, incluso dentro de su "casa", Sanchez no va a encontrarse con un camino de rosas, aunque sea el símbolo de su partido, y no tardarán en oírse voces internas defendiendo la imperiosa necesidad de mantener los chiringuitos provinciales. Al tiempo.

23-F, otros miedos e "investidura presidencial"

Hoy hace 35 años que fuerzas fácticas y no fácticas intentaron "pegar un golpe de Estado" porque consideraban que el gobierno y la administración se encaminaba, sin vuelta atrás, hacia un sistema democrático homologable con el resto de los países occidentales europeos. Lo intentaron, algunos dicen que "fracasaron completamente". Yo no estoy tan de acuerdo. Dicen que se castigó a los culpables. Menos de acuerdo todavía. Y España pudo culminar la elección de su presidente de gobierno a través de sus diputados electos.

35 años después estamos también a la espera de que el mismo parlamento, otra legislatura, elija al nuevo residente en La Moncloa. 

Han cambiado mucho las cosas y, a la vez, no tanto. Por ejemplo, hemos transformado los métodos de asustar a la población. 

Ya no hace falta guardia civiles chiflados y/o engañados. 

Ya no hace falta metralletas adueñándose de televisiones y radios. Basta con "Fondo Monetarios Internacionales, "Primas de Riesgo", miedo en los mercados, boicot de la banca nacional e internacional, entre otros "factores", para que los diputados "sepan" con quien pueden y deben de pactar y con quién no.

lunes, 22 de febrero de 2016

Responda cada cual de sus actos y no de los del abuelo


 “Cubrir las estatuas es ridículo, absurdo. Es el reflejo de un mundo imbécil que hace sólo lo que encuentra útil y conveniente en cada momento. Uno tiene derecho a que se respeten sus principios y tradiciones. Si Irán lo tiene, también nosotros. Se podía haber hallado otra solución, con un recorrido distinto o un sitio diverso a un museo con desnudos, pero jamás se debió llegar a esta payasada inadmisible”.
Giovanni Sartori

Sintomás de la cobardía y la indignidad que hoy recorren Europa. Es éste un continente con un ilimitado complejo de culpa y una fuerte tendencia a flagelarse, sin demasiado motivo. Siempre me ha parecido irritante y engreído “pedir perdón” por lo que hicieron nuestros antepasados. Ni somos ellos ni podemos arrogarnos la capacidad de hablar en su nombre. No podemos atribuirnos sus virtudes ni sus defectos, sus heroicidades ni sus crímenes. Pensar que todo eso se hereda de generación en generación, indefinidamente y hasta el fin de los tiempos, es tan arrogante como injusto y se asemeja peligrosamente al concepto de “pecado original”.

El nuevo tiempo político...

El bipartidismo imperfecto que fue base de la transición política española ha caído para dar lugar a un pluripartidismo igual de imperfecto. Pero que, además, ha complicado la tarea de formar Gobiernos capaces de hacerse cargo de las dificultades. Y no olvidemos que todo Gobierno, siempre, sin excepción, tiene que hacerse cargo de dificultades.

La acumulación de gestos y el abuso del postureo tiene entusiasmadas a las redes sociales y a la TV, que ha visto cómo se le abre una renovada oportunidad para meter la política en la parrilla, eso sí, a base de convertirla en espectáculo.

Pero lo que viene será algo más que eso. Algo más serio, profundo y duro. El nuevo tiempo tratará de reconocer las dificultades que hay, que son enormes, aceptar que las soluciones no serán ni fáciles ni rápidas y tener la valentía de proponerlas, a riesgo de ser criticado. 

Se llama política y es trabajo duro e ingrato que, desde luego, no encaja en absoluto con este juego de buenos buenísimos y malos malísimos, perfecto para las pelis de Disney pero absolutamente inútil para la gente y para el país. 

domingo, 21 de febrero de 2016

2 meses y sin gobierno. 4 reflexiones.

-Rajoy está en funciones y tiene que pasar a la historia cuanto antes. No podemos permitirnos el lujo de nuevas elecciones porque, aunque aumente de votos Podemos, o no, la nueva opción política sería claramente de centro derecha.

-Como jugadores de mus, sabemos que tener "la mano" es una ventaja. Y hoy ésta está en un partido "progresista". No podemos permitir que la pierda y paso a manos de la derecha, resucite a Rajoy y dé "jaque mate" a cualquier posibilidad de acuerdo entre fuerzas de progreso.

-Podemos, y más concretamente su "líder supremo" se está equivocando estas semanas estrepitosamente: Ha dado la sensación de que repartía sillones antes que programa, se muestra nervioso cuando observa que no es el único líder al que llama Pedro Sanchez y mantiene un "tira y daca" que sabe que lo va a perder y tendrá que tragárselo de la mejor manera posible.

-Cuando la semana que viene Sanchez se presente ante el Congreso de los diputados con el apoyo suficiente para llegar a La Moncloa si Podemos se abstiene, éste Partido deberá hacerlo y si no lo hace así, permitiendo el "renacer" de las gaviotas muchos seremos los que nunca se lo perdonaremos.


Una vez más, Forges lo borda :

Ahora Rita va y ... amenaza.


Y ... ¿Rajoy podrá dormir tanquilo?

sábado, 20 de febrero de 2016

Por una vez, y sin que sirve de precedente, de acuerdo con un alto cargo del PP

«Estamos hasta los cojones 
de ver a gente del partido pringada»


Nuestro campechano presidente en funciones 
le ha respondido algo así como 
"Yo no te voy a decir hasta dónde estoy". 
El caso es que en los nidos de las gaviotas 
huele a corrupción que jode y cualquier solución pasa 
por sacar de la dirección de la administración 
a todos aquellos que la hayan 
practicado, justificado, permitido u ocultado.


La imagen de un bebé refugiado gana el World Press Photo

Imagen ganadora del World Press Photo, captada el 28 de agosto de 2015
en Roeszke, en la frontera entre Serbia y Hungría
 EFE
La mejor foto del año 2015, según el premio de fotoperiodismo World Press Photo, trata sobre la crisis de los refugiados. Se titula Esperanza en una nueva vida, la firma el australiano Warren Richardson y muestra a un hombre entregando un bebé a otra persona por una alambrada de espino.
Lo llamativo de la foto no es tanto el tema, puesto que en muchas partes del mundo ocurren este tipo de desgracias. Lo que más llama la atención es que se haya sacado en Europa. En el lugar del planeta donde se presupone que mejor se defienden los derechos humanos.

Sentencia definitiva: El Algarrobico es ilegal. Ya vale de barbaridades de hormigón.


Lo sabíamos. Tú, yo, los constructores, los políticos que lo autorizaron y cualquiera que haya podido ver esa mole de hormigón destrozando una playa sin urbanizar y mordiendo una ladera del Parque Natural del Cabo de Gata. Ahora, después de un sinfín de juicios, informes, denuncias, protestas y movilizaciones, el Supremo ha confirmado lo que para todos era evidente: el hotel se construyó en terrenos no urbanizables. Ante la resolución del Supremo no cabe ya recurso, lo que supone que termina un culebrón que ha durado 11 años.
El Algarrobico ha sido uno de los máximos exponentes de la época del ladrillazo en la costa, en la que todo valía y las leyes ambientales quedaban relegadas a una segunda división. Hay muchos 'algarrobicos' salpicando nuestro litoral y destruyendo enclaves que deberían estar protegidos. Todos conocemos algún ejemplo de barbaridades de hormigón levantadas en nuestras playas con la complacencia de políticos y administraciones. La lista es interminable. Por eso esta victoria es tan importante.

viernes, 19 de febrero de 2016

Aforismos modernos


Las basuras de Gipuzkoa al "extranjero".


La crisis de la basura en Gipuzkoa es un indicador más de la manera de solucionar algunos problemas el PNV que rige las instituciones.

No solamente, gracias al caro, carísimo foralismo del País por interés expreso del Partido Nacionalista, tenemos un país completamente DESARTICULADO, sino que somos incapaces de que se actúe como "un territorio con una administración" ni en los momentos de emergencia. 

Euskadi no necesita un aeropuerto ni una orquesta nacional por provincia. Igualmente ocurre con la incineradora. La de Alonsotegi puede ser más que de sobra para toda Euskadi, pero claro, nos inmiscuimos en "la sacrosanta e histórica independencia de los territorios históricos".

Se podría evitar el tener que exportar las basuras vascas, y dar solución dentro del País a los problemas que creamos nosotros mismos.


Creo que la basura creada en cualquier parte de Euskadi debiera solucionarse en Euskadi. Algunos se les llena la boca de "independentzia" y luego para solucionar problemas cotidianos tiene que echar mano de una manera ridícula de soluciones "extranjeras".

jueves, 18 de febrero de 2016

Bacalao, bacalao, bacalao !!!

No hay misión imposible para nuestro equipo. ¡A POR LA #CopaACB!


Aurrera Bilbao Basket


No sería la primera victoria en Copa sobre el Barcelona.
Hay un precedente de duelo copero entre Bilbao Basket 
FCB Basket (Vitoria 2008) que terminó 
con victoria de los hombres de negro.
¿Lo recuerdas?

miércoles, 17 de febrero de 2016

Zorionak, Sopelako Euskaltegia


AGATE DEUNA kantu lehiaketan.
TXAPELDUNAK !  
ZORIONAK!!!!!!

Pablo se ha pasado con el pincel

Toda negociación necesita que las partes implicadas busquen un primer acuerdo sobre el marco y los colores a utilizar para luego pintar el cuadro.
Pero el método de Iglesias parece haber invertido el orden tradicional: ha enviado directamente el Gernika para que los del PSOE lo lleven a enmarcar y lo firmen en una esquina.
Y eso creo que no va a colar.

¿Qué es lo que quiere Podemos?

martes, 16 de febrero de 2016

Sería imperdonable votar NO y revivir las posibilidades de que Rajoy vuelva a ser alternativa

"Deseo de corazón que Pedro Sánchez sea mi presidente".  Lo ha dicho este lunes Pablo Iglesias al presentar  su documento de propuesta para un gobierno de coalición donde él sería vicepresidente, con un bloque potente de propuestas sociales y con el referéndum en Catalunya como "imprescindible".
La frase, muy sorprendente en boca de Pablo Iglesias, busca en realidad lo que siempre ha buscado la estrategia de declaraciones públicas de Podemos y del PSOE desde pocos días después del 20D: evitar a toda costa aparecer como culpable de una probable repetición de las elecciones. La idea es decir todo el rato que sí para no ser el que diga que no.
Pablo, me parecería un grave error que pasases de desear de corazón que Pedro sea tu presidente a votarle que NO si su elección como principal "consorte" no eres tú.
Entiendo que te de reparo entrar en un gobierno presidido por el PSOE. Entiendo que te joda que elija al "naranjito" como compañero de arranque. Pero sería imperdonable votar NO y revivir las posibilidades de que Rajoy vuelva a ser alternativa.

Espe, Mariano y San Valentín

Según la cronología del Génesis, Dios necesitó seis días para hacer el mundo. El séptimo fue la jornada de descanso, una reivindicación sindical concedida a Sí Mismo después de la dura tarea de crear el sol, la luna, las estrellas y poblar la Tierra de plantas y bestias, a cuál más curiosa. La teoría creacionista afirma que el hombre es la cúspide de la creación porque Dios lo terminó el penúltimo día, cuando ya tenía la mano hecha a la alfarería y había aparcado en la cuneta proyectos demasiado vistosos como, por ejemplo, el ornitorrinco. En realidad, resulta más plausible la hipótesis contraria, que Dios ya tuviera los dedos fatigados de tanta zoología en el momento en que se puso a moldear a Adán con un pegote de fango y le salió una chapuza. Si pidió un día de descanso es porque estaba cansado.

Aguirre ha dimitido el séptimo día no tanto para aprovechar la pausa de las rotativas sino para acentuar el simbolismo de la misa: “La paz os dejo, mi paz os doy”. Además, al presentar la renuncia por la mañana, le queda libre la tarde del domingo. El cansancio de arrastrar la cruz de Granados durante más de año y pico le ha llevado a esta conclusión increíble: “El hecho de que un juez lo mantenga en prisión nos hace pensar que algo grave debe haber hecho”. Sin aspavientos, sin alarmismos, Aguirre ha dado un diagnóstico muy parecido al del médico de aquel cuento de García Márquez: “Señora, su hijo tiene una enfermedad grave: está muerto”.

La responsabilidad de Aguirre es como la venganza en la mafia: un plato que se toma mejor frío. Y más que frío, ultracongelado. Porque lo más curioso de la rueda de prensa fue el mensaje que, según ella, le envió a Mariano para avisarle de su decisión. No menos curiosa fue la respuesta de Mariano: “Te entiendo”. No lo digo por el mensaje en sí, sino por el hecho de que ambos conserven sus respectivos números de teléfono y que además se escriban el día de San Valentín.

domingo, 14 de febrero de 2016

La "supervivencia de Rajoy" se ve con menos "Esperanza"


¿Acaso Esperanza busca que el presidente 
asuma su culpa por la corrupción ?

"No tengo ninguna responsabilidad directa,
pero sí una responsabilidad política", 
ha dicho Aguirre.

¿Cuándo lo dirá Rajoy?

SUPRESION DEL AFORAMIENTO DE RITA BARBERÀ NOLLA / www.change.org


Por un país sin aforados políticos.
Para que se le pueda sentar ante el juez 
como a cualquier otro ciudadano 
y de explicaciones de toda la corrupción política acaecida 
en la Comunidad Valenciana durante su mandato 
como Alcaldesa de la ciudad de Valencia.
Por un país sin privilegios legales.
www.change.org/p/
ministerio-de-justicia-supresion-del-aforamiento-de-rita-barbera

sábado, 13 de febrero de 2016

viernes, 12 de febrero de 2016

Rajoy se "pica". Pone morritos, se hace el enfadado y no saluda.


Lo dice el partido de Sanchez : Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado .

Ballet de la Ciudad de Sâo Paulo en el Arriaga.



Tres preciosas obras representadas por fantásticos artistas y atletas que deslumbran en el escenario.

La primera, Antiche Danze, es una obra totalmente inspirada en la música, en la que el gusto musical del Renacimiento se funde con la cultura sinfónica moderna del siglo XIX. 

La segunda, Adastra, es una filosofía de vida, un punto de reflexión, y a la vez una cruzada para llegar a la estrella interior que cada uno de nosotros llevamos dentro, en definitiva cual es la energía para llevarte a tu buena estrella. 

Y la tercera y última, "O balcáo de amor", con una música popular y muy conocida, interpreatada con 20 bailarines en escena, marca el deseo de la cordura, entre la fantasía y la realidad. Una línea de frontera como una cuerda floja, adorando un sueño.



Los tibios (o cómo la derecha siempre golpea cuando pierde el poder)

Esto va de miedo y cortinas de humo. También de torpezas, inexperiencia y miserias personales. Esto va del poder y el terror a perderlo. Y de los que siempre lo conservan pero hoy no tienen muy claro en qué casillas estarán más seguras sus fichas. Va de la derecha española, acostumbrada a mandar cuando gana y a seguir mandando cuando pierde. Y de cómo cada vez que les llegan rumores de cambio verdadero se sublevan. Les da lo mismo una guerra (1936) que un golpe de estado (23F). Un "tamayazo" (2003) que una campaña de agitación y mentiras en torno al mayor atentado terrorista de la historia de España (11M).

Es una historia de golfos. Valencia (Rita Barberá), Palma (Urdangarin, Matas y compañía), Madrid Arena, Púnica, Caja Madrid, Pujol y familia. Hoy todos a la vez sentados en el banquillo o a punto de ello. Pero también de deslenguados que sin vergüenza utilizan la mentira como sistema de agitación permanente. Ahí tienen a Esperanza Aguirre acusando a otros de ideologizarlo todo. A Margallo metiendo miedo con el ISIS y Podemos. A Fernández Díaz recuperando a ETA para su batalla política. Al jefe de la tropa, Mariano Rajoy, plantando al rey y dando patéticas lecciones de honestidad y democracia bajo la sombra de la financiación ilegal(Bárcenas)
 

jueves, 11 de febrero de 2016

Reivindicaciones gastronómico religiosas inaceptables

Algunos padres musulmanes 'exigieron' 
la retirada de la carne de cerdo 
de los menús escolares de sus hijos, 
en la ciudad de Dorval, en Québec. 
Al igual que en Canada, actualmente 
en Europa, en España y en Euskadi también
comienzan a oirse reivindicaciones similares.


Esta fue la respuesta del alcalde de la localidad canadiense a la reivindicación gastronómica/religiosa:

"Los musulmanes deben entender que deben adaptarse a Canadá, a sus costumbres, sus tradiciones, a su modo de vida, porque fue el país que escogieron para emigrar.

Tienen que entender que son ellos los que deben integrarse y aprender a vivir en Canadá.

Necesitan entender que tienen que ser ellos los que cambien su estilo de vida, no los canadienses, que tan generosamente los acogieron.

Deben entender que los canadienses no son racistas ni xenófobos.
Nosotros aceptamos muchos inmigrantes, de muchos países con diferentes culturas y religiones, contradiciendo a muchos países musulmanes que no aceptan los inmigrantes no-musulmanes.
Por esta razón, los canadienses no están dispuestos a renunciar a su identidad y de su cultura.
Por último, tienen que entender que en Canadá, con sus raíces judeo-Cristianas, los árboles de navidad, iglesias y fiestas religiosas, la religión debe permanecer en el ámbito privado.
El Municipio de Dorval tiene el derecho de rechazar cualquier concesiones al Islam y la sharia.
Para los musulmanes, que no están de acuerdo con la cultura y religión canadiense y no se sienten cómodos en Canadá, hay 57 hermosos países musulmanes en todo el mundo, la mayoría de ellos sub poblados y listos para recibirlos con los brazos abiertos, de acuerdo con La Sharia.
Si usted dejó su país para venir a Canadá, y no para un país musulmán, es porque usted ha considerado que la vida es mejor en Canadá que en otros lugares.
Hagase usted mismo la pregunta, solo una vez: ¿por qué es mejor aquí en Canadá que de dónde viene?'

¿Y este señor todavía habla de presidir un gobierno contra la corrupción?

 Hoy a los senadores populares, en un tono mucho menos contundente que hace unos días ante "sus" congresistas", ha sido mucho más tibio en las referencias que ha hecho a la corrupción, si las comparamos con las que utilizó hace una semana. 
El presidente en funciones dijo ante los diputados el jueves pasado que "esto se acabó" y "ya no se pasa ninguna" en alusión a las corruptelas que han agujereado la credibilidad del partido.
Entre ambas reuniones, con todo el tema de Rita en los medios de comunicación, su reacción es impedir que pierda su condición de aforada.
¿Y este señor todavía habla de presidir un gobierno contra la corrupción?

miércoles, 10 de febrero de 2016

Rita Kong ... ¡Acorralada! ¿?


Y eso que esta semana Rajoy dijo 
referente a la corrupción PP de Valencia 
que no iba dejar pasar ni una mas, sinvergüenzas.

Dicho esto, hace aforada a Rita Barbera 
para blindarla y que no cante.

Y yo me pregunto: ¿Proteger a un "presunto delincuente" puede ser "presunto delito de apoyo" tanto al "presunto delincuente" como al mismo hecho de delinquir ?

"El PP blinda a Rita Barberá para que siga como aforada si se repiten las elecciones"

Sobre marionetas y jueces


Se supone que sólo las dictaduras encarcelan por hacer una obra de ficción.

Pero parece que en este país hay jueces tan "especiales" que hay que explicar que no se puede detener a un actor por interpretar a un personaje, a una representación ficticia, por muy deleznable que esta sea. 

Por esa regla de tres tendríamos que detener a todos los actores y actrices que interpretan papeles de fascistas, nazis, asesinos, violadores y demás escenificaciones de la más baja estopa humana de la sociedad.
www.facebook.com