Google+

sábado, 20 de febrero de 2016

Por una vez, y sin que sirve de precedente, de acuerdo con un alto cargo del PP

«Estamos hasta los cojones 
de ver a gente del partido pringada»


Nuestro campechano presidente en funciones 
le ha respondido algo así como 
"Yo no te voy a decir hasta dónde estoy". 
El caso es que en los nidos de las gaviotas 
huele a corrupción que jode y cualquier solución pasa 
por sacar de la dirección de la administración 
a todos aquellos que la hayan 
practicado, justificado, permitido u ocultado.


La imagen de un bebé refugiado gana el World Press Photo

Imagen ganadora del World Press Photo, captada el 28 de agosto de 2015
en Roeszke, en la frontera entre Serbia y Hungría
 EFE
La mejor foto del año 2015, según el premio de fotoperiodismo World Press Photo, trata sobre la crisis de los refugiados. Se titula Esperanza en una nueva vida, la firma el australiano Warren Richardson y muestra a un hombre entregando un bebé a otra persona por una alambrada de espino.
Lo llamativo de la foto no es tanto el tema, puesto que en muchas partes del mundo ocurren este tipo de desgracias. Lo que más llama la atención es que se haya sacado en Europa. En el lugar del planeta donde se presupone que mejor se defienden los derechos humanos.

Sentencia definitiva: El Algarrobico es ilegal. Ya vale de barbaridades de hormigón.


Lo sabíamos. Tú, yo, los constructores, los políticos que lo autorizaron y cualquiera que haya podido ver esa mole de hormigón destrozando una playa sin urbanizar y mordiendo una ladera del Parque Natural del Cabo de Gata. Ahora, después de un sinfín de juicios, informes, denuncias, protestas y movilizaciones, el Supremo ha confirmado lo que para todos era evidente: el hotel se construyó en terrenos no urbanizables. Ante la resolución del Supremo no cabe ya recurso, lo que supone que termina un culebrón que ha durado 11 años.
El Algarrobico ha sido uno de los máximos exponentes de la época del ladrillazo en la costa, en la que todo valía y las leyes ambientales quedaban relegadas a una segunda división. Hay muchos 'algarrobicos' salpicando nuestro litoral y destruyendo enclaves que deberían estar protegidos. Todos conocemos algún ejemplo de barbaridades de hormigón levantadas en nuestras playas con la complacencia de políticos y administraciones. La lista es interminable. Por eso esta victoria es tan importante.

viernes, 19 de febrero de 2016

Aforismos modernos


Las basuras de Gipuzkoa al "extranjero".


La crisis de la basura en Gipuzkoa es un indicador más de la manera de solucionar algunos problemas el PNV que rige las instituciones.

No solamente, gracias al caro, carísimo foralismo del País por interés expreso del Partido Nacionalista, tenemos un país completamente DESARTICULADO, sino que somos incapaces de que se actúe como "un territorio con una administración" ni en los momentos de emergencia. 

Euskadi no necesita un aeropuerto ni una orquesta nacional por provincia. Igualmente ocurre con la incineradora. La de Alonsotegi puede ser más que de sobra para toda Euskadi, pero claro, nos inmiscuimos en "la sacrosanta e histórica independencia de los territorios históricos".

Se podría evitar el tener que exportar las basuras vascas, y dar solución dentro del País a los problemas que creamos nosotros mismos.


Creo que la basura creada en cualquier parte de Euskadi debiera solucionarse en Euskadi. Algunos se les llena la boca de "independentzia" y luego para solucionar problemas cotidianos tiene que echar mano de una manera ridícula de soluciones "extranjeras".

jueves, 18 de febrero de 2016

Bacalao, bacalao, bacalao !!!

No hay misión imposible para nuestro equipo. ¡A POR LA #CopaACB!


Aurrera Bilbao Basket


No sería la primera victoria en Copa sobre el Barcelona.
Hay un precedente de duelo copero entre Bilbao Basket 
FCB Basket (Vitoria 2008) que terminó 
con victoria de los hombres de negro.
¿Lo recuerdas?

miércoles, 17 de febrero de 2016

Zorionak, Sopelako Euskaltegia


AGATE DEUNA kantu lehiaketan.
TXAPELDUNAK !  
ZORIONAK!!!!!!

Pablo se ha pasado con el pincel

Toda negociación necesita que las partes implicadas busquen un primer acuerdo sobre el marco y los colores a utilizar para luego pintar el cuadro.
Pero el método de Iglesias parece haber invertido el orden tradicional: ha enviado directamente el Gernika para que los del PSOE lo lleven a enmarcar y lo firmen en una esquina.
Y eso creo que no va a colar.

¿Qué es lo que quiere Podemos?

martes, 16 de febrero de 2016

Sería imperdonable votar NO y revivir las posibilidades de que Rajoy vuelva a ser alternativa

"Deseo de corazón que Pedro Sánchez sea mi presidente".  Lo ha dicho este lunes Pablo Iglesias al presentar  su documento de propuesta para un gobierno de coalición donde él sería vicepresidente, con un bloque potente de propuestas sociales y con el referéndum en Catalunya como "imprescindible".
La frase, muy sorprendente en boca de Pablo Iglesias, busca en realidad lo que siempre ha buscado la estrategia de declaraciones públicas de Podemos y del PSOE desde pocos días después del 20D: evitar a toda costa aparecer como culpable de una probable repetición de las elecciones. La idea es decir todo el rato que sí para no ser el que diga que no.
Pablo, me parecería un grave error que pasases de desear de corazón que Pedro sea tu presidente a votarle que NO si su elección como principal "consorte" no eres tú.
Entiendo que te de reparo entrar en un gobierno presidido por el PSOE. Entiendo que te joda que elija al "naranjito" como compañero de arranque. Pero sería imperdonable votar NO y revivir las posibilidades de que Rajoy vuelva a ser alternativa.

Espe, Mariano y San Valentín

Según la cronología del Génesis, Dios necesitó seis días para hacer el mundo. El séptimo fue la jornada de descanso, una reivindicación sindical concedida a Sí Mismo después de la dura tarea de crear el sol, la luna, las estrellas y poblar la Tierra de plantas y bestias, a cuál más curiosa. La teoría creacionista afirma que el hombre es la cúspide de la creación porque Dios lo terminó el penúltimo día, cuando ya tenía la mano hecha a la alfarería y había aparcado en la cuneta proyectos demasiado vistosos como, por ejemplo, el ornitorrinco. En realidad, resulta más plausible la hipótesis contraria, que Dios ya tuviera los dedos fatigados de tanta zoología en el momento en que se puso a moldear a Adán con un pegote de fango y le salió una chapuza. Si pidió un día de descanso es porque estaba cansado.

Aguirre ha dimitido el séptimo día no tanto para aprovechar la pausa de las rotativas sino para acentuar el simbolismo de la misa: “La paz os dejo, mi paz os doy”. Además, al presentar la renuncia por la mañana, le queda libre la tarde del domingo. El cansancio de arrastrar la cruz de Granados durante más de año y pico le ha llevado a esta conclusión increíble: “El hecho de que un juez lo mantenga en prisión nos hace pensar que algo grave debe haber hecho”. Sin aspavientos, sin alarmismos, Aguirre ha dado un diagnóstico muy parecido al del médico de aquel cuento de García Márquez: “Señora, su hijo tiene una enfermedad grave: está muerto”.

La responsabilidad de Aguirre es como la venganza en la mafia: un plato que se toma mejor frío. Y más que frío, ultracongelado. Porque lo más curioso de la rueda de prensa fue el mensaje que, según ella, le envió a Mariano para avisarle de su decisión. No menos curiosa fue la respuesta de Mariano: “Te entiendo”. No lo digo por el mensaje en sí, sino por el hecho de que ambos conserven sus respectivos números de teléfono y que además se escriban el día de San Valentín.

domingo, 14 de febrero de 2016

La "supervivencia de Rajoy" se ve con menos "Esperanza"


¿Acaso Esperanza busca que el presidente 
asuma su culpa por la corrupción ?

"No tengo ninguna responsabilidad directa,
pero sí una responsabilidad política", 
ha dicho Aguirre.

¿Cuándo lo dirá Rajoy?

SUPRESION DEL AFORAMIENTO DE RITA BARBERÀ NOLLA / www.change.org


Por un país sin aforados políticos.
Para que se le pueda sentar ante el juez 
como a cualquier otro ciudadano 
y de explicaciones de toda la corrupción política acaecida 
en la Comunidad Valenciana durante su mandato 
como Alcaldesa de la ciudad de Valencia.
Por un país sin privilegios legales.
www.change.org/p/
ministerio-de-justicia-supresion-del-aforamiento-de-rita-barbera