Google+

sábado, 19 de marzo de 2016

El derbi ante el RETAbet.es GBC se queda en Miribilla (80-71)

/www.bilbaobasket.biz/

El Dominion Bilbao Basket 
venció a un combativo RETAbet.es GBC (80-71) 
celebrando de manera brillante uno de los días más destacados 
del 75 aniversario de la Federación Vizcaína de Baloncesto.

Hora del Planeta 2016

19 marzo, 20:30 a 21:30

El momento de actuar es ahora.
Cambia por el clima
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. 
Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. 
Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
Aunque la transición hacia un modelo 100% renovable es imparable, el momento de actuar es AHORA.
El próximo 19 de marzo,
de 20:30 a 21:30
Apaga la luz

EUROPA: UN ACUERDO DEFECTUOSO, INMORAL E ILEGAL

El 18 de marzo será recordado como un día negro en cuanto a los derechos de las personas refugiadas. La Unión Europea firmó un acuerdo con Turquía en el que ignora sus obligaciones internacionales. La promesa de que se respetará escrupulosamente el derecho internacional es totalmente incompatible con enviar a partir del domingo 20 de marzo a refugiados, solicitantes de asilo y migrantes irregulares a Turquía.

Todas estas personas no vienen por capricho. Huyen de la guerra y necesitan protección internacional. El desafío es enorme y requiere de una respuesta valiente que la Unión Europea no está dando. Al contrario, está dejando esta responsabilidad en manos de países como Turquía.
Ayúda a AI para que Europa nos escuche: 
¡Exige a la Unión Europea y al gobierno español 
que de forma urgente reubique 
a las personas atrapadas en Grecia!

viernes, 18 de marzo de 2016

La futura plaza Jauregizar de Sopela


¿Que es lo que paraliza el proyecto?
¿Por qué los partidos no manifiestan claramente su posición?

Parece que cuando una idea ha surgido unilateralmente
los demas consideran complicado asumir como buena 
una opción que aunque pueda ser excelente
no se ha originado en su propio programa.


Pasó con el polideportivo, con carreteras, con el puente,
con la OTA, etc...

Si la idea no es del propio partido político,
no solo no se asume, sino que aunque pueda ser buena, 
se intenta que no salga.

¡Lástima! ¡Así nos va!

PSE cierra filas apoyando al PNV en torno a Bilbao Air y 'salvan' al peneuvista Jon Gangoiti

www.eldiario.es/norte
Se ha pedido que echen al señor Gangoiti. El PP y su portavoz Javier Ruiz no ha logrado la cabeza del excargo público del PNV Jon Gangoiti como  director  y único trabajador de Bilbao Air, la sociedad de promoción del aeropuerto de Bilbao. 
La mayoría que sustenta al Gobierno de la Diputación foral ha rechazado la petición de disolución de una entidad que se ha tragado ya más de dos millones de dinero público en más de una década y cuyos resultados siempre han sido "un poco oscuros".
El papel del PSOE en Euskadi realizando un seguidismo "complice" con el PNV en asuntos un tanto "turbios" como este no le ayuda a decantarse como alternativa autonoma al partido jeltzale.

jueves, 17 de marzo de 2016

República. Borbon y cuenta nueva.


En cuatro jueves ... 14 de Abril.

Donde no hay mata no hay patata, y en este caso, solo mala horchata.

Si en vez de gritar "Puto Vasco el que no bote" 
o "Que Viva España" en los alrededores de Mestalla 
hubierais gritado "Puto idiota el que les vote" 
o "A mí no me engañan" 
en los alrededores de la Generalitat Valenciana 
vuestra opinión quizá les dejaría de importar 
la mitad de nada al resto de la ciudadadanía.




Bilbao ... Bilbao.


Parece una maqueta, pero no, 
es una Fotazo de Bilbaostyle ... Alucinante!! 
Torre Iberdrola. César Pelli. 2011

miércoles, 16 de marzo de 2016

No al acuerdo UE-Turquia

Deseemos con todas nuestras fuerzas 
que la Vida haga que l@s dirigentes europeos 
incluidos los nuestros tengan razones 
para llorar con tanto dolor y miedo 
como el de los niñ@s refugiados. 
En absoluto como venganza 
sino para que nazca y crezca en ellos 
la empatía necesaria y actúen en consecuencia 
De esa forma mi gratitud ya la tienen.

El Nacionalismo Radical Vasco y otro "donde dije digo ahora digo Diego".

Después de décadas de paciente espera, el PNV, a través del lehendakari Urkullu y del presidente del GBB, Joseba Egibar, ha decidido en los últimos días apretar las tuercas a la izquierda abertzale y exigirle que profundice en la revisión crítica de su pasado. En otras palabras, que acepte de una vez algo tan sencillo, tan de catón para cualquiera que se considere un demócrata, como que «matar estuvo y está mal».

Sortu se ha revuelto incómoda y enfadada por los emplazamientos jeltzales y Pernando Barrena dixit, «la izquierda abertzale jamás abjurará de su pasado».

Si lo dice Pernando, habría que decir que habrá que creerle, pero tras el giro en su estrategia sobre los 400 etarras presos, a quienes se ha pedido que hagan justo lo contrario de lo que han venido haciendo por décadas, esto es, apostar por las vías legales que siempre rechazaron para intentar acelerar así su salida de prisión, cabe pensar que este "donde dije digo ahora digo Diego" es exportable a más de una de las sacrosantas afirmaciones innegociables del nacinalismo radical vasco.

El problema es que siguen necesitando mucho tiempo para seguir avanzando hacia la Democracia y algunos estamos aburridos de escuchar sus positivas pero lentísimas "evoluciones".

martes, 15 de marzo de 2016

"Rita, se fuerte" o "Muera yo y todos los filisteos".

¡Vaya día! Va Rita y cuando muchos esperaban que se auto ahorque en su collar de perlas, y dimita, va y dice que ella ... sigue. ¡Con un par!

Por otro lado, a nuestro simpático presidente en funciones solo le ha faltado mandarle el "guasap" con el copia y pega, cambiando simplemente el nombre, de uno anterior que diría: "Rita, se fuerte". Quizás, la esté utilizando de muro protector porque mientras se pida la dimisión de Rita no se pide la suya, de momento.

Y es que si no fuera o fuese así, y como los jóvenes peperos se pongan nerviosos, vean su futuro en peligro y les dé por pedir dimisiones en masa, que puede ser, lo que en justicia correspondería, la Rita reina de Valencia podría convertirse en "Rita la cantaora" y al presidente del partido le podría dar por imitar a Sansón cuando, estando ya hasta la punta mas alta del último pelo, grita aquello de "Muera yo y los filisteos", tumbe las columnas del sagrado templo gaviotil y salte toda la mierda de manera que todavía nos demostrase que la capacidad de sorpresa no tiene límites. 

Pero  no le veo a nuestro Sansón, digo ... Rajoy, en este plan y sí más "guasapeandose" con Rita, la presunta carne de celda por corrupción, para que sea fuerte ... y no cante.

EUROPA: EL DERECHO A SOLICITAR ASILO, EN PELIGRO DE MUERTE

Es urgente que la Unión Europea refuerce su compromiso de resolver la crisis de personas refugiadas. Los próximos 17 y 18 de marzo el Consejo Europeo se reúne en Bruselas para avanzar en el acuerdo con Turquía.
Son miles. Las hemos visto  en nuestras televisiones siendo gaseadas y pateadas. Se estima que unas 10.000 personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes se encuentran atrapadas en Grecia, en la frontera con Macedonia, en condiciones terribles. Familias, niñas y niños pequeños, personas con discapacidad y mujeres embarazadas sin acceso a la protección a la que tienen derecho debido a una política arbitraria y discriminatoria de cierre de fronteras. Con dificultades para conseguir agua o alimentos y durmiendo al raso en pleno invierno. Este punto de la frontera es un botón de muestra de lo que sucede en Grecia. Según las autoridades griegas, hay más de 30.000 personas atrapadas en el país; según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, podrían ser 70.000 en poco tiempo.

domingo, 13 de marzo de 2016

¡Aupa Mumbrú! ¡Aupa Bilbao Basket!


Lástima que no acompañó el resultado

La solvencia moral de la casa real española, de nuevo en entredicho.

La revelación de las conversaciones del jefe del Estado y su esposa con un personaje imputado por diversos delitos, y sospechoso de haber participado en otros, es un hecho relevante, no una mera anécdota. Por lo que uno y otros dicen en ellas. Pero, sobre todo, porque vuelve a plantear el problema de la solvencia moral de la casa real española, requisito fundamental para que ésta pueda ocupar el máximo cargo institucional que existe en este país. El apoyo de los monarcas a un presunto delincuente y la cruda descalificación por parte de la reina de quienes han denunciado su delito no son, ni mucho menos, tan graves como los comportamientos que llevaron a la abdicación de Juan Carlos I. Pero reabren una puerta que algunos creyeron que estaba ya cerrada. (Sigue en eldiario.es/zonacritica)