«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

sábado, 30 de abril de 2016

Este próximo martes Rajoy desayunará con champán "catalán"

Llama la atención que frente a la imagen de un Rajoy abandonado a su soledad, haya contado siempre, se supone que de manera involuntaria,  con la compañía de sus más severos detractores. Tanto Sánchez, Iglesias como Rivera han resultado ser sus mejores aliados, porque su incapacidad de llegar a acuerdos ha hecho bueno al inquilino de La Moncloa. 
Si además, recordamos el paso de Puigdemont primero y de Junqueras después, a visitar La Moncloa, algo que todavía no termino de entender, me hace suponer que este próximo martes Rajoy desayunará con champán "catalán".

Vergüenza y corrupción


viernes, 29 de abril de 2016

"Emocionado" con Rajoy, creo que el "capullo" sueco que ha marcado la Ikurriña debería dar la cara ... y merece una tolleja ¿No?

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes su apoyo a la representante de España en el festival de Eurovisión, Barei, con un 'guiño' en defensa de la ikurriña. Este ha sido el tuit de Rajoy:
Este mensaje se produce después de que la ikurriña figurara como una de las banderas, junto a la de Daesh, que no se podían exhibir durante la gala del festival junto a la de Daesh.
No obstante, la Unión Europea de Radiodifusión, de la que depende el festival de Eurovisión y que aglutina a las televisiones públicas europeas, ha expresado sus disculpas y ha explicado que se trata de un documento preliminar sobre normas de asistencia al Festival de Eurovisión(www.huffingtonpost.es).

Os haremos votar hasta ...


¿Animales en el transporte público?

Desde 2011 en el metro de Bilbao los yorkshire o los caniches pueden viajar como cualquier otro ciudadano. Sin embargo, los labradores o los grandes daneses seguían quedándose fuera. 
El Ayuntamiento está estudiando junto al Consorcio de Transportes que las mascotas puedan utilizar el suburbano independientemente de su tamaño o peso. Se estudia que el permiso vaya acompañado de restricciones como el uso de un bozal, correas no extensibles, y que los animales tengan microchip y estén inscritos en el censo municipal. De hecho, Euskotren y Renfe Cercanías permiten ya que los canes usen sus trenes bajo la responsabilidad de sus dueños.
A mí, personalmente, la idea no me gusta. No me gustaría ver imágenes como la de la foto que adjunto. Me parecería más razonable que vayan en un espacio determinado del metro, y no en cualquier sitio.

jueves, 28 de abril de 2016

Prueba de agudeza visual :


No es una repetición de elecciones

Que no se haya podido conformar una mayoría y lograr una investidura no implica una crisis del sistema político, sino un fracaso de los políticos, productor de una falta de tradición de coaliciones a nivel estatal y de una guerra de trincheras porque algunos compiten por un mismo espacio electoral (esencialmente, PP y Ciudadanos, PSOE y Podemos). 

Y ahora, incapaces de un acuerdo, les piden a los votantes que vuelvan a pronunciarse. Pero entre el pasado 20 de diciembre y ahora han pasado cosas importantes -y pueden pasar otras hasta el 26 de junio- que hacen que esta no sea una mera repetición de las elecciones, sino unas nuevas elecciones. 

Los electores habrán de juzgar no solo cómo se han comportado los dirigentes, los partidos, ante las alianzas o coaliciones frustradas o ni siquiera intentadas, sino qué respuestas darán de cara al futuro a nuevos problemas que han surgido.

miércoles, 27 de abril de 2016

Volvemos a la línea de partida


En cualquier caso, su fracaso, 
no debe de salirles gratis.

Otegi. Expectativas incumplidas, sin frescura, sin mensaje abierto en clave de futuro. Y ahora sin admitir preguntas de los periodistas.

Leo una noticia sobre que Arnaldo Otegi comparece ante los medios de comunicación en la sede del Parlamento Europeo para anunciar una "nueva política", pero sin admitir preguntas de los periodistas. 

Pues vaya forma de empezar con esa nueva política. ¿Al estilo de Rajoy con su plasma o al de Pablo Iglesias con sus críticas personalizadas a profesionales del periodismo? ¡¡¡¡Estamos buenos!!!! 

Me da que Arnaldo, a pesar de su gira europea con corbata, quedó tocado por la entrevista de Jordi Ebole, agarrado al pasado sin romper ataduras y sin saber responder a las preguntas de Sara Buesa y de la hija de López Lacalle. 

Mirando hacia la disidencia de la izquierda abertzale para no contrariarles. Tirando balones fuera, mientras nos quedábamos alucinados al saber que estaba en la playa cuando ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco. 

Expectativas incumplidas , sin frescura, sin mensaje abierto en clave de futuro. Y ahora sin admitir preguntas de los periodistas.

martes, 26 de abril de 2016

Últimas tracas a falta de un buen cónclave

En el último momento se ha producido un giro inesperado, pero deseado por muchos. Evidentemente solo ha resultado ser una especie de traca final, de ese tipo de fuegos artificiales de los que solo te acuerdas durante un tiempo que dura el humo. 
Todo parece indicar que será la ante-última traca que seguirá intentado demostrar que todos están haciendo lo posible por evitar unas elecciones que demuestran su incapacidad de dialogo y acuerdo.
Insisto. Si les hubiésemos encerrado en "Conclave" a "pan y agua" hasta que llegasen a un acuerdo el pasado 21 de Diciembre, para las fiestas de fin de año hubiésemos tenido gobierno.

Otegi sigue con sus miserias y su cinismo teatrero. ¿A quién va a engañar?

La foto es de El Correo.
La verdad es que creo que se ha comentado poco la entrevista que Jordi le hizo a Otegi en La Sexta hace ya nueve días. Me sorprendió muchisimo y me decepcionó más el presumible candidato de la izquierda radical nacionalista vasca. Algunos de sus comentarios y/o afirmaciones fueron bastante lamentables, como la de que estuvo en la playa la tarde en que asesinaron a Miguel Angel Blanco.

Y como dice Luis Alegre en El País, Jordi empleó el tono perfecto para que Otegi se sintiera, más o menos, cómodo y descubriera, sin complejos, sus miserias: la siniestra ambigüedad, el patético victimismo, la ridícula fragilidad intelectual, política y moral, la empatía impostada o la impermeabilidad, apenas camuflada, al dolor de los que, por no pensar como él, han sufrido lo insufrible.

Escalofriante cinismo, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro. Teatro, puro teatro. Me pareció un pobre diablo, un tipo con una mirada completamente retorcida sobre el mundo, alguien que, en algún instante de su vida, metió la pata hasta el fondo, ya no fue capaz de sacarla y nunca va a reparar del todo en su infinita torpeza.

lunes, 25 de abril de 2016

Conversación en un despacho de un famoso partido :


Solo la reimplantación de la OTA y una peatonalizacion bien estudiada del centro peatonal solucionarán los problemas de tráfico de Sopela

Periódicamente salimos en la prensa planteando un problema de hace muchos años. Se siguen realizando estudios, pero no llega el momento de tomar medidas. Hace mucho tiempo se peatonalizó la última calle. Hay varias en la lista. Con dinero, consenso y determinación de debe de seguir avanzando.


domingo, 24 de abril de 2016

¡Ser o no ser, es la cuestión! ¡Ánimo Garbiñe!, que existe la posibilidad de intentarlo y si no sale el "ahí os quedáis".

Parece que en breve se aclarará la cuestión. En un fin de semana donde el famoso soliloquio de Shakespeare es recordado en todos los ámbitos culturales, Garbiñe termina de resolver el suyo propio personal que, sin duda, influirá, y mucho, aunque ella lo niegue, a la hora de decidir la papeleta de votación de gran parte de la ciudadanía vasca.

¡Ser (candidata) o no ser, esa es la cuestión!
-¿Qué debe más dignamente optar el alma noble entre sufrir impía el porfiador rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, ...

¿Quién querría sufrir 
del tiempo el implacable azote,
del fuerte la injusticia,
del soberbio el áspero desdén,
las demoras de la ley,
del empleado la insolencia,
...
pudiendo de tanto mal librarse él mismo,
alzando una punta de acero ?
(En esta ocasión cambiemos acero por votos)

Si de mí dependiese su postura final, sin duda, y con el animo especial de renovar las formas y los fondos, las maneras y las actitudes de "todos" los partidos, de cara adentro y afuera de los mismos, su aportación, en mi opinión sería claramente positiva.

Y aunque, sin duda, su primer enemigo, como en todos los partidos, lo encontrará en la propia casa, no creo que haga falta recordarle que existe la posibilidad de intentarlo y si no salen bien los planes previstos el "Ahí os quedáis". ¡Ánimo Garbiñe!

Aupa BB


El Dominion Bilbao Basket contará con las bajas de Dejan Todorovic y Tobias Borg para el partido que disputa hoy en la cancha del FIATC Joventut y las serias dudas de la participación en el choque de Dairis Bertans, Clevin Hannah, Marko Todorovic y Mirza Begic lo complican todo un poco, pero hay que ganar para seguir con opciones europeas. ¡Ánimo!

viernes, 22 de abril de 2016

Interesante adaptación de Hamlet en el Arriaga


www.teatroarriaga.com
Una nueva versión de “Hamlet” sobre nuestro escenario, ofrecido en esta ocasión por Miguel del Arco, uno de los valores teatrales más sólidos de nuestro panorama y del que hemos podido ver trabajos como “La violación de Lucrecia”, “Juicio a una zorra” o “Misántropo”.


“Enfrentarse a Hamlet tiene algo de suicida, lo que no es una mala premisa de partida ni para mí, que soy un kamikaze, ni para el Príncipe cuya conciencia anhela en no pocas ocasiones darse muerte para dejar de sufrir. Pero como dice Harold Bloom, Hamlet tiene “una mente tan poderosa que las actitudes, los valores y los juicios más contrarios pueden coexistir dentro de ella coherentemente”. El ser y el no ser a un mismo tiempo y de forma tan ilimitada como él mismo es capaz de pensarse, “el sueño de una conciencia infinita”. 



Un poema ilimitado habitado por un personaje ilimitado sobre un escenario que es puro espacio mental. Alto. Si lo sigo pensando, tal vez sea incapaz de seguir adelante… O tal vez siga adelante y no sea capaz de pensar. La contradicción no ha hecho más que empezar. 

Me agarro a la frase de Nietzsche: ¡contradícete a ti mismo! Para vivir es necesario permanecer dividido”.

"Solo sé que no sé nada", versión Rajoy

Me apunto a la cuarta posibilidad.

Juanjo Alvarez escribía la semana pasada en El Correo que, las divergentes posiciones políticas en nuestro país (constitucionalistas, nacionalistas, independentistas, soberanistas y federalistas, entre otras) atomizan las alternativas para encauzar definitivamente el denominado ‘caso vasco’, y por ello resulta preciso definir los futuros escenarios posibles de desarrollo de nuestro autogobierno, que podrían contemplar, al menos teóricamente, alguna de estas cinco posibilidades: 

1) La involución del propio sistema, no descartable si llegasen a triunfar tesis centralizadoras que reducen todo el problema territorial a la crítica basada en la redundancia estéril e ineficaz de administraciones. 

2) El raíl de la continuidad: es decir, seguir con el ‘café para todos’ y con la improvisación como motor de construcción del sistema, sin atajar ni abordar el verdadero problema latente. 

3) Desarrollar elementos y estructuras federalizantes del Estado, a través de un federalismo simétrico. 

4) El reconocimiento político y constitucional explícito de una democracia plurinacional, un amplio autogobierno y una participación en los asuntos estatales anclada en la idea de bilateralidad. 

5) La secesión o independencia.

jueves, 21 de abril de 2016

Ekiaenea se presenta a Sopela. ¡Larga vida!

Neoliberalismo, Panamá, Assange, Wikileaks, transparencia y democracia política.

Que el neoliberalismo está entrando en su fase más salvaje y destructiva es una realidad visible desde 2008. 

Que filtraciones como la de Panamá salgan a la luz forma parte del proceso. 

Que se reconozca la labor de los periodistas que han participado en la cuestión Panamá mientras Assange no pueda disfrutar de su libertad también. 

Que se celebre la información que emana de toda esta documentación y se haga invisible la de Wikileaks, tres cuartos de lo mismo. 

Que la primera no sea transparente y la segunda sí, tampoco importa. Constatar todos estos hechos no implica asumir ninguna teoría de conspiración mundial.

Confirmarlo puede ser una luminaria para salvar una democracia política de la intuición en claro peligro, una democracia repleta de claroscuros, una democracia de iguales que comparten y transforman lo que tienen en común.

miércoles, 20 de abril de 2016

¿Cómo puede ser que tengamos una Justicia carente de medios legislativos y financieros para obligar a los corruptos a devolver en el acto al erario las fortunas que han robado?

El mundo en que vivimos cada día me parece más irreal, menos comprensible. ¿Cómo puede España estar sumida en una corrupción que no ceja? Y ¿cómo puede ser que tengamos una Justicia carente de medios legislativos y financieros para obligar a los corruptos a devolver en el acto al erario las fortunas que han robado?

En esto pensaba yo, como la mayoría de mis conciudadanos, esta misma tarde cuando he oído el sempiterno lamento de un periodista en una radio cualquiera, furioso por el encarcelamiento en Venezuela de Leopoldo López. 

No me ha irritado la perorata del periodista porque me parezca justo o injusto que esté en la cárcel este archimillonario latinoamericano, sino porque tenga tales y tan famosos defensores en España y en Europa que hablan de él día y noche desde hace meses y en cambio, si tan demócratas son y tan amantes de la Justicia son, apenas hayan denunciado la trágica situación que desde el golpe de Estado hace ya siete años, vive Honduras, auspiciada según los rumores más certeros por el Banco Mundial, por cientos de empresas transnacionales y por muchas democracias occidentales. (Rosa Regás en El Correo 17/IV)

No seré yo quien te discuta el tamaño !!


martes, 19 de abril de 2016

Comienza la cuenta atrás: En el último minuto, el último segundo, nunca se sabe, puede haber un milagro, no hay que rendirse ...

Es difícil encontrar un latiguillo político que no esté sobado para definir esta semana boba. A Rajoy se le atribuye una respetable habilidad en este tablero. Así por ejemplo, los estrategas tienen desplegadas sobre la mesa algunas de las maniobras que puede llevar a cabo el señor en funciones de La Moncloa, al que tanto los socialistas como los de Ciudadanos mantienen bajo vigilancia, en la creencia de que está obligado a mover ficha, más después de la dimisión del ministro  Soria. 
Aunque las encuestas le favorecen, tiene que lanzar un último gesto para cargar la culpa definitiva al pacto Sánchez-Rivera que ha impedido la solución a tres: 
-Que Rajoy proponga a los socialistas el dichoso Gobierno de Coalición con una novedad: que ni él ni Pedro Sánchez sean presidentes.
-La solución a lo Borgen, la serie danesa que convierte a un partido pequeño y naranja, el de Birgitte Nybort, en primera ministra. Naturalmente, el papel de Nybort se repartiría a Albert Rivera.
-La figura de la "personalidad independiente" capaz de presidir un gobierno de coalición, que no de concentración.

Elecciones en Euskadi: ¿dos por una?

"Esta situación de incertidumbre y parálisis que estamos viviendo o padeciendo, ha tenido también un efecto colateral en las instituciones vascas, al menos en cuanto a la convocatoria de nuestros comicios autonómicos. Según ha insinuado el propio lehendakari, rompiendo una costumbre que era ya entre nosotros pauta casi inquebrantable de comportamiento político, está considerando la posibilidad de, caso de convocarse las elecciones generales el 26 de junio, hacer coincidir con ellas las nuestras propias, sin excluir siquiera la eventualidad de adelantarlas incluso en el caso de que se formara Gobierno y no tuvieran aquellas que ser convocadas. 
Y, por heterodoxa que a algunos de la propia casa les parezca esa eventualidad, y arriesgada les resulte a otros, su toma en consideración no está en absoluto fuera de lugar". Así lo ha manifestado Zubizarreta en el diario de Vocento y estoy absolutamente de acuerdo. Y termina:
"Con todo, en la situación de descrédito en que se encuentran hoy en día esos partidos, el autonómico que gobierna nuestra comunidad puede presentarse, no sin razón, como notablemente más solvente. 
La fuerza de atracción sobre el electorado podría, por tanto, haberse invertido en favor de un PNV que ha procurado mantenerse al margen de la confrontación y demostrado, aparte de buena gobernanza, capacidad de crear ambientes de sosiego y concordia. 
Su discreción en el poco ejemplar proceso de negociaciones para formar Gobierno lo ha dejado además indemne de los daños que han sufrido quienes en él se han implicado o, habiendo debido implicarse, no lo han hecho. 
Y todo ello sin citar su interés por dificultar, mediante el oportuno adelanto electoral, que puedan crecer y consolidarse las opciones emergentes que amenazan su hegemonía y merman sus posibilidades de mantenerse en el poder".
Pues eso.

Que no se nos olvide : La corrupción sincronizada del PP


lunes, 18 de abril de 2016

¿La sociedad permitirá unas terceras elecciones? o ¿Podríamos enviar a los incapaces de firmar acuerdos a galeras?

¿La indignación ciudadana 
ante el suma y sigue de escándalos y corruptelas 
se dejará sentir en las urnas en junio en forma de castigo 
a determinadas fuerzas políticas y de irrupción de otras, 
como sí sucedió el 20 de diciembre? 
o
¿Propiciará sólo un incremento de la abstención, 
consecuencia del hartazgo social 
por el continuo descubrimiento de casos? 
o
¿O apenas se dejará sentir?

Si el resultado es similar
requiriendo soluciones similares 
a la situación política actual ...

¿La sociedad permitirá unas terceras elecciones?
o
¿Podríamos enviar a los incapaces de firmar acuerdos
a galeras?

¿Dónde cumplirá condena el exministro Soria?


Pobreza energética y Euskadi


domingo, 17 de abril de 2016

¿No parece razonable considerar las "caridades" de Francisco como un cuento más de las históricamente hipócritas y falsas actuaciones de su Organización?

El Papa Francisco ha ido a Lesbos a ver a los refugiados y se ha llevado una docena al Vaticano. Llevarse a doce es una gran noticia para esas doce personas pero no pasa de ser un gesto caritativo y no una solución justa.

Por otra parte, si Rajoy tiene un miembro en su organización que comete ilegalidades, la sociedad democrática le exige que lo expulse. ¿No?

Por lógica, si Francisco tiene un miembro en su organización que comete ilegalidades (obras que van contra la Ley de Dios) ... ¿Por qué la sociedad democrática no le reclama y exige que los expulse públicamente?

Si fabricantes y traficantes de armas, si los que tienen y/o ocultan grandes fortunas en paraísos fiscales para impedir que la sociedad sea económicamente mas justa, si los que gobiernan en muchos gobiernos de Europa permiten con sus políticas el aumento de grandes bolsas de miseria, si esa gente luego se vanagloria de ser católico, apostólico y romano y Francisco les recibe en los aposentos de su pequeño pero rico Estado como a grandes personalidades ...  ¿No parece razonable considerar las "caridades" de Francisco como un cuento más de las históricamente hipócritas y falsas actuaciones de su Organización?

¿Cuando se enterarán los católicos que la gran noticia de la que se vanaglorian es solo para esas doce personas pero no pasa de ser un gesto caritativo (Cáritas) y no una solución justa? No es caridad lo que necesitan los refugiados (sobre todo, los miles que han quedado fuera de la caridad papal), sino un plan urgente y común de políticas humanitarias y de asilo. 

Y por cierto, hace tiempo que Bergoglio pidió a los obispos, párrocos y congregaciones de su iglesia que abrieran a los refugiados las puertas de sus templos y conventos. Creo poder asegurar que la gran mayoría no le han hecho "ni puto caso". 

Eso sí, "que bueno es Francisco y bla, bla, bla".


- ¡ No es ilegal ! - ¡ Ja, Ja, Ja !


¿Qué coño hace que no los expulsa de la organización que dirige si luego se rasga las vestiduras con las consecuencias de lo que practican algunos de sus fieles?


Para empezar dejar de apoyar ostensiblemente
y poner en evidencia a los gobiernos
que han provocado la situación actual.
Rescatar a los "doce apóstoles"
me parece marketing populista. 

Si de verdad quisieran que la situación cambiará
 deberían ser más beligerantes en su organización,
y expulsar de la iglesia Católica a los que venden armas,
y a los que gobiernan en contra de lo que dice oficialmente
su máximo representante
y condenar, como Jefe de Estado que es,
en foros internacionales de los que es miembro
y donde se cocina la gran farsa. 

Porque si la mayoria de los traficantes de armas,
de los gobernantes que han causado
las guerras de Siria y Medio Oriente
se autodefinen como católicos o cristianos
más o menos practicantes ... 

¿Qué coño hace que no los expulsa
de la organización que dirige (I.C.A.R.)
si luego se rasga las vestiduras
con las consecuencias de lo que practican 

algunos de sus fieles?

sábado, 16 de abril de 2016

Que encima tengan el morro de insistir en administrar los recursos que ellos no colaboran en reunir es doblemente insultante.

Legal sí, porque son ellos los que lo legislan.Pero hasta Montoro lo ha dicho:
"Nadie puede estar en el gobiernosi tiene parte de sus recursosen paraisos fiscales".

El hecho de que algunos pueden amañar el sistema para esconder su riqueza no es solo injusto; también hace daño al desarrollo global al malversar ingresos que podrían ser dirigidos a la educación, el cuidado de la salud y las infraestructuras públicas. Por eso, que encima tengan el morro de insistir en administrar los recursos que ellos no colaboran en reunir es doblemente insultante.

El impacto político de los escándalos desde diciembre hasta hoy debería alterar el abanico político. ¿No?

Más de un tercio de los votos que el PP obtuvo en 2011 abandonaron el barco el pasado 20 de diciembre y la corrupción fue el principal motivo de esa deserción. 

El mantra sobre la fidelidad del electorado de derechas se vio entonces seriamente puesto en cuestión. 

Esa tendencia podría prolongarse al 26 de junio. 

No se sabe quién ha desvelado las irregularidades fiscales de José María Aznar, pero quien haya sido ha hecho un gran daño al PP. Porque el argumento de que el sistema obliga a cumplir a todo el mundo que ha aducido el gobierno no contrarresta la indignación que la noticia ha producido. 

La corrupción va a ser de nuevo un tema central de la campaña electoral, incluso con bastante más fuerza que en la anterior. Ha subido de golpe muchos grados la intensidad de la indignación ciudadana, cuando eso ya no se creía posible y cuando los partidos implicados de uno u otro modo en la corrupción creían que eso era ya agua pasada.

El impacto político de los escándalos desde diciembre hasta hoy debería alterar el abanico político. Pero sinceramente, no estoy tan convencido.

Declaración de la renta muy, muy simplificada


viernes, 15 de abril de 2016

¿Dónde comprar, a quién, por qué?


¿Por qué PNV y PSE impiden que el Parlamento investigue el fraude de los comedores?

¿Por qué rechazan una propuesta de la oposición para analizar «responsabilidades políticas» en el fraude hallado por Competencia?

Parece razonable pensar que es «difícilmente creíble» que un fraude de este tipo se hubiese cometido durante más de una década sin la «complicidad o la pasividad» de los responsables políticos al mando del Departamento de Educación durante los años analizados. 

La consejería ha estado dirigida durante el periodo en el que se habrían cometido las irregularidades por :
Tontxu Campos (EA), ahora (Bildu)
Isabel Celaá (PSE)
y Cristina Uriarte (PNV). 


Es extraño que nadie supiera nada.


Partiendo de la base razonable de que tanto la vía penal como la parlamentaria son complementarias, y reconociendo que las empresas que se llevaron los contratos «han metido un gol» a la administración ...

Pedir que se investigue también en el parlamento ...
¿No suena razonable?

Moncloa y todo el PP preparan la caída del ministro Soria

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria. EFE
www.eldiario.es/politica
La dimisión de Soria se producirá "en cuestión de horas", según fuentes del entorno de Mariano Rajoy. Mañana no irá al Consejo de Ministros, "porque se ha excusado", informan en Moncloa. Un documento acredita que los hermanos Soria disolvieron una compañía de Jersey (tenedora de otras en Panamá) en 2002, cuando era alcalde de Las Palmas.

La corrupción en el PP estos últimos años es absolutamente alarmante. Pero, a pesar de todo ello, la posibilidad de que gane unas elecciones en unas elecciones que se celebrarían si las fuerzas del cambio no se ponen de acuerdo este mes serían más que evidentes.

Sería simplemente imperdonable que se celebren otras elecciones y que Rajoy siga de Presidente en funciones porque Podemos no admita, al menos, la posibilidad de abstenerse. Sería imperdonable.

jueves, 14 de abril de 2016

SEVILLA 1 - ATHLETIC 2 El Athletic cae eliminado en los penaltis tras un partido épico

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, 
se clasificó para su tercera semifinal seguida 
de su torneo talismán pese a perder 1-2 con el Athletic, 
al imponerse en la tanda de penaltis 
después de que Beñat fallara el único 
de los diez que se lanzaron,
tras un partido épico.
Hacia mucho tiempo que no vivíamos un partido así,
con esa intensidad, 
y con ese sueño que se veía alcanzable.
Ha sido bonito.
¡Aupa Athletic!

A ver si de manera democrática podemos hacer lo mismo con Felipe y Letizia, hermanas, cuñado, padre, tía, ....


miércoles, 13 de abril de 2016

Mafalda lo define muy bien :


Refugio: Unos a Panamá, otros a Europa. Sin comentarios.


El papelón de Soria en cinco mentiras

Tras aparecer en los papeles de Panamá como directivo de una empresa off shoreen Bahamas, José Manuel Soria ha comparecido públicamente para negarlo todo, dar un patadón p’adelante y mentir como un poseso, todo marca de la casa. Mentiras proferidas con tanta solemnidad que pueden generar dudas. Aquí les van las cinco más descaradas.
1) Los papeles “son falsos” . La primera autoridad pública que niega la veracidad de los papeles de Panamá es José Manuel Soria.  No es posible que ninguna de las demás autoridades implicadas, incluido Putin o Cameron, hayan negado la autenticidad de la filtración y sólo sea nuestro ministro de Turismo la víctima de un clamoroso error.
2) No anuncia querellas. Si los papeles son falsos y los dos medios informativos que los están destapando en España, El Confidencial y La Sexta, lo han vinculado con operaciones indigestas para un político, ¿cómo es posible que un ministro de gatillo fácil para la querella no haya amenazado aún con acciones judiciales?
2) No anuncia querellas. Si los papeles son falsos y los dos medios informativos que los están destapando en España, El Confidencial y La Sexta, lo han vinculado con operaciones indigestas para un político, ¿cómo es posible que un ministro de gatillo fácil para la querella no haya amenazado aún con acciones judiciales?
3) Una comisión rogatoria. Cuando fue preguntado por los periodistas en caliente, justo en el momento en que La Sexta daba a conocer su presencia en los papeles de Panamá, el ministro de Industria en funciones anunciaba que había puesto el asunto en conocimiento de su abogado (no sabemos aún si Nicolás González-Cuéllar o Eligio Hernández) para que uno de ellos, sin atropellarse, pidiera “una comisión rogatoria a Panamá” que aclarara tan enojoso entuerto. Una comisión rogatoria no la puede pedir un particular, ni siquiera un ministro, aunque alguno de sus abogados haya sido fiscal general. 
4) Una orden a la Fiscalía. Como lo de la comisión rogatoria que anunció por la mañana en Tenerife le pareció poca cosa, por la tarde desde Lanzarote añadió un disparate más: he dado instrucciones a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que investigue estos papeles y se verifique si estoy o no en una empresa constituida en Panamá. Error fatal. Un ministro no es nadie para solicitar nada a la fiscalía, salvo que estemos ante la evidencia de que el señor Soria utiliza los poderes del Estado en su propio beneficio, como quedó meridianamente claro recientemente con el fiscal jefe de Las Palmas y la causa general abierta para buscarle las cosquillas a la diputada de Podemos Victoria Rosell.
5) Reconoce lo decisivo. José Manuel Soria niega la mayor, es decir, que haya abierto una empresa en un paraíso fiscal, En distintas declaraciones a medios de comunicación, Soria ha ido recomponiendo su versión y ha terminado por decir que UK Lines prestaba servicios de consignación y fletes a Oceanic, pero ha negado haber estado en su accionariado o en sus órganos directivos.
Lo peor está por llegar.

martes, 12 de abril de 2016

Y mientras unos dicen que dialogan ...


Volvemos a la casilla de salida. De oca a oca y gana la gaviota.

Lo dijo ayer Iñaki Gabilondo en su vídeo blog y tiene mucha razón. Cuando Mariano Rajoy renuncio a formar gobierno, todos entendimos que eso fue un grave error político por su parte, pero visto lo visto, está claro que ha sido su pequeño gran éxito, porque los tres otros grandes partidos se han ido neutralizando los unos a los otros hasta el agotamiento final.

Por un lado el PSOE tenía solo una bala porque ya previamente había renunciado a ningún acuerdo con el PP y, tal como le exigían los barones, con Podemos no podía llegar a ningún acuerdo y, de esta manera, solo le quedaba la posibilidad de hacerlo con Ciudadanos. Lo ha hecho, pero es claramente insuficiente .

Por otra parte Podemos se han ido neutralizando ellos solos. Ni sus tonos ni algunas de sus actitudes le han ayudado. Lo que han hecho realmente ha sido renunciar a seducir tanto a la izquierda como al centro político de este país.

Toda la estrategia que se ha visto que han seguido estos tres partidos ha sido una muestra palpable de amateurismo político y el resultado ha sido claramente un desastre porque volvemos a la casilla de salida.

Volvemos a la casilla donde estaba España cuando decíamos que queríamos cambiar y queríamos iniciar un tiempo nuevo. 

Seguirá Rajoy, cuando todos decían que tenía que quedarse fuera. Parece ser que va a ser el único que se va a mantener . 

Esto implicará claramente que seguiremos sin aclarar todo este mundillo que durante estos últimos años hemos visto de esa corrupción política que ha envuelto a todo el partido de la gaviota. La corrupción continuará sin ser castigada y la política del Partido Popular de los últimos años continuará, cuando todos los demás decían que era lo primero que había que variar.

Un éxito por todo lo alto de Rajoy y un enorme fracaso para todos los temas . 
Sí el plan de Rajoy sigue adelante el PSOE entra en una situación dramática y su actual secretario general en una posición claramente crítica pero parece ser que es lo que entre unos y otros se han buscado.