Google+

sábado, 16 de abril de 2016

Que encima tengan el morro de insistir en administrar los recursos que ellos no colaboran en reunir es doblemente insultante.

Legal sí, porque son ellos los que lo legislan.Pero hasta Montoro lo ha dicho:
"Nadie puede estar en el gobiernosi tiene parte de sus recursosen paraisos fiscales".

El hecho de que algunos pueden amañar el sistema para esconder su riqueza no es solo injusto; también hace daño al desarrollo global al malversar ingresos que podrían ser dirigidos a la educación, el cuidado de la salud y las infraestructuras públicas. Por eso, que encima tengan el morro de insistir en administrar los recursos que ellos no colaboran en reunir es doblemente insultante.

El impacto político de los escándalos desde diciembre hasta hoy debería alterar el abanico político. ¿No?

Más de un tercio de los votos que el PP obtuvo en 2011 abandonaron el barco el pasado 20 de diciembre y la corrupción fue el principal motivo de esa deserción. 

El mantra sobre la fidelidad del electorado de derechas se vio entonces seriamente puesto en cuestión. 

Esa tendencia podría prolongarse al 26 de junio. 

No se sabe quién ha desvelado las irregularidades fiscales de José María Aznar, pero quien haya sido ha hecho un gran daño al PP. Porque el argumento de que el sistema obliga a cumplir a todo el mundo que ha aducido el gobierno no contrarresta la indignación que la noticia ha producido. 

La corrupción va a ser de nuevo un tema central de la campaña electoral, incluso con bastante más fuerza que en la anterior. Ha subido de golpe muchos grados la intensidad de la indignación ciudadana, cuando eso ya no se creía posible y cuando los partidos implicados de uno u otro modo en la corrupción creían que eso era ya agua pasada.

El impacto político de los escándalos desde diciembre hasta hoy debería alterar el abanico político. Pero sinceramente, no estoy tan convencido.

Declaración de la renta muy, muy simplificada


viernes, 15 de abril de 2016

¿Dónde comprar, a quién, por qué?


¿Por qué PNV y PSE impiden que el Parlamento investigue el fraude de los comedores?

¿Por qué rechazan una propuesta de la oposición para analizar «responsabilidades políticas» en el fraude hallado por Competencia?

Parece razonable pensar que es «difícilmente creíble» que un fraude de este tipo se hubiese cometido durante más de una década sin la «complicidad o la pasividad» de los responsables políticos al mando del Departamento de Educación durante los años analizados. 

La consejería ha estado dirigida durante el periodo en el que se habrían cometido las irregularidades por :
Tontxu Campos (EA), ahora (Bildu)
Isabel Celaá (PSE)
y Cristina Uriarte (PNV). 


Es extraño que nadie supiera nada.


Partiendo de la base razonable de que tanto la vía penal como la parlamentaria son complementarias, y reconociendo que las empresas que se llevaron los contratos «han metido un gol» a la administración ...

Pedir que se investigue también en el parlamento ...
¿No suena razonable?

Moncloa y todo el PP preparan la caída del ministro Soria

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria. EFE
www.eldiario.es/politica
La dimisión de Soria se producirá "en cuestión de horas", según fuentes del entorno de Mariano Rajoy. Mañana no irá al Consejo de Ministros, "porque se ha excusado", informan en Moncloa. Un documento acredita que los hermanos Soria disolvieron una compañía de Jersey (tenedora de otras en Panamá) en 2002, cuando era alcalde de Las Palmas.

La corrupción en el PP estos últimos años es absolutamente alarmante. Pero, a pesar de todo ello, la posibilidad de que gane unas elecciones en unas elecciones que se celebrarían si las fuerzas del cambio no se ponen de acuerdo este mes serían más que evidentes.

Sería simplemente imperdonable que se celebren otras elecciones y que Rajoy siga de Presidente en funciones porque Podemos no admita, al menos, la posibilidad de abstenerse. Sería imperdonable.

jueves, 14 de abril de 2016

SEVILLA 1 - ATHLETIC 2 El Athletic cae eliminado en los penaltis tras un partido épico

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, 
se clasificó para su tercera semifinal seguida 
de su torneo talismán pese a perder 1-2 con el Athletic, 
al imponerse en la tanda de penaltis 
después de que Beñat fallara el único 
de los diez que se lanzaron,
tras un partido épico.
Hacia mucho tiempo que no vivíamos un partido así,
con esa intensidad, 
y con ese sueño que se veía alcanzable.
Ha sido bonito.
¡Aupa Athletic!

A ver si de manera democrática podemos hacer lo mismo con Felipe y Letizia, hermanas, cuñado, padre, tía, ....


miércoles, 13 de abril de 2016

Mafalda lo define muy bien :


Refugio: Unos a Panamá, otros a Europa. Sin comentarios.


El papelón de Soria en cinco mentiras

Tras aparecer en los papeles de Panamá como directivo de una empresa off shoreen Bahamas, José Manuel Soria ha comparecido públicamente para negarlo todo, dar un patadón p’adelante y mentir como un poseso, todo marca de la casa. Mentiras proferidas con tanta solemnidad que pueden generar dudas. Aquí les van las cinco más descaradas.
1) Los papeles “son falsos” . La primera autoridad pública que niega la veracidad de los papeles de Panamá es José Manuel Soria.  No es posible que ninguna de las demás autoridades implicadas, incluido Putin o Cameron, hayan negado la autenticidad de la filtración y sólo sea nuestro ministro de Turismo la víctima de un clamoroso error.
2) No anuncia querellas. Si los papeles son falsos y los dos medios informativos que los están destapando en España, El Confidencial y La Sexta, lo han vinculado con operaciones indigestas para un político, ¿cómo es posible que un ministro de gatillo fácil para la querella no haya amenazado aún con acciones judiciales?
2) No anuncia querellas. Si los papeles son falsos y los dos medios informativos que los están destapando en España, El Confidencial y La Sexta, lo han vinculado con operaciones indigestas para un político, ¿cómo es posible que un ministro de gatillo fácil para la querella no haya amenazado aún con acciones judiciales?
3) Una comisión rogatoria. Cuando fue preguntado por los periodistas en caliente, justo en el momento en que La Sexta daba a conocer su presencia en los papeles de Panamá, el ministro de Industria en funciones anunciaba que había puesto el asunto en conocimiento de su abogado (no sabemos aún si Nicolás González-Cuéllar o Eligio Hernández) para que uno de ellos, sin atropellarse, pidiera “una comisión rogatoria a Panamá” que aclarara tan enojoso entuerto. Una comisión rogatoria no la puede pedir un particular, ni siquiera un ministro, aunque alguno de sus abogados haya sido fiscal general. 
4) Una orden a la Fiscalía. Como lo de la comisión rogatoria que anunció por la mañana en Tenerife le pareció poca cosa, por la tarde desde Lanzarote añadió un disparate más: he dado instrucciones a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que investigue estos papeles y se verifique si estoy o no en una empresa constituida en Panamá. Error fatal. Un ministro no es nadie para solicitar nada a la fiscalía, salvo que estemos ante la evidencia de que el señor Soria utiliza los poderes del Estado en su propio beneficio, como quedó meridianamente claro recientemente con el fiscal jefe de Las Palmas y la causa general abierta para buscarle las cosquillas a la diputada de Podemos Victoria Rosell.
5) Reconoce lo decisivo. José Manuel Soria niega la mayor, es decir, que haya abierto una empresa en un paraíso fiscal, En distintas declaraciones a medios de comunicación, Soria ha ido recomponiendo su versión y ha terminado por decir que UK Lines prestaba servicios de consignación y fletes a Oceanic, pero ha negado haber estado en su accionariado o en sus órganos directivos.
Lo peor está por llegar.

martes, 12 de abril de 2016

Y mientras unos dicen que dialogan ...


Volvemos a la casilla de salida. De oca a oca y gana la gaviota.

Lo dijo ayer Iñaki Gabilondo en su vídeo blog y tiene mucha razón. Cuando Mariano Rajoy renuncio a formar gobierno, todos entendimos que eso fue un grave error político por su parte, pero visto lo visto, está claro que ha sido su pequeño gran éxito, porque los tres otros grandes partidos se han ido neutralizando los unos a los otros hasta el agotamiento final.

Por un lado el PSOE tenía solo una bala porque ya previamente había renunciado a ningún acuerdo con el PP y, tal como le exigían los barones, con Podemos no podía llegar a ningún acuerdo y, de esta manera, solo le quedaba la posibilidad de hacerlo con Ciudadanos. Lo ha hecho, pero es claramente insuficiente .

Por otra parte Podemos se han ido neutralizando ellos solos. Ni sus tonos ni algunas de sus actitudes le han ayudado. Lo que han hecho realmente ha sido renunciar a seducir tanto a la izquierda como al centro político de este país.

Toda la estrategia que se ha visto que han seguido estos tres partidos ha sido una muestra palpable de amateurismo político y el resultado ha sido claramente un desastre porque volvemos a la casilla de salida.

Volvemos a la casilla donde estaba España cuando decíamos que queríamos cambiar y queríamos iniciar un tiempo nuevo. 

Seguirá Rajoy, cuando todos decían que tenía que quedarse fuera. Parece ser que va a ser el único que se va a mantener . 

Esto implicará claramente que seguiremos sin aclarar todo este mundillo que durante estos últimos años hemos visto de esa corrupción política que ha envuelto a todo el partido de la gaviota. La corrupción continuará sin ser castigada y la política del Partido Popular de los últimos años continuará, cuando todos los demás decían que era lo primero que había que variar.

Un éxito por todo lo alto de Rajoy y un enorme fracaso para todos los temas . 
Sí el plan de Rajoy sigue adelante el PSOE entra en una situación dramática y su actual secretario general en una posición claramente crítica pero parece ser que es lo que entre unos y otros se han buscado.

ES POSIBLE Y NECESARIO UN GOBIERNO DEL CAMBIO: REPETIR LAS ELECCIONES NO ES SOLUCIÓN


El 20 de diciembre pasado la ciudadanía española cumplió con su deber cívico al elegir un nuevo Parlamento. El mensaje fue claro: queremos un cambio en las políticas que se han venido practicando en los últimos años y la obligación de los partidos es elegir un Gobierno que sea capaz de llevar a la práctica dicho cambio. Partidos que representan a más del 70% de los ciudadanos son partidarios de abrir una nueva etapa en la política de nuestro país.
La voluntad democrática de los electores ha sido el configurar un Parlamento plural en el que ningún partido goza de mayoría y, en consecuencia, sólo es posible formar un gobierno en base a acuerdos entre diferentes fuerzas políticas. La incapacidad de estas de lograr una investidura de cambio supondría un grave fracaso, un desprestigio de la política y de los partidos, e incluso un desprecio a la ciudadanía pues sería tanto como decirnos que nos hemos equivocado al votar.
Las opciones en presencia no son infinitas:

Y ahora Soria sale en los papeles pero, tranquilos peperos, ganaréis las elecciones.


lunes, 11 de abril de 2016

Iglesias, claramente prefiero Guatemala Sanchez que Guatepeor Rajoy

http://estatico.sabemosdigital.com/imagenes/Noticias/BEA68A66-7886-5403-1CC3-D7046837A403.jpg/resizeMod/1000/0/Rajoy-regala-a-Sanchez-una-posibilidad-de-gloria.jpg
Crédito de imágen :
/estatico.sabemosdigital.com/
En la pelea de "a ver quien la tiene más grande, quien lava más limpio, quién es más puro o quien defiende más escrupulosamente los derechos y libertades" no entro, porque todo eso me parece que suele terminar siendo bastante subjetivo.

Pero hay una duda que creo tener superada y que me parece que en determinados ambientes pseudo izquierdistas algunos no lo tienen tan claro, o al menos, a veces, así lo manifiestan.

En un examen es mejor sacar un cuatro que sacar un cero coma cinco. Si tengo que arrancar la moto y viajar, prefiero llevar diez litros en el depósito, que uno, si tengo que comer, prefiero un menú humilde, sencillo y barato que rebuscar en las basuras, si tengo que ver, prefiero ser tuerto que medio ciego. En fin, así podríamos poner miles de ejemplos.

Sr. Iglesias. Si tengo que elegir como presidente de mi país a Rajoy, con lo que conlleva, o a Sanchez, sabiendo que este no es ni mi tipo, ni mi salvación ni nada por el estilo, es simplemente, algo menos malo que el anterior, no tengo duda:

Iglesias, claramente prefiero Guatemala Sanchez que Guatepeor Rajoy


El sistema sanitario español

En pleno siglo XXI, en un país relativamente pequeño como España y dotado con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, hemos decidido que el mejor uso de los recursos públicos era crear diecisiete sistemas de información diferentes, uno para cada comunidad autónoma, no conectados entre sí, completamente independientes y estancos, de manera que un ciudadano español con una receta perfectamente válida en Madrid no pueda obtener el medicamento que necesita para su dolencia si está en algún otro lugar… de su propio país!!!! Uno de los grandes beneficios que se supone debería traernos la tecnología, la capacidad de acceder a datos que se encuentran en otro lugar, convertido en completamente inútil. Enhorabuena: hemos conseguido rizar el rizo de la estupidez y darle un par de vueltas más.

Familiares muy, muy cercanos a "nuestros" reyes, escondían su dinero en paraísos fiscales, A algunos no nos ha extrañado.


domingo, 10 de abril de 2016

De 200 a 20, siendo 2 las fundamentales :


Uno habla de "proponer", "estudiar" en muchos de los campos, y otro, de compromisos cerrados. Quizá por eso el pacto -en el que se enroca el PSOE, según ha advertido -Iglesias esta viernes- puede tener 200 medidas, y las propuestas de Podemos, son "sólo" 20. 
Dos decenas que, visto lo visto este viernes, quizá pueden reducirse a dos (inasumibles para PSOE y C's): el derecho a decidir y la composición del Gobierno. 
En Vozpópuli se realiza una interesante comparación basada en el texto de Podemos.

Bertone, áticos tiene la Iglesia.


¿Y qué le ha dicho el Papa a su colega?

Tip y Coll, Rajoy y Montoro, Panama y Venezuela, ...