Google+

sábado, 21 de mayo de 2016

El fútbol, la parejita y la política :


Si el logo representa la realidad de "Unidos Podemos", no parece un buen comienzo.

¡ Vaya logo más feo !
¿Es una única marca o un collage?

IU esquinado abajo a la izquierda.
¿Simbólico?


Parece que a Iñigo, director de la campaña electoral, y a quien la alianza no parece que le gustó mucho desde el principio, al menos tal como se planteó, la idea de mantener las distancias entre los símbolos le ha parecido una manera de dejar claro dónde está y de dónde parte cada uno.

Si el logo representa la realidad de la situación entre ellos, no parece un buen comienzo.



viernes, 20 de mayo de 2016

«La política es un arte de realidades y no un fumadero de opio»

Esperemos que el fracaso haya sido una cura de humildad para todos los partidos. Que se hayan dado cuenta de que no es la realidad la que se tiene que amoldar a sus deseos..., sino sus deseos a la realidad. Supongo que nadie desea que se repita lo ocurrido. No lo permitiría la sociedad y entraríamos en una grave crisis política.

Dentro de las distintas hipótesis, lo más probable es que el Partido Socialista, tras las elecciones, tenga nuevamente la llave de los acuerdos. Para que esa llave sea eficaz, convendría que el PSOE tuviera más votos y menos prejuicios. Tendrá que dejar de mirar tanto a Podemos. 

Una cosa es la izquierda radical y otra la socialdemocracia. Y ésta debe mirar al hacia el centro, sin dejar de ser de izquierdas. La izquierda radical es otra cosa, tan legítima como las demás, pero se encuentra a gusto en un extremo ideológico del mapa político. En cambio, la socialdemocracia solo es fuerte cuando está en la centralidad, la moderación y el realismo. Ya lo dijo, hace muchos años, Indalecio Prieto: «La política es un arte de realidades y no un fumadero de opio».
Eguren en El Correo

¡Qué estupidez apagar fuegos con gasolina! Rajoy y la estelada

Dicen algunos que Rajoy es una fábrica de independentistas y parece que no les falta razón.

Dicen que lo hacen por entender que es una bandera que no es "legal", es "ajena al deporte" y "puede provocar conflicto en el estadio". 

Y dicen que su no autorización es una cuestión "de orden público" y de "seguridad" y "no hay ninguna razón política" en ello.

Mentiras y excusas para alterar los focos de interés ciudadanos, pero muy poco pensados.

Los que hemos sido padres y/o trabajamos en las aulas educativas sabemos que decir que prohibes algo que luego no vas a poder o atreverte a controlar es una solemne majadería.

¿Los políticos que han tomado esta decisión han valorado que si en vez de las 20.000 "estaladas" que iban a entrar al campo, por poner una cifra estimada, después de todo este "tifostio", si "solo" entran 2.000 y aparecen en todas las televisiones no controladas por el PP, el ridículo que van a hacer es aun más esperpéntico?

¡Qué estupidez apagar fuegos con gasolina!

¡Que ganas de abrir frentes innecesarios 
y de meterse en jardines que no controlan de ninguna manera! 


¡¡Qué ganas tengo de mandarlos para casa 
y abrir una nueva etapa tras el 26 J !!

jueves, 19 de mayo de 2016

Prohibir bestialidades suena razonable.



Prohibir una salvajada suena razonable.
Por mucho que algunos la sustenten en la tradición.
¡Maldita tradición la que algunos tenían de quemar 
a su oposición acusándoles de brujería, traición o, 
simplemente no seguir sus predicamentos!
¡ Malditas tradiciones !

Seguir la tradición, 
por el mero hecho de que siempre ha sido así, 
es simplemente una solemne estupidez.


Encuentro en la Red: Claves de la Innovación


Os proponemos asistir al debate que a través de Google Hangout se va a celebrar hoy jueves a partir de las 20:00 horas (UTC+2), y a expandir el debate a las redes, ya sea en la Comunidad de Facebook o en Twitter usando el hashtag #IAAPinnovaDBT1.
Este primer encuentro en directo estará centrado en las claves de la innovación, tanto si se aborda desde el ámbito de la administración como si se hace desde el sector privado, cuál es el perfil de las personas innovadoras, o qué deben hacer las organizaciones para estimular a los/as intraemprendedores/as, entre otras cuestiones.
Para la ocasión contamos con seis invitadxs con una amplia y contrastada experiencia, ya sea en su respectivas organizaciones, o bien colaborando con la administración pública y las empresas en el diseño e implementación de planes de innovación.
Aquí tienes un pequeño resumen biográfico de cada unx de ellxs:encuentro-en-la-red-claves-de-la-innovacion

De gobernantes de aquí a de allá

Al otro lado de los mares, Donald Trump mete un mordisco a las raíces de la convivencia, desprecia a las mujeres, humilla a los inmigrantes y opta al premio "un maletín con las claves nucleares". Para cortarle el paso tiene precisamente a una mujer.

Mientras aquí los progres, todos hombres por cierto, se la cogen con papel de fumar reivindicando que no hay cambio posible, que nos hemos equivocado los votantes y que tenemos que volver a las urnas para acertar los resultados que ellos llevan en el bolsillo. 

No puedo respetar al billonario neoyorkino, pero tampoco los de por aquí andan sobrados de respeto y no es precisamente escaso el ego que exhiben. 

Aquí, en Euskadi, estuvimos a punto de zozobrar, y ahora me siento orgulloso de haber "casi" superado aquel dolor. Del respeto a la diferencia, de eso sabemos aquí, y de que nuestros inolvidables muertos, todos nuestros muertos, nos llevaron a recuperar la cordura.

miércoles, 18 de mayo de 2016

"Un Estado debe ser laico". Lo dice hasta el Papa. ¡Je!


No deja de ser simpático que el Jefe de Estado de un Estado rotundamente religioso y "no-democrático-en esencia" defienda el modelo de Estado laico, con una sólida ley de libertad religiosa que permita expresar la fe en público y garantías para ejercer la objeción de conciencia.

Ha dicho que los Estados confesionales terminan mal y que van contra la Historia. Les ha costado unos pocos siglos aceptarlo pero la conclusión es aceptable. Ya solo le falta pasar de las palabras a los hechos. ¡Ánimo!

La desesperanza, la resignación y el desánimo social es la gran fuerza de la derecha. No caigamos en su trampa.

No hubo sorpresa en el último momento, como algunos optimistas esperabamos, y el panorama social y político que dejó ese fracaso es desolador. Entre unos y otros han ahogado la esperanza de una mayoría de la sociedad. La desesperanza, la resignación y el desánimo social es la gran fuerza de la derecha, que no desaprovecha la ocasión para multiplicar y amplificar los errores de la oposición desde los poderosos medios de comunicación que domina. Y, por si hiciera falta, allá van los torpedos de la demagogia advirtiendo a la ciudadanía del ominoso pacto entre radicales y comunistas. Pero, no vayamos a desviar el tiro, no es Rajoy quien tiene la culpa del fracaso de formar un Gobierno alternativo, sino los líderes de la izquierda que no han sabido estar a la altura.

Esto pinta mal. Y, además, no parece que vayamos a asistir a ninguna autocrítica pública, a ninguna petición de perdón al electorado si fracasan en esta segunda oportunidad. De aquí al 26-J les va a ser muy difícil crear una nueva esperanza en el electorado, levantarle el ánimo y dejar de culpar al competidor.
Dicho lo dicho, no hay que dejar de ir a votar.

martes, 17 de mayo de 2016

Campaña Amnistía Internacional contra la Homofobia


En 4 de cada 10 países del mundo ser homosexual 
representa un delito castigado con la cárcel 
o incluso con la muerte. 

Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero 
e intersexuales están sujetas a violaciones 
de derechos humanos por motivo 
de su condición sexual e identidad de género.

Consciente del problema, Amnistía Internacional 
ha decidido denunciar la homofobia a través 
de una nueva campaña que se ha estrenado en el 
Festival de cine Zinegoak.

Lanbide y la RGI

Cuando a iniciativa de PSE y PP, que por aquel entonces sostenían al Gobierno de Patxi López, se aprobaba que en el plazo de un mes Lanbide pasaría a gestionar las RGI,  la parlamentaria del PNV Garbiñe Sáez advirtió de que la inmediatez de los cambios previstos iba a provocar “un caos y la saturación de los servicios de Lanbide”. En efecto, así ocurrió. 

Lo realmente extraño es que se hayan tardado casi cinco años en plantear revertir lo que se ha comprobado que no funciona. Sobre todo porque quienes avisaron entonces llevan casi cuatro gobernando. (www.deia.com)

lunes, 16 de mayo de 2016

¿Quién en su sano juicio puede autoproclamarse como único garante de los intereses de Euskadi?

Leía ayer en el DEIA que según Aitor Esteban el PNV se reivindica como único garante de los intereses de Euskadi. ¡Qué mensaje más aburrido, caduco y desgastado! 

A estas alturas de la vida creerse los únicos guapos de la zona o los exclusivos poseedores de la razón o de la verdad suprema no lo hacen ya ni la gran mayoría de los católicos más o menos progresistas. Si en religión, que suena como más serio, considerarse el único poseedor de la verdad empieza a sonar ridículo, en política ni te cuento.

Para empezar, convendría reconocer que no existen unos intereses de Euskadi como tal. Su gente tiene diferentes visiones y no son unas buenas y otras malas. Y si no partimos con esas bases malos cimientos estamos poniendo para la convivencia.

La alternancia, las baronías, la socialdemocracia, Bruselas y el PSOE

El hecho de que un partido cuente con 137 años de historia no significa que su futuro esté asegurado y la duda inmediata es si el partido socialista sería capaz de subsistir sin la esperanza de la alternancia que el bipartidismo le ha procurado en todo este tiempo. 

Claro que el PSOE se basa también en que los barones de prestado y Susana Díaz cuenten con su propio espacio de poder, de capacidad de pacto y maniobra. Gobierna gracias a Podemos en Castilla-La Mancha y Extremadura, gracias a Compromís en la Comunidad Valenciana, gracias a Ciudadanos en Andalucía. El PSC acaba de entrar en el Gobierno de Ada Colau en Barcelona, y en Euskadi el PSE acompaña al PNV para asirse a lo que fue o creyó ser un día.

El verdadero problema de la autonomía del PSOE es que la socialdemocracia, de existir realmente, ya no es de un solo partido, por lo que Ferraz está cercada de socialdemócratas a izquierda y derecha. Con el matiz de que Pablo Iglesias quiere suplantar al partido fundado por otro Pablo Iglesias, y las socialdemocracias de derechas no ven tan mal que el PSOE siga más o menos donde está.

El drama del socialismo es que necesita desechar como irrealizables los anuncios y las promesas de Pablo Iglesias junto a Alberto Garzón, pero para ello no tiene más remedio que apelar al dictado ineludible de Bruselas y los mercados financieros. El drama del socialismo es que no puede arremeter contra Jeroen Dijsselbloem, socialdemócrata holandés, sin dar carta de naturaleza a cualquier quimera a su izquierda, ni siquiera discutir al ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, cuando se pone estupendo de centrista. Y le resulta imposible enfrentarse al social-humanismo de Iñigo Urkullu o al neo-republicanismo de Carles Puigdemont más que por su vertiente soberanista.

(Recogido de un artícilo de K. Aulestia 
en El Correo del sábado.)

domingo, 15 de mayo de 2016

Bilbao Athletic y Bilbao Basket

Hoy a las 19:00

Y estas las opciones del Bilbao Basket :

¡¡Vivan los milagros ... deportivos!!

15-M, conciencia de cambio político

Las movilizaciones del 15-M, como se ha podido demostrar después, representaron mucho más que el intento de la izquierda radical por patrimonializarlo y alcanzó a las capas más dinámicas de nuestra sociedad, a los intelectuales más activos y al conjunto de las clases medias de todo el país.

Transcurrido ese tiempo, es imposible disociar lo que ocurrió aquellos días en la Puerta del Sol de Madrid y luego se extendió por todo el Estado de la profunda transformación social, cultural y política a la que se encamina el país desde entonces, y que está comenzando a cristalizar en los órganos institucionales de representación democrática a lo largo del ciclo electoral que se está desarrollando en estos dos últimos años.

Hoy podemos decir que el 15-M creó la conciencia del cambio porque sirvió para hacer visibles las corrientes subterráneas de la frustración y el desencanto de una parte fundamental de la opinión pública, y de forma señalada de las nuevas generaciones, con una élite dirigente efectivamente encastada que había dejado de situar los intereses del ciudadano en el centro de la acción política para concentrarse en la ocupación pancista de cada vez mayores parcelas de poder, desarrollando una corrupción galopante claramente permitida por sus correspondientes gobiernos.

Sorprendentemente, algunos todavía no se han enterado.

El "Fumból" de este fin de semana