Google+

sábado, 4 de junio de 2016

1989 Raw Video: Man vs. Chinese tank Tiananmen square


Un hombre solo frente a los tanques. 
Sin duda, ya ha pasado a la historia.
Pero lo que quiero comentar hoy es otra cosa.

Sin duda en China, las cosas a esos niveles no han mejorado mucho.
Si bien, sus lideres, han avanzado significativamente en su pelea

por el dominio mundial.

Sigue habiendo mucha gente, partidos, gobiernos, que condenan
estos regímenes que mantienen la libertad ciudadana secuestrada.

En España, somos muchos, casi todos, los que lo hacemos.

Pero sin duda, no somos todos los que aplicamos 

los mismas varas de medir en todas las partes del mundo.

Yo condeno el régimen chino por su falta de libertades,

y también lo hago con Corea del Norte, con Cuba o con Venezuela.

Y lamento no compartir esa unidad 

en la condena de la falta de libertad 
con toda esa gente que calla la represión
de países como Arabia Saudí, Irán, Marruecos,
y todos los estados religiosos que reprimen en nombre de sus dioses 
para gloria de sus líderes / pastores / represores.

La justicia, aunque duela, es mucho más injusta de lo que nos quieren hacer creer.

Viene del derecho romano: El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Ni a los tontos ni a los listos. Ni a princesas ni a obreros de zanjas. Ni a futbolistas ni a funcionarios. Y decir que me fiaba de mi marido o que yo firmaba lo que me decía mi papa, debería de ser considerado como intento de considerar al tribunal y al pueblo que defiende "tontos y gilipollas" lo que debería de ser también punible.

Ni la hermanísima del rey, ni el futbolista sentado esta semana en el banquillo son tontos. Hay que ser muy inteligente para jugar así al fútbol. Reirse de los que pagamos impuestos merece una pena algo más que simbólica. Eso sí, ¡qué pena y qué rabia me dan toda esa gente que acude a las puertas de los tribunales para aplaudir a estos presuntos delincuentes que van a salir con una pena ridícula!

Algo que además, supondrá un peligrosísimo precedente para futuros delincuentes.

viernes, 3 de junio de 2016

Bruselas es un estupendo chivo expiatorio para nuestros políticos más irresponsables

El proyecto europeo no debe malograrse: es demasiado importante, y no solo para los europeos. 
Su destino lo determinará en gran medida la evolución interna de cada país europeo, seguramente más en unos que en otros. 
En lugar de denunciar sin más a los populistas y los nacionalistas xenófobos, sería mucho más constructivo comenzar a afrontar las causas del descontento popular, tanto nacionales como europeas.

Cada partido debería aclarar públicamente quien será su socio preferente

Una de las manías de los partidos es que aunque no tengan posibilidad remota de ganar, no anuncian con quien pactarían. Sólo hablan de la posibilidad de ser triunfadores para luego maniobrar aunque sean pactos contra natura. Pero todos sabemos que con la más plural configuración del Parlamento, se va a necesitar pactos y los votos y el lugar del PSOE va a ser el más descendente, sobre todo por ser el más desconcertante.
Está muy claro que puestos a buscar apoyos, el PP preferiría a Rivera y C´s. Gracias a ellos, gobierna en muchos municipios y Comunidades Autónomas. Igual que este prefiere (una vez hecho el acto teatral del pacto tan solemne como ridículo) al PP. El pacto de gran coalición con el PSOE sería de muerte súbita para este.
Por Podemos se ha dicho hasta la saciedad que su socio natural es el PSOE. Lo han dejado muy claro. Y esto es lo que, insisto, el PSOE debe clarificar a la ciudadanía, sabiendo bien (ya lo sabían entonces) que su opción hace unos meses por Ciudadanos, dejaba fuera al entendimiento con Podemos. Ambas almas eran y son incompatibles. El PSOE prefirió al primero. Pero eso, ojala sea pasado.
Pero siguen haciendo malabarismos verbales que más que equidistancia, generan mucha confusión y aún más dudas. Y como vienen acompañados con progresivos ataques a Podemos (que este no devuelve), hace que se extienda más y más que de las tres posibilidades la más probable sea la de que el PSOE no pacte con Podemos aunque entre los dos sumasen más escaños que las derechas sino que, por el contrario, suponga apoyar a Rajoy.
Por ello, este artículo es una demanda, por bien del PSOE, que aclare ya y no después, a quien respaldaría por vía directa o indirecta. Como Sánchez Castejón está rodeado de pelotas (como casi todos los líderes), le dirán que siga así, marcando su identidad (?) propia. Pero es muy triste reconocer que esa identidad es la nada, la vacuidad y un partido sin alma.
Mientras que no quede claro que su socio preferente es Podemos, seguirá extendiéndose esa idea de que dejaría gobernar al más votado, a Rajoy. Apelarán a su sentido de responsabilidad. Utilizarán de modo falaz el argumento de la unidad de la patria, cuando más sólida y verdad es su entendimiento con el gran capital.
Pero mientras no lo aclaren ellos mismos, y como quien calla otorga, tendría que re-titular el artículo avisando a los lectores votantes del PSOE que su voto va a servir para que Rajoy siga no unos meses sino cuatro años.

jueves, 2 de junio de 2016

¡¡ Susanita tiene un ... marrón !!


Esta campaña se inicia con vídeos a troche y moche. Interesante.

El spot electoral de Ciudadanos Héroes Anónimos se presta a la parodia y La Tuerka News no ha dejado pasar la ocasión. El espacio ha grabado su propia versión del anuncio, que tanto ruido ha generado en redes sociales por el parecido de uno de los actores con Pablo Iglesias. En concreto,  el vago y enchufado del que se mofan el resto de protagonistas.



miércoles, 1 de junio de 2016

Tres años sin Gesto por la Paz

Hoy, 1 de junio, queremos recordar a todas las personas que participaron en el proyecto Gesto por la Paz. Todas ellas contribuyeron de una manera anónima y con una generosidad inmensa a que hoy vivamos en una Euskal Herria diferente, más libre y en paz. A todas ellas, gracias.

La justicia europea avala prohibir el velo islámico en el lugar de trabajo :

¿Suena razonable que una organización prohíba a sus trabajadores llevar signos visibles de sus convicciones políticas o religiosas?
¿Una prohibición que se dirija por igual a todos los símbolos religiosos visibles y que prohíba también expresamente llevar signos visibles de convicciones políticas y filosóficas?
Mientras que un trabajador no puede ‘dejar en el guardarropa’ su sexo, su color de piel, su origen étnico, su orientación sexual, su edad ni su discapacidad al acceder a las instalaciones de su empresario, sí se le puede exigir un cierto recato en el trabajo con respecto al ejercicio de su religión, ya sea en relación con sus prácticas religiosas, sus comportamientos motivados por la religión o su forma de vestir.
Desde Bruselas parece que la Justicia puede entender razonable esta postura. Sería bueno que por estos pagos también se pudiesen plantear estas cuestiones.

martes, 31 de mayo de 2016

Muere el líder del Frente Polisario Mohamed Abdelaziz


Un líder que ha estado cuarenta años en el poder. No es fácil entender lo que allí ocurre desde mentalidades europeas.

Habría que reconocerle que supo llevar a su organización a un alto el fuego con el enemigo, con Marruecos,ahorrando más sufrimiento del que ya padece su pueblo, y también que siempre se resistió a retomar las armas, a pesar de que varias veces amagó con romper el alto el fuego firmado en 1991

Sin embargo también hay recordar que, a pesar de ser un hombre de consenso dentro de su organización, no pudo, no quiso o no le dejaron probar vías diferentes a la de la independencia de la antigua provincia española.

Ojalá su sustituto tenga suficiente capacidad de liderazgo como para abrir una nueva fase que termine a medio plazo con el sufrimiento de su pueblo, abra vías de esperanza y acabe con la pesadilla de un pueblo que lleva ya 40 años "prisionero" en Tinduf.


Corrupcion. Pasado, presente y futuro.


lunes, 30 de mayo de 2016

Eliminar el envío postal de propaganda electoral a las casas para ahorrar 48 millones de €

El envío de las cartas con las papeletas electorales y la propaganda de los partidos a cada hogar supone un gasto de 48.000.000 de euros.
La inmensa mayoría de la población cree que es algo inútil, ya que todas las papeletas están en el propio colegio electoral, y supone un inmenso gasto de presupuesto público y de papel. Hoy en día la información nos llega desde medios muy diversos y ya no es necesario que nos envíen todas estas cartas a casa que suelen acabar en la basura o en el contenedor de reciclaje de papel.
Pedimos que para las próximas campañas electorales se eliminen estos envíos y se ahorren los 48 millones de euros de dinero público que suponen.

Después de lo que ha dicho el primate del arzobispo de Valencia, en su honor, pongo estos dos carteles :

Este impresentable ha dicho muchas tonterias. Y este domingo ha dicho que "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia es la ideología de género". ¡Pobre desgraciado!


Afortunadamente pocas de sus ovejas le hacen caso, sobre todo los católicos gays, o los gays católicos, que haberlos haylos, y muchos.

Le recuerdo y publico "en su honor" estos dos carteles :




Y este otro que también le viene al caso :

domingo, 29 de mayo de 2016

55 años de Amnistía Internacional


Esta semana hemos cumplido 55 años al pie del cañón, 
defendiendo los derechos humanos a lo largo y ancho 
de todo nuestro planeta. 

Seguimos con la mismas ganas que el primer día
 y todo gracias a la contribución de casi 80.000 personas 
que apoyamos este trabajo. 

Únete a este equipo peleón que no calla ni debajo del agua 
y ayúdanos a seguir defendiendo 
los derechos humanos: