Google+

sábado, 11 de junio de 2016

Comunismo, socialdemocracia o "y donde dije digo (traidores), digo Diego (compañeros)".

Es razonable que desde la socialdemocracia más tradicional de este país se revuelvan oyendo declaraciones de algunos líderes de Podemos. Carlos Gorostiza, en el blog de "viento del norte" es un gran ejemplo de ello.
Nos recuerda que el padrecito Stalin fue maestro indiscutible y precursor de herramientas tan actuales como Photoshop, aunque la inmensa mayoría de sus “correctivos” se aplicaran por métodos más tradicionales y expeditivos. Nadie describió tan bien como George Orwell en “1984” la importancia de esa tarea “liberadora” de corrección a posteriori, que en su libro realizaba Winston Smith como funcionario del Ministerio de la Verdad.
Por boca del querido líder de Podemos hoy asistimos asombrados al privilegio de ser testigos de un momento histórico: aquel en el que los hasta ayer socialdemócratas de mierda, vencen por fin la batalla y se convierten en la auténtica referencia de la izquierda, no ya de hoy sino, como corresponde a la mejor tradición orwelliana, con carácter retroactivo, comenzando por el mismísimo autor de “El manifiesto comunista”. ¡Socialdemócratas del mundo, uníos!”.
Que la hasta ayer vil socialdemocracia ha sido la auténtica revolución que venció y trajo derechos y bienestar a los trabajadores es algo que no tiene disputa. Que por hacerlo fueron tildados durante décadas de traidores a la misión histórica del proletariado, aliados objetivos del capital, al que servían con bagatelas para engañabobos como los derechos laborales, a la educación, a una jornada limitada, a la sanidad, a la vivienda digna, a las pensiones… y toda esa mandanga. Eso tampoco hay quien lo pueda negar sin que se le caiga la cara de vergüenza. El que la tenga.
Algunos creímos que la socialdemocracia estaba muriendo de éxito, precisamente porque lo mucho que logró se había convertido ya en un estándar que no discute en voz alta ni la misma derecha (excepto Rosell) pero ahora vemos que no se trataba de ningún fracaso sino de un éxito absolutamente histórico, que la disputa entre comunismo y socialdemocracia nunca existió, que por fin se ha sabido que desde el principio era la socialdemocracia lo que molaba.
No le falta cierta razón. Si bien, también es cierto que muchos antiguos socialdemócratas de los años 70 ahora, cuarenta años después, pueden ser tildados más de liberales que de otra cosa. 
Y por otra parte, me gusta su párrafo final: "Visto que, de la mano del nuevo líder, volvemos a la más auténtica tradición de revisión y reescritura del pasado, yo si fuese Monedero me andaría con cuidado de dónde dejo el piolet." Es probable que sea así. Tan probable como que el líder del PSOE lo lleva incorporado a su espalda casi desde que llegó al cargo que todavía ocupa.

Hombres -6- Mujeres -0-

Eso sí, luego se preocupan por la gabarra. ¡Ja!


Por cierto, algunos ...
¿No se han presentado ya demasiadas veces?

viernes, 10 de junio de 2016

Ránking 2016 sobre la calidad democrática de los partidos políticos españoles

Tal como publicó ayer "Más Democracia", la organización que se autopresenta como la iniciativa ciudadana para hacer avanzar la democracia nos presenta el ranking 2016 sobre la calidad democrática de los partidos y deduce que :
  • Los integrantes de Unidos Podemos (UP) lideran el informe de calidad democrática. EQUO, ANOVA, el Bloc Nacionalista Valencià y Podemos encabezan las puntuaciones del estudio.
  • El PSOE y Ciudadanos bajan ligeramente su puntuación respecto al informe del año 2015, mientras Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el Partido Popular (PP) mejoran discretamente su puntuación, aunque siguen a la cola.
  • Ningún partido político en España cumpliría con las normas de funcionamiento requeridas en Alemania o el Reino Unido. Los partidos políticos españoles suspenden en democracia interna, derechos de los afiliados y protección y en el procedimiento de elección de sus candidatos a cargos públicos.
  • Coalición Canaria (3,8/10), Ciudadanos (3’7/10), el Partido Nacionalista Vasco (3,7/10) Convergència Democràtica de Catalunya (3,5/10) y el Partido Popular (2,6/10) se sitúan a la cola del informe, elaborado por José Antonio Gómez Yáñez (profesor de sociología de la Universidad Carlos III), Arnau Pérez Valero (politólogo, jurista y consultor) y Nacho Corredor (politólogo y coordinador de +Democracia).
  • La presión ciudadana exigiendo más transparencia ha funcionado. Los partidos políticos españoles aprueban en la publicitación de información interna en sus páginas webs. 


Me dijo : "Voy a volver a votarlos, porque ya sé que son unos indeseables, pero son mis indeseables"

Rivera se justifica por haber intentado formar Gobierno con el PSOE. Lo hice porque, si no, ¿saben quién sería el vicepresidente ahora mismo? Pregunta retórica, pausa dramática, respuesta obvia. Pablo Iglesias. Silencio destinado a que el auditorio comprenda que acaba de escuchar el nombre del Príncipe del Mal. Me pregunto quién inspira esta estrategia que, de entrada, implica insultar a los cinco millones de españoles que optaron en diciembre por Satanás. 

Tengo un amigo que el otro día me comentó : "Voy a volver a votarlos, porque ya sé que son unos indeseables, pero son mis indeseables". El elemento más importante de esta frase no es el verbo ni el sujeto, ni siquiera el predicado. Aunque sólo tenga dos letras, la clave del razonamiento es el posesivo, porque esa diminuta partícula salta por encima del miedo y de las cifras para abrir la puerta a las emociones, los sentimientos que, en definitiva y por mucho que molesten a los expertos electorales, deciden el voto de la gente. 

La demonización de Unidos Podemos expresa mucho más de lo que sus portavoces pretenden y, ante todo, que el poder en España está ya rifado, que las verdaderas líneas rojas son las que los poderes fácticos activarán para que Iglesias nunca gobierne. Y a mí, que no mando nada, me asombra que todavía no se hayan dado cuenta de hasta qué punto su actitud fortalece, ensancha y agranda una simple partícula posesiva. 

jueves, 9 de junio de 2016

Empieza la campaña que anuncia terremoto


Según la encuesta que CIS distribuye antes de que empiece la campaña electoral, el Partido Popular, el Partido Socialista, y Ciudadanos pierden escaños respecto a las elecciones del pasado 20 de Diciembre. También es cierto que el 30% de los electores reconocen no tener decidido el voto. Y esos, la mayoría son de los dos ex-grandes partidos. En cualquier caso, se abre la posibilidad de un verdadero terremoto político.


Podemos envuelve en un catálogo de Ikea su programa electoral

No estaría mal que los demás publicasen con el mismo detalle sus intenciones para los próximos cuatro años. Promesas clasificadas y numeradas.

Eso sí, tendría que existir algún sistema democrático que impida salirse del programa y obligue a dimitir a quien lo incumpla.


Lee el programa electoral de Podemos en PDF

miércoles, 8 de junio de 2016

La cuadri del Hospi & Fito juntos por un gran proyecto


Este vídeo forma parte de un proyecto benéfico de recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil organizado por la asociación de padres y madres de niños oncológicos "La cuadri del hospi".


Fito ha colaborado donando su Harley-Davidson V-Road para un sorteo. Se pueden adquirir boletos para participar por la donación de 2€ en la web del grupo. Esta motocicleta, además de ser un objeto muy preciado, tiene un gran valor personal para el artista y sus fans por aparecer en el videoclip de la canción "Entre la espada y la pared".



El vídeo está dirigido por Urko Olazabal, Kenneth Oribe como director de fotografía y Luis Baranda jefe de producción. 

El tontolculismo y la política

Please join me on branded.me

branded.me Template
Ricardo Ibarra Docente

Connect with Ricardo on branded​.me

Join millions of professionals and one of the fastest growing professional communities in the world.

ACCEPT INVITE
branded.me

If you wish to stop receiving these emails, click here . 
859 Harrison St. Suite A San Francisco 94107

martes, 7 de junio de 2016

Pagar impuestos ... ¿Por qué?

A la caza del disidente en ... Emiratos Árabes.

El extracto del informe de Amnistía Internacional sobre Emiratos Árabes para 2015/2016 relata: “Las autoridades restringieron arbitrariamente la libertad de expresión, arrestando y persiguiendo a quienes eran críticos con el Gobierno”. Incluso llegan a acusar a las “fuerzas de seguridad de haber sometido a desaparición forzosa a docenas de personas”.
A ello cabría sumar que, igualmente según Amnistía, la “tortura y otras formas de maltrato a los detenidos fueron prácticas comunes”, así como “la permanencia en prisión de presos de conciencia después de juicios injustos”. Human Rights Watch llegó exactamente a las mismas conclusiones que Amnistía Internacional, aunque centrándose solamente en 2015, y sumando además dos apartados específicos en su resumen: uno dedicado a la situación de vulnerabilidad de los inmigrantes que acudieron a trabajar a esa monarquía del Golfo, especialmente en los empleos domésticos, y otro centrado en el estado de los derechos de las mujeres.
¿Dónde están las voces desgarradas de los líderes del PP y Ciudadanos condenando aquí también la conculcación de derechos humanos?

lunes, 6 de junio de 2016

Atardecer en Sopelana hoy


El “espíritu del Tío Cuco” que en varias ocasiones invocó Jordi Évole está enterrado en “cal viva”.

Los debates no se ganan con tus forofos. Se ganan cuando convences a los que no están convencidos; a los votantes ajenos o a los dudosos. 

Imagen : www.atresplayer.com
Texto : www.eldiario.es/escolar
En el Salvados del Tío Cuco, Pablo Iglesias y Albert Rivera fueron dos buenos chicos, opuestos en sus planteamientos pero con capacidad de dialogar. Dos jóvenes educados que respetaban los turnos de palabra y se daban la mano, y que parecía que podían entenderse, al menos en algunas reformas.

Pablo Iglesias arrancó el debate aceptando que hace unos meses, en el bar Tío Cuco, le ganó Albert Rivera. Sin embargo, es dudoso que a Iglesias le haya venido bien esta sucesión de garrotazos; en una pelea en el barro dudosamente alguien gana. A Podemos le favorece la polarización para dar el 'sorpasso'. Pero la crudeza de este enfrentamiento le perjudica en su asalto a los muchos votantes que conserva el PSOE y que son su principal objetivo para intentar pasar al PP, ahora que las encuestas le sitúan segundo.

En cuanto a Rivera, su estrategia fue clara, y probablemente sus mil y un menciones a Venezuela y el Partido Comunista chino frente a Pablo Iglesias agradó a sus forofos. Pero está por ver que el votante conservador se quede en Ciudadanos si durante toda la campaña la amenaza de Chinazuela del Norte y sus hordas bolivarianas se mantiene como el principal problema de los españoles. 

domingo, 5 de junio de 2016

Euskadi. Día del Medio Ambiente

Sin duda tenemos paisajes y espacios bellos y bien cuidados :


y algunos abandonados y olvidados que requieren 
de una solución definitiva :

#PrestGaude, una campaña solidaria.

El próximo 11 de junio, a las 12,30 h. 
junto al Puente Colgante, 
participa en la grabación del vídeo con el mensaje: 

Ayúdanos a difundirlo! Gracias!