Google+

sábado, 2 de julio de 2016

Comienza el Tour en Mont Saint Michel


DUELO. Arte Film homenaje a Manuel Maciá. Abril 2016.


Esta pieza de Arte Film ha sido grabada en Elche y Torrevieja en Abril de este año en homenaje a Manuel Maciá Martínez, artista multidisciplinar, creativo extremo, pensador expresivista, activista y provocador profesional que se nos fue a los 61 años, dejándonos demasiado pronto. Hacías mucha falta en este mundo. En el reparto aparece la siempre sorprendente Nati de La Puerta.

viernes, 1 de julio de 2016

Por qué me quejo de esta futura terraza

Ante la desaparición de los restos del Cargadero de Mineral situado en la Ría, la Plataforma Olabeaga Bizirik ha hecho público un comunicado en el que denunciamos la destrucción de estos restos históricos.


Sobre los cargaderos de mineral.



jueves, 30 de junio de 2016

Abrir una empresa nueva es más fácil en 81 países antes que en España

¿Es fácil hacer negocios en España? Según con qué país se compare y según en qué punto del negocio se encuentre el empresario en cuestión. España ocupa el puesto número 33 del ranking general de 189 economías que elabora el Banco Mundial sobre la facilidad para hacer negocios. Es un puesto mejor que en el informe anterior. Sin embargo, para los emprendedores las cosas son difíciles: en el apartado de crear una empresa, es decir, en el arranque, se desploma hasta el puesto número 81. Y en la facilidad para conseguir los permisos de construcción baja incluso hasta el puesto 101.  ( economia.elpais.com/economia )
Sirva este vídeo realizado con humor para hacerse una idea aproximada :

Urduliz, los hospitales y "lacuadridel hospi".

Hoy se inaugura oficialmente el nuevo y controvertiddo horpital de Urduliz, el séptimo de Bizkaia con importantes problemas de acceso ... al día de hoy.

Y aprovechando el tema os presento este vídeo que forma parte de un proyecto benéfico de recaudación de fondos para la investigación del cancer infantil organizado por la asociación de padres y madres de niños oncológicos "La Cuadri del Hospi". http://www.lacuadridelhospi.org/

miércoles, 29 de junio de 2016

El miedo, el síndrome de Estocolmo y follar sin condón

www.huffingtonpost.es/jaime-lopez-fernandez
¿Qué mueve a una persona a votar a quien le perjudica, a votar en contra de sus propios intereses? 
¿Qué mecanismos del subconsciente le impulsan a confiar en quien le ha engañado permanentemente y cuyo discurso se ha centrado en justificar las políticas perversas que lo empobrecen?
 Sólo se me ocurre que el miedo, el arma más utilizada por los grandes partidos durante las dos últimas campañas. Ni el escandaloso número de delincuentes estabulados en sus filas ni la corrupción generalizada han sido suficientes para que les dieran la espalda. El miedo inducido ha hecho su función. El miedo a lo desconocido. El miedo al cambio. El miedo que paraliza e impide avanzar. El miedo que hace creer en la certeza engañosa de que vale más malo conocido que bueno por conocer. El mismo que te hace suponer que las cosas no pueden ser de otra manera.
Cuando las campañas del miedo triunfan, se produce entre ciertos ciudadanos una suerte de síndrome de Estocolmo que les hace amar a quien les hace daño, a quien les mantiene apresados e inmovilizados, a quien convierte su futuro en una posibilidad llena de negra incertidumbre. Un síndrome de Estocolmo que les hace desear quedarse como están y olvidar dónde estuvieron. Porque al final el tiempo lo cura todo, hasta el recuerdo de lo que fue.
El problema es que el voto del miedo es tan peligroso como follar sin condón: puedes coger una enfermedad de transmisión (sexual o generacional) e hipotecar tu futuro. Y lo que es peor, el de tus propios hijos.

Estos de "branded.me" son inaguantables.

Estos de "branded.me" son unos pelmas inaguantables, insistentes y maleducados.
Conecte con ellos por una invitación y, sin mi permiso, no paran de invitar a todos mis contactos con la molestia consiguiente.
Si creen que así van a lograr más "clientes" conmigo lo tienen claro. Yo ya me he borrado. Que me olviden.


martes, 28 de junio de 2016

Un auténtico 'PPasso' que convierte el 26 J en una jornada triste

Ha vuelto a suceder. Y no por esperado deja de sorprender (y si no, que se lo pregunten a los ingleses y a una Europa estupefacta). El PP ha vuelto a ganar las elecciones. 
www.huffingtonpost.es/jaime-lopez-fernandez
Más allá de la baja participación, de las futuras alianzas, de la ausencia de sorpassos, la única realidad es que, tras años de políticas antisociales, el partido que las ha impuesto siga siendo el más votado. Y además mejoran, sus últimos resultados. Todo un misterio desalentador. Un auténtico 'PPasso' que convierte este día en una jornada triste; no tanto para España, que también, sino por España, que lo ha vuelto a hacer y ha votado por quien menos le interesa.
La verdad es que mis vecinos no dejan de sorprenderme. Casi ocho millones de votos son muchos millones de personas que, siendo trabajadores, la mayoría con sueldos humillantes, pensionistas, parados y jóvenes con o sin trabajo, han vuelto a votarles, a pesar de no defender sus intereses; a pesar de gobernar en contra de sus intereses. El partido que ha menguado la clase media y generado una legión de pobres se ve aupado por los mismos a los que fustiga. 
Es difícil de entender, pero es así; es lo que hay. Lo que los ciudadanos desean. Sin embargo, hay situaciones como la presente, en las que no caben ni excusas ni explicaciones y que hacen de uno el protagonista absoluto de su sino, aunque este sea el de eterno perdedor. Lo trágico es que arrastra con sus acciones también a los demás tras de sí.

¿Es necesario cortar la calle principal para beber en fiestas?


¿No son suficientes los innumerables bares del municipio que, 
por cierto, pagan impuestos 
y cumplen requisitos sanitarios básicos?

¿Hay que concentrar todas las actividades en una plaza,
habiendo diferentes lugares, cercanos entre sí, 
que permitirían crear diferentes espacios lúdicos, 
para distintos públicos de diferentes edades, 
gustos, características, etc ...?

¿Por qué algunos, para divertirse, necesitan imperiosamente, 
mostrar a personas de gustos y ritmos vitales diferentes, 
que ellos se están divirtiendo muy cerquita tuyo, 
con horarios y consumos alcohólicos radicales,
que ellos saben que tú no compartes
pero necesitan 
que te enteres que ellos están allí?
¿Por qué?

lunes, 27 de junio de 2016

El triunfo del inmovilismo, del miedo, de la corrupción, en definitiva, de Rajoy



PP+C´s+PNV+CC =175 . Una abstención de Nueva Canarias desviaría la balanza. Y ya está.


Sin duda.
Además, el PSOE no hace falta que modifique su "presumible" no a Rajoy.

Basta con que se abstenga el diputado canario Pedro Quevedo,
que va en sus listas pero como diputado de un partido local.

Y ya está. "Habemus gobierno".

Ahora toca toda la parafernalia de aparente negociación,
pero creo que el balalao ya está repartido.

Tenemos PP para otros cuatro años ... por lo menos.
Apuntemos quienes le apuntalan para que siga.

domingo, 26 de junio de 2016

4 motivos para votar

1) Mediante el voto puedes elegir a las personas que te representarán de manera política durante cuatro años, ellos elegirán al Presidente del Gobierno y sin duda, sus decisiones repercutirán en tus intereses. 

2) La democracia es un ejercicio que no funciona si sólo unos cuantos se comprometen con ella. Todos tenemos que contribuir con nuestra parte para que sea una efectiva forma de gobierno.


3) Debes votar porque si los resultados de la elección no te gustan no sería congruente que te quejaras, ya que no contribuiste con lo que te correspondía.


4) A veces tenemos muchas decepciones de los políticos de nuestro país y algunas otras criticamos la forma de gobierno o la manera de ejecutar algunas acciones, así que éste es el momento ideal para cambiar lo que quieras y elegir mejores o nuevas propuestas que te parezcan interesantes y beneficiosas para tu país.

Ahora ... a por el Breyexit

Si. Si. En la semana del Brexit.
En vez de "matar" dos pájaros de un tiro
sería conseguir dos "objetivos"
añadiendo solo dos letras .

Si en vez de Brexit, es decir, 
Gran Gretaña fuera,
apostamos por el Breyexit,
aunque algo forzado,
podría venir a decir
Brey fuera.

Y Brey, el Sr. Brey
el señor Rajoy Brey
en opinión de la grsan mayoría
de la ciudadanía,
estaría mucho mejor fuera,
mejor fuera que dentro,
de La Moncloa.

¡¡ Mañana podemos conseguirlo !!
Es decir, en vez de votarle, botarle.