Google+

sábado, 23 de julio de 2016

Hillary y Tim , Clnton y Kaine, la única alternativa a un radicalismo peligrosísimo

Que nadie crea que lo tienen facil.
Sería terrible una victoria republicana.
El planeta YA está "calentito",
política y militarmente, y
no le hacen falta mas "calentadores".


A los que digan estar seguros de la victoria demócrata,
habrá que recordarles que de la misma manera
que Londres no es Gran Bretaña,
(y así pasó lo que pasó en el resultado del referéndum)
tampoco Nueva York es Estados Unidos,
y el radical republicano tiene mucho eco 
en las llanuras norteamericanas.

El feroz discurso de Trump rememora ecos del pasado que no se pueden ignorar


En efecto, en tiempos extraordinarios se necesitan medidas extraordinarias. ¿Cuándo hemos oído esto antes? Trump lanzó los típicos mensajes de la derecha tradicional: prometió frenar la inmigración ilegal con la construcción de un muro en la frontera con México, defendió el derecho a poseer y llevar armas, y contentó a los cristianos evangélicos. Tampoco faltaron los mensajes anticuados relativos a la necesidad de impulsar políticas de mano dura contra los delincuentes: "soy el candidato de la ley y el orden".
Si bien en el pasado Trump, de setenta años, ya había expresado estas ideas de forma incoherente y confusa en sus mítines, en esta ocasión lo hizo de una forma mucho más disciplinada, precisa y comedida. Y, por esta razón, oírlas fue todavía más escalofriante.

40 AÑOS DESPUÉS | Pertur, el último desaparecido de la democracia española


“No quiero actuar en apoyo 
de una lucha que ha degenerado 
en algo terrible, dictatorial y mítico, 
contrario a mis valores 
y sentires más profundos 
y constantes en mi trayectoria”.

Yoyes

(También asesinada por "desertora")

viernes, 22 de julio de 2016

Son terroristas, da igual su "leitmotiv".

Otra masacre terrorista en Europa.
Sus autores, en estos momentos (23:00 h.) desconocidos,
son tan terroristas como los autores de los atentados 
de los últimos meses en nuestro continente.

Da igual que lo hagan en nombre de un Dios,
que les llama a la lucha y a la conquista,
o en nombre de una patria,
que según ellos está en peligro.

Nacionalistas radicales, nacis recalcitrantes,
o religiosos terroristas,
lo mismo dá que dá lo mismo.
Ninguno de ellos nos quiere dejar vivir 
en democracia y en paz.



¿Hay alguien que todavía no haya entendido la intencionalidad de Erdogan?

#Turquía suspende temporalmente
la Convención Europea de DDHH.

Sí, si que hay un golpe de Estado.

En toda regla. Y por #Erdogan

¿Qué más tiene que hacer este dictador 
para que EEUU y Europa
 tomen cartas en el asunto?

El extraño mapa en la 2ª B de fútbol

¿Es más lógico que el Osasuna o el Tudelano viajen hasta Guijuelo o Somozas y no a Leioa o a Gernika?
¿Hay algún motivo futbolístico que se me escapa, para que los grupos III y IV parezcan razonables y, en cambio, el I y el II no?
¿O la política y el fútbol son primos-hermanos?

jueves, 21 de julio de 2016

Fantástica exposición hiperrealista en Bilbao

Es la primera exposición organizada con el propósito de mostrar una revisión profunda de la figuración humana a lo largo de los más de cincuenta años de existencia del hiperrealismo. Claramente recomendable.





Nominación a cargo público por "motivos familiares".

Nunca he compartido la opinión de que alguien por motivos sanguíneos tenga más derecho que otro o más posibilidades que otra a optar a un cargo público. Y mal empezamos si cuando la nombramos, decimos que es hijo de fulanito o hermana de menganito. Me resultan sospechosas ese tipo de elecciones. Cada persona, en mi opinión, debe de alcanzar su puesto por lo que es, sin ser apoyada por su apellido.

Así, siempre he tenido claro que si don Felipe de Borbón se presentase a Presidente de la República española tendría serias opciones democráticas para obtener el cargo. Seguro que muchos españoles le votarían. Y yo lo aceptaría democráticamente. Pero no me gusta que sea nominado por ser hijo de alguien. 

De la misma manera tampoco me parece razonable que una persona sea nominada a un cargo público por ser, por ejemplo, hermana de alguien que por el motivo que sea, no voy a entrar ahora en eso, haya alcanzado notable notoriedad. Puede ser una persona valiosa en si misma, pero si la presentan como "hermana de", o "hijo de", de comienzo me echa para atrás.

Y llama más la atención cuando el nombramiento surge en un movimiento que nace, de las bases, de las asambleas, de espacios democráticos donde el origen sanguíneo, en teoría, al menos, no importa.

Usuarios denuncian colas de casi una hora en la OTA de Sopela

La nueva empresa adjudicataria considera «lógicas» las quejas y propone cambios al Consistorio


La nueva empresa de control de aparcamiento en las zonas costeras de Sopela considera «lógicas» las quejas de los usuarios y propone al Consistorio algunos cambios sustanciales que acaben con esta problemática. 
Solicitan que se muevan algunos de los parquímetros a zonas de más afluencia y lo de introducir la matrícula es algo que un operador por capricho no lo decide.
Por lo menos ahora se puede pagar también con tarjeta o móvil.
A ver si no tardan en mejorar el sistema y se vuelve a extender el sistema de aparcamiento al resto del municipio.

miércoles, 20 de julio de 2016

Tres datos sobre la constitución del Congreso


1.- Un país donde el centro izquierda tiene más diputados que el centro derecha, debido a su incapacidad de acordar, ha dejado que el país siga siendo pastor-eado por la derecha. ¡Injustificable!

2.- Ana Pastor presidenta del Congreso gracias a la abstención de los independentistas, mas o menos moderados o radicales del país. 

Parece demostrarse que al "Procés" le interesa un PP fuerte, que alimente su discurso e incremente sus adeptos. (Al PNV, más de lo mismo, siempre que sea un "enfado" controlado). 
Y, a la vez, sigue demostrándose que al PP sólo le repugnan los votos o las abstenciones de los diputados independentistas si benefician al PSOE. Si le benefician a él, ... ¡la vida es así! (En el PSOE más de lo mismo).


3.- La búsqueda desesperada del sorpasso se sabía que iba a producir que el PP se refuerce y crezcan sus posibilidades de gobernar. Según algunos, merecía la pena correr ese riesgo. Así ha sido y nadie ha hecho nada serio por impedirlo. (Algunos se rasgaban y se seguirán rasgando las vestiduras (¡Puto cuento!). Pero poco más.




¿ Prepotencia, chulería, ... o "nerviosismo"?


Y ... ¿Quiénes coño han sido? Las cuentas no salen.

Se hacen los locos o los indignados. Nadie se hace responsable de esos votos. El PNV dice que ellos no han sido. Su portavoz parlamentario, Aitor Esteban, ha dicho que ninguno de sus cinco diputados ha apoyado a los candidatos de PP y Ciudadanos. Habrá que creerle.
Joan Tardá, de ERC, ha sido más explícito. El diputado catalán se ha sentido ofendido cuando se ha señalado a su formación, que tiene nueve diputados, como la responsable de los apoyos a los dos grandes partidos de la derecha. Y ha zanjado : "Quien crea que hemos votado a PP o Ciudadanos es tonto o no se entera de nada". Parece razonable.
Las miradas se dirigen entonces a Convergencia, con ocho asientos, cuya abstención fue clave en la elección de Pastor. Su portavoz, Francesc Homs, ha jugado al despiste, primero sin querer aclarar qué había hecho su partido, y después asegurando que él no había votado a los candidatos de PP y Ciudadanos, pero que el resto de los votos de su formación son secretos. Otra diputada de CDC ha dicho a través de Twitter que ella tampoco había apoyado a esos candidatos.
Quedan dos partidos minoritarios: Bildu, con dos asientos, y Coalición Canaria, con uno. Las sumas y restas indican que al menos dos formaciones nacionalistas tendrían que haberse unidos sus votos a los de la derecha.
Es evidente que alguien miente. Y parece claro que esos votos nacionalistas se asentarán en la investidura.

martes, 19 de julio de 2016

Y mientras hacen como que pactan ...

¿Va a permitir la izquierda de este país con su desunión una presidenta para "Pastor"ear a sus señorías?


Si es así, que sepan 
PSOE, Podemos, PNV y cia ...
que demuestran ser 
en opinión de una 
importante mayoría ciudadana
unos "
incompetentes".


¿Os acordáis de aquel fuego que permitió a Hitler arrestar y reprimir eficazmente a sus opositores?. Turquia: raro, raro, raro, ...

es.wikipedia.org/wiki/
Decreto_del_incendio_del_Reichstag
"¿Cómo esperaban hacerse con el control del país paralizando un solo puente, haciéndose con el control de las dependencias militares y de unos pocos aviones?", se pregunta Ülgen: "Prácticamente parece un golpe kamikaze, lo hicieron sin tener en cuenta las consecuencias".
Los más propensos a elaborar teorías de la conspiración señalan que el hecho de que Erdoğan saliera indemne demuestra que se trata de un montaje del gobierno. Parece más lógico deducir que los golpistas decidieron pasar a la acción antes de tiempo por miedo a que el gobierno iniciara una purga en el Ejército.
Algunos creen que su plan había sido descubierto y que esto los obligó a pasar a la acción. También indican que probablemente estos militares hubieran sido detenidos en agosto ya que esperaban que el gobierno impulsara medidas contra los partidarios del movimiento Hizmet, y que por este motivo decidieron actuar antes de tiempo.
Esta es la versión que maneja el gobierno de Erdoğan. "Los golpistas sabían que en cuestión de semanas iban a ser destituidos", indica la fuente gubernamental, "así que se decidieron a pasar a la acción".
---------------------------------------------------------------------
¿Os acordáis de aquel fuego que permitió a Hitler
arrestar y reprimir eficazmente a sus opositores?
---------------------------------------------------------------------

lunes, 18 de julio de 2016

Erdogan ... ¿demócrata?

Ganar unas elecciones no te convierte en demócrata. Y los políticos internacionales, europeos y americanos fundamentalmente, los denominados "occidentales" en el tema de Turquía han demostrado ser mas falsos que los besos del delfín de Punta Cana.

Callados como muertos mientras algunos militares apostaban por reconducir la política cargada de religión, marginación y radicalismo del presidente actual, una vez Erdogan consiguió aplastar la insumisión, empezaron a balbucear frases que no se las creían ni el emisor ni el receptor, en este caso, turco.

Reiteraban su apoyo a las instituciones democráticas, cuando ahora menos que nunca podrán fardar de serlo aquellas que han sido filtradas estos días de manera salvaje. ¿Os imagináis aquí a un gobierno democrático expulsando de sus cargos y metiendo a la cárcel a los miembros del tribunal constitucional? Allí a eso se llama profundizar en las libertades. ¡Ja! Y nuestros políticos callan como muertos o aplauden con las orejas.

Alguno ha llegado a decir que los cambios en democracia no se realizan con tanques, sino por vía democrática. Que se lo cuenten a los egipcios. ¡Ja!

Y luego están los que dicen basarse únicamente en los votos. ¡Uf! Por ese método a lo mejor los hijos políticos de Hitler seguirían gobernando.

En resumen, mucha falsedad, y así ... hasta el próximo intento.

¿Esta es la democracia y el país seguro que quiere allí la Unión Europea?


Cuando una de las primeras medidas al día siguiente 
de un intento de golpe es destituir a 2.745 jueces 
la democracia está todo menos a salvo.
¿ O No?

18 de julio, ¡nunca más!

Muchos de quienes claman hoy por el consenso y la generosidad de la Transición, no han sido capaces de dejar en el Boletín de las Cortes plasmado su rechazo hacia quienes promovieron la guerra.

Reparar a las víctimas y educar a la ciudadanía en el rechazo al franquismo son las medidas más importantes que se pueden tomar con respecto a ese pasado traumático.

Imágen y texto de eldiario.es/zonacritica
Cuando se cumplen 80 años del golpe de Estado de un grupo de generales fascistas, acaudillados por el dictador Francisco Franco, es difícil entender que el pleno del Congreso de los Diputados no haya condenado todavía la dictadura franquista. 
Muchos de quienes claman hoy por el consenso y la generosidad de la Transición, de cara a la elaboración de un nuevo Gobierno, no han sido capaces de dejar en el Boletín de las Cortes plasmado su rechazo hacia quienes promovieron una guerra para acceder al poder mediante el uso de la violencia y secuestraron las libertades y la dignidad de todo un país durante cuarenta años.

domingo, 17 de julio de 2016

¿Así es como funciona la política? A veces parece que sí.


¿Qué va usted a hacer, presidente?


Al Presidente en funciones le han votado casi 8 millones de españoles, más que en las elecciones de diciembre. El éxito para el PP, y para el propio Rajoy, ha sido indiscutible.
Foto EFE
Por eso mismo no parece muy normal que un ganador como Mariano despierte tan poca confianza entre los suyos, tanto entre sus propios correligionarios como en la variada y poderosa prensa de derechas. No se oye a nadie en el entorno conservador avanzar cuáles vayan a ser sus decisiones como ganador de los comicios y próximo presidente, ni se apuntan las maniobras que podría realizar para lograr su investidura. Menos aún se le supone medida de gobierno alguna. A lo más se comenta si la multa que nos van a poner, seguro, desde Europa será de cero euros o de muchos millones.

Lo llamativo de tan estruendoso silencio en torno a su paladín es que resuena sobre todo en los espacios de la derecha, donde debía reinar ahora el entusiasmo y la algarabía. Nada de eso ocurre. Nadie avanza hipótesis, ni hace propuestas, ni apela al héroe de Génova para que “haga algo”. 

Como él mismo dice, Rajoy tiene derecho a gobernar pero también obligación de hacerlo y, sin embargo, nadie se dirige a él para preguntarle ¿qué va usted a hacer, presidente?.

Yo no soy Messi

Por más que lo proclame el Barça en su reciente campaña mediática de apoyo al astro argentino ‘Todos somos Messi’, yo no soy Messi. 

Por eso ruego que no me comparen con el susodicho. No llego a tanto aunque, en una cosa soy mejor que él. Mucho mejor. Todos los años me acuerdo de hacer la Declaración de la Renta. 

No dependo de nadie, ni siquiera de mi padre que tiene cosas mucho más importantes en las que ocuparse. Así las cosas, señores del Barça, no insulten mi inteligencia porque yo, repito, no soy Messi.