«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

domingo, 31 de julio de 2016

Una boda feliz, en el Rialto de Madrid

Cuando Lope de Vega o Tirso de Molina empezaron a cultivar la comedia de enredo no eran conscientes de que, al cabo de cuatro siglos, los dramaturgos del lejano siglo XXI iban a seguir emulando una fórmula que seguiría encandilando a los públicos de todos los tiempos. 

Y es que, para conseguir el éxito de una buena comedia, aún se sigue echando mano de los preceptos de aquellos comediógrafos que supieron encontrar el punto en el que el público se entrega a la hilaridad provocada por las rocambolescas situaciones esbozadas por una trama de engaños.

En Una boda feliz comprobamos que la mentira es la gran pelota que va engullendo a la totalidad de los personajes. La mentira es, paradójicamente, el revulsivo, la que descubre, pone patas arriba y desenreda los secretos guardados “in pectore” de algunos de los protagonistas para devolverlos, desde el fondo del armario de la hipocresía, hasta la visibilidad más meridiana.

Comedia de enredo, vodevil, astracanada o comedia de situación (si acudimos a la terminología usada en las series televisivas). La etiqueta que queramos ponerle es lo de menos, el caso es que Una boda feliz consigue dignamente lo que se propone, hacer pasar un buen rato e incluso hacernos reír, que en los tiempos que corren no es ninguna tontería, y si no, pregúntenle a los que la han visto.

Invadir países para robarles su petróleo produce terrorismo


Arabia saudi es el principal centro ideologico del islan
 por que, además de tener la ciudad de La Meca,
 es el estado islámico que exporta mas petroleo 
y todos los paises le ponen la alfombra roja. 

Pero también hay que reconocer, decir y condenar
que ahí nació el terrorismo islámico 
y se ha exportado a otros paises mas radicalizados.

Arabia saudi suma en su poder unidas
las dos fuerzas más peligrosas :
 el poder del dinero y el poder de la religion, 
que siempre ha sido la mejor excusa 
para justificar lo injustificable.

sábado, 30 de julio de 2016

Comienzan a multar en Suiza por el uso del burka.


Parece razonable que la gente no pueda ir tapada por la calle sin poder ser identificada. Que en una oficina, en un comercio, en un hospital, en una escuela pública o privada no pueda atenderte una persona vestida así.

¿Por qué a algunos les parece razonable permitir a una persona, hombre o mujer, ir tapada como la de arriba y, en cambio, les daría miedo cruzarse en la acera con una persona tapada como las de las imágenes de abajo?





Tenemos un problema y no sé la solución, pero cuando veo en las encuestas que el machismo entre los jóvenes repunta me da escalofríos

Parece que si violas a alguien borracho o drogado, la ingesta de estos productos actúa como atenuante en el juicio, si este llega a celebrarse.

El modelo lúdico festivo incluye mucho alcohol, algo de droga, desenfreno total, noches sin dormir y orinar en la vía pública; algo que, según me insisten, ha pasado toda la vida. Pues me da igual. Es repugnante y asqueroso.

Conducir bajo los efectos del alcohol aumenta la sanción, las agresiones sexuales bajo los efectos de cualquier estupefaciente deberían agravar la pena porque meterse cualquier sustancia en el cuerpo es un acto voluntario y si alguien pretende justificar sus acciones por estas sustancias, que no las hubiera ingerido.  (
Pedro Gómez Damborenea)

Las 3 erres para formar gobierno : Rajoy, Rey y ...

.. relax, mucho relax. Demasiado relax.

viernes, 29 de julio de 2016

Los vascos iremos a las urnas el 25 de septiembre

Creo que la medida adoptada por Urkullu es correcta. Sabíamos que tenía que ser por esas fechas y concretarlo ayuda a que todo el mundo pueda saber ya con cuánto tiempo cuenta para convencer al electorado de sus bondades.

Y aunque ya sé que lo que voy a decir no depende del Lehendakari, cada vez estoy más convencido de que las citas electorales tendrían que estar fijadas de antemano como en EEUU. Es decir, el primer martes después del primer lunes de noviembre, el primer domingo de octubre de los años olímpicos o lo que se acuerde entre una gran mayoría, algo que imposibilite el ridículo que estamos sufriendo de las negociaciones para residir en La Moncloa. Hasta un cónclave al estilo Vaticano tiene más sentido que el ritmo bananero de negociar de Rajoy.


El sueño de una noche de verano, en el teatro Arlequín

Con una impactante estética gótica, 
la trama nos traslada a un mundo de fantasía 
en el que todo es posible... 
Amantes que huyen, otros que se encuentran, 
hadas, hechizos, enredos... 
y la dulce armonía de saber que todo saldrá bien...
 y si no sale bien, es que no es el final. 


"¿Cómo que las hadas no existen? 
A ver, para empezar, ¿de qué hadas están hablando?
¿De las gordas torpes con la varita mágica 
que convierten calabazas en carrozas? 
Por supuesto que ésas no existen ya. 
¿Pero las otras qué? 
Las que se levantan todos los días para ir al mercado, 
a las oficinas, para estudiar en las universidades... 
¿Qué sería de los hombres en la Tierra si no existirán las hadas?"


Y al final de la actuación, fotos con el público
que ponen diariamente en su facebook,
petición de apoyo en redes sociales,
y en centrales de venta de entradas.
¡Cómo cambia el teatro!

Inmigración, delincuencia. drogas, violencia ... y Donald Trump


jueves, 28 de julio de 2016

Por un Gobierno de progreso. Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos

El manifiesto, que se hará público hoy sobresalen las de dirigentes o exdirigentes políticos como el líder de Izquierda Abierta y portavoz de IU en el Parlamento asturiano, Gaspar LlamazaresJoan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, los exdiputados socialistas Antonio Gutiérrez -ex secretario general de Comisiones Obreras- y Manuel de la Rocha Rubí o el exalcalde de Vitoria José Ángel Cuerda (del PNV).
Se llama a "alcanzar un acuerdo que permita un Gobierno progresista" que se sustente en "las tres primeras fuerzas que con diferente signo político" recibieron los votos de los ciudadanos "por un cambio de gobierno y de políticas". Y bajo esa rúbrica se agrupan tanto el PSOE, como Unidos Podemos -incluyendo a sus confluencias en Galicia (En Marea), Cataluña (En Comú Podem) y Valencia (A la Valenciana)- y Ciudadanos. Evidentemente, los partidos nacionalistas pueden sumarse a esta propuesta de regeneración política.
El documento, se publica este jueves como una doble página de publicidad en el diario 'El País'.

Rajoy, abstenciones y ... fiscalía anticorrupciones


TURQUÍA: LOS DERECHOS QUE TANTO HA COSTADO CONSEGUIR NO PUEDEN SER ARREBATADOS

Un policía turco apunta con su arma a una mujer,
pidiéndole que deje el paquete que está llevando,
 frente del palacio de justicia.
© ILYAS AKENGIN/AFP/Getty Images
Existen temores fundados por los derechos y las libertades de las personas en Turquía, como resultado de una represión de proporciones excepcionales tras el intento fallido de golpe de Estado el 15 de julio de 2016.
Los abusos que tuvieron lugar durante el intento de golpe deben ser investigados y los responsables llevados ante la justicia, pero los derechos humanos deben ser garantizados durante todo este proceso. En un momento de gran temor e incertidumbre, el gobierno no debe pisotear los derechos de las personas. 
Amnistía Internacional tiene informes fidedignos de que en Ankara y Estambul la policía turca mantiene a las personas detenidas en posturas forzadas durante hasta 48 horas, negándoles comida, agua y tratamiento médico e insultándolas y amenazándolas. En los peores casos, algunas han sido sometidas a duras palizas y a tortura, incluida la violación. 
En una situación donde casi 10.000 personas se encuentran detenidas en la actualidad, en medio de denuncias de tortura y malos tratos, y donde se está llevando a cabo una purga de más de 70.000 personas en los ministerios del Estado y los medios de comunicación, los amplios poderes que confiere el estado de excepción podrían preparar el terreno a una restricción aún mayor del ejercicio de los derechos humanos.
El estado de emergencia no anula en ningún caso las obligaciones de Turquía en virtud del derecho internacional y no debe eliminar libertades y garantías que tanto ha costado conseguir.
Nadie puede sentirse seguro cuando no se respetan los derechos humanos. 

miércoles, 27 de julio de 2016

Leyendas urbanas ... y Rajoy


¿Puede realmente Rajoy tender una mano a alguien?


Rajoy. Gobernar en minoría. Lo tienes fácil.

Estamos abocados a la ya conocida fórmula de gobernar en minoría, y esta forma de gobernar es el arte que ha practicado el PNV casi ininterrumpidamente ante la imposibilidad de que las fuerzas de oposición se pusieran de acuerdo para desalojarle del poder. Lo que solo ocurrió mediante el más que olvidado pacto entre los socialistas y los populares, de 2009 a 2012. Iñigo Urkullu culminará su primer mandato sin que nadie repare ya en que lo ha hecho en minoría.

La advertencia de que la investidura en ningún caso garantiza la gobernabilidad suena a perogrullada, aunque forma parte de la farsa del momento. Una vez asegurada la reelección como presidente de gobierno, Rajoy seguirá instalado en la continuidad que ha descrito entre la mayoría absoluta y la interinidad, como si en realidad no hubiese pasado nada turbador para los intereses del PP.

Alguien que ha sobrevivido al señalamiento público y judicial del partido que preside a causa de una lista imparable de escándalos de corrupción, a una contestación social mayoritaria por los ajustes y reformas introducidos desde 2011, a una relación demoscópica entre aceptación y rechazo insostenible para cualquier mandatario occidental, y a una breve legislatura de cambio hacia la izquierda que vio pasar impertérrito, es perfectamente capaz de mantenerse cuatro años en el gobierno ante una oposición tan fragmentada como desnortada. 

Los vaticinios sobre una legislatura de solo dos años, o sobre el recambio al frente del gobierno no pasan de ser meras conjeturas.

Por lo demás la acción del gobierno en minoría se atendrá a la impasibilidad de su máximo responsable. Siempre contando con que la tramitación de los presupuestos recabe, por activa o por pasiva, la anuencia del Parlamento. Al fin y al cabo lo más parecido a la investidura es la votación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales. Es suficiente con que cuenten con más votos a favor que en contra. Claro que la investidura exige el pronunciamiento a viva voz de las diputadas y los diputados, y la tramitación de los presupuestos delata a cada parlamentario.

(Recogido de un artículo de Aulestia en Vocento el pasado sábado)

martes, 26 de julio de 2016

¡¡ Toma Pokemon !!


Hoy comienza el paseillo ...

... y de uno en uno, veremos cómo saludan al Jefe del Estado. Se aportará poca información y tal vez no salga a la primera pero esta posibilidad que apuntaba José María Calleja en El Correo del pasado viernes suena como la más posible y, posiblemente, la más razonable dentro de los parámetros ideológicos de los partidos:

No llegaremos al desparrame de Aznar, que confesó hablar catalán en la intimidad después de que los suyos llamaran enano catalanoparlante a Pujol. Tampoco veremos algo semejante a Arzalluz haciéndose la foto en la sede madrileña del PP coronado por la gaviota. No veremos una firma en el hotel Majestic del pacto entre el PP y lo que entonces era CiU. No habrá un Arzalluz que diga desde su mandíbula argumental aquello de «en catorce días con Aznar hemos conseguido más (transferencias) que en 14 años con Felipe». No; no veremos aquellas imágenes ni escucharemos aquellas frases de 1996, pero que hay un acuerdo entre el PP con lo conocido hasta ahora como Convergència y con el llamado PNV de toda la vida, no les quepa duda.

El primer síntoma de este pacto han sido las votaciones para elegir a la presidenta del Congreso y para la configuración de las mesas del Congreso y del Senado. El portavoz del PP ha dicho que eso que nos quieren vender como votos fantasma eran de Convergència y del PNV.

Lo que más molesta en esta operación acuerdo es la falta de transparencia en los partidos que han reordenado sus votos y que tiene que ver con el miedo a que los pactos del PP y con el PP puedan tener un coste electoral.

En el partido de Rajoy se ha pasado de demonizar cualquier acercamiento de otros al partido de Mas como un ejercicio que amenazaba con romper España, a justificar, Margallo, que discrepar en algunas cosas no significa no poder acordar otras.

Otros síntomas del acuerdo son el enfriamiento de la agenda independentista y que el fiscal ya no pida cárcel para Mas por convocar la consulta de 2014 por la independencia .

Al PP le basta con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de CDC y el PNV para investir presidente a Rajoy. El acuerdo explicaría que Rajoy, a diferencia de la anterior legislatura exprés, haya dicho ahora que está dispuesto a todo, sin haber anunciado explícitamente los apoyos con los que cuenta.

En Cataluña, el actual presidente Puigdemont se someterá a una cuestión de confianza ante el Parlamento catalán el próximo mes de septiembre. En Euskadi, habrá elecciones autonómicas en octubre y el PNV teme que necesite el apoyo de otros partidos si quiere conservar la Lehendakaritza. En los dos casos, los escaños del PP pueden ser decisivos para impedir que Puigdemont dimita o para facilitar que Urkullu siga.

Estamos asistiendo a los primeros pasos de un nuevo tipo de relaciones entre el PP, la conocida como Convergència y el PNV, que en este caso no son tildadas de acuerdos para romper España y esas cosas, y que se venden como sentido de Estado, facilitar la gobernación y evitar nuevas elecciones.

Los aparatos de los partidos y la democracia interna

En USA tampoco se libran en los partidos políticos de maniobras indecentes, las "aparatadas" que se dice, tan habituales en nuestro entorno y a lo que parece que no se le ve posible solución razonable.

Ahora le ha tocado al Partido Demócrata americano (El catalán también está a la altura de los de su entorno). Gracias a Wikileaks se ha podido demostrar un secreto a voces. Es decir, que los aparateros de allí han hecho trampas a favor de Hilary Clinton y contra su rival Sanders, quien por los datos que ahora se han conocido, podía haber ganado... 

Como dice Txato, el guerniqués, "otra indecencia más de los poderosos".

lunes, 25 de julio de 2016

Es sólo la pugna interpartidaria la que, otra vez, opera contra el interés general.

Rajoy sólo seguirá en La Moncloa si, además de los 137 votos de su partido, logra que se den una de estas tres circunstancias.

1.-Que Ciudadanos le apoye y los nacionalistas de CDC, PNV, CC y NC se abstengan. 
2.-Que Rivera y los suyos voten ‘sí’ y una parte de la bancada del PSOE se abstenga. 
3.-Que todos los grupos del hemiciclo opten por esta última opción, y los 137 ‘síes’ del PP derroten a los 93 ‘noes’ de Unidos Podemos, ERC y EH Bildu.

El marcaje entre los grupos se mantiene y nadie se atreve a moverse de su posición. Ciudadanos porque entiende que se juega su futuro. Otro tanto le ocurre al PSOE. Sabe que Pablo Iglesias espera agazapado a que permita gobernar a Rajoy con la abstención de algunos de los suyos para tener así un latiguillo de reproche político para toda la legislatura. El PNV, porque no desea ‘contaminarse’ con el PP a tres meses de las elecciones vascas.

Si no se fragua en secreto un acuerdo a varias bandas para repartir responsabilidades y reproches, no descarten que la investidura de Rajoy se demore más allá del 5 de agosto. No porque existan razones de interés general, al contrario. Es sólo la pugna interpartidaria la que, otra vez, opera contra el interés general.

“¡Santiago y cierra, España!” (Con coma)

Es mucha la oscuridad que existe hoy en día en torno al significado de este grito, esta arenga militar medieval española. La mayoría, para criticarlo, se quedan con lo que supondría su pronunciación sin la coma tras “cierra”: mención al santo y “a cerrar España para que no entre nadie, y menos los moros…”. Si cerramos antes de que salgan mal vamos a echarlos, pero bueno, el caso es que no van por ahí los tiros.



Hemos de poner coma tras “cierra” y ante “España” pues, según lo que hemos explicado, se sigue que esta última es un vocativo. El rey o caballero ordena, pide, exhorta a España que cierre, que embista, que ataque. 

El quitar la coma supone utilizar el significado viciado y falso que muchos creen que hace de España objeto directo de la oración, cerrándola… ¡no, hombre, no!. 

Racismo destruido en 1 minuto

domingo, 24 de julio de 2016

Atardecer el Sopelana


Las acciones de Pokemon en grave peligro. (Ver imagen aclaratoria)


El Papa prohíbe reclutar monjas extranjeras como "inseminación artificial" en los conventos

Cuando "el vientre de la vida consagrada"
se vuelve "estéril", "algunas congregaciones de monjas hacen el experimento de la inseminación artificial".

www.eldiario.es

Que nadie entienda mal. Que nadie sea mal pensado. Lo que debe de interpretarse del titular es "simplemente" que Francisco ha ordenado poner coto a la "inseminación artificial" de religiosas que vienen con el objetivo de evitar el cierre de los conventos por la sequía vocacional.

De las 10.357 monjas de clausura que hay en nuestro país, el 21 % son extranjeras. Parece que la normativa se toma tras las denuncias de secuestro contra religiosas indias revelado por eldiario.es . 

sábado, 23 de julio de 2016

Hillary y Tim , Clnton y Kaine, la única alternativa a un radicalismo peligrosísimo

Que nadie crea que lo tienen facil.
Sería terrible una victoria republicana.
El planeta YA está "calentito",
política y militarmente, y
no le hacen falta mas "calentadores".


A los que digan estar seguros de la victoria demócrata,
habrá que recordarles que de la misma manera
que Londres no es Gran Bretaña,
(y así pasó lo que pasó en el resultado del referéndum)
tampoco Nueva York es Estados Unidos,
y el radical republicano tiene mucho eco 
en las llanuras norteamericanas.

El feroz discurso de Trump rememora ecos del pasado que no se pueden ignorar


En efecto, en tiempos extraordinarios se necesitan medidas extraordinarias. ¿Cuándo hemos oído esto antes? Trump lanzó los típicos mensajes de la derecha tradicional: prometió frenar la inmigración ilegal con la construcción de un muro en la frontera con México, defendió el derecho a poseer y llevar armas, y contentó a los cristianos evangélicos. Tampoco faltaron los mensajes anticuados relativos a la necesidad de impulsar políticas de mano dura contra los delincuentes: "soy el candidato de la ley y el orden".
Si bien en el pasado Trump, de setenta años, ya había expresado estas ideas de forma incoherente y confusa en sus mítines, en esta ocasión lo hizo de una forma mucho más disciplinada, precisa y comedida. Y, por esta razón, oírlas fue todavía más escalofriante.

40 AÑOS DESPUÉS | Pertur, el último desaparecido de la democracia española


“No quiero actuar en apoyo 
de una lucha que ha degenerado 
en algo terrible, dictatorial y mítico, 
contrario a mis valores 
y sentires más profundos 
y constantes en mi trayectoria”.

Yoyes

(También asesinada por "desertora")

viernes, 22 de julio de 2016

Son terroristas, da igual su "leitmotiv".

Otra masacre terrorista en Europa.
Sus autores, en estos momentos (23:00 h.) desconocidos,
son tan terroristas como los autores de los atentados 
de los últimos meses en nuestro continente.

Da igual que lo hagan en nombre de un Dios,
que les llama a la lucha y a la conquista,
o en nombre de una patria,
que según ellos está en peligro.

Nacionalistas radicales, nacis recalcitrantes,
o religiosos terroristas,
lo mismo dá que dá lo mismo.
Ninguno de ellos nos quiere dejar vivir 
en democracia y en paz.



¿Hay alguien que todavía no haya entendido la intencionalidad de Erdogan?

#Turquía suspende temporalmente
la Convención Europea de DDHH.

Sí, si que hay un golpe de Estado.

En toda regla. Y por #Erdogan

¿Qué más tiene que hacer este dictador 
para que EEUU y Europa
 tomen cartas en el asunto?

El extraño mapa en la 2ª B de fútbol

¿Es más lógico que el Osasuna o el Tudelano viajen hasta Guijuelo o Somozas y no a Leioa o a Gernika?
¿Hay algún motivo futbolístico que se me escapa, para que los grupos III y IV parezcan razonables y, en cambio, el I y el II no?
¿O la política y el fútbol son primos-hermanos?

jueves, 21 de julio de 2016

Fantástica exposición hiperrealista en Bilbao

Es la primera exposición organizada con el propósito de mostrar una revisión profunda de la figuración humana a lo largo de los más de cincuenta años de existencia del hiperrealismo. Claramente recomendable.





Nominación a cargo público por "motivos familiares".

Nunca he compartido la opinión de que alguien por motivos sanguíneos tenga más derecho que otro o más posibilidades que otra a optar a un cargo público. Y mal empezamos si cuando la nombramos, decimos que es hijo de fulanito o hermana de menganito. Me resultan sospechosas ese tipo de elecciones. Cada persona, en mi opinión, debe de alcanzar su puesto por lo que es, sin ser apoyada por su apellido.

Así, siempre he tenido claro que si don Felipe de Borbón se presentase a Presidente de la República española tendría serias opciones democráticas para obtener el cargo. Seguro que muchos españoles le votarían. Y yo lo aceptaría democráticamente. Pero no me gusta que sea nominado por ser hijo de alguien. 

De la misma manera tampoco me parece razonable que una persona sea nominada a un cargo público por ser, por ejemplo, hermana de alguien que por el motivo que sea, no voy a entrar ahora en eso, haya alcanzado notable notoriedad. Puede ser una persona valiosa en si misma, pero si la presentan como "hermana de", o "hijo de", de comienzo me echa para atrás.

Y llama más la atención cuando el nombramiento surge en un movimiento que nace, de las bases, de las asambleas, de espacios democráticos donde el origen sanguíneo, en teoría, al menos, no importa.

Usuarios denuncian colas de casi una hora en la OTA de Sopela

La nueva empresa adjudicataria considera «lógicas» las quejas y propone cambios al Consistorio


La nueva empresa de control de aparcamiento en las zonas costeras de Sopela considera «lógicas» las quejas de los usuarios y propone al Consistorio algunos cambios sustanciales que acaben con esta problemática. 
Solicitan que se muevan algunos de los parquímetros a zonas de más afluencia y lo de introducir la matrícula es algo que un operador por capricho no lo decide.
Por lo menos ahora se puede pagar también con tarjeta o móvil.
A ver si no tardan en mejorar el sistema y se vuelve a extender el sistema de aparcamiento al resto del municipio.

miércoles, 20 de julio de 2016

Tres datos sobre la constitución del Congreso


1.- Un país donde el centro izquierda tiene más diputados que el centro derecha, debido a su incapacidad de acordar, ha dejado que el país siga siendo pastor-eado por la derecha. ¡Injustificable!

2.- Ana Pastor presidenta del Congreso gracias a la abstención de los independentistas, mas o menos moderados o radicales del país. 

Parece demostrarse que al "Procés" le interesa un PP fuerte, que alimente su discurso e incremente sus adeptos. (Al PNV, más de lo mismo, siempre que sea un "enfado" controlado). 
Y, a la vez, sigue demostrándose que al PP sólo le repugnan los votos o las abstenciones de los diputados independentistas si benefician al PSOE. Si le benefician a él, ... ¡la vida es así! (En el PSOE más de lo mismo).


3.- La búsqueda desesperada del sorpasso se sabía que iba a producir que el PP se refuerce y crezcan sus posibilidades de gobernar. Según algunos, merecía la pena correr ese riesgo. Así ha sido y nadie ha hecho nada serio por impedirlo. (Algunos se rasgaban y se seguirán rasgando las vestiduras (¡Puto cuento!). Pero poco más.




¿ Prepotencia, chulería, ... o "nerviosismo"?


Y ... ¿Quiénes coño han sido? Las cuentas no salen.

Se hacen los locos o los indignados. Nadie se hace responsable de esos votos. El PNV dice que ellos no han sido. Su portavoz parlamentario, Aitor Esteban, ha dicho que ninguno de sus cinco diputados ha apoyado a los candidatos de PP y Ciudadanos. Habrá que creerle.
Joan Tardá, de ERC, ha sido más explícito. El diputado catalán se ha sentido ofendido cuando se ha señalado a su formación, que tiene nueve diputados, como la responsable de los apoyos a los dos grandes partidos de la derecha. Y ha zanjado : "Quien crea que hemos votado a PP o Ciudadanos es tonto o no se entera de nada". Parece razonable.
Las miradas se dirigen entonces a Convergencia, con ocho asientos, cuya abstención fue clave en la elección de Pastor. Su portavoz, Francesc Homs, ha jugado al despiste, primero sin querer aclarar qué había hecho su partido, y después asegurando que él no había votado a los candidatos de PP y Ciudadanos, pero que el resto de los votos de su formación son secretos. Otra diputada de CDC ha dicho a través de Twitter que ella tampoco había apoyado a esos candidatos.
Quedan dos partidos minoritarios: Bildu, con dos asientos, y Coalición Canaria, con uno. Las sumas y restas indican que al menos dos formaciones nacionalistas tendrían que haberse unidos sus votos a los de la derecha.
Es evidente que alguien miente. Y parece claro que esos votos nacionalistas se asentarán en la investidura.

martes, 19 de julio de 2016

Y mientras hacen como que pactan ...

¿Va a permitir la izquierda de este país con su desunión una presidenta para "Pastor"ear a sus señorías?


Si es así, que sepan 
PSOE, Podemos, PNV y cia ...
que demuestran ser 
en opinión de una 
importante mayoría ciudadana
unos "
incompetentes".


¿Os acordáis de aquel fuego que permitió a Hitler arrestar y reprimir eficazmente a sus opositores?. Turquia: raro, raro, raro, ...

es.wikipedia.org/wiki/
Decreto_del_incendio_del_Reichstag
"¿Cómo esperaban hacerse con el control del país paralizando un solo puente, haciéndose con el control de las dependencias militares y de unos pocos aviones?", se pregunta Ülgen: "Prácticamente parece un golpe kamikaze, lo hicieron sin tener en cuenta las consecuencias".
Los más propensos a elaborar teorías de la conspiración señalan que el hecho de que Erdoğan saliera indemne demuestra que se trata de un montaje del gobierno. Parece más lógico deducir que los golpistas decidieron pasar a la acción antes de tiempo por miedo a que el gobierno iniciara una purga en el Ejército.
Algunos creen que su plan había sido descubierto y que esto los obligó a pasar a la acción. También indican que probablemente estos militares hubieran sido detenidos en agosto ya que esperaban que el gobierno impulsara medidas contra los partidarios del movimiento Hizmet, y que por este motivo decidieron actuar antes de tiempo.
Esta es la versión que maneja el gobierno de Erdoğan. "Los golpistas sabían que en cuestión de semanas iban a ser destituidos", indica la fuente gubernamental, "así que se decidieron a pasar a la acción".
---------------------------------------------------------------------
¿Os acordáis de aquel fuego que permitió a Hitler
arrestar y reprimir eficazmente a sus opositores?
---------------------------------------------------------------------

lunes, 18 de julio de 2016

Erdogan ... ¿demócrata?

Ganar unas elecciones no te convierte en demócrata. Y los políticos internacionales, europeos y americanos fundamentalmente, los denominados "occidentales" en el tema de Turquía han demostrado ser mas falsos que los besos del delfín de Punta Cana.

Callados como muertos mientras algunos militares apostaban por reconducir la política cargada de religión, marginación y radicalismo del presidente actual, una vez Erdogan consiguió aplastar la insumisión, empezaron a balbucear frases que no se las creían ni el emisor ni el receptor, en este caso, turco.

Reiteraban su apoyo a las instituciones democráticas, cuando ahora menos que nunca podrán fardar de serlo aquellas que han sido filtradas estos días de manera salvaje. ¿Os imagináis aquí a un gobierno democrático expulsando de sus cargos y metiendo a la cárcel a los miembros del tribunal constitucional? Allí a eso se llama profundizar en las libertades. ¡Ja! Y nuestros políticos callan como muertos o aplauden con las orejas.

Alguno ha llegado a decir que los cambios en democracia no se realizan con tanques, sino por vía democrática. Que se lo cuenten a los egipcios. ¡Ja!

Y luego están los que dicen basarse únicamente en los votos. ¡Uf! Por ese método a lo mejor los hijos políticos de Hitler seguirían gobernando.

En resumen, mucha falsedad, y así ... hasta el próximo intento.

¿Esta es la democracia y el país seguro que quiere allí la Unión Europea?


Cuando una de las primeras medidas al día siguiente 
de un intento de golpe es destituir a 2.745 jueces 
la democracia está todo menos a salvo.
¿ O No?

18 de julio, ¡nunca más!

Muchos de quienes claman hoy por el consenso y la generosidad de la Transición, no han sido capaces de dejar en el Boletín de las Cortes plasmado su rechazo hacia quienes promovieron la guerra.

Reparar a las víctimas y educar a la ciudadanía en el rechazo al franquismo son las medidas más importantes que se pueden tomar con respecto a ese pasado traumático.

Imágen y texto de eldiario.es/zonacritica
Cuando se cumplen 80 años del golpe de Estado de un grupo de generales fascistas, acaudillados por el dictador Francisco Franco, es difícil entender que el pleno del Congreso de los Diputados no haya condenado todavía la dictadura franquista. 
Muchos de quienes claman hoy por el consenso y la generosidad de la Transición, de cara a la elaboración de un nuevo Gobierno, no han sido capaces de dejar en el Boletín de las Cortes plasmado su rechazo hacia quienes promovieron una guerra para acceder al poder mediante el uso de la violencia y secuestraron las libertades y la dignidad de todo un país durante cuarenta años.

domingo, 17 de julio de 2016

¿Así es como funciona la política? A veces parece que sí.


¿Qué va usted a hacer, presidente?


Al Presidente en funciones le han votado casi 8 millones de españoles, más que en las elecciones de diciembre. El éxito para el PP, y para el propio Rajoy, ha sido indiscutible.
Foto EFE
Por eso mismo no parece muy normal que un ganador como Mariano despierte tan poca confianza entre los suyos, tanto entre sus propios correligionarios como en la variada y poderosa prensa de derechas. No se oye a nadie en el entorno conservador avanzar cuáles vayan a ser sus decisiones como ganador de los comicios y próximo presidente, ni se apuntan las maniobras que podría realizar para lograr su investidura. Menos aún se le supone medida de gobierno alguna. A lo más se comenta si la multa que nos van a poner, seguro, desde Europa será de cero euros o de muchos millones.

Lo llamativo de tan estruendoso silencio en torno a su paladín es que resuena sobre todo en los espacios de la derecha, donde debía reinar ahora el entusiasmo y la algarabía. Nada de eso ocurre. Nadie avanza hipótesis, ni hace propuestas, ni apela al héroe de Génova para que “haga algo”. 

Como él mismo dice, Rajoy tiene derecho a gobernar pero también obligación de hacerlo y, sin embargo, nadie se dirige a él para preguntarle ¿qué va usted a hacer, presidente?.