Google+

sábado, 6 de agosto de 2016

El nuevo opio del pueblo

Lo preocupante de la campaña estadounidense es que refleja en buena medida la situación general que vivimos en Europa. 

Las políticas de la identidad son las que llegan con fuerza a los estratos blancos socialmente más desfavorecidos y menos instruidos. Los mismos que votaron Brexit. 

También en Europa las guerras culturales funcionan como ideología presta a encubrir la gran contradicción económica de los últimos años; es el nuevo opio del pueblo.
@MariamMartinezB (ElPaís)

A quince días de la Aste Nagusia


Faltan quince días para el inicio de la 38ª edición 
de las fiestas de #BilbaoAsteNagusia

Y la pregunta es: 
¿Por qué somos capaces de engalanar el todo Bilbao 
para una final del Athletic Club Bilbao 
con los colores blanquirrojos bilbainos 
y no podemos colocar unas sencillas balconeras 
durante nuetra semana de fiestas, 
aún a sabiendas de que esta pequeña contribución vecinal 
supondría una mejora trascendental de su imagen 
y una importante aportación 
para su proyección internacional?


El espíritu olímpico de muchos países se escribe con alambre de espino.

Comenzaron los
Aunque algunos seguirán corriendo cuando acaben.

viernes, 5 de agosto de 2016

Donald Trump, "amurallado".


Madrid vista desde la altura. Mis 5 lugares preferidos :

1º-Azotea del Círculo de Bellas Artes
La torre del Ayuntamiento, antiguo Correos, en la plaza Cibeles,
 también tiene hermosas vistas parecidas a éstas.

Inicio Gran Vía y edificio Telefónica
Cuesta 4€, pero merece la pena.

2º-El Corte Inglés de Callao
Desde este mirador podemos contemplar una de las estampas más populares de Madrid. Gran Vía. al fondo, Edificio de la Plaza de España

3º-Parque de las Siete Tetas -Vallecas-

El Cerro del Tío Pío es un parque vallecano, conocido popularmente como “parque de las siete tetas” debido a la forma que tienen sus colinas. 
Un lugar tranquilo, perfecto para un picnic, hacer deporte, echarse una siestecita sobre su verde o contemplar el atardecer en una de las vistas panorámicas más amplias de la ciudad.

4º-Templo de Debod
Desde sus inmediaciones podemos contemplar, además del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Casa de Campo.

5º-Faro de Moncloa
El mirador del Faro de Moncloa, que emerge en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se trata de una antigua torre de iluminación, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea del Cultura, de 110 metros de altura.

La cerveza celebra hoy su Día Internacional

Un día para que los amantes de la cerveza
de cualquier parte del mundo
hagamos un brindis por nuestros cerveceros 
y nos regocijemos en la grandeza de esta bebida.

jueves, 4 de agosto de 2016

¿Dimitirá Rajoy si no consigue sacar adelante su investidura?

La pregunta la lanza Josu Montalbán desde el "viento del norte", pero más parece que Rajoy esté deseando unas terceras elecciones para acrecentar aún más su mayoría, sobre todo ahora que ya está C´s a disposición del PP.

¿Dimitirá Rajoy.....… si no consigue sacar adelante su investidura?
Debería hacerlo si esto ocurriera, porque habrá quedado muy clara su incapacidad y la de su parido para formar un Gobierno a pesar de haber sido el preferido por los españoles en las urnas.
Sus partidarios, -militantes y votantes del PP-, deben estar boquiabiertos ante su desidia, su débil liderazgo  y el irresponsable abandono de sus deberes.
Su actitud, una vez más, raya lo inadmisible en una Democracia, en la que la responsabilidad de los políticos se demuestra ejerciendo la autoridad, de la que dotan los ciudadanos al líder, con mesura sí, pero también con decisión y asumiendo riesgos.
Parece razonable pensar, y exigir, que 
si rechaza una sesión de investidura porque no encuentre los necesarios apoyos, deberá dimitir, por cobarde, por falta de liderazgo, por oportunista en exceso, por comportarse  como un estratega de Monopoly y por irresponsable.

miércoles, 3 de agosto de 2016

La Ley de la Piscina

Nos recordaba ayer Alfonso Rojo en La Razón una famosa anécdota de verano en la que a un señor lo conducían expulsado sin miramientos hacia la salida y el hombre arrastraba lo pies y protestaba muy digno:
-«¿Pero por qué me echan?». 

El conserje le señala la puerta: «Por hacerse pis en la piscina». 

El paisano, encogiendo los hombros, abriendo los brazos y poniendo cara de inocente, argumenta: «Pero si lo hace todo el mundo».

A lo que el empleado replica lapidario: «Es verdad, pero no desde el trampolín».

Le servía de introducción para meterle caña a Echenique en relación al impago de la Seguridad Social o al no tenerle dado de alta a su asistente, por lo que se rasgaba las vestiduras y lo ponía, dado su carácter de persona pública como al equivalente a mearse en la alberca pública desde lo alto del trampolín.

No seré yo quien le defienda, ni justifique una falta de ese calibre. Ahora bien, vistos los innumerables robos, abusos de poder, usos indebidos de cargos públicos,  etc ... que hemos tenido que soportar durante estos últimos años, la orina de Echenique no sería mucho más que un pequeño escape de un bebe al introducirse en el agua y el trampolín estaría lleno de gaviotas peperas que todavía pelean a picotazo limpio por no perder ni una gotita de poder.

martes, 2 de agosto de 2016

Cecilia, tu querida España sigue en la siesta.

elpais.com/elpais/2016/07/28/opinion
Hoy se cumplen 40 años del accidente de tráfico que segó la vida de Cecilia, que no había cumplido 28 años cuando falleció, pero había compuesto e interpretado casi un centenar de canciones con letras que exploran todos los registros, desde los más provocadores hasta los más tiernos.
Las letras de sus canciones, bastante transgresoras para la España de Franco(Dama, dama, Me quedaré soltera, Si no fuera, Un millón de sueños, Un ramito de violetas, Mi querida España…), han trascendido a su tiempo.
Cuando, como acaba de declarar Alejandro Sanz, los españoles no nos hemos puesto de acuerdo ni para ponerle letra al himno nacional, muchos parecen reconocerse en la de esta canción (“Esta España viva, esta España muerta / […] Esta España nueva, esta España vieja / […] Esta España en dudas, esta España cierta / […] Esta España mía, esta España nuestra”), en la que Cecilia lanza un bello mensaje regeneracionista (“de tu santa siesta, ahora te despiertan versos de poetas”) que está intermitentemente presente en nuestra historia.

De los cientos de comentarios dejados por los youtuberos que visitan Mi querida España, este nos parece muy oportuno hoy: “Habría que ponérsela tanto a los que nos gobiernan como a los que nos quieren gobernar”.
Gracias, Cecilia. Cuarenta años después, tu personalidad y tus canciones nos siguen inspirando.

lunes, 1 de agosto de 2016

Mapa de excrementos caninos

Cuando parecía que estaba ya todo inventado
en el asunto de mapas,
he aquí uno que me ha llamado la atención :
Sería interesante trasladar la información del mapa
 a otras ciudades y municipios.
Ver cuales son los lugares, parques y aceras
con más posibilidades de que tus zapatos 
acaben adornados con complementos extras.

Pokemon te dobla el cuello ... bajas la cabeza, subes de nivel.


domingo, 31 de julio de 2016

Una boda feliz, en el Rialto de Madrid

Cuando Lope de Vega o Tirso de Molina empezaron a cultivar la comedia de enredo no eran conscientes de que, al cabo de cuatro siglos, los dramaturgos del lejano siglo XXI iban a seguir emulando una fórmula que seguiría encandilando a los públicos de todos los tiempos. 

Y es que, para conseguir el éxito de una buena comedia, aún se sigue echando mano de los preceptos de aquellos comediógrafos que supieron encontrar el punto en el que el público se entrega a la hilaridad provocada por las rocambolescas situaciones esbozadas por una trama de engaños.

En Una boda feliz comprobamos que la mentira es la gran pelota que va engullendo a la totalidad de los personajes. La mentira es, paradójicamente, el revulsivo, la que descubre, pone patas arriba y desenreda los secretos guardados “in pectore” de algunos de los protagonistas para devolverlos, desde el fondo del armario de la hipocresía, hasta la visibilidad más meridiana.

Comedia de enredo, vodevil, astracanada o comedia de situación (si acudimos a la terminología usada en las series televisivas). La etiqueta que queramos ponerle es lo de menos, el caso es que Una boda feliz consigue dignamente lo que se propone, hacer pasar un buen rato e incluso hacernos reír, que en los tiempos que corren no es ninguna tontería, y si no, pregúntenle a los que la han visto.

Invadir países para robarles su petróleo produce terrorismo


Arabia saudi es el principal centro ideologico del islan
 por que, además de tener la ciudad de La Meca,
 es el estado islámico que exporta mas petroleo 
y todos los paises le ponen la alfombra roja. 

Pero también hay que reconocer, decir y condenar
que ahí nació el terrorismo islámico 
y se ha exportado a otros paises mas radicalizados.

Arabia saudi suma en su poder unidas
las dos fuerzas más peligrosas :
 el poder del dinero y el poder de la religion, 
que siempre ha sido la mejor excusa 
para justificar lo injustificable.