Google+

sábado, 3 de septiembre de 2016

Resumen de la investidura vista desde "eljueves" :


Pagafantas Rivera : Si lo de Soria es regeneración, ...

Imagen y texto
Hay días en que es duro ser Albert Rivera. No muchos, pero está claro que ayer ha sido uno de ellos. 
Para ser más exactos, justo después de que se conociera la derrota de Rajoy en la segunda votación de su investidura y, pocos minutos después, cuando los medios de comunicación informaron de la decisión del Gobierno de proporcionar un retiro dorado a José Manuel Soria en el Banco Mundial. 
Tan dorado como lo puedan ser 226.000 euros al año. Libres de impuestos. Esto último es un detalle importante para alguien como Soria si recordamos los negocios de sus empresas en paraísos fiscales. 
Cuando anunció su acuerdo con el PP, el líder de Ciudadanos no paraba de presumir: "El nuevo centro político arrastra a la vieja izquierda y a la vieja derecha a una etapa de regeneración y reformas". 
Pues si lo de Soria es regeneración, ... 

jueves, 1 de septiembre de 2016

4 posibilidades. ¿Por cuál te inclinas?

Se admiten apuestas, pero creo que las posibilidades que quedan después de la investidura de ayer, y ante la más que posible repetición de los resultados mañana, creo que solo quedan cuatro posibilidades, que comento a continuación en el orden de posibilidades que veo : 

1. Un golpe interno en el PSOE
Felipe ya tendrá trazado su plan.

2. Un pacto del PP con el PNV
A partir del domingo 25. 

3. Un Gobierno del PP sin Rajoy.Todo el mundo es imprescindible hasta que pasa de "lider incuestionable" a ser considerado por alguno de los suyos al principio, y por todos al final, "tapón que imposibilita seguir ordeñando la vaca de la Administración. 

3. Un Gobierno sin el PP
Las heridas de las votaciones de la legislatura anterior todavía supuran.

Hoy comenzamos a cubrir la flor de Pascua

El uno de septiembre es una fecha propicia para hablar del nuevo curso, escolar o político, pero lo que hoy voy a comentar nada tiene que ver con eso y sí con las plantas que habitualmente tenemos en el hogar.

La flor de Pascua es la típica que muchos compramos antes de las fiestas de fin de año y que poco después, habitualmente vemos languidecer en nuestros hogares hasta su muerte definitiva. Llevo dos años con una que ha sabido sobrevivir a dos periodos navideños y que ha conseguido en mí deseos de prorrogar indefinidamente esa inhabitual sobrevivencia.

La principal característica de esta planta son sus llamativas hojas de colores que la hacen muy decorativa. Estas hojas se llaman brácteas y no tienen nada que ver con las flores, que son muy pequeñitas y no tienen ningún interés decorativo. Estas brácteas nos las podemos encontrar de diferentes colores siendo el color rojo el que predomina en el mercado. Y en mi casa.

Pero si conseguir que las hojas verdes en febrero no se caigan es difícil, lograr que le vuelvan a brotar hojas rojas lo es aun más.

Para conseguir que las hojas se pongan rojas tendrás que tenerla 14 horas al día, los meses de septiembre, octubre y noviembre, en completa oscuridad, cubriéndola con una bolsa negra o similar.

Yo comienzo hoy. Ya os contaré el resultado de mi experiencia.

miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Por qué un Rajoy irresponsable exige responsabilidad a los demás? Si el lo fuese, dimitiría y dejaría a otro pepero intentarlo.

Por mucho que sea el líder del partido más votado, el candidato del PP tiene hoy una mayoría absoluta en su contra que es difícil que pueda revertir. 
¿Quiere dar una lección de responsabilidad política y de sentido de Estado? Es fácil: le basta con irse, ya que él es primer responsable del actual bloqueo institucional, con su empeño en anteponer su supervivencia política a los intereses de su propio partido y su propio país.
Es improbable que Mariano Rajoy se vaya –ya se lo dijo a la mujer de Bárcenas, “la vida es resistir”–. Pero si el bloqueo permanece, la auténtica responsabilidad del PSOE y Pedro Sánchez será otra muy distinta a rendirse ante las presiones: la de buscar las alianzas suficientes para otro gobierno que saque de La Moncloa a Rajoy.

Rajoy asegura que no hay más alternativa que un Gobierno del PP. ¡Ya!, pero ...

Vaya. Quizás a estas alturas tenga algo de razón. La posibilidad de alternativa al gobierno del PP quedó semienterrada la breve legislatura anterior.

No se puede negar que si Podemos no lo hubiese impedido, en estos momentos Sanchez estaría en La Moncloa. Ahora es mucho mas jodido. Hoy Iglesias ha recordado la viñeta de Hermano Lobo: "O yo o el caos". Y ambos eran el caos.

Pero lo que no termino de entender es por qué todavía esa mayoría que conforma la alternativa no pone como condición para hablar, para sentarse a negociar, algo que va a haber que hacer sí o sí, tarde o temprano, la cabeza de Rajoy. Así de simple, La de Rajoy y su círculo demostradamente corrupto o implicado.

Que el miércoles 31 quede claro en la Cámara que sí hay alternativa a Rajoy. Incluso contando con el PP. En una legislatura que pueda ser mas breve y que demuestre a la ciudadanía que despertarnos diariamente sin Rajoy en los telediarios es posible.

martes, 30 de agosto de 2016

Ciudadanos, PP y los geles del placer :


11 años de blog

Siempre me gustó el número 11,
el primer número que no podemos contar
con los dedos de las manos
y que nos fuerza a usar
otras formas de comunicar números.

Erikenea suma hoy
11 años de vida, 4017 días,
con varios miles de entradas publicadas,
y más de 750.000 páginas vistas

entre mi blog personal, erikenea.net,
y el dedicado a educación y Google.
Arranca el año XII 
con los mismos principios e inquietudes 
del primer post y el firme compromiso 
con una Euskadi laica, democrática, solidaria,
no-violenta, plural y abierta.

lunes, 29 de agosto de 2016

El dinosaurio de ETA

Desde hace cinco años, el alto el fuego “permanente, general y verificable” adoptado de manera unilateral por parte de ETA no ha motivado, al menos de manera pública, ningún gesto encaminado a formalizar la disolución final de la banda junto con la entrega de sus armas y todos los perejiles que suelen llevar este tipo de procesos.
ETA debería disculparse con sus víctimas o con sus familiares, al tiempo que tendría que entregar todo su armamento y explosivos, más allá de la chatarra que exhibió en su día. El Estado español, aunque fuere en menor medida, tendría que asumir también, de una vez por todas, las consecuencias y la responsabilidad de la guerra sucia contra ETA. Hay que dejar por zanjado este oscuro capítulo de nuestro pretérito imperfecto, respetando el luto por los muertos pero, sobre todo, el compromiso con el porvenir de los vivos.
Sin embargo, no se mueve una hoja. Desconfíen, no obstante, de la calma chicha. El dinosaurio todavía está aquí aunque hayamos dejado de hablar de ello.

¡¡ Aguanta Pedro, aguanta !!


domingo, 28 de agosto de 2016

Tres opiniones recientes de Rivera y C´s.

1Rivera anuncia que no facilitará un Gobierno de PP :
“Sí, nosotros no queremos que Rajoy gobierne. Más claro no lo puedo decir”.
2Rivera no quiere a Rajoy como candidato :
Jordi Évole le preguntó: “¿Solo pactaríais con el PP si saltase Mariano Rajoy?”. A lo que respondió: “No solo eso, tiene que haber nuevo equipo".
3Rivera anuncia que se abstendrá :
En una primera ronda de investidura votarían que no y se abstendrían en la segunda vuelta. 

Se ve que Rivera cambió levemente de opinión.


Miedo, buenas costumbres, cultura, libertad ... y sanidad

La resolución del Consejo de Estado es un ejemplo de claridad. De esa claridad que está empezando a faltar en el debate europeo. Tener claros los conceptos, los principios, los derechos y las libertades que dan sentido a nuestra civilización y a nuestro estilo de vida es lo que nos salvará. Hacernos un lío con eso, como le ha pasado a los alcaldes y a muchos franceses y españoles, sólo significará darles un triunfo más a los terroristas.

Dejando aparte que confundían la laicidad -que se predica en Francia del uso de símbolos religiosos en espacios institucionales- con el derecho a portar símbolos religiosos, prohibir vestimentas que atenten a las “buenas costumbres” les metía en un berenjenal en el que no sabemos si la policía tiene que ir vistiendo a unas y desnudando a otras. Lo escribo en femenino porque, como siempre, parece que nadie se planteaba ir cubriendo o descubriendo hombres. Esto es importante. Lo es porque, como siempre, las mujeres salen perdiendo. Actuar en nombre de nuestro miedo no las libera sino que, muy por el contrario, las obliga a abandonar actividades normales y libres como ir a la playa. Todo es más complejo de lo que parece.

Texto y foto recogidos de eldiario.es

Dicho esto, parece razonable preguntarse si dentro de poco,
lo que regularizamos en playas
pueda tener continuidad, por ejemplo, en piscinas.

Creo que hay que darle alguna vuelta más al tema.