Google+

sábado, 15 de octubre de 2016

USA, el voto por sexos. Preocupante.


La web de análisis estadístico 
FiveThirtyEight, hizo un experimento interesante
 se basó en encuestas reales para crear dos mapas ficticios, 
uno con los resultados electorales si solo votasen las mujeres, 
y otro en el que se reflejaba el de los hombres. 
En el primer caso, Hillary Clinton arrasaría con Trump 
por 458 votos electorales frente a 80. 
En el segundo lo haría Trump con 350, 
y Clinton se quedaría con 188. 
Son preocupantes ambos resultados 
después del elevado número de abusos, insultos, 
salidas de tono y barbaridades del republicano, 
pasados o presentes.
elpais.com/elpais

Sopela, hoy :


300 días de fracaso

300 días para aprender las reglas de un nuevo juego, el del multipartidismo, que los partidos viejos y nuevos utilizaron para impulsar sus propios intereses y mostrar su incapacidad de acuerdo por egoismos internos.

300 días de un Gobierno en funciones, incapaz de tomar decisiones fundamentales para el futuro del país, con un partido corrupto que ha sido incapaz de ofrecer una alterntiva de acuerdo a la oposición.

300 días de parálisis en los que el PP se agarró a su doble victoria en las urnas para camuflar el estado de ruina de una corrupción a la que no ha sabido dar respuesta.

300 días de fracaso. Si el PP hubiese tenido una visión más abierta y de país, con la dimisión de Rajoy y toda la vieja guardia corrupta, con una autocrítica sincera, hubiese podido dirigir un gobierno de amplio consenso durante 2016.

300 días de fracaso. Si Podemos hubiese mirado fuera de su ombligo, se hubiese abstenido ante una propuesta de gobierno PSOE-Ciudadanos, que siempre será mejor que otro gobierno Rajoy.

300 días de fracaso. Si el PSOE no se hubiese mostrado tan dividido durante estos meses, y si los barones y fuerzas fácticas, impropias de gobiernos "progres", hubiesen sido puestos en su sitio por la afiliación.

300 días de fracaso. Si Ciudadanos no se hubiese obcecado con Podemos y no hubiese puesto vetos absurdos e innecesarios.

300 días de fracaso. Si los nacionalistas de aquí y de allá no se hubiesen mostrado tan cerrados a sus propios intereses y hubiesen apostado por el medio plazo y no por el "y de lo mio, ¿qué?".

300 días de fracaso, de los que la ciudadanía tendrá que sacar sus propias consecuencias. 


viernes, 14 de octubre de 2016

Forges tiene la explicación a lo que pasa en España los días de votación:


Concierto de homenaje a Blas de Otero


Las mujeres y Mr. Trump.

Sabíamos de las zafiedades y fanfarronadas de Trump. Nos consta que la mayoría de los prebostes republicanos renunciaron a su condición de líderes, se sumaron a la corriente de opinión popular y no se atrevieron a despachar al candidato televisivo cuando estaban a tiempo. 

Lo que ha puesto de manifiesto el escándalo aireado por los medios cool es que estamos intelectualmente desarmados frente a la antipolítica y el populismo

Que la última batería de munición de que disponemos para frenar al machote Trump sea estirar el chicle de la corrección política y publicar una conversación privada que tuvo en 2005 provoca escalofríos. 

La combinación dinero-poder-dominación deja indefensas a infinidad de personas -en este y muchos casos mujeres- ante según qué comportamientos. De nuevo hemos convertido en objeto a esas mujeres. Ahora para sostener la noble causa de acabar con Trump. (www.elmundo.es/opinion)

jueves, 13 de octubre de 2016

Zorionak Bob

Hoy 13 de octubre del 2016, la Academia Sueca le ha otorgado el Premio Nobel de Literatura por «haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición norteamericana de la canción». He aquí dos de mis canciones favoritas :



La respuesta está en el viento. 
Es una canción símbolo de los 60. 
Un canto de amor al prójimo, a la humanidad.

y «la burla de Dylan hacia una mujer que ha caído en desgracia 
y se ve reducida a defenderse en un mundo hostil, no familiar».

Cuando la religión se topa con la realidad y surge el ridículo

El otro día fue la jugadora de ajedrez americana a la que le querían obligar en Iran a jugar con la cabeza tapada y esta semana es el fútbol, porque se ha podido asistir a uno de los partidos más extraños que se recuerdan en el Siglo XXI: estaba 'prohibido' celebrar goles y mostrarse alegre. ¡Alucinante! ¿No?
¿Por qué? El duelo, celebrado este martes en el estadio Azadi de Teherán con Corea del Sur como rival, coincidía con una fecha religiosa sagrada para el país anfitrión: la noche de Ashura, una jornada que conmemora, con tono luctuoso, la muerte de uno de los nietos de Mahoma, y para contentar a los clérigos más conservadores, que pedían la suspensión del encuentro, el estadio Azadi de Teherán, un recinto de 90.000 plazas, se ha llenado de negro y de símbolos luctuosos en señal de respeto.

El fútbol, el deporte en general, y la religión, cuando se fusionan, nunca dejan a nadie indiferentes. Esta vez ha sido en Irán, país de mayoría musulmana, otras veces será otro país donde cualquier religión, por su ser intrínseco, luchará contra el laicismo y procurará ponernos firmes en sus creencias.

El asunto grave es que la gente lee estas noticias como si fuesen muy lejos de nuestra realidad y, creo sinceramente que no está tan lejos, y como nos descuidemos, nos comen la tostada con sus ridículas pretensiones antilaicistas.

El laicismo según la wikipedia :

     Estado laico o aconfesional     Estado confesional     Ambiguo o sin datos

miércoles, 12 de octubre de 2016

El PSOE se prepara para su nuevo discurso


¿A este señor le van a permitir gobernar Ciudadanos, PSOE, Podemos, PNV, PDC, ...?

Hoy es el típico día en el que a mucha gente se le llena la boca hablando de patria. Pero llevamos mucho tiempo comprobando cómo mucha gente confunde patria con bolsillo privado. 

Ver hoy a muchos de ellos "llorando de emoción" delante de la puta cabra de la legión me recuerda, una vez más, que no debemos bajar la guardia ante este gente que aparenta patriotismo pero "traslada" "su" dinero a paraísos fiscales como Andorra, Suiza, etc ...

Y, sin ir más lejos, un tema que está al orden del día es el que se "representa" en la sala de la Audiencia Nacional, donde se celebra el juicio de la Gürtel. Con el inicio del juicio ha empezado a circular la transcripción de una vieja declaración de Rajoy. 

Uno de esos líos en los que él se mete y que le llevan a bizquear por los nervios, temeroso por moverse en aguas procelosas donde sale su inseguridad, esa que tanto odia. 

En RNE, marzo de 2009, le habían preguntado si conocía a Francisco Correa. Su respuesta fue Rajoy en esencia (la transcripción íntegra aparece en ELPLURAL.COM, con vídeo incluido).



¿A este señor le van a permitir gobernar Ciudadanos y PSOE?

martes, 11 de octubre de 2016

Rajoy, como responsable del PP, tendría que ofrecerse a declarar en la Gürtel.

"Rajoy, como secretario general del partido, 
tendría que ofrecerse a declarar en la Gürtel

Como representante del partido del Gobierno 
implicado en el caso, 
tiene que contribuir al esclarecimiento 
para que todos quedemos convencidos 
de que se ha llegado hasta el final".

Lo ha dicho Baltasar Garzón.
Y yo lo suscribo.

El muro de Berlin y la frontera México - EE.UU. Diferencias


Y el aspirante a presidente republicano aspira 
a redoblar los vergonzosos números de muertos.


lunes, 10 de octubre de 2016

Parece que la imagen de la presidenta andaluza se desploma. Poco me parece.

Susana Díaz ha repetido, hasta la saciedad, que no permitiría “ni por activa ni por pasiva” que Rajoy siguiera al frente del Gobierno. ¿Qué diferencia hay entre esa frase y el no es no de Pedro Sánchez? Yo no encuentro ninguna.

José Antonio Rodríguez, el conocido alcalde de la localidad granadina de Jun, asegura que ha recogido más de 60.000 firmas de militantes socialistas para exigir un congreso federal extraordinario cuanto antes, porque “la gestora carece de legitimidad para tomar determinadas decisiones”.

Un sondeo del digital El Confidencial revelaba que antes de la reunión socialista Díaz tenía el apoyo del 20,1% de los encuestados, frente al 17,5% que apostaba por Pedro Sánchez. Tras el comité, el ex secretario general es apoyado por un 19,1% de los consultados mientras Díaz cede casi la mitad del apoyo, que cae al 11,4%.

Con los avances tecnológicos actuales y las posibilidades de tomar el pulso a la opinión de la afiliación y/o a los "posibles votantes previamente registrados", suena ridículo que se discuta en las alturas de cualquier partido sin consultar a su gente por dónde deben dirigir sus pasos.

Aventuras y desventuras del ciudadano medio ... y Susana


domingo, 9 de octubre de 2016

El Interprete, en el Arriaga

Asier Etxeandía, el polifacético actor 
y cantante que descubrimos en el 2003 
con su sorprendente interpretación 
del maestro de ceremonias en CABARET 
sorprendió a propios y extraños, con EL INTÉRPRETE
un concierto escenificado hecho a su medida 
y para disfrute del personal asistente, 
sus “amigos invisibles”.


Asier durante estos últimos cuatro años de gira 
se ha enfrentado a un teatro completamente entregado 
desde que se apagan las luces, 
con todos sus amigos invisibles prestos 
acompañar con palmas las canciones, 
poniéndonos de pie para bailar las más bailables, 
mientras Asier baja para mezclarse con el público, 
cruzando por en medio de las filas de butacas 
de la mano de sus amigos que le dan soporte 
y equilibrio para que avance, 
incluso tiene palabras para los que le gritan 
desde el primer piso 
 vuelve a ser ese animal escénico 
que establece esa conexión con el público, 
mucho más allá de las palabras.

"Es descaradamente estúpido, es un gamberro, un perro, un cerdo". De Niro hablando de Trump. I agree.


Así arranca la lista de improperios que dedica el actor Robert De Niro a Donald Trump en este vídeo que ha sido compartido en la jornada del sábado por miles de personas en Twitter.

"Me enfada muchísimo que este país haya llegado a esta situación en la que este tonto, este tarado, haya llegado hasta donde está".

"¿El habla como si quisiera pegarle un puñetazo a la gente en la cara? Pues bien, a mí me gustaría darle un puñetazo en la cara. ¿Es alguien que nos gustaría tener como presidente? No lo creo"

El enfado de De Niro con el candidato republicano, ha cobrado relevancia en un momento de especial crispación en la campaña electoral de EE UU, tras la publicación de una grabación de Trump hablando de las mujeres en términos poco respetuosos.