Google+

sábado, 5 de noviembre de 2016

"No nos gusta", pero ... votar NO estuvo ... ¿mal?


viernes, 4 de noviembre de 2016

Sociatas: si no queríais taza, taza y media. (Taza=Rajoy)

Que sí, que Rajoy iba a sorprendernos con un Gobierno renovado: caras nuevas, jóvenes, independientes, perfil técnico, gente de talante dialogante, algún golpe de efecto hacia Cataluña, un detalle con Ciudadanos, un guiño al PSOE tras el mal trago de la investidura… Esperábamos al nuevo Rajoy, el presidente del tiempo nuevo, el gobernante capaz de reinventarse para una etapa llena de desafíos, diálogo y grandes acuerdos, donde el Parlamento iba a bla bla bla…
¡Que hablamos de Rajoy, oigan! Parece que después de tantos años no lo conocemos todavía. Qué penica daba el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, valorando el nuevo Gobierno.
Ahí tenéis, abstencionistas del PSOE: si no queríais Rajoy, dos tazas. Un Gobierno de más de lo mismo. Como si tuviera mayoría absoluta. Mantiene su núcleo duro, confirma a los responsables de los recortes, de la amnistía fiscal y la reforma laboral. Además, premia a la secretaria general del finiquito en diferido, asciende a dos alcaldes leales y a su fontanero económico. Ah, espera, que en Exteriores ha puesto a uno que nadie esperaba. Hasta ahí llega la capacidad renovadora de Rajoy. (el diario.es/zona critica)

Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero.

Y va el  Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, acusando ayer al antiguo Coordinador federal de IU, Cayo Lara, de ser un "miserable moral" por las valoraciones críticas  emitidas por éste, en relación con  la operación inmobiliaria realizada por el senador de Podemos,  Ramón Espinar.

A Pablo solo le ha faltado decir aquello que criticó recientemente de nuevo sobre un SMS de Rajoy:
"Sé fuerte, Ramón"

La foto de partida del nuevo gobierno parece escasamente ambiciosa.

Continuidad y algún cambio para despistar. Objetivo: mantener el equilibrio de fuerzas existente. Suspende en paridad, pero, como dicen los afines, lo que funciona, para beneficio de algunos, no se toca. Apenas. Dos amigos fuera con harto dolor. Reparto de sorayos y cospedales, una catalana por aquí, un barón por ahí y un par de exalcaldes por allá. Mayoría de madrileños y andaluces. La moda. Euskadi out. De momento. En el congreso del partido vendrá la compensación. La capacidad de negociación de este equipo, como en la mili, se presupone. 

jueves, 3 de noviembre de 2016

Aeropuerto de Hondarribia. Despilfarro y mala gestión.


Parece que desde opiniones razonables no se considera aconsejable mantener un aeropuerto de estas características y además, se recomienda recortar su pista. Algo que aseguraría su muerte dulce. Y lo entiendo. Ya son ganas de aferrarse a una locura absolutamente innecesario y a un agujero económico que solo es justificable desde el punto de vista de los reinos de taifas y de los provincialismos arcaicos basados en leyes medievales. 

Para tranquilidad de su población hay que anunciar que cada provincia no tiene por qué tener un aeropuerto. Por muy autónoma que quiera ser.

La mayoría de la ciudadanía europea tarda una hora mínimo en llegar a su aeropuerto. El de los habitantes de Gipuzkoa tiene que ser el que lleva la etiqueta BIO. 

Lo que dije el martes sigue vigente. Euskadi no da para más de un aeropuerto. Todo lo demás es despilfarro y mala gestión.

El martes próximo no solo los norteamericanos se juegan su futuro.


En unos 80 días, 
alguien está tomando el juramento del cargo 
y asumirá el rol de comandante en jefe y presidente
del país más poderoso del planeta 
y bajo cuya órbita gravitamos en esta parte de Europa. 

¡Por fa!
Asegúrémonos de que no sea el candidato republicano.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Correcto zasca de El Gran Wyoming al Sr. Rufián


“¿No les da vergüenza que solo les quede de izquierdas el sitio en que se sientan en los consejos de administración de las eléctricas?”, criticó Rufián a los sociatas.

Pero lo último que necesita el Congreso es más crispación. Y si seguimos así, dijo Wyoming, va a haber que sustituir los leones del Congreso por dos figuritas de Hello Kitty.

Y no le faltó razón cuando tildó de hipócrita a ERC por hacer discursos de izquierdas en Madrid y pactar con la derecha en Cataluña puesto que el pacto de su formación con la antigua Convergencia, que no es precisamente de izquierdas, que como el PP tiene unos cuantos líderes acusados de corruptos y ladrones, que tiene 15 sedes embargadas y que "fue pionero de los recortes en Sanidad y Educación. no parece darle mucha cobertura a sus críticas en el parlamento al PSOE por apoyar al PP.


Sánchez demuestra ignorar el papel de un periódico en una democracia


El PSD (Partido de Susana Díaz) ha quedado prácticamente derruido pero están contentos porque han evitado el gobierno Frankenstein. ¡Para ellos la perra gorda!

Lo que hoy es el PSD (Partido de Susana Díaz) tenía tanto miedo a que se formara un Gobierno Frankenstein, que no le quedó otro remedio que apropiarse del monstruo para que no cayera en “manos equivocadas”. 
Y le puso a trabajar para que en el solar socialista no volvieran a crecer las malas hierbas. Y el trabajo le ha cundido, porque a su paso la hierba no volverá a crecer en una larga temporada. 
Ni la hierba ni nada, porque el solar ha quedado prácticamente derruido; y hay que gritar fuerte “Ah de la casa”, para que se asome algún despistado que no le dio tiempo a correr y liberarse de los cascotes.

martes, 1 de noviembre de 2016

¿Alguien puede informar por qué al estar cerrado el aeropuerto de Bilbao se desvían aviones a Burdeos o Gijón cuando Vitoria está a 50 kms?

Pues, probablemente, por la ineficaz, y cara, organización de la que nos dotamos. Si hasta en Bilbao hay cinco administraciones distintas de trenes (Euskotran, Euskotren, RENFE, FEVE, Metro).

Hasta que nuestro líderes políticos superen la enfermedad de la LTH, trabajen por construir un país que, como tal funcione y se organice, y se planteé trabajar con un único aeropuerto internacional para el país y su entorno.

Dada la coyuntura actual, sería un error tirar lo ya construido, pero sí que se puede redefinir lo que ya tenemos y transformarlo en un único aeropuerto, que pueda tener dos pistas principales coordinadas con una única dirección aeroportuaria. Pista 1: Loiu. Pista 2: Foronda. Pista 3: Hondarribia (Para pequeñas naves y avionetas). Pista 4: ...

Pero parece que todavía estamos lejos de semejante grado de coordinación. 

Sun Tzu y Rajoy

Texto de Carlos Gorostiza e imagen de
www.eldiario.es/norte/vientodelnorte/Rajoy-gana-combatir
Rajoy se ha hecho con el monopolio de la moderación, por eso gana las elecciones. Porque ese campo inmenso, aburrido y electoralmente fértil ha sido ruidosamente abandonado por el resto de sus oponentes, que  se lo han dejado a él solo y a su partido.

Ha sido la torpeza ajena y no la virtud propia lo que ha regalado al PP el espacio de la moderación percibida. Del que se está apropiando sin esfuerzo alguno. Como decía Trillo: ¡Manda huevos!
Las ardorosas izquierdas (siempre en plural) han decidido subirse al monte a pelear entre ellas por el grial de la autenticidad, mientras dejaban el campo libre a quien lo quisiera ocupar. Veremos cómo regresan de esa guerra y cuánto tardan luego en recuperar el voto más templado, si es que lo hacen. De momento parece que ni les interesa.
Ya lo decía Sun Tzu hace 2.500 años “ los verdaderamente hábiles en la guerra someten al ejército enemigo sin batallar”. Es lo que está haciendo Rajoy.

lunes, 31 de octubre de 2016

Los que os quejáis de que Halloween es una fiesta extranjera ...


Rajoy y los Hernandos


Sanchez al coche, Rajoy a La Moncloa

A Sanchez solo le queda coger su coche y recorrer el país hasta que reconozca que su etapa ha terminado, que nunca segundas partes fueron buenas y que un político que deja el partido dividido en pros y contras no es la solución para su futuro inmediato si realmente quiere curar heridas, a no ser que lo haga buscando simplemente llevarse su trozo de pastel, algo especialmente complicado y que requiere mucha pasta.
Así que, de momento, y por una temporada, tal como dice Javier Vizcaíno en su blog, para que luego digan de la estrategia de la estatua, una vez más, el ganador es… ¡Mariano Rajoy Brey! Y se lo lleva todo todito todo.
Como obsequio preliminar, el mordisco al polvo de Pedro Sánchez en forma de renuncia al acta de diputado para no tener que votar lo que no quería; pobre desgraciado, no ha caído en la cuenta de que al irse ha hecho automáticamente que el número de abstenciones necesarias pasara de 11 a 10, lo que ha sido tanto como abstenerse. 
Luego, y conforme a guión, el Tancredo galaico se ha alzado con el teórico premio principal, la investidura que convalida y deja impunes mil casos de corrupción y otros tantos recortes, ...

domingo, 30 de octubre de 2016

Panorama desde el puente, de Arthur Miller, en el Arriaga

Eduard Fernández vuelve al teatro con Panorama desde el puente interpretando a Eddie Carbone, un honrado trabajador de origen italiano, que vive obcecado por la pasión devastadora que siente por su sobrina, a la cual adoptaron su mujer y él cuando la chica quedó huérfana. Una situación insostenible que le superará y terminará destruyéndole. Pero, en palabras del director del montaje, “Eddie Carbone…acepta sacrificarlo todo, incluso la vida, para sentirse satisfecho consigo mismo”.
Arthur Miller es uno de los más importantes dramaturgos del siglo XX y revolucionó el teatro americano con obras como “Muerte de un viajante”, “Todos eran mis hijos”, “Las brujas de Salem”, o “Panorama desde el puente”.
La dirección del montaje es de Georges Lavaudant, reconocido actor y director francés, famoso por sus puestas en escena de gran formato, creativas, sobrias y muy visuales, que se han podido ver por todo el mundo. 

Sin duda merece la pena.

¿No es verdad...?


El estado español debería volver a su huso horario natural, el de Greenwich o GMT.

Esta imagen resume claramente por que el estado español debería volver a su huso horario natural, el de Greenwich o GMT, como Reino Unido o Portugal, y no continuar con el de Berlin.
En 1884 España fijó su hora legal en el huso horario que geográficamente le corresponde: el meridiano 0.


Sin embargo, en 1942, en plena II Guerra Mundial, España adoptó el horario centroeuropeo como gesto de gracia de Franco hacia la Alemania nazi. Reino Unido y Portugal también cambiaron su horario. 
Sin embargo, al acabar la guerra, estos volvieron al huso europeo occidental, pero el estado español continua desde 1942, inexplicablemente, en un huso que no le corresponde por su posición geográfica y solar.

Según un informe de la Comisión de Igualdad del Congreso, regresar al horario de Greenwich-GMT (inspirado en el ciclo solar diurno), tendría un efecto favorable en la conciliación familiar, laboral y personal de todas las personas.