Google+

sábado, 19 de noviembre de 2016

Un ermitorio rupestre en Cervera del Pisuerga.


Un ermitorio es un eremitorio, es decir, un habitáculo de un eremita, el lugar en que vive un eremita, un ermitaño, una persona que voluntariamente decide vivir en soledad, o la persona que vive en una ermita y cuida de ella.


viernes, 18 de noviembre de 2016

Lo mejor para no resolver un asunto es nombrar una comisión que lo estudie.

Algunos dicen que lo mejor para no resolver un asunto es nombrar una comisión que lo estudie. Javier Fernández y Miquel Iceta , han dado largas al contencioso entre el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Socialista Catalán y han decidido nombrar una comisión, que trabaje durante dos meses, para intentar que las diferencias queden, al menos, limadas.
Cuando se dan largas a un problema puede ser porque no se quiere resolver o porque no se sabe cómo hacerlo.
Ni para el PSC ni para el PSOE es bueno que sus diferencias no se sustancien cuanto antes. Ni el único problema que tienen en el PSOE es Cataluña, ni el único asunto grave del PSC es Madrid o Susana Díaz o Andalucía. El tiempo pasa y la Gestora no ha tomado una sola decisión en positivo.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Alguien ha colado una bandera de esas de pedir que se vote quién inaugura las legislaturas. Intolerable.

En este acto, el Rey dice 
que hay que acabar con la corrupción. 
Acto seguido saluda a Rita Barberá. 
Y así comienza la XII Legislatura... 

El Rajoy dialogante


miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Qué está pasando para que los populistas (si quienes han declarado este término como políticamente incorrecto me permiten utilizarlo) parezcan disfrutar de tantas ventajas competitivas?

Innerarity en El País
"Mi hipótesis es que nuestros sistemas políticos no están siendo capaces de gestionar la creciente complejidad del mundo y son impotentes ante quienes ofrecen una simplificación tranquilizadora, aunque sea al precio de una grosera falsificación de la realidad y no representen más que un alivio pasajero. 
Quien hable hoy de límites, responsabilidad, intereses compartidos, tiene todas las de perder frente a quien establezca unas demarcaciones rotundas entre nosotros y ellos, o entre las élites y el pueblo, de manera que la responsabilidad y la inocencia se localicen de un modo tranquilizador. 
Poco importa que muchos candidatos propongan soluciones ineficaces para problemas mal identificados, con tal de que ambas cosas —problemas y soluciones— tengan la nitidez de un muro o sean tan gratificantes como saberse parte de un nosotros incuestionable".

martes, 15 de noviembre de 2016

¿No debería Trump dejar sus empresas antes de asumir el cargo de Presidente?

El Mundo
El asunto es muy importante: ¿en qué tipo de conflicto de intereses puede incurrir el hombre políticamente más poderoso del mundo que además es dueño de un imperio empresarial extendido por más de 20 países? 
Es nuevo porque es la primera vez que un presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el dueño y gestor de un grupo de ese calibre. 
Y tiene mucha importancia porque puede generar graves colisiones entre la actividad privada y la pública del hombre más poderoso del mundo si no se pone remedio. 
Trump es propietario de la Trump Organization, un conglomerado de más de 500 empresas de los sectores inmobiliario, turístico, ocio, televisión y entretenimiento, que factura unos 9.000 millones de dólares y gana unos 350 millones al año.
¿No debería Trump dejar sus empresas antes de asumir el cargo de Presidente?

lunes, 14 de noviembre de 2016

La luna, el Ku-kux y ,,, Donald (Según el gran Forges)

domingo, 13 de noviembre de 2016

Muros versus globalización neoliberal.

Estos días he leído toda clase de explicaciones, algunas sesudas y pertinentes, la mayoría apocalípticas e histéricas, anonadadas, pero yo creo que el muro que ha prometido Trump para separar su país de México se basta para darnos la respuesta. Voy a intentar explicar por qué.

Seguidores de Donald Trump en Times Square, Nueva York,
tras conocer los resultados electorales. (Reuters)
Juan Soto Ivars - El Confidencial
La victoria de Trump será recordada cuando la Historia, en el futuro, nos intente contar cómo colapsó la sociedad de la globalización. El muro es lo contrario de la globalización, que empezó disolviendo las fronteras culturales y preparó su propio suicidio disolviendo las fronteras comerciales. 

Todo parecía ir bien mientras la riqueza fluyó desde los países ricos a los pobres. Todo se torció cuando la pobreza, la desesperación y el peligro empezaron a fluir en el sentido contrario. Las puertas dan a ambos lados, y el enriquecimiento de una parte de la sociedad china ha traído la extinción de nuestra clase media industrial. Trump ha prometido revertir esta tendencia construyendo muros físicos y fiscales.

No creo que Hilary Clinton haya perdido las elecciones por representar a la casta ni por cobrar cientos de miles de euros por sus conferencias, como se ha dicho por ahí. Tampoco creo que haya perdido por ser una mala candidata -¿mala candidata? ¡si al otro lado estaba Trump!-. Creo que Clinton ha perdido porque permanece abrazada a la globalización neoliberal y se niega siquiera a ponerla en cuestión. Clinton repite el dogma de que vivimos en el mejor de los mundos posibles, pero el pánico de los electores de la antigua Norteamérica industrial le niega la mayor.