Google+

sábado, 24 de diciembre de 2016

No abandonemos nunca los sueños porque a veces, aunque no sean exactamente tal como los habíamos soñado, empiezan a hacerse realidad ...

Hay gente que no le escribe al Olentzero porque dice no creer o porque se ha
sentido frustrado porque no se han hecho realidad sus peticiones.

Yo hoy, trasteando en el baúl de mi blog, he encontrado esta entrada de hace unos cuantos años y he comprobado que, aunque a veces tarde en cumplir lo que se le pide, el hombre pone interés en intentar hacerlo realidad y mejor o peor, ... deseo concedido.


Así que me he envuelto de optimismo y he escrito otra para este año y espero no tardar tanto en deciros que esta también se ha hecho realidad.

No abandonemos nunca los sueños porque a veces, aunque no sean exactamente tal como los habíamos imaginado, empiezan a hacerse realidad ...


viernes, 23 de diciembre de 2016

Tras el asesinato de su representante, Rusia sale reforzada dentro del triangulo que controla la zona.

Dicen que cuando el pasado lunes el embajador ruso en Ankara era asesinado (porque Rusia desafiaba el dominio de Turquía y sus aliados sobre Siria), Vladimir Putin iba a ver una obra de teatro de Griboyédov, dramaturgo y diplomático ruso, asesinado en 1829 en Teherán por un grupo de ciudadanos enfurecidos por el humillante Tratado de Turkmenchay, que Rusia imponía a Irán tras la victoria en la última guerra entre ambos estados.

El atentado, que muestra los graves problemas de seguridad en Turquía, más que dañar las relaciones entre Moscú y Ankara, transmite un mensaje al propio Erdogan: ¡no será difícil acabar con él! 

El “Estado Profundo” que domina el escenario turco y allí lo llaman “mentes oscuras”, integra a miles de agentes de la CIA, Mossad, BND, Mit, Gulenista (o sea, Gladio), etc., y está provocando una guerra civil, que apunta además al propio presidente.

En fin, los acontecimientos no resultan ser siempre lo que parece y las balas que asesinaron al diplomático de Putin enviaron también un aviso a los representantes de Ankara antes de reunirse con sus homólogos iraníes y rusos en Moscú para decidir los siguientes pasos en Siria sin contar con EEUU y Arabia saudí. 

jueves, 22 de diciembre de 2016

El miedo a discrepar es un método de selección de la mediocridad

Cinco anotaciones que ha comentado esta semana Errejón en una entrevista en El País y que me parecen en mi opinión, una reflexión interesante y necesaria:

Creo que lo fundamental sigue siendo entender que hay condiciones para una mayoría nueva en España. Pero que habiendo cambiado el ciclo eso ya no solo se va a librar como una carrera electoral, sino también en la capacidad de generar confianza en un proyecto alternativo. Hay una parte de nuestro pueblo que sufre la precariedad y los recortes y que, sin embargo, no encuentra garantías suficientes como para confiar en Podemos. Cuando pasa eso puedes preguntarte por qué sucede y qué tareas tienes por delante para garantizar que eso no suceda.

Por otro lado, el miedo a sufrir las consecuencias de expresar una posición diferente de manera pública lleva a no expresarlas nunca. Eso en todos los partidos políticos ha sido siempre un mecanismo de selección de la mediocridad, porque en general ha ido postulando hacia arriba a gente que se situaba con la posición que sabía que iba a ganar. Y estos muchas veces han acabado gobernando un partido o un país. En Euskadi sabemos algo de eso. En Podemos eso siempre ha asustado porque es una máquina que no selecciona a los mejores.

Además, en un partido como Podemos, no pueden cometer el error de mirarse el ombligo. El que transforma su país es el que es capaz de integrar a una parte de sus adversarios.

La apuesta política de este nuevo partido, ha tenido desde sus orígenes un cuño de tipo más presidencialista para un país de régimen parlamentario. Y en un régimen de tipo parlamentario la construcción de una fuerza política de Gobierno se consigue muchas veces en el legislativo. Es el legislativo el que fabrica fuerzas de Gobierno.

Finalmente, recordar que si la herramienta es útil, se puede ser militante de esa herramienta, pero la herramienta es el medio, no el fin. No es una organización pseudo religiosa como se creen algunas. En los partidos políticos progresistas todos deben de ser conscientes de estar de paso por los puestos "de responsabilidad" o "de mando", mientras cumplimos una tarea, y luego, volver a la inicial de cada uno.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡Feliz solsticio! ¡Feliz ruta 17 !



Desde el recuerdo
de nuestros orígenes,
tradiciones 
y andanzas,
tramos de nuestro viaje 
ya recorrido y transitado.


Ver el camino que pisas,
tu camino, nuestro camino.
El arraigo, la identidad,
el saber de dónde venimos,
para tener claro lo que somos,
y hacia dónde caminamos.
La llama de nuestra alma.
El resurgir de nuestra conciencia.
El espíritu solar de nuestros corazones.
He aquí el significado del solsticio.
Volver al fuego.
Volver a la luz.

Que en 2017
siempre encuentres luz en este pequeño tramo
y gente con quien compartirla.
¡Feliz ruta!

martes, 20 de diciembre de 2016

SE LES ROMPIÓ EL AMOR



¿Sin declaraciones sobre las decisiones que se vayan tomando desde la ejecutiva?
¿Sin intentar desequilibrar el actual "giro radical izquierdista" que parece estar dispuesto a tomar su continuador en la gestión?
-Ja Ja Ja

O quizás ... ¿se prevé que pueda empezar a visitar los tribunales como el resto de los invitados a la boda de su hija?

Muerte y muerte


elmundo.es/blogs//2016/12/20/muerte-y-muerte

Me topo con las imágenes del embajador ruso. Su caída tras el disparo. El discurso histérico del asesino reservoir dogs. El cadáver caído a sus pies, con los brazos completamente extendidos. Así moríamos de pequeños. La estancia limpia, blanca, los cuadros colgados. Un desolado espacio de duelo, solo con el muerto y su asesino. Una irrupción. Allí nadie esperaba a la muerte. Las imágenes son necesarias. 

Pero a los pocos segundos ya me estoy preguntando quién está filmando eso, desde dónde, en qué circunstancias, etcétera. La limitación de la cámara que, a diferencia de las palabras, no puede filmarse a sí misma. Su impotencia autorrefrencial.

Alepo y los "predispuestos" a su pronta reconstrucción.

¿Y si las multinacionales 
con sede en los países 
que más bombas han tirado 
resultan ser las afortunadas designadas 
en su reconstrucción ...?
¡Casualidad!

lunes, 19 de diciembre de 2016

Athletic: futbol es futbol. Gana, simplemente, quien mete más goles.


El partido de hoy en San Mamés
ha sido esperpéntico.


Balonazos contra el porte
de la portería del Athletic
por 
parte de los jugadores del Betis
versus
penalties no pitados
contra los jugadores rojiblancos.

Y en los últimos minutos, segundos,
la locura, maravillosa locura.
De ir perdiendo, merecidamente,
a ganar por un gol más
metido al contrario justamente.


Unas veces se gana así.
Muchas ... se pierde.
Pero hoy ha tocado un final feliz.
Aupa Athletic !

El oso ecuménico que Rajoy lleva dentro.

Sospecho que falta poco para que el Gobierno abra en Euskadi un despacho como el de Soraya en Cataluña. No se trata sólo de negociar el apoyo del PNV a los Presupuestos, sino de una estrategia general de deshielo que riegue las macetas nacionalistas tanto como las socialistas: en Ferraz, más que despacho, el PP directamente ha puesto cocina. Todas las fuerzas opositoras son susceptibles de caber en el abrazo de don Mariano, el oso ecuménico que sofoca la discrepancia ideológica en su tecnocrático regazo. El Rajoy de la mayoría ensimismada ha mutado sin dificultad en pastor del pacto, y no debería sorprendernos de quien en 2008 se desembarazó de liberalismo y conservadurismo para inventarse el marianismo.

Con este PP todo es negociable salvo alguna cosa, por ejemplo la unidad de España, lo cual nos alivia mucho. Lo será sin embargo la política penitenciaria. Se desatará la polémica en cuanto 
Zoido sugiera el acercamiento de los presos etarras, pero a mí me convence el argumento de Redondo Terreros: el alejamiento obedecía a la lucha contra una banda activa; desaparecida la causa, no hay motivo para perpetuar el efecto. Cuando suceda, poco le importará al presidente el recuerdo de Ortega Lara y otros símbolos de la derecha sociológica, porque la personalidad de Rajoy ha modelado un PP gaseoso, que se expande y se mezcla porque ni pesa ni dura. Por eso la irritación de Aznar. Toda identidad se nutre del antagonismo, pero contra don Mariano no se puede vivir. Es como escupir al cielo. Ahí están las testas colgantes de Mas o de Sánchez, coronadas con su propia saliva. En el Parlamento a menudo don Mariano pica como una abeja, pero en algunos despachos flota como una mariposa. Sin dejar de hacer el oso.

Homenaje a las personas encargadas del tema culinario de este próximo fin de semana

La semana que hoy comienza termina con los encuentros familiares del año por antonomasia. He aquí dos vídeo-homenajes a las personas encargadas de la cocina. Es innegable que quienes cocinan en Navidad viven una cena diferente al resto.


El segundo, en clave de humor también, es un producto ideal para demostrar que los hombres no solo tienen manos para pelar las gambas, llega para acabar con esta situación y conseguir que todos levantemos el culo de la silla.


domingo, 18 de diciembre de 2016

Podemos, el ensimismamiento, Rajoy y la rojigualda.

Dicen que tan nefasto como el cretinismo parlamentario en el Congreso de los Diputados, algo así como unas anteojeras burocráticas que impiden ver lo que ocurre más allá de las instituciones, es su traducción a las asambleas o congresos de los partidos, donde solo ven la lucha de corrientes. Tanto que estas polémicas son a veces tan crípticas que únicamente las siguen aquellos que hablan el latín político, que  no es el román paladino, sobre todo en las mismas clases medias y los mismos sectores populares que representa la formación morada.

Texto : blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/
2016/12/16/el-ensimismamiento-de-podemos/
Solía decir un dirigente antifranquista, que dirigió clandestinamente el PCE en Madrid casi dos décadas, que a veces un problema personal envuelto en un lazo ideológico se transforma en un problema político.

Por otra parte, el ensimismamiento, una variante del autismo, es una enfermedad que puede cronificarse si no se supera. Políticamente es letal, socialmente desmoralizador, moralmente devastador e ideológicamente confusa.

El horizonte de la sociedad española no puede ser más inquietante. Los problemas económicos y sociales, junto con los territoriales, se amontonan en una espiral peligrosa. Mientras tanto, ahora el Congreso se divierte, el PSOE se instala en el cainismo y Podemos se ensimisma.

Todo este diestro cuadro, un gobierno sin oposición, una derecha unida con una izquierda desunida, podría ser rematado mañana con una convocatoria de elecciones anticipadas antes o después del verano  –superpuestas al referéndum catalán– que diera una mayoría amplísima a un Rajoy envuelto en la rojigualda.