en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Iñigo, el PNV, Cataluña y el espíritu santo.

Estimado Iñigo:

La imagen que has publicado en Twitter me deja confuso. Yo también quiero a Catalunya. Yo también tengo amigos allí o catalanes amigos aquí.


Pero me pregunto, ...


¿qué significa esta campaña de cargos del PNV (incluyendo el propio Lehendakari) colgando la senyera? 
¿Que apoyan el proceso independentista ... o no? o ¿simplemente es una campaña ambigua para seguir "bebiendo" de sectores independentistas y autonomistas al mismo tiempo? 

Hay que reconocer que la ambigüedad siempre ha sido vuestro fuerte y que ese ejercicio lo hacéis de puta madre:

- Apoyar al PP de Rajoy en Madrid, gobernar con el PSE-EE en Euskadi y tenerle a Joseba, el que lleva en su cargo varias décadas, codeándose en aparentes reivindicaciones independentistas como los bilduistas más radicales y reivindicando en teoría la misma política que está realizando el gobierno catalán actual, es un ejercicio que me recuerda al teórico significado de la famosa paloma católica conocida como "espíritu santo". Tres en uno. Tres caminos distintos, tres alternativas diferentes aplicadas a la vez ... y un solo partido verdadero.

Hay que reconocer que el temita tiene su mérito.