Google+

sábado, 11 de febrero de 2017

El Athletic, Edu y la remontada

Hoy el partido del Athletic ha pasado de rozar la tragedia a esa victoria agónica demasiado cerca del minuto final. 
El equipo rojiblanco, en la segunda parte, parecía condenado al disgusto y estábamos empezando a creer que no iba a tener más remedio que salir cabizbajos de La Catedral. 

Era tan evidente que hasta, desde uno de los grupos más "animosos" del estadio han abierto una pancarta y ha surgido un debate extra futbolístico en el graderío próximo:
-"Edu, ¿te quieres casar conmigo?", decía la pancarta.
-"No seas loco, dile que no" se ha oído desde algunos asientos cercanos.
Pero, como en las películas, el beso y el abrazo se ha redondeado con aplausos del público.

A partir de ese momento, quizás mera casualidad, los que andaban corriendo por el césped de un lado para otro parece que se lo han tomado más en serio y han comenzado la remontada.

Monaguillos amigos a un lado de la cámara, "enemigos" al otro.

viernes, 10 de febrero de 2017

El Berna, SanMa y las excusas futboleras. ¡Vaya país de feria!

Pues sí, como todos los años, cada vez que el Real Madrid se elimina de la Copa, y el Barça llega a la final, el presi, siguiendo los deseos de su afición más anti, se acuerda de las obras que tiene que hacer en el campo y cree encontrar una buena excusa.

Y por aquí, en "La Catedral", más cerca, mentes con mentalidades "anti" similares, se apuntan a la absurdez con el mismo interés que los hinchas madrileños, con una doble excusa: la misma que los de la capital del reino por un lado, y la que deriva de una LTH que protege y estimula unos reinos de Taifas que prefieren que gane el de "Cornanbuco" antes que el vecino de al lado, aunque sea portavoz de ikurriña.

Dicho esto, hay que señalar que dentro de las voces nacionalistas, solo he oído a Urkullu decir que "sería extraordinario" que la final de Copa se jugase en Bilbao, aunque parece que ha sido dicho más bien con la boca pequeña, como buen pastor, para contentar a su cota de fieles.

jueves, 9 de febrero de 2017

¿Es una gaviota o es un charrán? Tenso debate en el PP. Muy "significativo".

El debate no es si Cospedal seguirá como número dos del Partido Popular. Tampoco si habrá primarias para renovar a los cargos, ni si se permitirá el voto de conciencia ni cuál es la posición del partido ante la maternidad subrogada.


No. El debate es si la figura del logo del Partido Popular es un charrán o una gaviota. Sobre este asunto los militantes han presentado un apreciable número de enmiendas que se han planteado en el debate sobre los Estatutos de partidos. La Ley de Partidos les obliga a definir el logo de la formación.

El dibujo o logo es muy claro. Tan claro como su política anticorrupción.

martes, 7 de febrero de 2017

Der Spiegel presenta una significativa portada


La portada del semanario alemán Der Spiegel con una caricatura de Donald Trump levantando eufórico la cabeza de la Estatua de la Libertad decapitada, una controvertida forma de aludir a sus ideas nacionalistas y contrarias a la inmigración, tiene detrás la historia íntima de un refugiado cubano. 
El autor, Edel Rodríguez, de 45 años, llegó a los ocho a EE UU a bordo de un barco durante el éxodo del Mariel, en 1980, que llevó a 125.000 isleños al país vecino.

El debut de la era Trump con Amnistía Internacional

Donald Trump se ha convertido en el 45º presidente de los Estados Unidos. 
Una situación que podría dar lugar a un importante retroceso en la protección de los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas, mujeres y pueblos indígenas, entre otros. 
Derechos cuya consolidación se había tardado muchos años en conseguir.

lunes, 6 de febrero de 2017

Me horrorizan los considerados liderazgos políticos "imprescindibles" para llevar adelante un proyecto.

Me apenan/escandalizan/horrorizan 
los considerados liderazgos políticos 
"imprescindibles" 
para llevar adelante un proyecto.

Y me repelen 

los proyectos que consideran 
imprescindibles a sus líderes.

Sean estos religiosos, políticos, 
culturales, deportivos, ...

La cultura política debe de permitir
que todo el mundo sea importante
pero nadie imprescindible,

y pobre la organización del s.XXI
que autodefiniéndose de izquierda
base su estrategia en una sola ...
"cabellera".



domingo, 5 de febrero de 2017

Lo que no pudo el Athletic ayer lo han conseguido los MIB hoy,

El Bilbao Basket ha logrado una extraordinaria victoria en la cancha del Barcelona (68-76). 

Era hora de conseguir lo excepcional : Los hombres de negro habían perdido en 16 de las 17 visitas al Palau entre liga regular y play off, los catalanes no habían cedido derrota alguna esta temporada en Liga Endesa.

Los de Miribilla se han llevado de la ciudad condal un triunfo muy trabajado y con unos últimos cinco minutos finales fantásticos.

Aupa Bilbao Basket y a ver si confirmamos el final de la crisis.

Cuando no se puede ganar, hay que intentar por lo menos empatar.

Imagen y parte del texto :
aberriberri.com
Como suelen decir en los ambiente futboleros "si no se puede ganar, hay que intentar por lo menos empatar". Y de ahí no queda mucho para pretender una situación de "empate infinito" (como decía Elkarri en sus primeros tiempos), al menos en el terreno de la memoria y el relato. 

El fin de ciclo se ha mostrado más complejo de lo que parecía. En estos momentos, hace aflorar los problemas de fondo: la situación de los militantes de ETA encarcelados, la indiferencia y la hostilidad popular frente al desarme de ETA, la percepción generalizada de que la paz llegó y que lo que queda por resolver es sólo problema de un sector de la sociedad vasca. 

Por ello es comprensible que los que querían vencer y han sido vencidos, ahora, solo ahora, y no cuando mataban los terroristas, quieran una situación sin vencedores ni vencidos.

Todos los gobiernos a los que Donald Trump ha enfurecido en solo dos semanas