Google+

sábado, 20 de mayo de 2017

El 'casco azul' López trata de 'salvar al soldado PSOE' del "suicidio colectivo". ¿Qué interés oculta?

Pero ... ¿Por qué hay que insistir en mantener unido algo que por activa y por pasiva demuestra en su día a día que no quiere seguir actuando conjuntamente?

¿No será que Patxi se está intentando asegurar que, gane quien gane, él podría ser el firme candidato a presidir el partido, y por eso se hace fuerte en el discurso de la unidad, las ideas claras y de izquierda y en "no pasar a cuchillo a nadie" el día después?

Las cuadernas del PSOE han reventado completamente, dejando al partido abierto en canal, en estado comatoso, acechado por los insultos, la división y los cuchillos volando por encima de las cabezas de la militancia. Una realidad que, solo bajo una falsa unidad, al menos a corto plazo, podría arreglarse. Y para falsedades, ya ha habido bastantes.

En esta campaña se han visualizado dos tácticas políticas radicalmente distintas. Lógico sería pactar que quien gane se quede con las siglas y el otro presente su propia alternativa, clara y diferenciada, y sin miedo a las urnas, se presenten ante la ciudadanía.

Clase Valiente. El documental.


La realidad cambia en función de las palabras que utilizamos para definirla.
Clase valiente es un experimento social que explora el impacto del lenguaje en nuestra forma de entender el mundo.

La intención de este documental es explicar los mecanismos del lenguaje y discurso político para contribuir a una sociedad más preparada y apoderada ante la manipulación. 
Por eso los promotores de la idea quieren llegar lo más lejos posible y que todo el mundo tenga la oportunidad de ver Clase valiente.

Rajoy trata a la ciudadanía como idiota.

Si hay algo intolerable, por encima incluso de la corrupción, es que un presidente del Gobierno trate a la ciudadanía como idiota. Eso es lo que hace Mariano Rajoy, que sistemáticamente y en comandita con los suyos, trata a los españoles y españolas como si no tuviéramos dos dedos de frente

La última soberana desfachatez que ha cometido el presidente indigno del Gobierno es negarse a ir a declarar a la Audiencia Nacional y solicitar hacerlo con su amado plasma.

Sólo hay dos opciones: o su nivel de estupidez de Rajoy es tan grande como la corrupción que asola al PP (hasta el punto de haber sido calificada por la Justicia como “organización criminal”) o cree que lo es el nuestro. 

¿Quién se cree que un presidente que pide declarar por plasma en plenas vacaciones de verano, para pasar lo más inadvertido posible, de veras está comprometido con la lucha contra la corrupción? NADIE.

blogs.publico.es/david-bollero

viernes, 19 de mayo de 2017

Encuentro GSuite Hezkuntzan 2017 Topaketa. Bilbao. Bizkaia Aretoan



Google Suite Hezkuntzan 2017ko Topaketa Goizeko

 #streaming-a @GSHezkuntzan 

Si Susana Díaz es "la candidata del sistema", qué mal anda el sistema

eldiario.es/zonacritica/Susana_Diaz_candidata
Cada vez que oigo a alguien desde la izquierda señalar a Susana Díaz como "la candidata del sistema" siempre respondo lo mismo: "¡Pues qué mal anda el sistema!". Y no lo digo ya por la propia Díaz, cuyo prestigio nunca he llegado a entender, sino por lo rematadamente mal que se ha hecho la "operación Susana" desde el comienzo. Para ser la favorita (como dicen sus detractores) del poder económico, la gran empresa, la banca, los mercados, los grandes medios, la corona, el Gobierno, el PP, el aparato del PSOE y la vieja guardia socialista, no se explica la trayectoria descendente de la presidenta andaluza, en barrena hasta el domingo.
La que iba a "arrasar" en cuanto dejase Sevilla y se viniese a Madrid puede acabar perdiendo, o ganando por la mínima y pidiendo la hora, que si las primarias duran otra semana se vería superada hasta por Patxi López. Su asalto a Ferraz debería ser estudiado en las escuelas de política como ejemplo de todo lo que alguien no debe hacer si quiere conquistar el liderazgo. Cómo pasar de gran esperanza socialista a ganar unas primarias por los pelos, y además conformarte con dirigir el partido en el mejor de los casos, porque para unas generales los votantes socialistas ya no te quieren.

miércoles, 17 de mayo de 2017

8 apuntes tras el "debate socialista"

Susana Díaz no ha respondido a lo esperado. De ahí que hayan pasado a ensalzar la figura de Patxi López que para algo estaba allí. Pedro Sánchez es, de nuevo, el enemigo a abatir.

Pesos pesados mediáticos mantienen que Díaz fue la ganadora del debate. El diario El País entra en la desesperación prodigando artículos y editoriales con idéntico mensaje.

De repente, muchos descubren a Patxi López, un peso pesado del PSOE, sin duda. Con una puesta en escena de colega, moderado y conciliador, ha sido visto como la solución. Sobre todo para alejar a Sánchez.

Los alemanes daban otra prueba de hacia dónde va la socialdemocracia que colabora con la derecha. Meses atrás ocurrió en Holanda con el partido de Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo. Y en Francia el socialismo ha entrado en barrena con Manuel Valls. No se ha privado ni de certificar que "ha muerto", tras contribuir a ello desde el gobierno hasta hace poco. Su peregrinaje para obtener un puesto en las filas de Macron tiene a los franceses atónitos.

Hiere escuchar voces en el PSOE pensando en beneficios diferentes, a modo de acusación. Sánchez beneficia a Podemos, dice Elena Valenciano –y otros–, pasando por alto con cuanta abundancia la abstención del PSOE "beneficia" al PP.

Pedro Sánchez, su equipo, aportan al menos un cambio de tendencia, aún con algunos hándicaps de su líder. Giros de opinión o de estrategia y errores pasados producen menos intranquilidad que algunas certezas de sus contrincantes.

Susana Díaz acusó a Sánchez de haber perdido apoyos en el partido, de ser él mismo su principal problema. Pero habrá que recordar que "Amores que matan, desamores que depuran y revitalizan".

Lo único cierto hoy por hoy es que ni PSOE ni Podemos cuentan con la posibilidad de formar gobierno como no sea con un acuerdo como en Portugal. Con Susana y Patxi no sucederá, con Pedro no se sabe, pero es más factible.


Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia


-0:33
“Somos. Amamos. Y punto” 🌈 Excelente campaña institucional con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia, que se celebra hoy 17 de mayo, y a través de la cual se reivindica la diversidad sexual y de género y se expresa un rechazo absoluto contra la #LGTBIfobia 🔗 http://ow.ly/rtP430bLbC4

✳️    El objetivo es que en Bilbao exista una #igualdad real, totalmente normalizada y libre de prejuicios, donde todas las personas puedan visibilizar, con #libertad, su idiosincrasia y afectos.

🔴    Se trata de una campaña que va en sintonía con el proyecto "Bilbao Balioen Hiria", mediante el cual consolidamos a #Bilbao como una ciudad con los #valores como motor de desarrollo. Aspectos como el respeto a los derechos humanos, la solidaridad, la igualdad o la diversidad son claves de cara a la aprobación de La Carta de Valores de la Villa a finales de este año.



El Día de Internet se centra en el empoderamiento digital

http://blog.educalab.es/intef/2017/04/06/diadeinternet2017

El empoderamiento digital, es decir la capacidad de la tecnología para mejorar la vida de las personas en situación de exclusión social y a las organizaciones que las ayudan, centran los actos del Día Mundial de Internet, que se celebra hoy.

Empoderar hace referencia a conceder poder a un colectivo que no lo tiene, siempre desde la igualdad de oportunidades (o así debería ser). 

En la actualidad, las herramientas digitales están presentes en el día a día de todos y facilitan el acceso a información, educación, gestión, creación de contenidos etc … y deben de ser instrumentos que ayuden a luchar contras las brechas que separan y dividen a nuestra sociedad.



martes, 16 de mayo de 2017

La renovadora que no solo no renueva , sino que parece mantener seculares "costumbres" de su partido

Tremending topic : “Ciudadanos avisa: si imputan a Cifuentes, a su lista y Júpiter se alinea con Saturno, perderán su apoyo” Cuando Cifuentes proclamaba que "el tiempo de los corruptos" llegaba a su fin en Madrid

El futuro del socialismo

El PSOE está partido en dos. No es un secreto desde hace muchos meses, pero este lunes se evidenció públicamente en un debate televisado.

Al final, todo son conjeturas. En el PSOE reconocen que el resultado es muy incierto y que el domingo de Ferraz solo se puede salir como vencedor o vencido. 

Las heridas no van a tener tiempo para cerrarse y los que pierdan tendrán que reaccionar rápido y prepararse para la segunda fase de la pelea que, sin duda,  ... la habrá.

La pelea interna que hoy se ha mostrado clara y abiertamente no acabará el domingo. Simplemente, cambiará de fase. 

lunes, 15 de mayo de 2017

PSOE: La duda está en quién tiene que crear la nueva herramienta, quién se queda con la sigla, y dónde asienta el culo el último "Lehendakari socialista".


En el debate que se iniciará en unas pocas horas parece que todos seguirán apostando por la unidad del partido sin que se vea en la pantalla cómo les crece la nariz.

En mi opinión, hay algo mucho mas importante que el defender aparentemente una unidad ficticia. Creo que es mucho mas aceptable que cada uno defienda su opinión sincera y que si ven que para los próximos años, las tácticas políticas que defienden son claramente diferentes, se acepte que el partido es simplemente una herramienta política, no es ni debe de ser una especie de organización religiosa, y que cuando una herramienta, aunque sea temporalmente, no te sirve, utilizas otra, y tan amigos.

La duda está en quién tiene que crear la nueva herramienta, quién se queda con la sigla, y dónde asienta el culo el último "Lehendakari socialista".


Hasta aquí lo escrito antes del debate.
-------------------------------------------
Tras el mismo me reafirmo en lo dicho.

domingo, 14 de mayo de 2017

El cartógrafo, en el Arriaga

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra - un mapa - sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.


El cartógrafo, aderezada con una leyenda: la de un anciano cartógrafo, empeñado en realizar un mapa que recogiese el pulso de la vida en ese espacio de horror, en el gueto de Varsovia, “en esas calles en que hombre cazan a hombres”, a través de los ojos de una niña, su nieta. La obra, un grito seco y directo contra la dictadura del olvido, que toca heridas muy profundas colectivas y personales.
El rojo es el color dominante en un escenario de suelo negro, con poquísimos elementos, que huye de la escenografía poderosa para ir a la búsqueda de un espacio limpio donde invocar la memoria
El mapa del cartógrafo es un mapa contra el olvido, en el que marca aquello que nunca debe ser olvidado, que es lo que pretenden todas las dictaduras. Habla de la memoria colectiva frente al pasado, pero también de la mirada al pasado personal de cada uno. Se quiere someter al espectador al conflicto de hacer memoria sobre la herida que sangra todavía en Europa, dejando a un lado lo que llamamos la dictadura del presente, que incita siempre al olvido.
La fortaleza está en no dejar de mirar atrás. Tapar, hacer como si las cosas no existiesen, no es precisamente la manera de sanar.

Justicia parcelada vs piratería global = Solución imposible

Los piratas informáticos no tienen un ojo vendado, 
ni una pata de palo, 
pero ven claro el futuro imperfecto 
y corren que se las pelan.

Mientras el mundo sea global, 
y eso es imposible evitarlo,
y la Justicia sea tan parcelada y estanca
como los reinos de taifas antiguos,
no habrá terreno más fértil para actuar.

El Papa reaviva la “farsa y el negocio” del milagro de Fátima con la canonización de dos niños

El Papa viajó ayer a Fátima, el primer santuario de Europa en número de peregrinos, e hizo santos a dos niños que vieron supuestamente el milagro.
“Es evidente que se trató de una experiencia religiosa de niños y al estilo de los niños”, dijo el teólogo portugués Anselmo Borgues, “y todos los niños son santos porque son puros e inocentes”.


Fátima se ha convertido en un jugoso negocio, para touroperadores y para vendedores de rosarios, velas y material litúrgico, que en el santuario se compran a un precio mucho más elevado que el de mercado.
La imagen de los creyentes acercándose de rodillas hasta la basílica de Nuestra Señora del Rosario es una estampa habitual de Fátima, como lo son las miles de figuras de cera que se ofrendan a la Virgen y que tienen formas variopintas: cabezas, pies, piernas, ojos, páncreas e incluso cosas más extrañas, como casas y coches.
Parece razonable pensar que cualquier católico progresista debería rechazar la “farsa y el negocio” que hay detrás del “fenómeno Fátima”, y que pidan a Francisco que “desmonte el mito” y “expulse a los mercaderes del templo.