Google+

sábado, 3 de junio de 2017

She is a Liar Liar - GE2017

La canción contra la mentirosa May
que se ha convertido en un superéxito
cerca de ser el nº1* en UK

"Todos sabemos que a los políticos les gusta mentir / 
Grandes, pequeñas, mentiras / 
Dice que son fuertes y estables, no nos engañarán / 
Nos siguen tomando el pelo"

"El éxito de esta canción muestra que la gente está cansada 
de este gobierno de los ricos para los ricos".
Official UK Charts Company

*el primer Number1 sin sonar en la BBC o 📻 comerciales en UK.

EA. Con este Bilbu no. Cambio de rumbo. Operación Arana.

Eusko Alkartasuna celebra este fin de semana su congreso nacional inmerso en su enésima crisis interna. Hay que reconocer que el partido, aunque moribundo durante la mayor parte de su existencia. ha sobrevivido milagrosamente con apoyos puntuales de partidos a los que les interesaba un desahuciado que pudiese bailarles las gracias. Así ha sido, y unas veces con el PNV, y otras, la última época, con los furibundos del nacionalismo radical vasco.

El peligro que ven algunos es que la mayoría de EA se diluya de facto en la "nueva" organización de referencia,  Bildu, que desarrollará sus elementos de identidad y de pertenencia.

Es evidente que a estas alturas de la vida política de la organización en EA no
tienen más salida que seguir en EH Bildu, pero los "Garaiko-Larreina-y cuatro más" que no ven con buenos ojos terminar su dilatada carrera en los brazos de los seguidores de Josu Ternera y Cia, lo lógico sería buscar cualquier excusa para rasgarse las vestiduras, salirse de la coalición y tras un pequeño "camino por el desierto", que en "petit comité" siempre es más llevadero, ya que se reconvierte en club gastronómico de relajado debate interno, consiga aterrizar en los aledaños de la Casa del Padre, para que los últimos días puedan ser mas aplaudidos junto con quienes, a lo mejor, nunca debieron dejar de ser alderdikides, puesto que han seguido compartiendo, incluso en los periodos mas beligerantes entre ellos, cuadro de pared con señor racista del XIX.

" El Jardín de las Delicias", ayer, en el Arriaga de Bilbao

La coreógrafa canadiense Marie Chouinard ha tomado como referencia el cuadro de El Bosco para El Jardín de las Delicias y ha estructurado una coreografía en tres actos: " El jardín de las delicias", "Infierno" y "Paraíso", que se corresponden con cada uno de los paneles del tríptico.
Vibrante y poético, merece la pena ser visto y supone un novedosa aportación al espectáculo teatral, si bien, en mi opinión, en la segunda parte, la del infierno, sobran algunos minutos de escena.

viernes, 2 de junio de 2017

Los meteoritos de antes, los Trump de ahora :


Trump, el principal obstáculo en la lucha contra el cambio climático.

La marcha de EEUU es decepcionante, pero realmente no creo que esto cambie el curso de la humanidad y, puesto que no hay más remedio a corto plazo que aceptarlo, debemos de quedarnos con los posibles puntos positivos de tan egoísta decisión.

eldiario.es/sociedad/Acuerdo_de_Paris-Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump, ya había amenazado a la comunidad internacional con su intención de salir del acuerdo de París en multitud de ocasiones. Tantas, que ha terminado por hacer que algunos científicos y observadores empiecen a ver esta salida con buenos ojos. El mundo puede estar mejor a corto plazo con Estados Unidos fuera. Pueden hacer más daño dentro de las conversaciones que dejándolos al margen de la mesa.

Algunos observadores cuestionaban la necesidad de seguir manteniendo al gigante norteamericano en la mesa de negociación, especialmente teniendo en cuenta que hubieran tenido que hacer concesiones para garantizar su continuidad, unas concesiones que, según Kemp, podrían suponer el fin del acuerdo.

Además, esta decisión pueda tener un efecto dominó, dado que el acuerdo de París se ha convertido en una fortaleza en la que todo el mundo entiende que los cambios en el modelo económico y energético van en su propio interés.

El actual escenario internacional ha demostrado el aislamiento de Trump en este sentido. Lo hemos visto en el G7, que ha sido un G6 más 1, y lo veremos en el G20, que será un G19 más 1, incluso el presidente chino ha proclamado su intención de mantenerse en el acuerdo de París pase lo que pase y había pedido a Trump que haga lo mismo.

Nuestros socios en África, Asia y China esperan que Europa asuma el liderazgo en este esfuerzo y debemos de estar listos para hacerlo.

jueves, 1 de junio de 2017

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band el 1 de junio de 1967



El vértigo catalán

La imágen y el artículo de Kepa Aulestia
sigue en la página de LaVanguardia
El procés se acerca a la hora de la verdad señalada por sus impulsores. Septiembre es ya ineludible; bien para posponer sine die la convocatoria del referéndum prometido, bien para que el secesionismo opte por una fórmula plebiscitaria alternativa, como unas nuevas elecciones. 

La palabra dada conduce al independentismo a una situación de vértigo cuando sabe que ni habrá referéndum ni tiene sentido que recree otro 9-N. Si a estas alturas optara por conceder y concederse una moratoria respecto a sus propios objetivos, serían miles y miles los entusiastas que se verían defraudados precisamente en el instante definitivo, cuando esperan que se les anuncie el día del desenganche con España. 

Pero, al mismo tiempo, cualquier modificación en el calendario que relaje las prisas independentistas aliviará la angustia de muchos que desean un Estado catalán pero no ven claro hacia dónde van las cosas y, sobre todo, relajará el ambiente propiciando la gestación de otras salidas. De esas que no convencen del todo a nadie pero tampoco disgustan excesivamente a nadie.

El vértigo es el estado natural de la política cuando las convicciones o las pretensiones particulares se llevan al límite. Llegados a ese punto sus protagonistas recurren a la consabida terapia preventiva, dando por sentado que en realidad son víctimas de un ánimo antidemocrático, de un cerco urdido por fuerzas que se oponen al destino natural de todo pueblo o clase social. No se sienten culpables siquiera de un deficiente sentido de la realidad. 

Lo suyo no sólo es legítimo, sino que constituye la única manera de hacer realidad el ideal democrático. Claro que enfrente se topan con otros que piensan lo mismo en sentido diametralmente opuesto. En el vértigo las apelaciones al diálogo ni se oyen. Quienes no acaban de darse cuenta de haberse salido de la realidad necesitan creer que son los demás los que se han quedado fuera de contexto. La incapacidad auditiva pasa a formar parte del programa político.

Moix, esperamos conocer hoy tu necesaria dimisión.

eldiario.es/zonacritica/Corrupcion-judicial
La corrupción no es sólo el dinero público que desaparece en bolsillos privados. Hay un deje neoliberal en el argumento que nos quiere escandalizar con el montante de lo que los corruptos nos han robado. El dinero es importante pero no es lo más importante. La corrupción va mucho más allá y se extiende y ramifica. La corrupción consiste en su sentido amplio en echar a perder, depravar o pudrir algo.

Corrupción es ser fiscal del Reino de España y saber que has heredado parte de una sociedad en un paraíso fiscal y no hacer nada. Un hombre de leyes cabal es consciente de que esa situación es insostenible y, aún admitiendo que sólo la conociera tras heredar, no podría consentir ni un minuto tomar su parte de algo así y no regularizarlo. Moix no puede continuar al frente de la Fiscalía Anticorrupción.


martes, 30 de mayo de 2017

Estimado Pedro :

el diario.es/tribuna abierta
Has demostrado ser un líder, has demostrado valor, has renunciado a un escaño por principios, no hay ejemplos como el tuyo por desgracia en la política española actual, y has defendido tus principios contra el poder demandando ayuda a los que en pura democracia son los que deberían mandar y a los que los aparatos nunca se lo permiten. Puedes estar orgulloso, te han respondido.

Has vencido a los poderes fácticos –del partido y de fuera del partido–, a los poderes políticos, económicos, de comunicación. Pero siendo importantísima la victoria contra todo y contra todos, para mí no es lo más importante, ¡ni muchísimo menos! Lo verdaderamente importante es la ilusión que has generado, que la gente de izquierdas vuelva a creer en la política. ¡Cuidado Pedro!, que no es cosa menor. Al contrario, es una enorme responsabilidad, si estáis a la altura de las expectativas creadas, el camino a la Moncloa está abierto. Si por el contrario no lo estáis, la frustración será definitiva.

Con los resultados electorales del 2015 y el 2016, los españoles les dijeron muy clarito a los partidos de la nueva y la vieja política que tenían que ponerse de acuerdo.

Que no te enreden Pedro, lo que esperan los españoles son soluciones a sus problemas y no obstrucciones a la justicia ni numeritos. Tienes 84 diputados, pero sobre todo tienes a una sociedad ilusionada y esperanzada. No les defraudes, tienes la obligación de proponer alternativas, el PP no está en condiciones de liderar una política de regeneración democrática. Tuya es la responsabilidad y la obligación de encabezarla, plantéaselo a las fuerzas políticas –a todas–, en formato de moción de censura preferentemente. Solo así sabremos los ciudadanos a qué juega cada uno en esta partida tan seria e importante para España.
Si las fuerzas políticas están a la altura de las circunstancias y se aprueban las reformas necesarias, entonces será el momento de convocar elecciones y que los ciudadanos decidan. En caso contrario que cada palo aguante su vela.

lunes, 29 de mayo de 2017

Una canción contra el terrorismo | Internacional



La multinacional kuwaití Zain Telecom 
lanza un mensaje de tolerancia 
durante el mes del ayuno musulmán.

Bienvenido sea cualquier anuncio
que defienda la paz frente a la violencia
aunque sus promotores sean cuestionables.

¿El consenso del desastre?

Con la misma seguridad que la noche sigue al día, la Generalitat y el gobierno se encaminan a un enfrentamiento institucional sin precedentes que tensará al máximo a la sociedad catalana y que puede poner en riesgo el clima de convivencia que se ha mantenido desde la recuperación de la democracia.
Imágen y texto de el independiente
No es alarmismo, no es una posibilidad residual, es a lo que estamos abocados sin remedio. El choque de trenes se da por hecho en el gobierno, en la Fiscalía, en el Govern, en las cúpulas de los partidos políticos y de las organizaciones sociales, empresariales y sindicales. Es el consenso del desastre.
Nada tiene que ver este reto a la legalidad con el que supuso la votación del 9 de noviembre de 2014. Ahora las cosas son radicalmente distintas. El referéndum se plantea como vinculante y, de hecho, como el inicio de la independencia de Cataluña. La Generalitat aparece como su principal promotora, con su presidente al frente.
Siguiendo la metáfora del choque de trenes, el maquinista Puigdemont es el menos interesado en pisar el freno. Si Mas llegó hasta donde llegó siendo un independentista converso, él, que ha sido independentista desde que nació, tiene que llegar mucho más lejos que Mas.
El presidente de la Generalitat, por tanto, quiere ir hasta el final y si ahí tiene que asumir la inhabilitación no le importa. Quiere demostrar a los independentistas que le siguen que es hombre de palabra y que si, finalmente, no logra lo prometido, el referéndum y la independencia, es porque Madrid se ha impuesto por la fuerza.
En la locomotora que viene de frente, Rajoy se siente firme. Ha hablado con Merkel, con los altos funcionarios de Bruselas, ha consultado su decisión con un ejército de abogados del Estado… Sabe que tiene a la mayoría de la opinión pública de su parte y lo ha comunicado a través del ministro de Justicia al Fiscal General, José Manuel Maza: “Ustedes hagan lo que tengan que hacer”.
La cuestión es cuándo el gobierno va a tomar la determinación de apretar el botón rojo: la aplicación del artículo 155 de la Constitución para que algunas competencias, como las que tienen que ver con Interior (el control de los Mossos) pasen a depender del delegado del gobierno en Cataluña.

¿Qué ocurrirá si los altercados se tornan sangrientos? Esa es la pregunta que recorre como un escalofrío la espina dorsal de la sociedad catalana.Todas las opciones están abiertas.

domingo, 28 de mayo de 2017

Al paso que vamos, Mariano podría ganar siete elecciones seguidas del mismo modo que Lance Armstrong arrasó en siete Tours a base de eritropoyetina

Aparte de la Liga, la Champions, los videojuegos y la venta de camisetas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi dirimen su particular lucha de superclases en otro terreno de juego: el del fraude fiscal. 

No son terrenos necesariamente excluyentes sino que más bien resultan complementarios. Por eso mismo el partido político más votado de España ha resultado también el más ladrón del continente. La financiación ilegal, el caciquismo, los jueces amigos y el dinero negro no están contraindicados en el juego democrático, al contrario: vienen incluidos en la receta.

Gracias a la acción de unos cuantos magistrados insensatos, hemos sabido que con los millones de euros malversados de la trama Gürtel, el PP pudo pagar varias campañas electorales, financiar televisiones inverosímiles, comprar columnistas, alquilar tertulianos, y lo que les sobraba se lo gastaron en chuches. 
Algún ingenuo podría pensar que, con semejantes procedimientos gangsteriles, sería de justicia que el PP se disolviera, que los condenados devolvieran todo el dinero robado y que la democracia volviera a fluir limpia y cristalina por las urnas. 
Ocurre que ese ingenuo no tiene la menor idea de cómo funciona la justicia y todavía menos de cómo funciona la democracia. Tampoco, todo hay que decirlo, de cómo funciona el fútbol.