Google+

sábado, 1 de julio de 2017

Decir "presos", sin más, no es matizar demasiado.

Cuando en medio de un concierto de música mexicana, un miembro del grupo que está en el escenario, movido por el calor del momento y tras los aplausos de una canción, grita aquello de "presoak kalera", uno primero observa la fría acogida por parte del público al grito provocador y después se pregunta por qué no concreta ni adjetiva a los que quiere liberar. 

Y me surgen una gran cantidad de motivos por los que la gente está en la cárcel: violadores sexuales (fundamentalmente de mujeres, jóvenes e infantes), asesinos (individuales o miembros de bandas), extorsionadores (en nombre propio o bajo cualquier excusa), ladrones (de navaja o cuello blanco), etc ...

Cualquiera de los internos en cárceles por motivos anteriormente citados, cada vez que se hable de posible excarcelación temprana de manera individualizada, debería de ir acompañado de motivo del arresto, grado de aceptación de culpabilidad y arrepentimiento (Caso de asesinato, perdón a las victimas. Caso de robo, devolución del dinero), porque de otra manera es no decir nada o algo imposible de tener en cuenta.


jueves, 29 de junio de 2017

Que Iglesias y Sánchez dejen de mirarse al ombligo o al pasado para mirar a Mariano y al futuro puede animar a la apesadumbrada socialdemocracia

www.eldiario.es/zonacritica/
Esto-se-anima-Mariano
Todo el mundo sabe que Mariano Rajoy ha cimentado su éxito y su estrategia desde el 20-D sobre un convencimiento: dado que los dos partidos a la izquierda, PSOE y Podemos, se disputan el mismo electorado, jamás iban a ser capaces de entenderse y forjar una coalición capaz de conformar una mayoría alternativa. A esa hipercompetencia electoral, Rajoy seguramente también sumaba a su favor las décadas de agravios pendientes entre la "socialdemocracia" y la llamada "verdadera izquierda". Hasta ahora ese convencimiento se ha cumplido como un seguro que le ha permitido sacar adelante la legislatura sin grandes apuros.
Pero nada es eterno, ni dura eternamente; ni siquiera para Rajoy. La primera reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tras Vistalegre 2, y las primarias que marcaron la resurrección de líder que le llamó "indecente", no traen buenas noticias ni para el presidente, ni para su aclamada estrategia.

miércoles, 28 de junio de 2017

Día del Orgullo LGTBI.¡Ojito con los curas!

Aquí con garrote

Aquí sin garrote a la vista.

El sacerdote Custodio Ballester, a sus feligreses en vísperas del Orgullo LGTB: "Acabaréis pensando que eso de ser gay está bien, es guay, y resulta que no".

La alcaldesa de l'Hospitalet califica las palabras de "intolerables". El Ayuntamiento ya pidió su traslado por su difusión de ideas "fascistas y totalitarias".

Así son y así se manifiestan mientras la correlación de fuerzas les sea minoritaria. Si volviesen al poder, reinventarían las hogueras.

martes, 27 de junio de 2017

Yo creo que no se deberían de alquilar locales públicos para actos machistas, se disfracen de lo que se disfracen.


La foto es de El Correo y a mí me produce estupor.
No se cuál es el objetivo de la misma.
¿Que el lector simpatice con la asombrada niña?
¿Que nos parezcan simpáticos los culos que enseñan?

No tengo muy claro qué pasaría
si yo fuera rico (como decía la canción)
y en un momento de tontería suprema
decidiese alquilar el Bilbao Arena para un acto
en el que estuviesen claramente discriminadas las mujeres.

¿Piensa el amable lector que las fuerzas del paisito
me pondrían a parir por machista?
probablemente sí.

Pero claro, estamos ante un acto religioso,
y la religión imperante
tampoco puede presumir de igualdad
y que nos fijemos en su oposición
les puede venir hasta bien.

Yo creo que no se deberían de alquilar locales públicos 
para actos machistas, 
se disfracen de lo que se disfracen.



lunes, 26 de junio de 2017

Más vale tarde que nunca pero la carretera inacabada es un claro ejemplo de ineficacia y descoordinación.

El Ayuntamiento de Sopela, ahora liderado por el PNV, y que gobierna junto al PSE, ha decidido por fin finalizar el tramo de apenas 50 metros de la carretera de Olabide que unirá el municipio con el hospital de Urduliz y que también dará servicio al futuro polígono que se levantará en la zona. 

De El Correo

La obra se estancó hace tres años, justo en el límite entre las localidades, y sigue parada a falta de un mes para que se cumpla el primer aniversario de las Consultas Externas. Hoy día es el símbolo de la ineficacia de tres entidades administrativas, los dos ayuntamientos y la diputación, que a pesar de estar dirigidos por el mismo partido, se han mostrado claramente ineficaces en este tema.

La discordia comenzó durante la anterior legislatura. EH Bildu, que rechazaba que el tráfico hacia el hospital se canalizase por el municipio, gobernaba el Ayuntamiento de Sopela pero tras dos años de gobierno jeltzale, en los que "los señores del No a todo" estaban en la oposición, seguimos igual y ya la excusa de que no "les dejaban terminar la variante" no valía.

Aunque aún no hay fecha, Sopela ha decidido desatascar el acceso tras los resultados de una encuesta realizada entre 600 personas en la que los vecinos puntuaron con un 8 sobre 10 la necesidad de culminar la carretera.

Más vale tarde que nunca pero es un claro ejemplo de ineficacia y descoordinación.

domingo, 25 de junio de 2017

Vive la vida