en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Si Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas, debería dimitir.

eldiario.es/sociedad/Cifuentes
Se matriculó en 2011/2012 en el Máster en Derecho Autonómico de la universidad pública Rey Juan Carlos, financiada por la Comunidad de Madrid, y le quedaron pendientes dos asignaturas.

La intranet de gestión de alumnos revela que una funcionaria de otro campus entró en el sistema en 2014 y cambió los dos "No Presentado" a "Notable" dejando rastro.

La funcionaria dice que si lo cambió es porque se lo ordenó un profesor. La Universidad sigue investigando. Cifuentes defiende que todo es legal y que aprobó porque se examinó de nuevo en 2014, aunque no hay rastro en los registros.

La Universidad Rey Juan Carlos es la misma universidad que dirigía Fernando Suárez, rector hasta 2017, cuando tuvo que convocar elecciones por el escándalo desvelado por eldiario.es de la decena de plagios que había hecho antes y durante su rectorado.

En otros países europeos a los que miramos con sana envidia cuando hablamos de sociedades democráticas arraigadas, por casos similares, no hubo que esperar más de dos días para tener la dimisión del tramposo sobre la mesa de su inmediato superior. A ver qué pasa aquí.