en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 8 de febrero de 2023

Tamames, participación activa
de las personas ancianas en la vida pública, sí.
Hacerlo con prudencia y sabiduría, también.
Y creo que no es el caso.

Cuando Ramón Tamames confirmó que podría ser el candidato en la moción de censura que Vox plantea contra el Gobierno y que no tiene opciones de prosperar, muchos recordamos su pasado como economista de referencia del PCE durante la Transición, y como uno de los hacedores de los Pactos de la Moncloa.

En los últimos años ha evolucionado hacia posturas cada vez más conservadoras, tachando a Zapatero de “iluminado” y calificando a José Antonio Primo de Rivera de “personaje extraordinario”. Ahora milita en la idea de Vox y ciertos sectores del PP de que Sánchez quiere romper España y acabar con la Monarquía y la separación de poderes, por lo que la alianza no es tan extraña como en un principio pudiera parecer.

El deseo de ser escuchado, de estar presente y de que nos miren solo muere con nosotros. Cierto, y por otra parte soy partidario de reivindicar la participación activa de las personas ancianas en la vida pública, también, ahora bien, siempre que lo hagan con prudencia y sabiduría. Y creo que no es el caso.